Caño rayado

Publicado por Sergioboro, Octubre 10, 2016, 10:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. Quisiera que.me digan como se.dan cuenta cuando un caño está.rayado. Gracias.

Julianzuppi

Yo no soy una persona calificada pero creo que con una inspección ocular debería ser suficiente para ver si esta rayado o no. ¿vas a comprar una usada?

McGraw

Hola
Casi todos los cañones que fueron estriados por el sistema de "botón" tienen algunas rayas o rastros. Todo depende del lente que se use para verlas.
Para ver bien qué y cómo está adentro se usa un boroscope o algo similar a lo que usan los médicos para verte por dentro en una endoscopía o laparoscopía. Tenía un amigo medico proctólogo que usaba el instrumento médico para revisar si su rifle estaba encobrado!!
Ahora, cuanto es mucho y contraproducente y cuanto es tolerable depende del calibre y las prestaciones que le quieran sacar.
Un método bastante sencillo que uso para ver, al menos una pequeña porción de la boca o recámara de mis armas es apoyar una lupa de bajo aumento 4x o 6x a la boca y mirar contra una buena luz. Se llega a percibir rastros de herramientas que a simple vista no se notan.
Saludos
McGraw

calibre22magnum

Estimado Sergio Boro

Hasta aquí, todo lo que te dijeron está bien.
Te comento como lo hago, "revisión de campaña". trataré de ser lo más simplista y entendible posible.
1ro. Sacas el cañón.
2do. Lo tomás con una mano, te pones al sol fuerte (si es posible del mediodía).
3ro. Con la otra mano, tomás un pedazo de papel o cartulina blanca.
4to. Pones el cañón en posición vertical, para poder observarlo en forma visual, desde arriba,  y en el otro extremo pones a un cm. +/-, el papel blanco, con la inclinación que permita el "reflejo" del sol. (Buscas la posición). Que este reflejo, ascienda de abajo. Te va a iluminar el cañón a la perfección.
5to. Vas a poder detectar las anomalías que pueda sufrir.

Saludos

Sergioboro

Julian. no pretendo comprar una usada. Es que me da miedo tanta baqueta.

Sergioboro

Gracias muchachos, mañana voy a ir a ver a mi gastroenterólogo. Posta. Gracias. Yo al caño lo baqueteo mucho con cerda, casi nada de bronce. Espero que la cerda no lo raye. es mas después de 30 tiros le paso la baqueta con cerda, porque dice que asi se obtiene mas precisión.
Esto no lo hago siempre porque es medio engorroso. Buenos tiros y nuevamente gracias.

fabio

si el cepillo que usas es de cerda, no puede rayar nada. es como querer gastar un adoquin con un escobillon. y el de bronce tampoco porque es mas blando quer el acero del cañon.
salud

Sergioboro

Gracias Fabio. Hoy mire el cañon y está brillante. Me deja tranquilo lo que decis. Gracias.

fabio