Menú principal

Urgente

Publicado por Dingo, Septiembre 23, 2016, 10:35:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dingo

Quisiera saber si alguien paso por crono carga de . 45 con w 231 y punta RN cobr de 230 grn
es urgente (para el Nac de TP) por que no consigo A2 que ya tenia cronografiado.
cargue como dice la tabla de Hodgon 4.2 grn para dar una vel de 754 p/s, pero me parece muy suave
agradeceria datos ciertos.
disculpen se que no va a aca pero es urgente

Leandro2014

Hola Dingo,

La respuesta corta es conseguite un Chrony y medi
No se con que fulmi estas armando, pero te paso la única medición que tengo

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48015.0

Aprovechando medimos las recargas de otro tirador que estaba en el polígono, 5gn de 231, punta 230 de Mq y fulmi Sp

Dieron
697
684
662
651
632
658

Promedio: 664

Eran puntas pintadas estas
Saludos

Dingo

Gracias  por la data Leandro2014, El tema es que no tengo crono. voy a cargar con 5,5 de w231 y comparar  "a ojo" (sensacion del retroceso) con unas factory .

GustavoMarcelo

Cita de: Dingo en Septiembre 23, 2016, 04:26:53 PM
Gracias  por la data Leandro2014, El tema es que no tengo crono. voy a cargar con 5,5 de w231 y comparar  "a ojo" (sensacion del retroceso) con unas factory .
Toma como referencia la tabla de A 22b,el comportamiento de la W231 es parecido...

bronius

La carga de 231 y A2 son casi iguales , por ahi 5.5 es fuerte , yo le daria 5.3 , pero claro no se
si tenes que calcular factor no se como queda

Bronius

Fede

A2 en Santa Fe deportes preguntaste?

McGraw

Hola Dingo
En mi Colt con vainas Speer, 5.0 grains de 231, punta de 229 gr plomo molde Lyman fulminante Stopping y largo 12,20 mm me dan 774 fps de promedio con una variación máxima de 52 fps.
Coincido en que dberías medir con tu propia arma y componentes.
Abrazo
McGraw

Dingo

Este finde estuve probando en el Tiro
Arma: colt Goverment
Cargue 5.3 de W231 pero decidí acortar el OAL a 31,7 (venia armando a 32mm)
Probé a 22 mts buena agrupación y no note ninguna diferencia con la Factory magtech que le puse al cargador. Pero tuve varias trabas (que no tenía) la muni no subía quedaba aprisionada entre la rampa y la corredera que apretaba.
También cargue con 5,5grns de W231 y OAL de 31,7 mm
Muy buena agrupación pero la sensación del retroceso mucho mayor que la Factory que mezcle en el cargador. Tuve algunas trabas  también.
El domingo vuelvo armando con 5,3 grns y OAL de 32 mmm
Muy buena agrupación, ninguna traba, pero note que las vainas salían tiznadas cosa que no hizo el dia anterior. Me parce que le voy a cargar con 5,4 o le doy un poco mas de crimp. El fulminate utilizado son los rusos LP
Por otra parte un forista de aca, Angel, me va a  de enviar un tarro de A2 a Fsa. Gracias Angel!
El factor para TP se calcula la velocidad del proyectil en F/S multiplicado por el peso del mismo en grains
Para factor mayor tanto en STD como Classic tiene que ser minimo 170.000 = 739,13 f/s x 230grns (en este ej para .45ACP)
Macgraw no habra un error de tipeo en el OAL
Gracias a todos por sus mensajes

agev

hola
yo tengo medio cuñete de a2 que no uso, si te sirve avisame
saludos

McGraw

Hola
Si Dingo, disculpame, el largo es de 32.2 mm.
Es normal que la 231 ensucie un poco más que la A-2 o A-22.
Saludos
McGraw