Renovación de CLU: Inspección.

Publicado por Maximauser, Octubre 30, 2016, 01:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Desde la primaria, hasta hoy, siempre vengo escuchando la misma frase! "Cada maestro con su Librito".

Escuche varias veces que los que son A2, o sea los que tienen más de 10 fierros,  la nueva gestión los va a visitar cuando renuevan la CLU, controlan que tengas la caja y/u otras medidas.

Como dice la vieja cuando era soltero: "Queda como el orto si esperas visitas, no dejes los calzones tirados en la bacha del baño."

A muchos, como en varias casas campestres, nos gusta tener colgados los chiches, ni se les ocurra, salvo dentro de un búnker.


chotman

Y es cierto eso de la visita? donde escuchaste o leiste el rumor?
O sea, se que esta escrito lo de la inspeccion y que no es una fantasia, pero hubo algun caso?


Y de ser asi, no se deberia coordinar previamente o te caen de sorpresa?

Maximauser

#2
Chot me pasaron la data de 2 amigos, cada uno con su caso, lo charlamos en un grupo de w a.

Los que la vayan renovando preparense y despues cuenten por aca.

chotman

Personalmente no creo que llegue a pasar de categoria, pero como decis estaria bueno que se vayan posteando comentarios al respecto en caso de que haya inspecciones.

Maximauser

Seguro que si, si encuentran ofertas de cajas baratas, chiflen.

Wallysar

Cita de: Maximauser en Octubre 31, 2016, 10:33:31 AM
Seguro que si, si encuentran ofertas de cajas baratas, chiflen.

Hola Maxi, con cajas te referis a armeros? yo casualmente compre uno la semana pasada.... no se si barato o caro (8.8k).. lo que me cerró de lo que hay en venta y le meti 6 cuotas sin interes con mercado pago .... la calidad es realmente buena, y la atencion tambien, compre a la mañana y a la noche me lo trajeron a casa, $500 mangos envio a zona norte, entran 5 largas, 3 con mira 2 sin, y cortas entran bastantes de acuerdo a como las guardes, la caja de glock y la de bersa chica entran perfectas... las otras (la de bersa grande, tanfoglio, etc) mas o menos, tenes que acomodarlas... mas municiones y alguna otra boludez...

Foto:



Si necesitas el dato te lo paso por MP.

Saludos.
Walter.


Maximauser

Gracias Wally, 10 puntos.

Desde hace años vengo viendo cajas, las que entran fusiles comodos, masomenos como la que pones, andan por los us$ 500, sin que varie mucho el precio.

chotman

No me canso de decirlo... que linda carabina jajaja :)


Muy buena la caja, mas de una vez lo pense pero no tengo donde meterla (vivo en depto y ya esta superpoblado jejeje). Pero seria para tener en cuenta si alguna vez me mudo.
La amuraste o solo con el propio peso es imposible de mover?


Pasa link para chusemar  :sm328:


saludos,
chot.

Wallysar

Cita de: chotman en Octubre 31, 2016, 02:16:13 PM
No me canso de decirlo... que linda carabina jajaja :)


Muy buena la caja, mas de una vez lo pense pero no tengo donde meterla (vivo en depto y ya esta superpoblado jejeje). Pero seria para tener en cuenta si alguna vez me mudo.
La amuraste o solo con el propio peso es imposible de mover?


Pasa link para chusemar  :sm328:


saludos,
chot.

Hola Chot, la verdad que la carabina.. un lujo!!!!  :sm283:

El link del armero es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616957542-armero-de-seguridad-blindado-armas-caja-fuerte-nuevo-fabrica-_JM

Lo amure a la pared de atras con 4 tirafondos de 12... tambien tiene 2 agujeros en el piso para poner dos mas. Debe pesar unos 60/70kg por lo que si bien no es facil moverlo si quieren se lo llevan...


Saludos!
Wally.


Maximauser

Se puede llevar perfectamente en una zorrita, el carrito para cajones de almacen. :sm328:

chotman

Muy buena la caja fuerte, justamente era esa y la otra que es con cerradura digital las que habia visto en su momento.
Aunque la que vos tenes me parece que tiene mejor aprvechado el espacio con esos estantes.

40sw

#11
También te podés hacer una de mampostería, le ponés una buena puerta blindada y a otra cosa...

La ventaja es que te la hacés de la medida que vos querés.

Maximauser

Cita de: 40sw en Octubre 31, 2016, 06:37:35 PM
También te podés hacer una de mampostería, le ponés una buena puerta blindada y a otra cosa...

La ventaja es que te la hacés de la medida que vos querés.


Si, incluso uno se puede ahorrar gran parte si transforma un placard de material adherido a la pared: Se le sacan las puertas de madera, se les ponen unas de acero.

chotman

Es buena esa, no se me habria ocurrido.

condicionuno

Cita de: Maximauser en Octubre 31, 2016, 08:37:20 PM

Si, incluso uno se puede ahorrar gran parte si transforma un placard de material adherido a la pared: Se le sacan las puertas de madera, se les ponen unas de acero.
Ojo que los laterales no sean de ladrillo hueco -como son el 90% de las veces. Porque les dan dos mazasos y lo vuelan a la m...

chotman

Esa NO es buena, no se me habia ocurrido  :sm198:

40sw

Si vas a hacer un caja fuerte para armas no la vas a hacer con ladrillos huecos. Hay que meterle ladrillón, hormigón y fierros, sinó es una casita de muñecas...

webley

Por lo que yo se de amigos de AACAM las inspecciones cayeron en domicilios de grandes coleccionistas o donde se tienen armas bajo decreto y siempre por el tema de seguridad y no por control de material . Yo por las dudas me gasté unos buenos mangos y armé el bunquer para evitar un disgusto.
FELICES FIESTAS

bronius

Cita de: chotman en Octubre 31, 2016, 04:15:04 PM
Muy buena la caja fuerte, justamente era esa y la otra que es con cerradura digital las que habia visto en su momento.
Aunque la que vos tenes me parece que tiene mejor aprvechado el espacio con esos estantes.

Con cerradura digital no compres

Siempre con llave doble paleta

bronius

Cita de: Wallysar en Octubre 31, 2016, 10:45:27 AM
Hola Maxi, con cajas te referis a armeros? yo casualmente compre uno la semana pasada.... no se si barato o caro (8.8k).. lo que me cerró de lo que hay en venta y le meti 6 cuotas sin interes con mercado pago .... la calidad es realmente buena, y la atencion tambien, compre a la mañana y a la noche me lo trajeron a casa, $500 mangos envio a zona norte, entran 5 largas, 3 con mira 2 sin, y cortas entran bastantes de acuerdo a como las guardes, la caja de glock y la de bersa chica entran perfectas... las otras (la de bersa grande, tanfoglio, etc) mas o menos, tenes que acomodarlas... mas municiones y alguna otra boludez...

Foto:



Si necesitas el dato te lo paso por MP.

Saludos.
Walter.

Muy lindo Armero , el unico detalle que no se si sirve para un A2 , no entran las armas ahi !!

Wallysar

Cita de: bronius en Diciembre 23, 2016, 09:59:41 PM
Muy lindo Armero , el unico detalle que no se si sirve para un A2 , no entran las armas ahi !!

Gracias Bruno! La verdad es q esta bueno y la calidad es buena también.

Por lo de A2 es cierto! Si pasas a guardarlas sin estuches entrarían unas cuántas cortas.... Pero no más de 5 largas!

Igual el q no entra en casa si se hace A2 soy yo!! Jajajaja

Saludos.

PD: el flaco hace armeros a medida.. sí alguno necesita el dato me lo pide por MP.

carme77

Alguien tiene idea de cuántos LU de categoría A2 o superior hay? Para calcular aprox. cuántos inspectores necesitarían...

bronius

Cita de: Wallysar en Diciembre 24, 2016, 10:40:46 AM
Gracias Bruno! La verdad es q esta bueno y la calidad es buena también.

Por lo de A2 es cierto! Si pasas a guardarlas sin estuches entrarían unas cuántas cortas.... Pero no más de 5 largas!

Igual el q no entra en casa si se hace A2 soy yo!! Jajajaja

Saludos.

PD: el flaco hace armeros a medida.. sí alguno necesita el dato me lo pide por MP.

Yo compre un Sterk hace como año y medio o dos , gaste una moneda , casi 14 lucas en ese momento , tiene 3 veces ese tamaño

http://www.cajas-fuertes-sterk.com/armeros/armero-ar

Bronius

JOHN DOUGLAS

Muchachos si les sirve de referencia, soy A2 (al borde de ser A3) y renove  el CLU hace 2 meses sin problemas. Nunca me vinieron a inspeccionar.
John

1909

renove hace 2 meses ... soy A2 ...

no vino nadie a inspeccionar ...


hace 1 año me entraron en mi casa ... y entre otras cosas me robaron 2 pistolas ... en el mismo armero, que es de madera ... muy comun, sin cerradura tenia/tengo los fusiles a los que no le dieron ni bola ...
tampoco vinieron a inspeccionar ...

1909