MI PRIMER CHANCHO.

Publicado por webley, Octubre 20, 2016, 07:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Encontré esta vieja foto creo que del 79 que me recuerda una Semana Santa en los pagos de Gral. Hacha precisamente en el campo de Cacho Zamora donde hice mi debut . Armado con mi primer fierro largo , un Winche 44-40 con un puñado de balas Remington semi encamizadas que me prestó el ingeniero Piccone , me tocó en suerte apostarme en un tajamar con la sentencia de que si mataba un ternero lo tenía que pagar y encima no me invitaban mas ; por supuesto que mis ojos no son los de ahora (pasaron mas de 30 años) y con la luna llena que siempre elegimos , podía distinguir mas o menos alza y guión y hasta algún  arbusto bajo en las posibles lineas de tiro que ya había memorizado durante la tarde. Tardó mucho en aparecer la luna como en todas mis impacientes apostadas y cerca de la medianoche lo veo acercarse desde mi derecha , pensé que el latido de mi corazón me iba a delatar , estaba a unos 40 m bebiendo con las patas delanteras en el agua , levante el guión por encima del lomo para que se ilumine , lo bajé despacito y cuando pensé que estaba a la altura de los pulmones le solté el tiro....gran revuelo.... tiro errado pensé y pasó corriendo en diagonal a mi izquierda , le disparé un segundo tiro al bulto y tampoco lo acusó así que dejé el rifle aun lado , me prendí un pucho , luego otro , hasta que linterna en mano se acercaron mis compañeros con las cargadas en la boca que duraron poco ya que apenas cruzando el alambre del lado del monte estaba tirado inerte mi "león africano". Todavía no se cual tiro lo mató , pero según los que saben por la dirección de adelante hacia atrás perforando pulmón y diafragma fué el segundo.
aBRAZO

MarcosRodriguez

jajaja, webley, desde chico en las apostadas siempre tuve esa sensacion (todacia la conservo centenas de chanchos depues...) de "me van a oir el corazon..."... jajaja... cosas que no se van con el tiempo!... :sm283:
Si, efectivamente, el chancho estaba a tu derecha y paso hacia la izquierda y el tiro fue de atras hacia adelante, el "pegado" fue el segundo, si no pegaste el primero nomas...

webley

No amigo , tenía un solo tiro que entró desde adelante hacia atrás , la famélica bala pero eficiente no lo bandeó . Recuerdo que en esas épocas quería comprarme un Mauser pero era más difícil de conseguir que un M16 con decreto el dia de hoy.
Ahora mirando bien la foto con las piernas juntitas y ese viejo sweter ajustado parezco medio aputosado no ?
Si puedo voy a subir algunas fotos mas para el recuerdo cuando se cazaba con lo que se tenía a mano y como ropa de abrigo un viejo Gamulan todo cortajeado por los alambres de púa.
Gracias por tu respuesta .

chotman

Muy buena anécdota.
Acerca del pullover sólo puedo decir lo que decía un compañero del gym, cada uno tiene su parte puta :)

Saludos,
chot.

gustavogc3h

Que bueno recordar las viejas salidas !!!!!!!!!!!!!
Saludos.

Federico

Hola
Hermosa historia Webley,, :sm137:
Me pasa lo mismo con el corazon :sm283:,,,y mas si uno esta abrigado y siente el ruido de la campera,,,el pecho me estalla,,jajaj  cosas de principiante que me pasan :)

300 magnum

Cita de: webley en Octubre 20, 2016, 07:51:09 PM
Encontré esta vieja foto creo que del 79 que me recuerda una Semana Santa en los pagos de Gral. Hacha precisamente en el campo de Cacho Zamora donde hice mi debut . Armado con mi primer fierro largo , un Winche 44-40 con un puñado de balas Remington semi encamizadas que me prestó el ingeniero Piccone , me tocó en suerte apostarme en un tajamar con la sentencia de que si mataba un ternero lo tenía que pagar y encima no me invitaban mas ; por supuesto que mis ojos no son los de ahora (pasaron mas de 30 años) y con la luna llena que siempre elegimos , podía distinguir mas o menos alza y guión y hasta algún  arbusto bajo en las posibles lineas de tiro que ya había memorizado durante la tarde. Tardó mucho en aparecer la luna como en todas mis impacientes apostadas y cerca de la medianoche lo veo acercarse desde mi derecha , pensé que el latido de mi corazón me iba a delatar , estaba a unos 40 m bebiendo con las patas delanteras en el agua , levante el guión por encima del lomo para que se ilumine , lo bajé despacito y cuando pensé que estaba a la altura de los pulmones le solté el tiro....gran revuelo.... tiro errado pensé y pasó corriendo en diagonal a mi izquierda , le disparé un segundo tiro al bulto y tampoco lo acusó así que dejé el rifle aun lado , me prendí un pucho , luego otro , hasta que linterna en mano se acercaron mis compañeros con las cargadas en la boca que duraron poco ya que apenas cruzando el alambre del lado del monte estaba tirado inerte mi "león africano". Todavía no se cual tiro lo mató , pero según los que saben por la dirección de adelante hacia atrás perforando pulmón y diafragma fué el segundo.
aBRAZO

[/quote

Que buen recuerdo , te felicito.
El dia que vea un animal y no se me acelere el ritmo cardiaco sera mi ultimo dia de caceria.
Saludos.

Marcelo.

javierpichot

cuidense muchachos... que ya estan viejos, no sea que el ruido del bobo, sea una coronaria que revienta  :sm283:

webley

Y vos te crees que no lo pienso ????. Hoy con 65 pirulos encima no creo que me aguante una de las heladitas de -5 grados que me tocó pasar , por eso hoy mis fierros solo agujerean cartones.