Chau SCCUA para tenencias

Publicado por Leandro2014, Septiembre 12, 2016, 12:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

A mi personalmente mas que romperme las bolas por el tema de la espera no me preocupa mucho.
La denuncia que puedan hacer por la web tiene que ir acompañada de pruebas, algo escrito, etc etc.
Desde que aparecio este sistema alguno tuvo algun problema o conoce a alguien que lo haya tenido a traves de alguna denuncia por la web?


Me parece que tambien es generar un poco de "miedo" aunque no es exactamente la palabra.
Es como decir "guarda que si te haces el loco te sacamos todo".


Igual ya veo que a mi como a todos los que estan en el proceso de renovacion en estas ultimas semanas nos van a empomar.

gatomaula

Cuál es el problema?
Acaso nuestra actividad es clandestina, o vergonzante?
Todo el que me conoce sabe que soy LU; incluso algunos de ustedes tienen conocimiento de que, por razones de mi trabajo, en los medios de comunicación lo he dicho abiertamente y públicamente he defendido la figura del Legítimo Usuario. A mí me enorgullece aparecer en una lista en que, si nos remontamos a nuestra historia, encabezaría Manuel Belgrano, estaría integrada por gente como Aldo Garrido, por mi viejo, en la actualidad por mis hermanos del Foro, y me encantaría que figuren mis hijos y mis nietos. Es un listado de personas que públicamente estamos diciendo que no tenemos ningún antecedente penal y que nos ganamos la vida en forma lícita. Y los que estamos allí tenemos el deber de exigir a otros que ese registro siga siendo un ejemplo de ciudadanía responsable, honrada y valiente.
Sinceramente, creo que cada uno de nosotros debe procurar, con su testimonio de vida, que esa lista sea un Cuadro de Honor. :escarapela: 

Erwin Rommel


yunke

Cita de: gatomaula en Septiembre 13, 2016, 01:18:22 PM
Cuál es el problema?
Acaso nuestra actividad es clandestina, o vergonzante?
Todo el que me conoce sabe que soy LU; incluso algunos de ustedes tienen conocimiento de que, por razones de mi trabajo, en los medios de comunicación lo he dicho abiertamente y públicamente he defendido la figura del Legítimo Usuario. A mí me enorgullece aparecer en una lista en que, si nos remontamos a nuestra historia, encabezaría Manuel Belgrano, estaría integrada por gente como Aldo Garrido, por mi viejo, en la actualidad por mis hermanos del Foro, y me encantaría que figuren mis hijos y mis nietos. Es un listado de personas que públicamente estamos diciendo que no tenemos ningún antecedente penal y que nos ganamos la vida en forma lícita. Y los que estamos allí tenemos el deber de exigir a otros que ese registro siga siendo un ejemplo de ciudadanía responsable, honrada y valiente.
Sinceramente, creo que cada uno de nosotros debe procurar, con su testimonio de vida, que esa lista sea un Cuadro de Honor. :escarapela:

Es una linda parabola, pero la finalidad del sistema SCCUA es la opuesta a lo que planteas.
Todo el sistema esta diseñado para estigmatizar y complicar el uso y acceso al material controlado.
Los que estamos ahi cumplimos con todos los requisitos tecnicos, legales e impositivos. No veo el sentido mas que la estigmatizacion de figurar en un listado a modo de exposicion para ver si alguien denuncia un tramite.
Tambien cumpli con todos los requisitos tecnicos y legales para tener mi licencia de conducir y no existe listado alguno para oponerse a una licencia de conducir, pese a que los muertos en accidentes de transito son muy superiores a las muertes con armas legalmente registradas.
Hace dos dias pusieron una nueva "restriccion" para entrar a la cancha. Hay que presentar DNI y en el momento se chequean los antecedentes, pero Di Zeo entro igual.
Son 500 o 600 barras que deberian estar presos, porque ya estan identificados, pero el control se lo hacen al hincha comun y corriente que va con su hijo/amigo a ver el partido.
Estas cosas son para los que cumplimos y estamos dentro de la ley. El que va por fuera de la ley no le importa ninguna reglamentacion, restriccion, ley, normativa, etc.
Hoy el Estado tiene las herramientas y el poder para hacer un entrecruzamiento de datos y agarrar a cualquiera de las pestañas en un rato nomas, siempre y cuando haya voluntad. Todo, absolutamente todo, pasa por un sistema online.


GKawa

Cita de: gatomaula en Septiembre 13, 2016, 01:18:22 PM
Cuál es el problema?
Dejando de lado el tema de privacidad, escrache, etc, el problema es burocracia y política que cuesta, dificulta y no aporta nada.


MarcosRodriguez

Cita de: yunke en Septiembre 13, 2016, 04:32:13 PM
Es una linda parabola, pero la finalidad del sistema SCCUA es la opuesta a lo que planteas.
Todo el sistema esta diseñado para estigmatizar y complicar el uso y acceso al material controlado.
Los que estamos ahi cumplimos con todos los requisitos tecnicos, legales e impositivos. No veo el sentido mas que la estigmatizacion de figurar en un listado a modo de exposicion para ver si alguien denuncia un tramite.
Tambien cumpli con todos los requisitos tecnicos y legales para tener mi licencia de conducir y no existe listado alguno para oponerse a una licencia de conducir, pese a que los muertos en accidentes de transito son muy superiores a las muertes con armas legalmente registradas.
Hace dos dias pusieron una nueva "restriccion" para entrar a la cancha. Hay que presentar DNI y en el momento se chequean los antecedentes, pero Di Zeo entro igual.
Son 500 o 600 barras que deberian estar presos, porque ya estan identificados, pero el control se lo hacen al hincha comun y corriente que va con su hijo/amigo a ver el partido.
Estas cosas son para los que cumplimos y estamos dentro de la ley. El que va por fuera de la ley no le importa ninguna reglamentacion, restriccion, ley, normativa, etc.
Hoy el Estado tiene las herramientas y el poder para hacer un entrecruzamiento de datos y agarrar a cualquiera de las pestañas en un rato nomas, siempre y cuando haya voluntad. Todo, absolutamente todo, pasa por un sistema online.
gatomaula...
Comparto lo que decis!
MI FAMILIA, AMIGOS, TODO MI PUEBLO, con 12 mil habitantes, sabe que soy LU
pero nadie le da derecho a u "tercero" a dar a conocer al mundo via internet que tengo y que no! o que hago con mi vida...
Y eso ya no pasa por algo personal o de principios, sino porque es ILEGAL publicar datos personales sin autorizacion ("habeas data" creo que se llama)
No se si no viola la constitucion, mira vos...
Si alguien es abogado o juez podria dar mas luz al asunto! :sm328:

Sergioboro

HOla Marcos. Te cuento que tenés razón. sin entrar en tecnicismos te digo que es inconstitucional y por ende va contra la ley de habeas data.
Creo que hay pedidos de inconstitucionalidad al respecto, desconozco los resultados. Googlea.
Yo pienso que un CLU y una tenencia, puede ser menos burocrática y mas ágil, al estar todo informatizado y como consecuencia de ello, tranquilamente, el trámite de tenencia y CLU podría tardar una semana, a lo sumo.
Esto estimula la compra para la gente que tiene que iniciarse en el tiro o caza y no le bajaría las ventas al armero que las vende y lo libera de tener un depósito de armas, de las cuales tiene enormes gastos de seguros que los tiene que contratar por obligación, que el ex RENAR no se los garpa y es quien lo pone en esa situación.
Ojo, no digo que no tenga que haber controles, que los haya. Hoy por internet se puede controlar tranquilamente todo....por ejemplo el AFIP, los antecedentes policiales, etc, entre varios ejemplos.

Espero que esto cambie. Saludos y Gracias por responder algunas de mis inquietudes con anterioridad.
Si encuentro algún fallo lo publico. SERA JUSTICIAAAAAAAA

MarcosRodriguez

Saben a mi que es lo que mas me molesta?e incluso preocupa?
Que sige y SIGUE la tendencia a no hacer un carajo contra la inseguridad, pero "tomamos estas medidas pedorras para que la gente piense que estamos haciendo algo, que nos movemos" xuando en realidad no hacen nada...
Es "mas d e lo mismo!...
A fin de cuenttas, "cambiemos" es solo un nombrecito de fantasia.. :sm307:
Ete pais sigue siendo siempre la misma cagada....

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 14, 2016, 08:19:41 AM...no hacer un carajo contra X, pero "tomamos estas medidas pedorras para que la gente piense que estamos haciendo algo, que nos movemos"  cuando en realidad no hacen nada.......
Disculpá que te lo corrija pero así ya nos ahorramos todos los otros posts. A medida que vayan surgiendo temas, le cambian la X por lo que corresponda.

No es una crítica a la gestión de nuestros gobiernos. Es para hacer más eficientes los posts...  :sm244:
(En realidad, va este  :sm19:)

1909

Cita de: gkawa en Septiembre 12, 2016, 04:48:55 PM
No derogan nada. Al contrario, amplían!
Derogan el artículo y cambian por uno más amplio.


yo diria que van corrigiendo ...

Fede

Cita de: gatomaula en Septiembre 13, 2016, 01:18:22 PM
Cuál es el problema?
Acaso nuestra actividad es clandestina, o vergonzante?
Todo el que me conoce sabe que soy LU; incluso algunos de ustedes tienen conocimiento de que, por razones de mi trabajo, en los medios de comunicación lo he dicho abiertamente y públicamente he defendido la figura del Legítimo Usuario. A mí me enorgullece aparecer en una lista en que, si nos remontamos a nuestra historia, encabezaría Manuel Belgrano, estaría integrada por gente como Aldo Garrido, por mi viejo, en la actualidad por mis hermanos del Foro, y me encantaría que figuren mis hijos y mis nietos. Es un listado de personas que públicamente estamos diciendo que no tenemos ningún antecedente penal y que nos ganamos la vida en forma lícita. Y los que estamos allí tenemos el deber de exigir a otros que ese registro siga siendo un ejemplo de ciudadanía responsable, honrada y valiente.
Sinceramente, creo que cada uno de nosotros debe procurar, con su testimonio de vida, que esa lista sea un Cuadro de Honor. :escarapela:

EXCELENTE !!!

GKawa

Cita de: 1909 en Septiembre 14, 2016, 09:19:33 PM
yo diria que van corrigiendo ...
Corregir implica pasar de un estado con algún defecto a un estado diferente si ese defecto.
No es este caso.

1909

Cita de: gkawa en Septiembre 15, 2016, 12:23:22 AM
Corregir implica pasar de un estado con algún defecto a un estado diferente si ese defecto.
No es este caso.

al decir "corregir" ... me refiero a que van cerrando cada ves mas el circulo , es decir si antes comprabas un fierro y tenias alguna objecion tu CLU duraba hasta tu vencimiento junto con las tenencias ,; pues ahora no si no renovas CLU cae todo.
Por otro lado la pagina de control ciudadano sigue con las tenencias , portaciones y ahora CLU.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Septiembre 14, 2016, 09:36:10 AM
Disculpá que te lo corrija pero así ya nos ahorramos todos los otros posts. A medida que vayan surgiendo temas, le cambian la X por lo que corresponda.

No es una crítica a la gestión de nuestros gobiernos. Es para hacer más eficientes los posts...  :sm244:
(En realidad, va este  :sm19:)
Y si, la verdad que tenes razon... lopario... :sm307:

chotman

Cita de: 1909 en Septiembre 15, 2016, 07:48:02 AM
al decir "corregir" ... me refiero a que van cerrando cada ves mas el circulo , es decir si antes comprabas un fierro y tenias alguna objecion tu CLU duraba hasta tu vencimiento junto con las tenencias ,; pues ahora no si no renovas CLU cae todo.
Por otro lado la pagina de control ciudadano sigue con las tenencias , portaciones y ahora CLU.


Tiene razon... ya esta implementado.
Por otro lado yo no aparezco asi que no se si es que no entre en la publicacion porque presente la renovacion a fines agosto o es que si entre y todavia no aparezco publicado.


De cualquier manera es una reverenda cagada porque encima no responden. Asi que una vez mas estoy en pelotas.

chotman

Una buena... me respondieron al toque el mail del renar.
Mi tramite ya esta en proceso de impresion.

chotman

Cita de: 1909 en Septiembre 15, 2016, 07:48:02 AM
al decir "corregir" ... me refiero a que van cerrando cada ves mas el circulo , es decir si antes comprabas un fierro y tenias alguna objecion tu CLU duraba hasta tu vencimiento junto con las tenencias ,; pues ahora no si no renovas CLU cae todo.
Por otro lado la pagina de control ciudadano sigue con las tenencias , portaciones y ahora CLU.


Vuelvo a citar el comentario porque contandole esto a un amigo que va a sacar la CLU se me ocurre que el listado de tenencias sigue estando (y no deberia) pero pienso que va a seguir estando hasta que se acaben los publicados.


Sacar la lista de publicaciones de tenencia ahora seria medio raro porque todos los que estan publicados dejarian de estarlo al instante. Es lo que corresponderia pero parece que no es asi.


Por otro lado y volviendo al tema de los dias de espera, en la disposicion del anmac dice 15 dias de corrido.
Luego de eso hay otra semana para la impresion (ya serian 3 semanas o un poco mas).
Mi tramite lo hice el 22/08 y hoy me respondieron que me comunique la semana que viene para ver si ya esta impresa. O sea 1 mes de espera, mas o menos lo mismo que con la lista de publicaciones solo que antes no salias en internet. ja....

1909

Cita de: chotman en Septiembre 15, 2016, 11:08:07 AM

Vuelvo a citar el comentario porque contandole esto a un amigo que va a sacar la CLU se me ocurre que el listado de tenencias sigue estando (y no deberia) pero pienso que va a seguir estando hasta que se acaben los publicados.


Sacar la lista de publicaciones de tenencia ahora seria medio raro porque todos los que estan publicados dejarian de estarlo al instante. Es lo que corresponderia pero parece que no es asi.


Por otro lado y volviendo al tema de los dias de espera, en la disposicion del anmac dice 15 dias de corrido.
Luego de eso hay otra semana para la impresion (ya serian 3 semanas o un poco mas).
Mi tramite lo hice el 22/08 y hoy me respondieron que me comunique la semana que viene para ver si ya esta impresa. O sea 1 mes de espera, mas o menos lo mismo que con la lista de publicaciones solo que antes no salias en internet. ja....

chotman tu tramite no entra en listado si es del 22/8 , la nueva resolucion arranco desde el lunes 12/9 ...

Fede

Yo compre hace unos 15 dias y hace 3 dias que esta en proceso de impresion. Por ese lado parece que mejora. Ahora espero que tengan papel para imprimir y tinta para la lapicera y el sello.

Se quiere controlar y se intenta corregir. La resolucion dice que el control ciudadano para las tenencias no sirvió, y se intenta corregir. Si estamos o no de acuerdo es otro tema, y si sirve se verá con el tiempo.

cadetito

Cita de: Fede en Septiembre 15, 2016, 08:33:28 PM
.. La resolucion dice que el control ciudadano para las tenencias no sirvió, y se intenta corregir. Si estamos o no de acuerdo es otro tema, y si sirve se verá con el tiempo.
Si no sirvió con las tenencias cómo lo intentan corregir poniendo las CLU??? :sm340:

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 15, 2016, 08:33:28 PM
Se quiere controlar y se intenta corregir. La resolucion dice que el control ciudadano para las tenencias no sirvió, y se intenta corregir. Si estamos o no de acuerdo es otro tema, y si sirve se verá con el tiempo.
Siempre es así. Tiran cualquiera, aunque no tenga ningún sentido, fallan, corrigen, fallan, hacen lo mismo con otro nombre, fallan, hacen lo mismo pero de otro color, fallan... enjuague y repita.

Se me ocurre, y como siempre digo soy un idiota que no entiende nada, que sería más eficiente hacer cosas que siguiendo una línea razonablemente lógica lleven a obtener el efecto deseado. Y corregir, si hace falta, en base a los resultados obtenidos y con cambios que siguiendo una línea razonablemente lógica lleven a obtener el resultado deseado. Pero insisto, mis ideas son completamente ridículas porque soy un idiota. Como todos los que tenemos que hacer trabajo de verdad en una actividad productiva.

Fede

Cita de: gkawa en Septiembre 15, 2016, 09:47:49 PM
Siempre es así. Tiran cualquiera, aunque no tenga ningún sentido, fallan, corrigen, fallan, hacen lo mismo con otro nombre, fallan, hacen lo mismo pero de otro color, fallan... enjuague y repita.

Se me ocurre, y como siempre digo soy un idiota que no entiende nada, que sería más eficiente hacer cosas que siguiendo una línea razonablemente lógica lleven a obtener el efecto deseado. Y corregir, si hace falta, en base a los resultados obtenidos y con cambios que siguiendo una línea razonablemente lógica lleven a obtener el resultado deseado. Pero insisto, mis ideas son completamente ridículas porque soy un idiota. Como todos los que tenemos que hacer trabajo de verdad en una actividad productiva.

Naaaa no sos idiota. Yo tampoco digo que sea bueno, pero si me parece mejor que lo de antes.

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 15, 2016, 10:34:44 PM
Naaaa no sos idiota. Yo tampoco digo que sea bueno, pero si me parece mejor que lo de antes.
Quisiera creer que no... pero me lo dicen tan seguido que ya dudo  :sm244:

Hablando en serio, no le veo la mejora. En el mejor de los casos, es lo mismo. Aunque entiendo que para los que cambian o compran seguido es menos veces que están publicados.

1909

#48
amigos ... yo hice el comentario en donde use la palabra ..."corregir"...
pero la verdad es la mayoria sabemos que cada ves que hay cambio de autoridades en el renar  el que viene no tiene idea de nada sobre armas mucho menos de explosivos ( venga quien venga del signo politico que sea )

nueve meses de la nueva administracion para que cuando se renueve la CLU estemos escrachados en la web.

no interesa que las tenencias estan 1 año atrasadas.
no interesa tampoco que las CLU tambien llevan 5 meses de atrasos.
no hablemos de las portaciones que casi se arma un bruto despelote con las fuerzas de seguridad.
ni que hablar de la inseguridad ...

pero la "foto" si interesa.

GKawa

Cita de: 1909 en Septiembre 16, 2016, 08:59:24 AM
amigos ... yo hice el comentario en donde use la palabra ..."corregir"...
No fue mi intención confrontarte. Es una conversación nada más y veo que estamos de acuerdo en el tema de fondo.
Hoy justo leía en el diario otra correción del gobierno. Van a "mantener el gasto público" para "reacitvar la economía". Me pregunto porque no se le habrá ocurrido antes a alguien??? Ya estaríamos salvados...  :sm244:
(De vuelta... el que realmente aplica es este --->  :sm19:)