Menú principal

BP9CC a 25 metros

Publicado por Julianzuppi, Noviembre 03, 2016, 12:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julianzuppi

Caballeros amigos de las BP9CC o de las subcompactas en general. Les cuento lo que me pasó ayer, probando una BP9CC a 25 metros, no solo no agrupe, sino que realmente pegue muy pocas dentro de la figura. No pude probarla a menor distancia y entiendo que este tipo de armas no fueron concebidas para precisión, pero me preocupo mucho que no pegue bien, con mi Thunder 9 agrupo bien a 25 metros y con una CZ p07 igual, todo perfecto, ahora con esta pequeña no me encontré. Ahora la pregunta, los que tienen subcompactas y dicen que agrupan, ¿lo hacen a 25 metros o tiran (por ejemplo) a diez metros?

Gracias, y ayudenme, porque moralmente abatido.

bronius

Cita de: Julianzuppi en Noviembre 03, 2016, 12:28:33 PM
Caballeros amigos de las BP9CC o de las subcompactas en general. Les cuento lo que me pasó ayer, probando una BP9CC a 25 metros, no solo no agrupe, sino que realmente pegue muy pocas dentro de la figura. No pude probarla a menor distancia y entiendo que este tipo de armas no fueron concebidas para precisión, pero me preocupo mucho que no pegue bien, con mi Thunder 9 agrupo bien a 25 metros y con una CZ p07 igual, todo perfecto, ahora con esta pequeña no me encontré. Ahora la pregunta, los que tienen subcompactas y dicen que agrupan, ¿lo hacen a 25 metros o tiran (por ejemplo) a diez metros?

Gracias, y ayudenme, porque moralmente abatido.

A ver  ,  yo hice tirar con la  mia a un tirador experto y pego muy bien a 25 mts  , por supuesto considerando el tipo de arma y distancia

Ovbio que pego todo en el blanco , pero no creas que tirar a 25 mts con una subcompacta es facil , la bersa por su peso y tamaño es
de relevar bastante lo cual no ayuda a pegar bien a 25 mts , el arma anda MUY bien , y mis pruebas de agrupacion son hasta 15 mts
distancia donde pego en un diametro de 5 a 7 cm    ,  seguramente un mejor tirador puede agrupar mejor

Bronius

40sw

Tengo una G19. A 15 metros, agrupa bien. Con bien me refiero a poner todas adentro del tórax de la silueta, no a una agrupación dentro del diámetro de una taza de café, tanto no, nunca lo intenté, pero no son arma (las compactas) para buscar un tipo de agrupación muy densa. Ojo, hay excelentes tiradores que lo pueden lograr, no es difícil. Pero no es mi caso.

A 25 metros, me conformo con pegar dentro del área que tiene puntuación.

Slds.

Julianzuppi

Cita de: bronius en Noviembre 03, 2016, 01:18:04 PM
A ver  ,  yo hice tirar con la  mia a un tirador experto y pego muy bien a 25 mts  , por supuesto considerando el tipo de arma y distancia

Ovbio que pego todo en el blanco , pero no creas que tirar a 25 mts con una subcompacta es facil , la bersa por su peso y tamaño es
de relevar bastante lo cual no ayuda a pegar bien a 25 mts , el arma anda MUY bien , y mis pruebas de agrupacion son hasta 15 mts
distancia donde pego en un diametro de 5 a 7 cm    ,  seguramente un mejor tirador puede agrupar mejor

Bronius

Gracias por la respuesta, no me malinterpreten, no creo que el arma sea mala, ni mucho menos, pero quede preocupado mas por mi que por la BP9.

Julianzuppi

Cita de: 40sw en Noviembre 03, 2016, 01:54:28 PM
Tengo una G19. A 15 metros, agrupa bien. Con bien me refiero a poner todas adentro del tórax de la silueta, no a una agrupación dentro del diámetro de una taza de café, tanto no, nunca lo intenté, pero no son arma (las compactas) para buscar un tipo de agrupación muy densa. Ojo, hay excelentes tiradores que lo pueden lograr, no es difícil. Pero no es mi caso.

A 25 metros, me conformo con pegar dentro del área que tiene puntuación.

Slds.

Gracias por los comentarios, no es que estaba buscando agrupar muy fino, pero quede preocupado, supongo que es un poco mas de habilidad y conocerle las ñañas.

condicionuno

#5
Una pistola de esas caracteristicas no es para tirar a 25 metros. Como dicen arriba, habrá algunos que puedan hacerlo muy bien, pero no estan concebidas para eso.
La mia siempre la uso a no mas de 15 metros...y ya es demasiado para una compacta.

calibre22magnum

Estimado Julian Zuppi

De las 9 mm tengo las UC y la T de Bersa.
Las full size, son para 25 metros pero las compactas no, son más bien para distancias cortas, no más de 15 metros. Sabemos que hay muy buenos tiradores que con las UC, las meten en la "diana" a 25 metros, pero,... son profesionales o competidores, y no el grueso de nosotros, los tiradores comunes.
Es más, si tiras con la misma munición, con las full tenes un registro (a 25 mts.) y con las UC, se caen unos cuantos cm. Tienen el cañón más corto y por supuesto menos velocidad de salida.
Consulta. ¿tiras con las dos manos o a una sola mano?
No obstante a la BP, dale unos 500 tiros hasta que se asiente el mecanismo.
Si podes subí fotos para ver las "marcas",

Saludos

Julianzuppi

Tiro con las dos manos, y si, los tiros se me fueron muy abajo.  Como la estaba probando mi única posibilidad fue en una pedana de 25 metros, no pude probarla en otro lado, me dejan mucho mas tranquilos sus comentarios.

Julianzuppi

Cita de: condicionuno en Noviembre 03, 2016, 03:50:53 PM
Una pistola de esas caracteristicas no es para tirar a  metros. Como dicen arriba, habrá algunos que puedan hacerlo muy bien, pero no estan concebidas para eso.
La mia siempre la uso a no mas de 15 metros...y ya es demasiado para una compacta.

Me queda pendiente probarla a 15 o menos. Si tengo la posibilidad de posibilidad de utilizarla nuevamente les cuento.

380

Lamentablemente y no entiendo por que tirar con pistolas a 25 mts es raro, a mi me rompe los huevos cuadno en TP me ponen los platos a esa distancia o aveces han llegado a los 30 mts. Pero es otro tema.

La Bersa  BPC es para no mas de 10 mts, hasta calculo que tiros  a quema ropas.
Ojo, mira que las bersas estan agrupando muy bien, lo veo en TP y no hay nada que envidiar.
Tengo una G26 y el fin de semana pasado hice un par de etapas de TP con ella, y pega igual que la G17, no tenes diferencia.

Julianzuppi

Gracias 380, no dudo que las Bersa agrupen bien... pero siempre tirando con full size y cuando agarre esa... flor de decepción me llevé.

MarcosRodriguez

Bueno, yo no se, a veces veo que acostumbran practicar en silueta o discos a 10 mts y a veces menos, y pienso.... "para que?"
A 10 mts ni las miras es necesario usar!
A mi me gusta practicar con la 45 a mas de 30 mts. De esa forma si le pego a un bidon de 5 lts a 30 mts, puedo bajar un jabali en un tiro al PECHO.... a 30 o 40 mts, con relativa seguridad!
Practicando a 10 mts? a 30 ni le puedo apuntar! :sm307:
Sepan que cualquier pistola llega bien a 30 mts, y se puede pegar a un plato de 10 cm incluso con la BP9, arma que he probado varias veces (no me gusta, pero ese es otro tema...)

380

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 09, 2016, 09:11:48 AM
Bueno, yo no se, a veces veo que acostumbran practicar en silueta o discos a 10 mts y a veces menos, y pienso.... "para que?"
A 10 mts ni las miras es necesario usar!
A mi me gusta practicar con la 45 a mas de 30 mts. De esa forma si le pego a un bidon de 5 lts a 30 mts, puedo bajar un jabali en un tiro al PECHO.... a 30 o 40 mts, con relativa seguridad!
Practicando a 10 mts? a 30 ni le puedo apuntar! :sm307:
Sepan que cualquier pistola llega bien a 30 mts, y se puede pegar a un plato de 10 cm incluso con la BP9, arma que he probado varias veces (no me gusta, pero ese es otro tema...)

Para cazar es oto tema, mismo para defensa o alguna disciplina. 

calibre22magnum

Cita de: Julianzuppi en Noviembre 09, 2016, 07:56:36 AM
Gracias 380, no dudo que las Bersa agrupen bien... pero siempre tirando con full size y cuando agarre esa... flor de decepción me llevé.

Estimado Julianzuppi

Te reitero,... dale un asentamiento de por lo menos 500 tiros, y vas a ver como "suben" los disparos.
Eso si, no la apures, al principio, entre tiro y tiro por lo menos 2 minutos para que le baje la temperatura al cañón.

Saludos

Julianzuppi

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 10, 2016, 07:56:19 PM
Estimado Julianzuppi

Te reitero,... dale un asentamiento de por lo menos 500 tiros, y vas a ver como "suben" los disparos.
Eso si, no la apures, al principio, entre tiro y tiro por lo menos 2 minutos para que le baje la temperatura al cañón.

Saludos

La verdad que tenías razón, ayer tire con la BP9 y con paciencia fueron mejorando mucho los tiros, volví a tirar a 25 metros, para poder comparar, y todos los tiros fueron dentro de la figura, algunos pocos incluso donde había a apuntado. Cambió mi percepción completamente del arma, la primera vez había quedado muy decepcionado y ayer realmente termine muy contento.

Muchas gracias por los consejos.