Menú principal

recarga del 38 spc

Publicado por xrommel, Noviembre 11, 2016, 06:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xrommel

Estoy recargando 38 spc con polvora a22c con una carga de 4,5 greins pero la verdad no logro agrupar aceptablemente.,alguno me podria pasar alguna carga para poder agrupar mejor.estoy tirando con puntas de plomo de 125 greins
Es posible que si esta pasado de carga pegue alto?

rubenosdom

Saludos, con ese peso de puntas, con 4.2 - 4.3 gr me funcionan bien, y donde metes el ojo va el tiro si o si..es un tiro suavecito eso si..no estaras crimpeando demasiado? estas usando puntas de 9mm?

McGraw

Hola
Creo que el problema puede estar en el diámetro de las puntas que estás usando, y no tanto en la carga.
Aún así, en arma corta, las puntas livianas pegan bajo y las pesadas alto.
Qué puntas estás usando y en qué revólver?
Abrazo
McGraw

xrommel

Estot usando puntas de plomo de 125 greiss pero la he recargado con 4,5 y hasta 5 greins de ! A22c se le fue la mano voy a vajat

rubenosdom

Cita de: xrommel en Noviembre 12, 2016, 03:33:29 PM
Estot usando puntas de plomo de 125 greiss pero la he recargado con 4,5 y hasta 5 greins de ! A22c se le fue la mano voy a vajat

pregunto de nuevo...estas usando puntas de PISTOLA 9MM?...por el peso que decis....

McGraw

Hola
Lo que estamos preguntando con Rubenosdom es qué diámetro o trafil tienen las puntas que estas usando.
Si las puntas son "chicas"respecto del cañón o las garagntas de los alvéolos, nunca va a agrupar, además va a emplomar aunque las velocidades sean bajas.
Por lo general los revólveres .38 spl son holgados, de .358"para arriba a menos que sea un Colt que son cerraditos.
Las puntas para 9 mm por lo general son .355 o a lo sumo .356 y a menos que sean de plomo muy blando no llegan a dilatarse para sellar los gases y tomar el estriado.
Así que a tomar medidas, de medición jaja
Abrazo
McGraw

rubenosdom

yo creo que por el peso......estas usando puntas para 9mm con trafil .356....si bien salen.-....no agrupan bien.
El compañero McGraw fue mas al grano, estaria bueno nos des esos datos para poder saber que esta pasando, sin los datos estamos a tanteo nomas.
Saludos.

xrommel

Estoy usando puntas de 9 mm con un revolver de origen español otbea en.muy buen estado

rubenosdom

#8
Cita de: xrommel en Diciembre 24, 2016, 07:51:00 AM
Estoy usando puntas de 9 mm con un revolver de origen español otbea en.muy buen estado

tengo un amigo que compartimos el tema de la recarga , tiene un rossi 357 pavonado y armando recargas con insumos de 9mm salvo las vainas...osea usando w231 y A2 lo bautizo "el 39" ......tiro suave y donde pones el ojo pega. 4.3 de w231 fue la mejor.
Me falto aclarar que las cargas fueron para el cartucho de 38spl, no 357

Hercules2400

Me inclino a pensar que el culpable es la diferencia en el trafil. En momentos de necesidad recargué .357 con puntas de 9mm, 125 grains y la precisión no era la misma.