Menú principal

Bienvenidas de vuelta!<3

Publicado por cadetito, Noviembre 14, 2016, 03:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Buenas a todos!! Estoy re contento!! :sm282:
Recuperé unas joyas familiares que habían quedado en Argentina cuando viajamos a al Reino de España en busca de una vida mejor. Pese a que volví en 2013, hasta 2014 no estuve en condiciones de convertirme en LU, y luego de haberlo conseguido me concentré en mi primer arma. Ya asentado, me puse a investigar en papeles antiguos y encontré un formulario de reempadronamiento donde figuraba el "arsenal" (para mi lo era, pero en realidad mi viejo no llegó nunca a ser A2) de papá. Luego de consultar el estado registral (positivo para todas a nombre de mi viejo) me puse en campaña para recuperar lo máximo posible. Después de mucho bregar por fin conseguí dar con el sujeto que tenía las dos armas cortas. Con éstas ya suman 3 recuperadas: Una escopeta monotiro centauro cal 14 (32), una Bersa 223DA pavón con sus cachas de madera( :sm278:) y un S&W 38SPL con cierto deterioro estético pero mecánicamente impecable.
Y ahí van las fotos:














:sm278: :sm278: :sm278:
Además, la Bersa con su cajita de telgopor oriyinal, su funda para portación y una credencial de portación civil que caducó en el 90, todo al futuro museo familiar jajaja! Si bien la pistola está en muy buen estado, puede que al revólver le haga falta una mano experta que lo reviva y acondicione estéticamente(escucho sugerencias, ya que los revólveres no son lo mío); ésta pieza fue encontrada en un cajón, de una oficina (en desuso, de esas que solo usan para acumular papeles) en un ingenio azucarero por mi viejo, y la humedad y el descuido habían hecho de las suyas en el pavón, cosa que todavía se ve, pero su acción y mecánica resistieron bastante bien, no tiene juegos, piezas corroídas ni faltantes. Reempadronarla fue cosa de menos de un mes en su momento, veremos lo que se tarda ahora. Ya veré de probarlas lo antes posible y les cuento como se portaron.

MarcosRodriguez

Lo que estas haciendo, a mi por lo menos, me parece EXCELENTE, te felicito y me da gusto... Cada vez que tires con ellas, volveran los recuerds! Es lo mejor que hay... :sm328:

Sixgunner

Muy bueno.  :sm138:

El Smith es un 1905 Model Military & Police que debe andar cerca de cumplir 100 años, si es que no los tiene ya. Se lo ve original, con los tornillos de la platina y el auste de ésta al frame intactos. En esas condiciones no le haria mas que una limpieza y aceitado, y usarlo con munición de velocidad estandar y puntas de plomo en lo posible.

40sw

Muy buena jugada!!! FELICITACIONES!!!

Fede

Excelente Cadetito. Felicitaciones y exitos para encontrar el resto.

cadetito

Gracias a Todos!! Estoy que no quepo en los zapatos!!! Ya consultaré el numero de serie a ver que edad tiene el viejito.
Me quedan pendientes una yuxta 16 con martillos expuestos y una carabina en 22LR Halcon "stutzen" con una mirita avizor.
Ojalá y las pueda recuperar a todas.

EL ITALENSE

GENIAL AMIGO...!!! Me alegro enormemente...!!!! :sm328: Tenemos que estrenarlas che... Me encanta la Bersita y el SW ese si vienen unas Hogue Monogrip le sacara 80 años de encima jejejeje... Esta Arrrrrmoso...!!!
FELICITACIONES...!!!

Steinweg


cadetito

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 14, 2016, 09:27:58 PM
GENIAL AMIGO...!!! Me alegro enormemente...!!!! :sm328: Tenemos que estrenarlas che... Me encanta la Bersita y el SW ese si vienen unas Hogue Monogrip le sacara 80 años de encima jejejeje... Esta Arrrrrmoso...!!!
FELICITACIONES...!!!
Chas gracias!! Fin de semana de estreno! Le tengo bastante fe al yanqui, y a la criolla, bueno....Esa me enseñó! :sm283:

cadetito

Cita de: Steinweg en Noviembre 15, 2016, 09:24:41 AM
:sm328: Felicitaciones!

Gracias!! Estoy pasado de contento jajajaja :sm277:!! Mi viejo, desde la tierra de mis abuelos también se emocionó cuando las vió :sm193:

Julianzuppi

Excelente, felicitaciones che!!

condicionuno

Asi se hace!!
Que lindo, che... Esas cosas encienden el corazón!
Te felicito y segui asi que por lo que veo...vas mas que bien!!!  :sm328:

bronius

Pero como fue  ?  se habian vendido ?  y seguian a nombre de tu papa ?

o como es la cosa ?

cadetito

Cita de: bronius en Noviembre 15, 2016, 09:02:44 PM
Pero como fue  ?  se habian vendido ?  y seguian a nombre de tu papa ?

o como es la cosa ?
Se las dejamos en guarda, aunque él no era LU. No las podíamos llevar, pero tampoco venderlas como corresponde por falta de tiempo, conocimiento y presencia del titular. Todo este tiempo estuvieron a nombre de mi viejo, ya sea por desidia del nuevo poseedor o por el motivo que fuere. Por eso fui primero a renar a chequear el estado registral de todas sus armas. Obviamente con la credencial vencida del titular original están todas en rojo, pero se ve que de todas formas nunca intentaron transferirlas. Segun me contó, la única vez que la sacó de la caja fue cuando los saqueos del 2014 (ni siquiera pasó muni a recámara). Y por suerte no llegó a necesitarlas.

beretta57

TE FELICITO  :sm137: :sm137: :sm137: me alegro que hayas recuperado parte de tu historia y que llegues a buen término con las restantes. Un fuerte abrazo y éxitos.

Maximauser

FELICIDADES CADETIN, A DISFRUTAR QUEMANDO PÓLVORA!

cadetito

Cita de: Maximauser en Noviembre 18, 2016, 03:31:37 PM
FELICIDADES CADETIN, A DISFRUTAR QUEMANDO PÓLVORA!
Este finde les toca ponerse al día!! :sm264:

A gozarrrrrr!

gatomaula

SENSACIONAL CADETITO!!!!!
No bastan las felicitaciones, lo que has conseguido es genial :sm278: :sm278: :sm278:
Espero que nos cuentes cómo se portan haciendo ruido de nuevo.
Yo ando en una patriada similar; ya he detectado por dónde andan algunos fierros de mi viejo.
Me has dado un alegrón, tucumano. :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:

butula75

Que bueno Cadetito que las pudistes conseguir de vuelta, suerte con los pelpas y a probarlas! :sm260:

oder_arg


cadetito

Chas Gracias. Ya pasaron las pruebas iniciales con buena nota. No tenia mas que 5 tiros de 38 y 10 de 22, todos con mas de msnñsbr 14 años de antigüedad (38 eran CBC puntas de plomo desnudas y las 22 Remington PHAV ). Salieron todos para adelante. Con la escasez de munición y de luz no me preocupe por hacer grupos asi que les debo la imagen de eso, pero para otra vuelta lo subo.

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Estas son noticias, que alegran el espíritu.
Debe ser inenarrable la satisfacción de mirarlas, repasarlas y,... unos tiritos, aunque sean pocos.

Saludos y que disfrutes de estas "compañías"

rubenosdom

Felicidades!!! estan muy lindos. A disfrutar....yo todavia no encuentro ninguna de mi padre :(

Trigger Happy

Felicitaciones!
Que lindo poder reencontrarte con fierros familiares.
Saludos!

cadetito

Gracias! La verdad que aunque sea para pasarle el trapo, una vez por semana las saco de la caja  :sm283:
Fueron muchos años sin verlas y tardé varios meses en recuperarlas, ahora no se van mas. :sm18: