Consulta sobre WINCHESTER 1892, fotos

Publicado por Steinweg, Octubre 23, 2016, 11:19:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

El arma en cuestion pertenece a un caballero amigo mio, quien tiene una deuda no demasiado cuantiosa, en pesos, para conmigo. Me ofrecio en partepágo este rifle (seria mejor llamarla carabina? o fusil? no me gusta el término "palanquero"...de ultima leveraction jaja)
La tiene hace muuuuuchos años. Es un hombre mayor en solida posicion economica. Tiene papeles, pero de otra epoca.
No tengo experiencia con armas largas, mas alla de alguna escopeta.
Me tortura el tema que dijo "creer que fue recamarado a 45" (nunca la disparo), pero yo la observo muy original, aunque un proyectil 45acp entra perfecto del lado de la boca...estoy desorientado...
El pavon parece original. Tambien el grabado, esta muy bien hecho.
Tengo ganas de agarrar viaje. No es por el tema de la deuda, el caballero la honrará sin lugar a dudas, pero sabiendo de mi interes en los fierros, me la ofrecio y es practicamente la ultima arma real que tenia, de lo que una vez fue una coleccion. Las demas las vendio hace rato ya, porque perdio el interes, aunque a esta la amaba un poco mas y por eso la mantuvo en vitrina. Me cautiva y no veo la hora de dispararla, pero no tengo experiencia con armas largas, y menos de cartucho metalico. El arma es serie arriba de los 300mil, lo aclaro porque viendo algunos post de antaño como que diferencian los de "hasta 300mil" y los de superior a ese nr.
Tengo varias preguntas, la 1era es: cuanto vale algo asi?? Consigo 44 W:C:F:?? (si es que corresponde a ese calibre!!) El 44 wcf es el 44-40??
En fin, toda opinion que ayude sera muy bienvenida. Desde ya muchas gracias