Si alguien me puede orientar.

Publicado por Sergioboro, Diciembre 07, 2016, 01:06:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola compañeros. Tengo un cz 452 Varmint 22 lr, y no me ha dado mas que satisfacciones, en lo que hace a su precisión y alcance.
Ahora bien, tengo ganas de incorporar otro fusil a mi armero y quiero que sea un .308. El problema es cual. MI uso es mas para polígono o campo, para tirar lejos, y muy rara vez, salir a cazar.
En mente tengo los siguientes: Tikka, CZ 550, weatherby, Remington 700. Cual me aconsejarían Uds. Gracias.

Federico

Hola
Cualquiera de esos  son buenos
Si es para long range,,pensa mas en la mira que le vas a poner
si hablamos de los modelos standard de las marcas que nombras,,,yo compraria Tikka,,solo gusto personal
saludos

Caaarlo

De los fusiles que mencionaste, el CZ 550 es el mas parecido a un mauser por su acción robusta y la calidad de materiales. Iría por ese, ademas es uno de los fusiles que tengo y es un fierro hecho como dios manda, caño martelado, culata de nogal y acero por todos lados.

Weatherby Vanguard, no he tirado con ninguno, pero se ve un fierro de calidad y tienen fama de muy pegadores, además de un precio razonable.

Tikka no puedo opinar, pero tienen buenas críticas, es la segunda marca de SAKO.

Como última opción iría por el R700, no se compara con la calidad de los otros 3 que pusiste, y en nuestro país está sobrevaluado según mi humilde opinión. En USA los buscan porque alla valen 2 mangos, y lo personalizan con buenas cosas por 2 mangos. Compran un SPS, le ponen una culata buena o un chassis, luego le ponen un caño bueno... es ideal para tunearlo. Pero vivimos en Argentina.

PD: Pegale una mirada al HOWA 1500. Made in Japan.

McGraw

Hola
Otra diferencia, para algunos significativa es que el único que tiene alimentación guiada es el CZ 550, los otros 3 son push feed o sea que al alimentar el cartucho queda un momento totalmente suelto.
Personalmente no le encuentro ventajas a la alimentación guiada, es más casi prefiero el push feed, pero cada loco con yu tema
Otra desventaja del Tikka es la escasa ventana de carga y expulsión, es muy difícil meter los dedos ahi. La ventaja es la rigidez del cajón de mecanismo.
Alguna vez Howa y Weatherby Vanguard eran la misma cosa con diferente marca, ambos muy buenos.
La gran virtud del Remington es su escaso tiempo de percusión (lock time) y de ahi su gran presición. Por algo lo eligen los francotiradores, aunque lo tueneen despues.
Hace poco vi el equipo de francotiradores del Servicio Secreto y usan acciones Remington!!
Abrazo
McGraw

Caaarlo

Por eso digo... los R700 son populares en USA para tunear. Dejarle la acción, ponerle caño bueno, disparador bueno, culata buena, etc. Pero si queres hacer eso aca, estás en el horno.

Alguna vez medí el lock time de la acción CZ550 con sensores piezoeléctricos y era similar a la de un R700 por ahi debo tener las imágenes... si a alguien le interesa, las busco y las subo. Pero para uso general, el lock time es lo menos importante y lo mas importante pasa a ser la robustez, y a las acciones mauser no hay con que darle. En cambio es sabido los problemas de las acciones R700 en cuanto a seguridad y robustez.

Con respecto a la alimentación controlada, es cierto. Habría que ver si alguien le encuentra alguna ventaja a eso. Hay muchos fusiles excelentes que no poseen ese sistema.

Jose

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2016, 08:29:05 PM
Por eso digo... los R700 son populares en USA para tunear. Dejarle la acción, ponerle caño bueno, disparador bueno, culata buena, etc. Pero si queres hacer eso aca, estás en el horno.

Alguna vez medí el lock time de la acción CZ550 con sensores piezoeléctricos y era similar a la de un R700 por ahi debo tener las imágenes... si a alguien le interesa, las busco y las subo. Pero para uso general, el lock time es lo menos importante y lo mas importante pasa a ser la robustez, y a las acciones mauser no hay con que darle. En cambio es sabido los problemas de las acciones R700 en cuanto a seguridad y robustez.

Con respecto a la alimentación controlada, es cierto. Habría que ver si alguien le encuentra alguna ventaja a eso. Hay muchos fusiles excelentes que no poseen ese sistema.

A titulo de orientacion para el forista:
                                                             Remington 700 ADL, en calibre .308W, original y sin modificaciones. Van 2 blancos a 100 m en el TFABA con 2 polvoras diferentes pero equivalentes en sus resultados y cargas.
Creo que no es necesario abundar en mas detalles.
Mira Redfield Partner reticulo Ballistic Post (es un reticulo 4 invertido)
Abrazo

Jose

Cita de: Jose en Diciembre 07, 2016, 09:10:26 PM
A titulo de orientacion para el forista:
                                                             Remington 700 ADL, en calibre .308W, original y sin modificaciones. Van 2 blancos a 100 m en el TFABA con 2 polvoras diferentes pero equivalentes en sus resultados y cargas.
Abrazo

Sergioboro

Gracias muchachos me sirvieron de mucho sus aportes, en cuanto pueda alguno de estos voy a comprar, estero que no aumenten mucho.

Caaarlo

Cita de: Jose en Diciembre 07, 2016, 09:13:42 PMA titulo de orientacion para el forista:
Abrazo

Tal vez sea un ADL de hace algunos años cuando la calidad de los 700 era un poco mejor, o tal vez tuvo suerte y le salió muy pegador... mas allá de que a veces salen esos grupos muy buenos, lo que no indica que sea la norma.

La realidad es mas parecida a la siguiente:

Fusil R700 Tactical AAC-SD caño bull 1:10"
Munición match Black Hills
Distancia: 91m
Tirador: John McQuay, Ex Sniper e instructor de USMC. Primero tira con bipode, luego bench rest. Los tiros empiezan en el minuto 6:18

! No longer available

Estamos hablando de un fusil "tactico" y no uno cazador. Así todo, logra hacer un promedio de 1 MOA con munición match desde bench rest. Un solo grupo de 1/2 MOA, que como digo, es mas fortuito que normal.

Es interesante ver la serie de 6 videos, donde arrancan con el proyecto con el fusil pelado y lo van mejorando. Llegan finalmente a un promedio de casi 1/2 MOA en el video 4.

Aca hay otro de un SPS tactical, que viene con culata Hogue: ni con federal gold medal logra 1 MOA desde bench rest. Recien con recarga logra hacer 0,9 MOA, y UN SOLO grupo de 0,6 MOA con federal gold medal.

! No longer available

Por eso siempre digo que no hay que crear falsas expectativas y contar toda la historia, porque despues va un desprevenido y se compra un fusil, y al no hacer SUB MOA se siente frustrado porque cree que la realidad es la de esos poco frecuentes grupos sub moa que muestran en internet.

Jose

Cita de: Caaarlo en Diciembre 08, 2016, 12:15:26 PM
Tal vez sea un ADL de hace algunos años cuando la calidad de los 700 era un poco mejor, o tal vez tuvo suerte y le salió muy pegador... mas allá de que a veces salen esos grupos muy buenos, lo que no indica que sea la norma.

La realidad es mas parecida a la siguiente:

Fusil R700 Tactical AAC-SD caño bull 1:10"
Munición match Black Hills
Distancia: 91m
Tirador: John McQuay, Ex Sniper e instructor de USMC. Primero tira con bipode, luego bench rest. Los tiros empiezan en el minuto 6:18

! No longer available

Estamos hablando de un fusil "tactico" y no uno cazador. Así todo, logra hacer un promedio de 1 MOA con munición match desde bench rest. Un solo grupo de 1/2 MOA, que como digo, es mas fortuito que normal.

Es interesante ver la serie de 6 videos, donde arrancan con el proyecto con el fusil pelado y lo van mejorando. Llegan finalmente a un promedio de casi 1/2 MOA en el video 4.

Aca hay otro de un SPS tactical, que viene con culata Hogue: ni con federal gold medal logra 1 MOA desde bench rest. Recien con recarga logra hacer 0,9 MOA, y UN SOLO grupo de 0,6 MOA con federal gold medal.

! No longer available

Por eso siempre digo que no hay que crear falsas expectativas y contar toda la historia, porque despues va un desprevenido y se compra un fusil, y al no hacer SUB MOA se siente frustrado porque cree que la realidad es la de esos poco frecuentes grupos sub moa que muestran en internet.

Asi es Caaarlo...es de 1997 y no me deshago de e´l por nada...
Abrazo y buen fin de semana

1909

cuando empece me hice de mauser a todos mis fusiles...
todos armados ... caños FM , shillen , wilson  y todo lo que pudimos comprar en esa epoca ( me refiero a los años 90 )...

hoy, si tuviera que empezar de nuevo ... iria por los tikka sin dudar con alguna mira de las buena buena ... me refiero a S&B , zeiss , nickel , kales ...

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Diciembre 10, 2016, 08:01:01 PM
cuando empece me hice de mauser a todos mis fusiles...
todos armados ... caños FM , shillen , wilson  y todo lo que pudimos comprar en esa epoca ( me refiero a los años 90 )...

hoy, si tuviera que empezar de nuevo ... iria por los tikka sin dudar con alguna mira de las buena buena ... me refiero a S&B , zeiss , nickel , kales ...
Yo si tuviera que empezar de nuevo...
ARMARIA OTRO MAUSER...
Los rifles modernos son solo eso... "MODERNOS"... cuando salis al campo con un mauser te olvidas de fallas, atascos, jamas te deja a pata!

bronius

Busca el posteo de 40sw de la compra de un 700 y porque lo devolvio

desde mi punto de vista hiria por un Howa , weatherby , Cz   en ese orden , tikka si no es el LIGHT