Trefiladora ¿donde conseguir? No es para recarga

Publicado por mal-necesario, Septiembre 18, 2016, 08:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mal-necesario

Hola foro, acudo en busca de ayuda ya que estoy buscando una trefiladora para plomo (NO ES PARA RECARGA), es para la realización de vitrales -vitraux- tecnica plomo -no cinta de cobre-, y como no consigo por ninguna parte ni lado, no me queda otra que joder por aca.
No se venden en el país, las que estan estan y chau, no las largan.
Agradezco de ante mano cualquier aporte y pido disculpas por postear aca, se me ocurrio que quien cuela y funde sus propias puntas capaz que en una de esas me tira un centro.

Gracias.

LJV

Vos necesitas alambre de plomo? No me queda muy claro

mal-necesario

No, alambre de plomo no.
Lo que preciso son las "h" que forman parte de cualquier vitraux (en las uniones de distintos cristales).
Entre una barrita de plomo tipo las que usaban los plomeros para soldar y sale despues de tres o cuatro pasadas, una h de cuatro a seis milimetros de valle a cada lado.

angel

No sé, pero me parece que una trafiladora de puntas no te va a servir... digo, porque si tenés que "modelar la "H" a partir de un alambre o lingotito de plomo tendrías que mandarte a hacer un trafil especial.
Se me ocurre asimismo que para hacer eso requeriría una fuerza que las trafiladoras comunes no tienen por cuanto sólo "trafilan" a lo sumo un par de centésimas...
No tendrías que hacer una matriz y usar un prensa "de verdad" para hacer eso??
Perdón mi ignorancia si estoy diciendo boludeces ehhh!!!
Angel


LJV

Cita de: mal-necesario en Septiembre 22, 2016, 02:22:20 PM
No, alambre de plomo no.
Lo que preciso son las "h" que forman parte de cualquier vitraux (en las uniones de distintos cristales).
Entre una barrita de plomo tipo las que usaban los plomeros para soldar y sale despues de tres o cuatro pasadas, una h de cuatro a seis milimetros de valle a cada lado.
Esas H se hacen partiendo de un lingote de plomo puro en forma de alambre de unos 5 o 6 mm. Artesanalmente o como era en sus comienzos se hacia a martillo logrando una lamina de 1,5 a 2mm de espesor que permitiera envolver el borde del vidrio ( queda en forma de C ) para finalmente unir los dos vidrios con estaño formando la H de plomo. Se usa estaño para unir por fundir a menor temperatura que el plomo, pero lo que puede parecer simple de escribir, en la practica es muy complejo de hacer. Requiere de una maestría en soldado y herramientas muy particulares.

agev

en la casa de los 1000 articulos las venden hechas, la trefiladora que necesitarias deberia ser a tornillo ycilindros, si tenes ganas de amargarte proba en la calle parana, la ferreteria de los joyeros, sugenerncia comprala hecha