Consulta sobre WINCHESTER 1892, fotos

Publicado por Steinweg, Octubre 23, 2016, 11:19:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

El arma en cuestion pertenece a un caballero amigo mio, quien tiene una deuda no demasiado cuantiosa, en pesos, para conmigo. Me ofrecio en partepágo este rifle (seria mejor llamarla carabina? o fusil? no me gusta el término "palanquero"...de ultima leveraction jaja)
La tiene hace muuuuuchos años. Es un hombre mayor en solida posicion economica. Tiene papeles, pero de otra epoca.
No tengo experiencia con armas largas, mas alla de alguna escopeta.
Me tortura el tema que dijo "creer que fue recamarado a 45" (nunca la disparo), pero yo la observo muy original, aunque un proyectil 45acp entra perfecto del lado de la boca...estoy desorientado...
El pavon parece original. Tambien el grabado, esta muy bien hecho.
Tengo ganas de agarrar viaje. No es por el tema de la deuda, el caballero la honrará sin lugar a dudas, pero sabiendo de mi interes en los fierros, me la ofrecio y es practicamente la ultima arma real que tenia, de lo que una vez fue una coleccion. Las demas las vendio hace rato ya, porque perdio el interes, aunque a esta la amaba un poco mas y por eso la mantuvo en vitrina. Me cautiva y no veo la hora de dispararla, pero no tengo experiencia con armas largas, y menos de cartucho metalico. El arma es serie arriba de los 300mil, lo aclaro porque viendo algunos post de antaño como que diferencian los de "hasta 300mil" y los de superior a ese nr.
Tengo varias preguntas, la 1era es: cuanto vale algo asi?? Consigo 44 W:C:F:?? (si es que corresponde a ese calibre!!) El 44 wcf es el 44-40??
En fin, toda opinion que ayude sera muy bienvenida. Desde ya muchas gracias

PD, en otro foro alguien que sabe me dice que no cree que el grabado sea original aunque esta bien hecho, y que el arma es efectivamente 45acp. No seria problema para mi, aunque me gustaria pensar que el caño es original. No soy coleccionista (solo llego a categoria cuidadoso) y me gusta ser practico con mis armas, o sea que puedan ser usadas cada tanto sin "culpa"..

Maximauser

Por lo pronto fíjate el diámetro del caño y si tiene los marcajes de alguna  policia provincial.

También con todas las inscripciones.

jorgemagnum

Mirá estuve investigando en Google y hay Winchester 1892 en calibres 44.40, 44 mag, 45 ACP, 45 LC y 45.70.
La peor agrupación se la lleva el 45 ACP, pero tiene solución consultalo a Marcos Rodriguez del foro.-

PD: Tenés que fijarte en la recámara.-

Steinweg

Gracias Maxi y Jorge. No hay marcajes de policias ni de nada, solo los originales de fabrica

Callahan

El calibre original es  44 Winchester Center Fire que es lo mismo que decir 44-40

El plomo de .45 puede entrar en la boca del caño... ya que es casi el mismo calibre. Solo hay una diferencia de 1  centesima de pulgada, pero si la bala de 45 ACP ingresa en la recamara fue modifcado

A simple vista el pavon no parece original..demasiado brilloso y se nota sobre la recamara un sello borroneado al ser pulido.  Si el empavonado es original... el frente del caño no debe estar empavonado .-

Las maderas parecen haber sido lijadas y lustradas o barnizadas.-

El 44-40 se consigue perfectamente .-

El tema de la numeracion es asi... debajo de +/- el numero de serie 400.000 los armazones se fabricaban de hierro fundido.. a partir de ahi se hicieron de hierro forjado con lo que tienen mas resistencia y se pueden modificar perfectamente a .44 Magnum

Se puede averiguar si el grabado es hecho en fàbrica.. ya que se conservan todos los registros del modelo 1892 .-

Saludos

Steinweg

Cita de: Callahan en Octubre 23, 2016, 04:12:24 PM
El calibre original es  44 Winchester Center Fire que es lo mismo que decir 44-40

El plomo de .45 puede entrar en la boca del caño... ya que es casi el mismo calibre. Solo hay una diferencia de 1  centesima de pulgada, pero si la bala de 45 ACP ingresa en la recamara fue modifcado

A simple vista el pavon no parece original..demasiado brilloso y se nota sobre la recamara un sello borroneado al ser pulido.  Si el empavonado es original... el frente del caño no debe estar empavonado .-

El tema de la numeracion es asi... debajo de +/- el numero de serie 400.000 los armazones se fabricaban de hierro fundido.. a partir de ahi se hicieron de hierro forjado con lo que tienen mas resistencia y se pueden modificar perfectamente a .44 Magnum

Se puede averiguar si el grabado es hecho en fàbrica.. ya que se conservan todos los registros del modelo 1892 .-

Saludos

Gracxias Callahan, l nr es casi 400mil
Como puedo averiguar? hay una lista? o pagina? El proyectil 45acp queda perfectamente alojado tanto en recamara como invrsamente en boca de caño... Estimo es recamarado entonces.. hay mucha variedad de presion entre el 44-40 y el 45acp?

Maximauser

En realidad el diámetro va más grande que una décima de pulgada en diferencia.

El 44/40 anda por .427:

EL 45 ACP anda por .451/452:

Satanas

Los tornillos se ven impecables como el grabado, los cuños como dijo callahan, parecen haber recibido alguna pulida (tal vez cuando lo grabaron??) la madera esta completa.
No se de cuanto es la deuda, seria de mucha ayuda aunque sea saber ene cuanto lo tomarias para ver si conviene o no.
Hoy por cualquier porqueria que diga winchester te piden arriba de 8000 y a veces es a "reempadronar".

Steinweg

Cita de: Satanas en Octubre 23, 2016, 07:32:31 PM
Los tornillos se ven impecables como el grabado, los cuños como dijo callahan, parecen haber recibido alguna pulida (tal vez cuando lo grabaron??) la madera esta completa.
No se de cuanto es la deuda, seria de mucha ayuda aunque sea saber ene cuanto lo tomarias para ver si conviene o no.
Hoy por cualquier porqueria que diga winchester te piden arriba de 8000 y a veces es a "reempadronar".

Seguramnte es a reempadronar. La cifra para tomarlo son 500 uss. Por cuanto los marcajes, las fotos son medio chotelis, aca en vivoydirecto se ven muy bien, aunque seria demasiada suerte que no este repavonado...El grabado sera original??

Garrison

Si está modificado a 45 acp probalo antes de decidir. La gran mayoría de los palanqueros convertidos a 45 acp son un desastre, ya sea por agrupación o mal funcionamiento del sistema de alimentación/extracción. Según me contaron hubo una época en nuestro país en la que no se conseguía munición y por eso los convertían. En mi opinión arruinandolos para siempre. A modo de referencia en 2 lucas verdes compras palanqueros de acción 94 (winchester 1894) en estado casi nuevo 44 magnum, 30-30 etc. y a veces en menos también. Versiones raras como la legacy o trapper 2500-2800.

Callahan

Cita de: Steinweg en Octubre 23, 2016, 06:41:48 PM
Como puedo averiguar? hay una lista? o pagina?

En esta pagina  https://centerofthewest.org/explore/firearms/firearms-records/  podes solicitar la informacion de como fue el estado original y fecha en que salio de fabrica el rifle .-

Saludos

Steinweg

Cita de: Garrison en Octubre 23, 2016, 11:39:20 PM
Si está modificado a 45 acp probalo antes de decidir. La gran mayoría de los palanqueros convertidos a 45 acp son un desastre, ya sea por agrupación o mal funcionamiento del sistema de alimentación/extracción. Según me contaron hubo una época en nuestro país en la que no se conseguía munición y por eso los convertían. En mi opinión arruinandolos para siempre. A modo de referencia en 2 lucas verdes compras palanqueros de acción 94 (winchester 1894) en estado casi nuevo 44 magnum, 30-30 etc. y a veces en menos también. Versiones raras como la legacy o trapper 2500-2800.
Tambien escuche yo mas de una historia parecida; el tema que hay gente de buen conocimiento fierrero que los defiende en esa conversion... Mas que nada, necesito qu agrupe razonablemente en una distancia corta (25 a 50 mtrs max) y sobretodo tener una cierta seguridad q el 45 no esta forzando demasiado y persiguiendo un posible k-boom...

Steinweg

Cita de: Callahan en Octubre 23, 2016, 04:12:24 PM

Saludos

Ahi te mando un privado, gracias desde ya por tu opinion.

MarcosRodriguez

Buen arma!!! vamos por partes...
El winchester 1892 que ingreso al pais fue 44-40, aunque se que posteriormente entraron 45 LC y 45 ACP no sabia que existieran!
LA mayoria que conozco fueron reformados sea modificando recamara o cambiando el cañon. Le solian poner cañones de ametralladora Halcon... o thompson! Esos rifles andan excelentemente! la unica contra es que (no en todos, pero la mayoria) los "armeros" que trabajaron en el mecanismo de repeticion y la leva a decir verdad deberian haberse dedicado a la costura.... un desastre en el 80% de los casos! se traban, no levantan la bala, no extraen, una prqueria!
Pero TODO SE SOLUCIONA... he dejado bichitos de esos funcionando perectamente y a decir verdad, me impresiono no solo lo bien que agrupan y pegan sino la poca caida que tiene (a 50-60 mts, mas no recomiendo tirar) la bala 45 ACP con esos caños de 16 o 18 pulgadas... Debe ser porque levanta mas velocidad que en una pistola!
Lo del estriado, no le hace nada, las presiones de una bala 45 ACP son menores que las del 44 mag al cual se suelen recamarar los winchester... A decir verdad, queda un tiro mucho mas suave que el 44 40
Leyendo datos militares y de usuarios de la Thompson me di cuenta que la misma bala de la pistola 45 disparada en el caño de la ametralladora desarrolla mas velocidad, de ahi el tiro con menor caida y mas potencia
Si el cañon era el original de 44/40 y fue recamarado a 45 ACP, si el trabajo esta bien hecho, no hay riesgos, la diferencia es poca entre ambos calibres, aunque recomiendo usar puntas de plomo y recargas con UW2000 o alguna polvora "dot" que levantan menos presion que las nacionales A2 y A22b y desarrollan mas velocidad...
Yo los que arregle los probe con mis recargas y con FM y stopping power (balas) y agrupaban muy pero muy bien!
Cualquier cosa que precises, preguntame...

Steinweg

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 25, 2016, 10:33:19 AM
Buen arma!!! vamos por partes...
El winchester 1892 que ingreso al pais fue 44-40, aunque se que posteriormente entraron 45 LC y 45 ACP no sabia que existieran!
LA mayoria que conozco fueron reformados sea modificando recamara o cambiando el cañon. Le solian poner cañones de ametralladora Halcon... o thompson! Esos rifles andan excelentemente! la unica contra es que (no en todos, pero la mayoria) los "armeros" que trabajaron en el mecanismo de repeticion y la leva a decir verdad deberian haberse dedicado a la costura.... un desastre en el 80% de los casos! se traban, no levantan la bala, no extraen, una prqueria!
Pero TODO SE SOLUCIONA... he dejado bichitos de esos funcionando perectamente y a decir verdad, me impresiono no solo lo bien que agrupan y pegan sino la poca caida que tiene (a 50-60 mts, mas no recomiendo tirar) la bala 45 ACP con esos caños de 16 o 18 pulgadas... Debe ser porque levanta mas velocidad que en una pistola!
Lo del estriado, no le hace nada, las presiones de una bala 45 ACP son menores que las del 44 mag al cual se suelen recamarar los winchester... A decir verdad, queda un tiro mucho mas suave que el 44 40
Leyendo datos militares y de usuarios de la Thompson me di cuenta que la misma bala de la pistola 45 disparada en el caño de la ametralladora desarrolla mas velocidad, de ahi el tiro con menor caida y mas potencia
Si el cañon era el original de 44/40 y fue recamarado a 45 ACP, si el trabajo esta bien hecho, no hay riesgos, la diferencia es poca entre ambos calibres, aunque recomiendo usar puntas de plomo y recargas con UW2000 o alguna polvora "dot" que levantan menos presion que las nacionales A2 y A22b y desarrollan mas velocidad...
Yo los que arregle los probe con mis recargas y con FM y stopping power (balas) y agrupaban muy pero muy bien!
Cualquier cosa que precises, preguntame...

Espectacular Marcos, muchas gracias!! Estaria dispusto a quedarmela, y con gusto la llevo a que la revises pero antes te mando una ultima consulta x privado.

chinomauro

hola , por la ventana de carga alargada lo han modificado a 45 acp , seguramente por alguna policía provincial .
El pavon no es original y el grabado tampoco , una lastima lo del calibre 45 , andan como el tujes
saludos