FM 9mm PARA (uso policial)

Publicado por webley, Octubre 18, 2016, 10:21:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Desarrollada en loa años 80 para surtir a nuestra Policía Federal exclusivamente en la Fabrica Militar "San Francisco", pretendió mejorar el rendimiento de la 9 mm. para uso policial evitando sobrepenetración , rebotes etc. , con una performance balística distinta a cualquier otra munición en el mercado de la época y sin duda alguna lo logró , ya que con una punta semi de camisa prefragmentada de 108 gns. daba una velocidad de 1350 p/s con una energía de 440 Fpe , esto se incrementaba por una laca adhesiva que fijaba la punta dando casi 90 Kg. de certizaje (fuerza necesaria para desprender la punta de la vaina). Desconozco que pólvora se utilizó , su carga y las presiones de trabajo.

Este cartuchito , como antes conté , hizo su debut y despedida en manos de personal de Robos y Hurtos y tuve la oportunidad de ver las fotos de dos necropsias , la de una mujer a la que un tiro en su oreja le voló media cabeza con pérdida de maza encefálica y la de un varón con impacto en su tórax que parecía un escopetazo del 12 que expuso las costillas . Aunque fueron solamente dos disparos  los Jueces dictaminaron ENSAÑAMIENTO y esta excelente munición se retiró de servicio inmediatamente , yo conservo una caja a la que le faltan 17 tiros , adivinen donde están ??.

Franivelius

Que lindo!
Lástima los jueces siempre haciendo cagadas...  :sm198:

chotman

Cita de: Franivelius en Octubre 18, 2016, 11:14:13 AM
Que lindo!

Coincido...

Linda municion y muy bueno el comentario.

saludos,
chot.

cadetito

Y pensar que eso se hacía acá.... :sm198:

rubenosdom

Yo tengo unas 15 munis de esas, que las tenia mi padre,  lastima dejaron de hacerlas, la verdad no se si FM esta produciendo para algun calibre, estoy buscando comprar FM para 380 y 9mm para juntar vainas, en el 380 me dieron exelente resultado.

cadetito

Cita de: rubenosdom en Octubre 18, 2016, 08:07:48 PM
Yo tengo unas 15 munis de esas, que las tenia mi padre,  lastima dejaron de hacerlas, la verdad no se si FM esta produciendo para algun calibre, estoy buscando comprar FM para 380 y 9mm para juntar vainas, en el 380 me dieron exelente resultado.
Para 9mm fabrican éstas

rubenosdom

Cita de: cadetito en Octubre 18, 2016, 08:10:46 PM
Para 9mm fabrican éstas

Aca en Misiones no se esta consiguiendo FM, solamente Magtech.  :sm19:

pablosp2008

Y la punta como es?. Es copiable el diseño?. Si es tan efectivo sería un pecado no darle otra chance.

germany.yeah

Una municion de puta madre que hacia desastres adonde pegaba. Mi viejo consiguio unas 10 hace mucho tiempo atras y las probo contra un cerdo que estaba podrido en el campo , lo destrozaba.
Otra municion que supo haber en las FFAA fueron unas Samson de punta hueca medias raras que adonde pegaban te hacian mierda , eran +p y las tenia la division custodias de la bonarense , y el grupo halcon tambien.

380

Esas puntas ahora las consegui en remington UMC para 9mm, con esas tengo cargadas mis pistolas de defensa.

jorgemagnum

Cita de: Franivelius en Octubre 18, 2016, 11:14:13 AM
Que lindo!

Cagadas no, estan cuidando "La Gallina de los Huevos de Oro".-

pablosp2008

Cita de: germany.yeah en Octubre 18, 2016, 10:43:47 PM
Una municion de puta madre que hacia desastres adonde pegaba. Mi viejo consiguio unas 10 hace mucho tiempo atras y las probo contra un cerdo que estaba podrido en el campo , lo destrozaba.
Otra municion que supo haber en las FFAA fueron unas Samson de punta hueca medias raras que adonde pegaban te hacian mierda , eran +p y las tenia la division custodias de la bonarense , y el grupo halcon tambien.

No serían las IMI Dicut?.

germany.yeah

Cita de: pablosp2008 en Octubre 21, 2016, 08:47:59 PM
No serían las IMI Dicut?.

Si , son Samson Dicut (recien busque y vi las fotos ) despues habia las que eran punta azul , puntas recontra pesadas y para pistola no servian.