.45 Y .44 + Chaleco Antibala

Publicado por pikeernie, Diciembre 08, 2016, 11:22:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Cita de: pikeernie en Diciembre 13, 2016, 03:02:17 PM
Vieron ya empieza el deschave, mira a cadetito Chotman, este ya jugaba con Polvora y mira que elemento imaginaban una BAZOOKA, si le metian la cañita voladora a alguno en el cuerpo lo prendian fuego vivo. :sm283: :sm138:,  pero bueno yo tambien tengo las mias preparabamos polvora, con a ver si me acuerdo, Azufre, Polvo de Carbon, y las pastilla de clorato de potacio, en sus medidas correspondientes que ya me las olvide, y con eso se lo poniamos a unos tremendos bulones entre la rosca y luego de meterle la tuerca lo tirabamos al aire y caian por el peso del lado de la tuerca y hacian unas explosiones terribles (Como rompeportones), a y hablando de rompeportones los llevabamos en los bolsillos del pantalon, ahora lo pienso y se me pone la piel de gallina (ojo nada que ver Soy de Nueva Chicago y San Lorenzo), si explotaba alguno por el roce los otros 6 o 7 que teniamos nos arrancaba una gamba, pero gracias a Dios nunca nos paso nada. Pikeernie.

En esas épocas mi viejo recargaba sus cartuchos de 14 y 16 así que tenía varias pólvoras muy rápidas. No nos hacía falta fabricarla, la sacábamos directamente de las lata (orbea creo que eran) y quemábamos hormigueros, hacíamos regueros o caminitos de pólvora como los que hacía Elmer o el coyote y otras actividades recreativas incendiarias que no vale la pena exponer jajajaja!

Se nos fue el tema al carancho, esto ya da para otro hilo: "confesiones de la infancia"

chotman

Cita de: cadetito en Diciembre 13, 2016, 07:36:32 PM
En esas épocas mi viejo recargaba sus cartuchos de 14 y 16 así que tenía varias pólvoras muy rápidas. No nos hacía falta fabricarla, la sacábamos directamente de las lata (orbea creo que eran) y quemábamos hormigueros, hacíamos regueros o caminitos de pólvora como los que hacía Elmer o el coyote y otras actividades recreativas incendiarias que no vale la pena exponer jajajaja!

Se nos fue el tema al carancho, esto ya da para otro hilo: "confesiones de la infancia"


Si, eso mismo pensaba hoy.
Habria que pedirle a don Condi que mueva los ultimos posteos a un tema nuevo como el que nombras o algo asi como "con que te divertias en tu infancia" asi queda limpio el tema del chaleco.

pikeernie

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 13, 2016, 07:06:53 PM
Estimado Pikeernie

Si señor,... si me acordaré de esos bulones, nosotros los pedíamos a los trabajadores del mantenimiento de las vías del tranvía, Eran los que ajustaban los empalmes de las vias. Había un depósito y cocheras en Av. Belgrano y Gral Urquiza, cerca de donde viviamos.
A la semilla de "paraiso", le decíamos "revienta caballo", era la leyenda urbana de que los caballos que las comían reventaban :sm244: :sm244: :sm244:.
Te imaginas en esa época, todo, pero todo a "tracción a sangre". y cuando estacionaban los "matungos" levantaban la cabeza y,... se comían medio paraiso.  :sm244: :sm244: :sm244:
El lugar de juegos era la calle, o más de lujo en el patio de la parroquia, que obligatoriamente simpre tenían 2 arcos, y se hacían campeonatos.

Saludos

Si Señor, a nosotros nos los traian de las vias del tren, unos bulones grandes, y ahora que lo miro desde otra edad que peligro, no se como a ninguno le paso nada, si reventaba mientras lo estabamos enroscando creo que nos volaba la mano minimo. igual con los rompeportones lo llevabamos en los bolsillos del pantalon y a veces solo al caerse reventaban asi que mira si nos golpeabamos contra alguna pared o nos caiamos podrian reventar y anda a saber en que terminabamos. Abrazo, Pikeernie.

MarcosRodriguez

Cita de: pikeernie en Diciembre 14, 2016, 11:04:49 AM
Si Señor, a nosotros nos los traian de las vias del tren, unos bulones grandes, y ahora que lo miro desde otra edad que peligro, no se como a ninguno le paso nada, si reventaba mientras lo estabamos enroscando creo que nos volaba la mano minimo. igual con los rompeportones lo llevabamos en los bolsillos del pantalon y a veces solo al caerse reventaban asi que mira si nos golpeabamos contra alguna pared o nos caiamos podrian reventar y anda a saber en que terminabamos. Abrazo, Pikeernie.
Un primo de mi vieja que era farmaceutico me conseguia las pastillas de clorato de potasio (las tomaban los enfermos cardiacos) venian en una cajita colorada  plastica... el azufre en barra, lo comprabamos en el almacen del gringo de la vuelta...
Afanabamos los tornillos que unen los rieles de las vias ( :sm340: :sm340: :sm340:) y a reventar jajaja, mortero manual, mezcla mita y mita y a hacer PUMPUM...
Lo realmente peligroso era la lata de leche nido con ela gujero y el carburo, a mi vecino le volo la alpargata al joraca y le quedo el pie dormido dos dias! :sm283: :sm283:

pikeernie

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 14, 2016, 10:19:23 PM
Un primo de mi vieja que era farmaceutico me conseguia las pastillas de clorato de potasio (las tomaban los enfermos cardiacos) venian en una cajita colorada  plastica... el azufre en barra, lo comprabamos en el almacen del gringo de la vuelta...
Afanabamos los tornillos que unen los rieles de las vias ( :sm340: :sm340: :sm340:) y a reventar jajaja, mortero manual, mezcla mita y mita y a hacer PUMPUM...
Lo realmente peligroso era la lata de leche nido con ela gujero y el carburo, a mi vecino le volo la alpargata al joraca y le quedo el pie dormido dos dias! :sm283: :sm283:

Marcos veo que todos anduvimos por los mismos caminos, el kilo de polvora que teniamos almacenado ya no teniamos donde esconderlo y entonces tomamos la desicion de desprendernos del mismo y lo pusimos en una caja y se lo metimos en la puerta de un viejo cabron del barrio ,le metimos una mecha con algodon y kerosen como de medio metro y la prendimos, menos mal que no paso nadies en ese momento porque la llamarada yo creo que se vio como a 2 Kms, no sabiamos donde meternos corriamos como ratas por toda la cuadra y cuando salio el viejo la puerta estaba toda de negro y cuando pispeo a algun resagado empeso un merequetengue que hasta la policia dicen los que no pudieron rajar que vino y se preguntaban que carajo habia pasado. Me acuerdo y no puedo parar de reirme. Pikeernie.