.45 Y .44 + Chaleco Antibala

Publicado por pikeernie, Diciembre 08, 2016, 11:22:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Quisiera si alguien me puede orientar en que es lo que le pasa a alguien que tiene colocado un chaleco antibalas y recibe un impacto del Calibre .45 o .44 dentro de los 10 metros., sigue como si nada o el impacto lo incapacita al menos por algun tiempo. Gracias.

germany.yeah

Por experiencia de mi viejo con una .45 , es una patada seca al pecho y si el chaleco no tiene una buena placa antitrauma te puede llegar a romper un par de huesos, en el caso de mi viejo tuvo una fisura de costilla y estuvo un tiempo con art, pero en el momento de adrenalina no lo sentis, solamente te caes y te levantas , despues que pasa todo caen los dolores.

cadetito

Dependerá del Nivel del chaleco que lleve puesto ( https://www.zona-militar.com/foros/threads/chalecos-antibala.13040/ ) Pero seguro que como mínimo te sienta de culo.

pikeernie

Cita de: cadetito en Diciembre 12, 2016, 09:49:46 AM
Dependerá del Nivel del chaleco que lleve puesto ( https://www.zona-militar.com/foros/threads/chalecos-antibala.13040/ ) Pero seguro que como mínimo te sienta de culo.

Cadetito y supongo te deja fuera de combate por lo menos durante un tiempo.

MarcosRodriguez

Y si, te debe abollar un poco...jajaja... Parar la bala, la para, pero el impacto lo absorbes todito!

chotman

Intenten la que intento un amigo mio... que alguno se ponga un chaleco y otro le de una buena trompada al pecho.
Luego multipliquen esa fuerza por... 100 veces?


Estamos asumiendo que el nivel de resistencia balistica 4, o sea el que corresponde.

cadetito

Cita de: pikeernie en Diciembre 12, 2016, 11:17:42 AM
Cadetito y supongo te deja fuera de combate por lo menos durante un tiempo.
Si andas con RB4 supongo que depende de donde impacte. El hombro es jodido, por ejemplo. Pero si da de lleno en el torso a esa distancia es mas probable que te desmayes por el golpe en la cabeza al caer que por el impacto de bala (con esto último especulo). Igual la adrenalina te lo pone difícil para perder el conocimiento.

cadetito

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2016, 02:06:49 PM
Intenten la que intento un amigo mio... que alguno se ponga un chaleco y otro le de una buena trompada al pecho.
Luego multipliquen esa fuerza por... 100 veces?


Estamos asumiendo que el nivel de resistencia balistica 4, o sea el que corresponde.

Depende de si tu amigo es Ivan Drago o Manny Pacquiao :sm244: :sm244:

Fuera de joda. Un impacto de bala concentra mucha energía en un punto (mucho) mas pequeño por lo que los números se van bastante mas lejos que los de una piña. Capaz que con un golpe de martillo de bola te acerques mas  :sm18:

chotman

Por supuesto que es muchisimo mas, pero lo gracioso es que lo probo en serio lo de la trompada.


Corrijo mi error, para .45 es RB3 el que corresponde y las pruebas se realizan a 5 metros de distancia (entre el chaleco y la boca del cañon).
Asi que un disparo a corta distancia el chaleco lo detiene, ahora en cuanto a la pregunta puntual de don pikeernie, realmente no se en que condiciones queda uno.
Creo que la respuesta mas acertada es la de germany en tal caso.


pikeernie

Gracias a todos los que contestaron, en realidad tengo una idea de lo que sucede pero queria saber otras opiniones, y ahora a mi experiencia , por supuesto que no con arma de fuego, tan loco no estuve ni creo que voy a estar, con rifles de aire comprimido en mi juventud soliamos entre amigos cagarnos a tiros, en Ezeiza y a unos 40 metros nos escondimos entre los arboles y nos empezamos a tirar, mi amigo me dio en el cinturon de cuero de esos tiempos y me hiso doblar del dolor que senti, no sabia si salir y rendirme o que carajo hacer, el dolor duro mas o menos 30 o 40 segundos que no me dejaba hacer nada, pero me recupere y le meti un balinazo en la espalda y ahi si se tiro al suelo se revolcaba de dolor y basta basta, por la ropa tenia un buen machucon y le hiso un raspon que sangraba un poco, bueno despues de eso enfundamos las armas y de vuelta a casa y nunca mas un tiroteo entre nosotros, otra cosa que aprendi en ese tiroteo es el ruido que hacen los balines de aire cuando pasan cerca no voy a decir que es imprecionante pero te hace fruncir el tuje, y el ruido cuando pegaban en el arbol que estaba escondido te hacia pensar un monton en asomarte. Otra que tengo es de la colimba en el poligono pero eso lo voy a contar mas adelante. Gracias Nuevamente. Pikeernie.

chotman

Y asi nacio el paintball (en realidad no pero es un decir) y luego el airsoft.
Bastante imprudentes, si por error a alguno le daba en un ojo hoy estaria usando un parche de pirata.


Por suerte mas que una bola de pintura que no exploto (y me dejo un buen moreton por casi 1 mes) o balines de plastico (que me dejaron unas especies de ronchas por algunas semanas) nunca experimente algo similar. Y espero nunca tener que experimentarlo.

pikeernie

#11
Vistes Chotman, estamos hablando de estas cosas y no son armas de fuego, imaginate lo que puede hacer una de verdad, y si, eramos imprudentes, no te olvides que estoy hablando de hace 55 años atras, eran otras epocas, nos dabamos con honderas y eso tambien era peligrosisimo creo que mas que el rifle de aire, ademas a veces usabamos +p o sea las cargabamos con bolas de ruleman y bueno tuvimos suerte algunos no la habran tenido, a otro otra ves le deje un balin que todavia tiene en el dedo gordo de una mano. (no seriamos hombres de verdad) :sm283:, que se yo eran otra epocas. Pikeernie.

chotman

totalmente... "hacete macho!!!" me diria mi viejo jajaja, que va ser.


saludos,
chot.



MarcosRodriguez

Cosas que HOY s verian como violentas sanguinarias o dignas de internar los pibes en el Borda, antes eran "lo comun", pelearse "a lo espadachin medieval" y volver a la casa lleno de machucones (por los "espadazos"... jeje) era natural, el pibe que no lo hacia era "rarito"...
Hoy me imagino que vuelve el pibe con un raspon y la familia del "ganador" le hace un juicio, asi estamos, llenos de putos... :sm307:
Lo de cagarnos a tiros con la gomera o los rifles de aire (maheli 4,5 la sopapa medio pelo... NO ERAN LOS PCP DE AHORA NI AHI...) Era lo mas normal!!! Y ojo, que no eramos "enemigos", nadie queria matar a nadie, eramos amigos!!! pero por ahi "pintaba el tiroteo" y volviamos llenos de crateres jajaja!!
Recuerdo una vez, hicimos "chalecos antibalas" para tirarnos con los "soplamocos" (especie de arma consistente en un rulero afanado a la vieja con un globo atras, se tiraba con bolillas de un arbol llamado "paraiso", en Bahia habia en todas las calles... o sea, sobraba municion!)
Y la cosa era cajas de carton con una pana atras, veiamos "SWAT" y nos la creiamos toda jaja, hasta que me toco a mi ser "el de la gorrita patras", el francotirador... me subi a un techo con la gomera y descubrimos que existia la "municion perforante! :sm244: :sm244:
Las piedritas de canto rodado bandeaban liiiiiindo los chalecos! se ve que no eran factor 4 jajajajaja!!! :sm311:

pikeernie

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 12, 2016, 06:33:22 PM
Cosas que HOY s verian como violentas sanguinarias o dignas de internar los pibes en el Borda, antes eran "lo comun", pelearse "a lo espadachin medieval" y volver a la casa lleno de machucones (por los "espadazos"... jeje) era natural, el pibe que no lo hacia era "rarito"...
Hoy me imagino que vuelve el pibe con un raspon y la familia del "ganador" le hace un juicio, asi estamos, llenos de putos... :sm307:
Lo de cagarnos a tiros con la gomera o los rifles de aire (maheli 4,5 la sopapa medio pelo... NO ERAN LOS PCP DE AHORA NI AHI...) Era lo mas normal!!! Y ojo, que no eramos "enemigos", nadie queria matar a nadie, eramos amigos!!! pero por ahi "pintaba el tiroteo" y volviamos llenos de crateres jajaja!!
Recuerdo una vez, hicimos "chalecos antibalas" para tirarnos con los "soplamocos" (especie de arma consistente en un rulero afanado a la vieja con un globo atras, se tiraba con bolillas de un arbol llamado "paraiso", en Bahia habia en todas las calles... o sea, sobraba municion!)
Y la cosa era cajas de carton con una pana atras, veiamos "SWAT" y nos la creiamos toda jaja, hasta que me toco a mi ser "el de la gorrita patras", el francotirador... me subi a un techo con la gomera y descubrimos que existia la "municion perforante! :sm244: :sm244:
Las piedritas de canto rodado bandeaban liiiiiindo los chalecos! se ve que no eran factor 4 jajajajaja!!! :sm311:

Asi era Marcos, ademas todo el dia en la calle, te la tenias que arreglar solito, ahi aprendimos a no llevar alcahueteria a los viejos habia que arreglarse solo, y ahi tambien aprendimos que con los mas grandes la cosa era unirse los mas chicos y cagarlo a palos entre todos y ahi se terminaba el patoterismo, las patadas en el culo que habre recibido al jugar a lo que en mi barrio se llamaba "La Madre" que consistia en hacer un sorteo que iba definiendo la posicion en la fila, el primero era la madre y los demas tenian que hacer exactamente lo que hacia la madre, te imaginas cuando arrancaba para la casa del vecino mas cabron y le tocaba el timbre pobre los ultimos y a partir del que no lo habia tocado se hacia una reunion y se imponian las penas que generalmente eran de ese tenor entre todos los que lo habian hecho te cagaban a patadas entre otras cosas que ya ni me acuerdo y calladito la boca. Pikeernie.

cadetito

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 12, 2016, 06:33:22 PM
Cosas que HOY s verian como violentas sanguinarias o dignas de internar los pibes en el Borda, antes eran "lo comun", pelearse "a lo espadachin medieval" y volver a la casa lleno de machucones (por los "espadazos"... jeje) era natural, el pibe que no lo hacia era "rarito"...
Hoy me imagino que vuelve el pibe con un raspon y la familia del "ganador" le hace un juicio, asi estamos, llenos de putos... :sm307:
Lo de cagarnos a tiros con la gomera o los rifles de aire (maheli 4,5 la sopapa medio pelo... NO ERAN LOS PCP DE AHORA NI AHI...) Era lo mas normal!!! Y ojo, que no eramos "enemigos", nadie queria matar a nadie, eramos amigos!!! pero por ahi "pintaba el tiroteo" y volviamos llenos de crateres jajaja!!
Recuerdo una vez, hicimos "chalecos antibalas" para tirarnos con los "soplamocos" (especie de arma consistente en un rulero afanado a la vieja con un globo atras, se tiraba con bolillas de un arbol llamado "paraiso", en Bahia habia en todas las calles... o sea, sobraba municion!)
Y la cosa era cajas de carton con una pana atras, veiamos "SWAT" y nos la creiamos toda jaja, hasta que me toco a mi ser "el de la gorrita patras", el francotirador... me subi a un techo con la gomera y descubrimos que existia la "municion perforante! :sm244: :sm244:
Las piedritas de canto rodado bandeaban liiiiiindo los chalecos! se ve que no eran factor 4 jajajajaja!!! :sm311:

A esas bolillas les decíamos "bolunchos" y en mi barrio había kilos de munición jajaja! Yo juntaba de un día para otro y despues comerciaba con el resto!! Que manera de subir a los árboles! Mirá que hay una diferencia de tiempo entre la generación de marcos y la mía... pero qué buena infancia hemos tenido haciendo las mismas cosas :sm137: :sm137: :sm137:

pikeernie

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2016, 05:03:52 PM
Y asi nacio el paintball (en realidad no pero es un decir) y luego el airsoft.
Bastante imprudentes, si por error a alguno le daba en un ojo hoy estaria usando un parche de pirata.


Por suerte mas que una bola de pintura que no exploto (y me dejo un buen moreton por casi 1 mes) o balines de plastico (que me dejaron unas especies de ronchas por algunas semanas) nunca experimente algo similar. Y espero nunca tener que experimentarlo.

Chotman ya ni me acuerdo como eran las reglas pero estoy casi seguro que pactabamos de la cabeza para abajo, no eramos tan imprudentes, pero estoy de acuerdo con vos que era muy muy peligroso. Abrazo, Pikeernie.

chotman

No lo dije por algo que se pudiera hacer a proposito sino mas bien por un accidente.
Yo llegue hasta las bolitas con el rulero y el globo, armas a cebita en la casa de un amigo o a los cerbatanazos con mi viejo y mi hno.
Mi viejo hacia unos conitos de papel y con los caños de la cortina nos dabamos en casa cuando mi vieja no estaba.


Coincido... buenas epocas  :)

cadetito

Cita de: chotman en Diciembre 13, 2016, 11:53:42 AM
No lo dije por algo que se pudiera hacer a proposito sino mas bien por un accidente.
Yo llegue hasta las bolitas con el rulero y el globo, armas a cebita en la casa de un amigo o a los cerbatanazos con mi viejo y mi hno.
Mi viejo hacia unos conitos de papel y con los caños de la cortina nos dabamos en casa cuando mi vieja no estaba.


Coincido... buenas epocas  :)
Al rulero (después que mi vieja los escondiera) lo cambiamos por un cuarto superior de botella de plastico. Lo de las cebitas era para los pibes con plata... nosotros jugábamos a los cowboys haciendo como mafalda (pum). Y los caños de cortina los usábamos de Bazooka con cañitas voladoras. Mama mía, eramos un peligro :sm18:

pikeernie

Cita de: cadetito en Diciembre 13, 2016, 12:30:16 PM
Al rulero (después que mi vieja los escondiera) lo cambiamos por un cuarto superior de botella de plastico. Lo de las cebitas era para los pibes con plata... nosotros jugábamos a los cowboys haciendo como mafalda (pum). Y los caños de cortina los usábamos de Bazooka con cañitas voladoras. Mama mía, eramos un peligro :sm18:

Vieron ya empieza el deschave, mira a cadetito Chotman, este ya jugaba con Polvora y mira que elemento imaginaban una BAZOOKA, si le metian la cañita voladora a alguno en el cuerpo lo prendian fuego vivo. :sm283: :sm138:,  pero bueno yo tambien tengo las mias preparabamos polvora, con a ver si me acuerdo, Azufre, Polvo de Carbon, y las pastilla de clorato de potacio, en sus medidas correspondientes que ya me las olvide, y con eso se lo poniamos a unos tremendos bulones entre la rosca y luego de meterle la tuerca lo tirabamos al aire y caian por el peso del lado de la tuerca y hacian unas explosiones terribles (Como rompeportones), a y hablando de rompeportones los llevabamos en los bolsillos del pantalon, ahora lo pienso y se me pone la piel de gallina (ojo nada que ver Soy de Nueva Chicago y San Lorenzo), si explotaba alguno por el roce los otros 6 o 7 que teniamos nos arrancaba una gamba, pero gracias a Dios nunca nos paso nada. Pikeernie.

chotman

ahhh pero ud ya era todo un bioquimico jajaja.
me hace acordar a un compañero (bah a algunos) que hacias cosas raras, por supuesto yo nunca entendi nada, solo los miraba.
las artes manuales nunca fueron lo mio.


jugar a los cowboys al pum pum tambien lo hicimos, el rifle a cebita fue un regalo de mi viejo, estaba muy bueno y real.
con culata de madera, doble caño yuxtapuesto, el tambor en el cual se colocaban las cebitas.
y ahora que me acuerdo despues lo termine customizando, creo que le puse un cuchillo de plastico a modo de bayoneta, un coso de esos de bowling en la culata a modo de bazooka (cualquiera jajaja) y algo mas que no me acuerdo. pesaba 2 toneladas.


como se desvirtuo (para variar) pero que lindos recuerdos.

pikeernie

Cita de: chotman en Diciembre 13, 2016, 03:22:40 PM
ahhh pero ud ya era todo un bioquimico jajaja.
me hace acordar a un compañero (bah a algunos) que hacias cosas raras, por supuesto yo nunca entendi nada, solo los miraba.
las artes manuales nunca fueron lo mio.


jugar a los cowboys al pum pum tambien lo hicimos, el rifle a cebita fue un regalo de mi viejo, estaba muy bueno y real.
con culata de madera, doble caño yuxtapuesto, el tambor en el cual se colocaban las cebitas.
y ahora que me acuerdo despues lo termine customizando, creo que le puse un cuchillo de plastico a modo de bayoneta, un coso de esos de bowling en la culata a modo de bazooka (cualquiera jajaja) y algo mas que no me acuerdo. pesaba 2 toneladas.


como se desvirtuo (para variar) pero que lindos recuerdos.

No Chotman no era Bioquimico, antes te la tenias que rebuscar como podias, si hubieramos tenido Internet en ese tiempo seguro que habriamos fabricado la Bomba Atomica, pero eramos todos muy curiosos y parabamos la oreja todo lo que podiamos para aprender, conseguiamos todo eso porque uno de la barra era cadete en una farmacia y con los famaceuticos se enteraba de todo, y todo eso lo teniamos en la farmacia de la que sacabamos todos los elementos (robo hormiga que le dicen), llegamos a tener casi un kilo de polvora almacenada, si alguno hacia una cagada volabamos al carajo, pero siempre la suerte estuvo de nuestro lado, no te olvides que en mi tiempo nos teniamos que fabricar casi todos los juguetes o modificarlos, mira para que sepas la miseria que habia en esos tiempos, nos pasabamos todo el dia jugando a la pelota con una que se llamaba Pulpito , si mal no recuerdo andaba por los 70 o 90 Centavos, cuando se reventaba para comprarla a veces estabamos casi una semana tratando de juntar la guita y eramos facil como 15 amiguitos, hasta que el dueño del kiosko donde la comprabamos se entero y nos dio credito, entonces ni bien se reventaba pasabamos por el Kiosko y nos la anotaba y le ibamos cancelando de poco, la cosa se ponia fea cuando reventabamos alguna enseguida, ya debiamos dos y habia bronca. Pero bueno por eso los de nuestra epoca estamos acostumbrados a cuidar las cosas como ahora no se cuidan, en cualquier casa si entrabas y prendias una luz se te venian encima todos los mayores y ni hablemos si nos ibamos y la olvidabamos prendida cuando volviamos al hijo y los que entraban con el nos dejaban el culo hinchado a patadas. Pikeernie.

chotman

Claro, yo agarre otra epoca. Digamos que la vida al aire libre y jugar con los juguetes la tuve hasta los 11/12 años. Hasta que mi viejo compro el Coleco Vision, aparecieron en mi vida los video juegos y fue mi perdicion.

pikeernie

Cita de: chotman en Diciembre 13, 2016, 05:34:16 PM
Claro, yo agarre otra epoca. Digamos que la vida al aire libre y jugar con los juguetes la tuve hasta los 11/12 años. Hasta que mi viejo compro el Coleco Vision, aparecieron en mi vida los video juegos y fue mi perdicion.

Si ya se como es ahora la cosa, en mi casa vive mi hija con el marido y dos hijos , uno de 6 y otro de 3, los dos se pasan horas enteras con la play y con el celular, pero te digo que se pasan toda la tarde hasta las 10 de la noche, nosotros todo ese tiempo en la calle jugando, al cowboy , a la guerra, a las bolitas, al trompo , a las figuritas, a la madre como conte mas arriba, vivia sobre una Avenida, Avenida Coronel  Cardenas y pasaba en ese tiempo la linea 10 hoy la 180, y jugabamos a ver quien adivinaba desde mas lejos cual era el numero del colectivo que venia, y eso empesaba cuando estaba a 5 cuadras, y conociamos  todas las siluetas casi a la perfeccion. Podiamos chingarle cuando recien asomaba pero cuando se acercaba un poquito y estaba entre las 4 cuadras y las 3 cuadras no le chingaba ninguno.

calibre22magnum

Estimado Pikeernie

Si señor,... si me acordaré de esos bulones, nosotros los pedíamos a los trabajadores del mantenimiento de las vías del tranvía, Eran los que ajustaban los empalmes de las vias. Había un depósito y cocheras en Av. Belgrano y Gral Urquiza, cerca de donde viviamos.
A la semilla de "paraiso", le decíamos "revienta caballo", era la leyenda urbana de que los caballos que las comían reventaban :sm244: :sm244: :sm244:.
Te imaginas en esa época, todo, pero todo a "tracción a sangre". y cuando estacionaban los "matungos" levantaban la cabeza y,... se comían medio paraiso.  :sm244: :sm244: :sm244:
El lugar de juegos era la calle, o más de lujo en el patio de la parroquia, que obligatoriamente simpre tenían 2 arcos, y se hacían campeonatos.

Saludos