Llegó la Burris!!

Publicado por 40sw, Noviembre 07, 2016, 11:48:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: bronius en Noviembre 12, 2016, 08:54:18 PM
JAjajaja

Buenisimo !!!   si el no sabe , no sabe nadie !!

Me dijo que cuando la vaya a buscar me va a dar una charla del tema.

Satanas

#26
 :sm137: laaaaaaaa parece que revolear un cobre a 900 mtrs con un 308 winch es una boludez, que una mira ret mildot  SPF es una chuchería que cualquier hijo de vecino domina hasta los 1000 mtrs y sino es un perro tirando, que el mildot de la Shilva es igual al de la hensoldt y que con la tablita y una charla por chat o leyendo en un foro le volas la cabeza a un tábano a 850 mtrs.......DEJEMONOS DE BOLUDECES!!!
Acá el amigo compro una mira que le va a servir y es bastante confiable para practicar tiro, pero no es del todo confiable en sus mediciones (ni siquiera las schmidt PMll lo son) por lo que va a tenrr que comprobar los errores de torreta y de retículo y eso se hace tirando.
Ponele ganas y empeño hermano...y lo más importante arrimate a gente buena leche que te explique y no te chamuye.
NO ES UNA BOLUDEZ PEGAR CON UN 308 ARRIBA DE LOS 600 MTRS!!!
Marcos sabes que te estimo, pero decime qué fusil usaste, que munición, a que velocidad salía, que CB arrojaba, que Mira tenía montada, de cuantos aumentos, cuanto compensaste, a cuanto tenías el cero, que temperatura-altitud había y que viento tenias, que tamaño tenía el blanco??
Dejemos de joder porque hay muchos colegas que leen y arrancan pensando que vas y pones el cobre a 900 mtrs como si fuera moco de pavo y cuando ven que no es así se desilusionan y piensan que son chotos.
Leo en los foros y en Face cada mostro que te hacen cagar de risa, van a un curso les dan la solución de tiro le traban todo el rifle le hacen pegar a 500 mtrs (que no es lo mismo que 650 en adelante) y ahí arrancan con el chamuyo y el negocio.....la macana es que solo pegas cuando ellos te sacan la solucion.....pegar con tu equipo es cuestión de práctica y estudio y anotaciones y más práctica.

MarcosRodriguez

Cita de: Satanas en Noviembre 13, 2016, 01:56:31 AM
:sm137: laaaaaaaa parece que revolear un cobre a 900 mtrs con un 308 winch es una boludez, que una mira ret mildot  SPF es una chuchería que cualquier hijo de vecino domina hasta los 1000 mtrs y sino es un perro tirando, que el mildot de la Shilva es igual al de la hensoldt y que con la tablita y una charla por chat o leyendo en un foro le volas la cabeza a un tábano a 850 mtrs.......DEJEMONOS DE BOLUDECES!!!
Acá el amigo compro una mira que le va a servir y es bastante confiable para practicar tiro, pero no es del todo confiable en sus mediciones (ni siquiera las schmidt PMll lo son) por lo que va a tenrr que comprobar los errores de torreta y de retículo y eso se hace tirando.
Ponele ganas y empeño hermano...y lo más importante arrimate a gente buena leche que te explique y no te chamuye.
NO ES UNA BOLUDEZ PEGAR CON UN 308 ARRIBA DE LOS 600 MTRS!!!
Marcos sabes que te estimo, pero decime qué fusil usaste, que munición, a que velocidad salía, que CB arrojaba, que Mira tenía montada, de cuantos aumentos, cuanto compensaste, a cuanto tenías el cero, que temperatura-altitud había y que viento tenias, que tamaño tenía el blanco??
Dejemos de joder porque hay muchos colegas que leen y arrancan pensando que vas y pones el cobre a 900 mtrs como si fuera moco de pavo y cuando ven que no es así se desilusionan y piensan que son chotos.
Leo en los foros y en Face cada mostro que te hacen cagar de risa, van a un curso les dan la solución de tiro le traban todo el rifle le hacen pegar a 500 mtrs (que no es lo mismo que 650 en adelante) y ahí arrancan con el chamuyo y el negocio.....la macana es que solo pegas cuando ellos te sacan la solucion.....pegar con tu equipo es cuestión de práctica y estudio y anotaciones y más práctica.
Pero no, Luisito, sabes que esa no era mi intencion!
Solo explicar que con determinadas miras (yo use una Burris con reticulo Ballistic Plex en 6x, si no me equivoco, fue hace rato) se puede tirar lejos sin usar las torretas
No es facil pegar lejos, hace falta mucha tecnica, muchos tiros, mucho conocimiento y asi y todo por ahi no se logra!.
En el caso nuestro estabamos tirando a una mancha del tamañod e un barril de 200 lts. En otros lugares hemos pegado a mas de 500 mts a latas de aceite de 20 lts con miras y reticulos de caza! Pasa que hasta 400 mts no se hace tan dificil, de ahi en mas, es complicado! pero se puede con un mildot!
Con Dario le tire a 500 mts a un blanco de 10x10 cm con el 300 RUM.... Encima si mal no recuerdo tenia una Zeiss con mildot y torretas tacticas. El insistia en que torreteara y yo queria tirar usando el mil... Al final, pegue igual con ambos sistemas! Claro, eran 500 mts, pero el blanco era chiquito eh!
AH... despues tambien le pegue con el 243, tenia una Buschnell ....
No es mi intencion hacerle creer nada a nadie, pero ni es tan facil.... NI ES TAN DIFICIL TAMPOCO.... :sm328:

MarcosRodriguez

Sabes que mas? me paso algo similar con el mauser original (1909) tirando con balas FN belgas. El tipo con el que estaba (tirador especial del ejercito) me decia "confia en la graduacion de la mira que no le pifiaron los alemanes" y si, el ponia el alza en 500, y hacia sonar los planchones que daba miedo!... Claro, se ve que el muchacho tenia algunos tiros sobre el lomo!
:sm283:
Si yo lo hice? a eso de pegar tan lejos con el mauser y miras abiertas? NO... lo mas lejos fueron 300 mts... A 500 creo que ni veo el planchon! Demasiada mira telescopica! :sm307:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 09, 2016, 07:53:29 AM
Mira, si bien la mayoria de los que gustan de la precision extrema y el long range me han criticado, es porque se olvidan para que se inventó el mildot. Es un sistema diseñado para tirar a larga distancia (los metros varian de acuerdo al calibre) sin tocar als torretas!
O sea!!! una mira con torretas "tacticas" como se les dice ahora (torretas con "zero stop" que se deja a distancia de calibrado y de ahi solo suben el tiro) PARA QUE PRECISA EL MILDOT??? usa un reticulo uno, si da lo mismo! total torreteas!...
El mildot, no precisa torretas tacticas en un 308... Con un sistema similar he tirado a 900 mts en los medanos con miras de primer plano focal como la Burris (similar a la tuya)y no era mildot sino "ballistic plex" y a esa distancia tiraba con la punta del poste grueso (casi al limite de la mira) y pegaba ... Fueron tiros solo "per jodere"... pero se puede...
La idea del mildot es que vos mismo te hagas un dibujo, con TU RECARGA, y a diferentes distancias veas como pega el fusil y tomes como referencia las graduaciones del reticulo. O sea, (ejemplo que puede variar) calibrado a 200 mts mosca, a 300 tiras entre la cruz y el primer punto, a 400 en el primer punto, etc etc... SIN TOCAR LAS TORRETAS... es una forma de lograr un tiro rapido, que te puede servir en caza, y en tiro LR de precision TAMBIEN SIRVE...


Marcos no habia visto tu post

El mildot se usa para estimar la distancia tomando como base un objeto de tamaño conocido , asi podes mover las torretas
y comepensar el tiro segun la distancia calculada , obvio , es facil contarlo y bastante dificil llevarlo a la practica con precision

Lo que vos decis yo lo he hecho , pero es poco preciso , por ejemplo , en algun momento tenia el fusil calibrado a 150 mts
y para tirar a 300 creo que elevava el punto 1 dot y 1/4  pero  ese cuarto es a ojimetro , y ahi esta donde se produce el error
Seguramente se puede calibrar a otra distancia para que los dots coincidan con distancias puntuales , no lo he hecho todavia
200 mts por ejemplo

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Noviembre 13, 2016, 07:39:56 PM

Marcos no habia visto tu post

El mildot se usa para estimar la distancia tomando como base un objeto de tamaño conocido , asi podes mover las torretas
y comepensar el tiro segun la distancia calculada , obvio , es facil contarlo y bastante dificil llevarlo a la practica con precision

Lo que vos decis yo lo he hecho , pero es poco preciso , por ejemplo , en algun momento tenia el fusil calibrado a 150 mts
y para tirar a 300 creo que elevava el punto 1 dot y 1/4  pero  ese cuarto es a ojimetro , y ahi esta donde se produce el error
Seguramente se puede calibrar a otra distancia para que los dots coincidan con distancias puntuales , no lo he hecho todavia
200 mts por ejemplo

Bronius
Mira, todos me cuentan lo mismo, yo las poquitas veces que probe, siempre con arma de otro ya que nunca tuve un fusil armado con mira mildot se me hizo igual con ambos sistemas (torreta o uso del mildot). Pero claro, siempre hablando de tiros con tiempo, a cosas que no se mueven... el uso de la torreta para caza es muy surreal... Solo en tiros muuuuuuuuuy largos y a animales que no se muevan, cosa rarisima de ver. En general, cazando, compensas el tiro! Y para eso, por ams "impreciso" que sea, mejor usar un mildot que no usar nada. Las muchas veces que lleve a cazar tiradores de larga distancia con equipo especifico para eso, no pudieron pegarle a nada torreteando, por la falta de tiempo. No es facil!
El tiro de precision es otra cosa. Pero en mi experiencia tiene poca aplicacion en el campo de caza

bronius

 Aver , NO ES PARA CAZA !!!!!!

En todo caso para caza de 2 patas !!!!

jajajaj

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Noviembre 13, 2016, 10:48:53 PM
Aver , NO ES PARA CAZA !!!!!!

En todo caso para caza de 2 patas !!!!

jajajaj
Jajaja.... que loco!
Mira, no se si es para caza o no, se puede cazar lejos con una mira asi, siempre de dia (obvio) y usando los puntitos, total a un ciervo o jabali le pegas en la "kill zone" tranquilamente a mas de 400 mts sabiendo donde apuntar compensando. Fabio Soleiman y sus amigos pegan lejisimo con sus 308 (obvio que toda la tecnica y fusiles muy preparados) pero claro,e s tiro al blanco, aunque ellos TAMBIEN CAZAN A LARGA DISTANCIA.... ojo ahi...

Satanas

Con una punta de 150 grs en el 308 a 2800 pies y con el 0 a 180mtrs a 500 cae 150cm aprox dependiendo altitud, temperatura y cb.......le erras por un campo a un ciervo o se te va herido.
Lo otro es la parábola del 308 no te da mucho rienda para errar calculos de distancia......arriba de los 600 mtrs tomaste la distancia mal por 20mtrs y erras pal ogt.
400 mtrs no es un tiro imposible en un antílope, pero tampoco va cualquiera lo toca....menos deja seco en el lugar.
Muchos de los que escriben en foros y Face habría que verlos en el campo, no es lo mismo sonar una lata a distancia predeterminada con viento favorable que cazar arriba de los 400 mtrs.
Un viento casi imperceptible de las 5 te saca el cobre 30 y poco de cm a 400 mtrs y tené en cuenta que el antílope tiene 30 cm de cruz a esternón.

MarcosRodriguez

Ya lo se, Luis, y siempre lo digo, yo a mas de 400 mts NO TIRO CAZANDO...
Una cosa es boludear con un disco de arado (la zona letal de un chancho es mas chica que el disco) y otra dejar herido un bicho.
Por ahi a cosas que no me interesa si le err o le pego, le sacudo, como para "ver si se puede", pero no cazando... ya 300 mts... ES LEJOS... :sm328:

Caaarlo

Muchachos están hablando de lo mismo desde diferente óptica (valga la redundancia). Todos tienen razón.

El retículo mildot si bien el propósito inicial fue para calcular distancias, eran épocas en las que un telémetro era un instrumento de ciencia ficción, sumamente caro sobre todo a esas distancias de tiro. Hoy en día todo se hace con telémetro, sobre todo a grandes distancias, donde si le pifiaste al cálculo de distancia por 50m, le erraste feo por la gran caída del proyectil como bien dijo Satanas (no así en el rango de los 300m o 400 como dijeron mas arriba).

Hoy la verdad es que el mildot se usa mas para hacer compensaciones como bien dijo Marcos. De hecho, hay muchos retículos tipo "arbol de navidad" que no son mas que un mildot modificado con una retícula hacia abajo y hacia los costados, para poder compensar viento y caída sin mover torretas. Por ejemplo, yo tengo el retículo G2-DMR que trae la bushnell elite tactical... una variante mas del mildot.

Pero técnicamente hablando, todos tienen razón y se puede usar para todo eso que mencionaron. Hay miras que a grandes distancias hacen tope las torretas y no te queda otra que seguir compensando mediante el retículo. Y si se te terminó la batería del telémetro, mas vale que sepas calcular distancia con el mildot, aunque no es lo óptimo dado que un 10% de error a 300m zafas... pero un 10% de error a 900m, no le pegas a nada.



MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 14, 2016, 08:23:47 PM
Muchachos están hablando de lo mismo desde diferente óptica (valga la redundancia). Todos tienen razón.

El retículo mildot si bien el propósito inicial fue para calcular distancias, eran épocas en las que un telémetro era un instrumento de ciencia ficción, sumamente caro sobre todo a esas distancias de tiro. Hoy en día todo se hace con telémetro, sobre todo a grandes distancias, donde si le pifiaste al cálculo de distancia por 50m, le erraste feo por la gran caída del proyectil como bien dijo Satanas (no así en el rango de los 300m o 400 como dijeron mas arriba).

Hoy la verdad es que el mildot se usa mas para hacer compensaciones como bien dijo Marcos. De hecho, hay muchos retículos tipo "arbol de navidad" que no son mas que un mildot modificado con una retícula hacia abajo y hacia los costados, para poder compensar viento y caída sin mover torretas. Por ejemplo, yo tengo el retículo G2-DMR que trae la bushnell elite tactical... una variante mas del mildot.

Pero técnicamente hablando, todos tienen razón y se puede usar para todo eso que mencionaron. Hay miras que a grandes distancias hacen tope las torretas y no te queda otra que seguir compensando mediante el retículo. Y si se te terminó la batería del telémetro, mas vale que sepas calcular distancia con el mildot, aunque no es lo óptimo dado que un 10% de error a 300m zafas... pero un 10% de error a 900m, no le pegas a nada.
Y bueno Caaarlo... sabes que pasa?
Que hay gente que no sabe...
NO SABE LA DE TIROS QUE HE ERRADO A MAS DE 400 MTS!!! :sm311: :sm311: