Reglamentacion muy mala

Publicado por pikeernie, Diciembre 20, 2016, 02:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Haber, quiero con alguna de mis armas ir a algun poligono a practicar y por equis problema no puedo hacerlo con mi vehiculo y desido llegar al mismo en transporte publico, la reglamentacion dice que tengo que transportar el arma separada de las municiones o sea aunque lleve un solo paquete tengo que llevar uno dentro del otro, si sufro un robo o caminando me interceptan con un cuchillo y me dicen dame todo lo que llevas aun estando armado me es imposible el extraer el arma y se la llevan, idem viajando en colectivo o el medio que fuera, incluso aunque fuera con mi vehiculo me pueden parar de alguna manera y robarme y yo no puedo intentar ninguna defensa, que paradoja no, es como que la ley estuviera diciendole al delincuente si queres un arma acercate a algun poligono y luego segui al marmota y sacale el arma para tu profesion.  Pikeernie.

MarcosRodriguez

Exacto, pero el problema no es de la ley... sino de la inseguridad que hay!
Lo logico seria "no necesitar defenderse"!... pero es irreal
Cuando una ley es injusta, improcedente y obsoleta, o sirve... para nada...

chotman

No se queje don pikeernie que asi la llevaba yo cuando iba a poligonear.
De hecho me acuerdo una vez de haber llevado 2, el poligono estba cerrado y yo en el medio de la nada una tarde desolada cuando veo 2 cartoneros acercarse bardeando.
Hice la gran Cooperfield y desapareci y no es que me enorgullezca tal actitud de cagon pero era preferible eso a que me afanen una glock y una cz.


Asi es Argentina.
:sm307:

pikeernie

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 20, 2016, 04:58:58 PM
Exacto, pero el problema no es de la ley... sino de la inseguridad que hay!
Lo logico seria "no necesitar defenderse"!... pero es irreal
Cuando una ley es injusta, improcedente y obsoleta, o sirve... para nada...

Y eso que vos Marcos por tus lugares te podras mover casi con toda seguridad, salvo que en los caminos se te crucen furtivos. Pikeernie.

pikeernie

Cita de: chotman en Diciembre 20, 2016, 05:05:12 PM
No se queje don pikeernie que asi la llevaba yo cuando iba a poligonear.
De hecho me acuerdo una vez de haber llevado 2, el poligono estba cerrado y yo en el medio de la nada una tarde desolada cuando veo 2 cartoneros acercarse bardeando.
Hice la gran Cooperfield y desapareci y no es que me enorgullezca tal actitud de cagon pero era preferible eso a que me afanen una glock y una cz.


Asi es Argentina.
:sm307:

Don Chotman, soldado que huye sirve para otra guerra, es mas viejo que la humedad pero siempre vigente, la buena pelea es la que se evita, y vistes que cerca por ahi estuvistes que te choreen 2 armas , estando armado. Pikeernie.

calibre22magnum

Estimado Pikeernie

También me asaltaba la misma duda, y no me agradaba verme "apretado" por un par de "lacras".
Las armas las llevo en un portafolio, y generalmente son 3 ó 4, y,... una va,... con el cargador "cargado" de munis.
Llevo aparte cargadores llenos en funditas porta cargador, esto es por las dudas para "encaraginar" la cosa.
O a veces entre el túnel y el asiento, bien a mano.
Si me preguntan, bueno, me olvidé, y sino. la verdad, no me gusta que intenten quedarse con lo mío.
Querido Pik, vos sabes que por mi edad, mucho no me pueden joder.  :sm18: :sm18: :sm18:
Este es un tema para discutir, mi auto es mi propiedad y yo estoy dentro de mi propiedad, es muy controversial por la "zafaronización" de la "mie... de justicia que tenemos, si con minúscula.
Prefiero discutir con tres jueces y no con San Pedro.

Saludos y abrazo.




cadetito

Es la norma y es lo que hay. Yo uso el sentido común. Hasta ahora no salí mucho así, pero no me han parado ni mirado siquiera. Lo mas probable es que nunca lo hagan porque soy bastante 'comunacho' en el andar, vestir y comportar. Peeeeeeero si alguna vez pasa daré las explicaciones que tenga que dar, prefiero eso y no que me enfríen en plena calle a las 3 de la tarde por un celular (que seguramente les daría, pero te tiran igual)

javierpichot

Tres observaciones:

1) Mucho tiempo fui en colectivo con mi fusil y un par de armas cortas, ya que el 29 me llevaba puerta a puerta, es mas una vez al subir el chofer me dijo: Ya se, hasta el tiro federal... y le dijo, no a plaza de mayo  :sm283:, me dijo ojala flaco!!

2) La "zafaronizacion" en este caso te va a ayudar mas que a perjudicar, Zafaroni, nunca se opuso a la legitima defensa, es mas en el supuesto caso, vos necesitarias de un garantista, tanto por legitima defensa, como por portacion ilegal

3) Si te van afanar un arma con sus municiones en la via publica en un bolso, sigue siendo mas barato que te la lleven que el abogado para sacarte de la gayola. Ahora si vas con un fusil sako con una mira alemana y 40 municiones 300wm y vas en bondi y,,,, estas medio chiflado jajaj

pikeernie

Cita de: cadetito en Diciembre 20, 2016, 07:53:31 PM
Es la norma y es lo que hay. Yo uso el sentido común. Hasta ahora no salí mucho así, pero no me han parado ni mirado siquiera. Lo mas probable es que nunca lo hagan porque soy bastante 'comunacho' en el andar, vestir y comportar. Peeeeeeero si alguna vez pasa daré las explicaciones que tenga que dar, prefiero eso y no que me enfríen en plena calle a las 3 de la tarde por un celular (que seguramente les daría, pero te tiran igual)

Si Cadetito, yo tambien lo hacia hace un tiempo atras, pero ahora se ha puesto la cosa muy embromada por lo menos aqui en Gran Buenos Aires y Capital Federal, es mas iba a fiestas familiares y la llevaba en la cintura y nunca se dio cuenta nadies, hasta que un dia los chicos crecieron y empezaron a aparecer un monton de amigos amigas, y entraban y salian y entraban salian, y yo me puse a pensar y si se les cuelan dos o tres armados yo que hago un tiroteo en el medio de toda mi familia y rodeado de no se cuantos pibitos familiares, aunque me salga bien la cosa y no deje a ninguno estoy seguro de mas de la mitad de la familia por no decir todos seguro que se me vienen encima y me van a tildar de loco, se complico mucho la cosa o yo ya estoy en una edad que se me da por pensar cosas que antes no pensaba. Pikeernie.

pikeernie

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 20, 2016, 06:42:52 PM
Estimado Pikeernie

También me asaltaba la misma duda, y no me agradaba verme "apretado" por un par de "lacras".
Las armas las llevo en un portafolio, y generalmente son 3 ó 4, y,... una va,... con el cargador "cargado" de munis.
Llevo aparte cargadores llenos en funditas porta cargador, esto es por las dudas para "encaraginar" la cosa.
O a veces entre el túnel y el asiento, bien a mano.
Si me preguntan, bueno, me olvidé, y sino. la verdad, no me gusta que intenten quedarse con lo mío.
Querido Pik, vos sabes que por mi edad, mucho no me pueden joder.  :sm18: :sm18: :sm18:
Este es un tema para discutir, mi auto es mi propiedad y yo estoy dentro de mi propiedad, es muy controversial por la "zafaronización" de la "mie... de justicia que tenemos, si con minúscula.
Prefiero discutir con tres jueces y no con San Pedro.

Saludos y abrazo.

Y si nosotros por la edad podemos ya hacernos los que no entendemos por no decir los boludos, y a lo mejor safamos pero pero, el disgusto nos no lo saca nadies.  Pikeernie.

pikeernie

Cita de: javierpichot en Diciembre 20, 2016, 09:21:44 PM
Tres observaciones:

1) Mucho tiempo fui en colectivo con mi fusil y un par de armas cortas, ya que el 29 me llevaba puerta a puerta, es mas una vez al subir el chofer me dijo: Ya se, hasta el tiro federal... y le dijo, no a plaza de mayo  :sm283:, me dijo ojala flaco!!

2) La "zafaronizacion" en este caso te va a ayudar mas que a perjudicar, Zafaroni, nunca se opuso a la legitima defensa, es mas en el supuesto caso, vos necesitarias de un garantista, tanto por legitima defensa, como por portacion ilegal

3) Si te van afanar un arma con sus municiones en la via publica en un bolso, sigue siendo mas barato que te la lleven que el abogado para sacarte de la gayola. Ahora si vas con un fusil sako con una mira alemana y 40 municiones 300wm y vas en bondi y,,,, estas medio chiflado jajaj

Javier, hoy en dia si llegas a hacer la primer cosa que comentas, no solo desapareces vos  sino que tambien se llevan al colectivo entero, esas cosas la hice hace 50 años atras, eran otros tiempos y otros codigos. Pikeernie.

GKawa

La ley no es específica acerca del "separado". SI va el arma en una caja y las municiones en otra, es separado. Queda claro que cargada es portación. La zona gris es el cargador lleno, pero separado  :sm244:

He ido a Lomas en bondi y los recorridos que van para allá son de terror. Pero la realidad hoy es que todo es un riesgo. No iría con arma larga porque por más que la disimules, el bulto grande te marca de alguna manera. Para cortas, para transportar cualquier cosa, prefiero una mochila. Pegado al cuerpo, te deja las manos libres, te mantiene el balance para correr.

@Chotman
Vos hiciste lo correcto. No es una cuestión de valentía/cobardía. Es costo/beneficio. No ganás nada en esa pelea y la apuesta es grande porque ya de entrada vas con desventaja. No la organizaste, no la pediste, no te preparaste. Ellos sí.
Tsun Tzu básico.

webley

Calibre 22 Magnum. La ley establece (si no la cambiaron) que se puede tener un arma cargada dentro de tu domicilio Legal o transitorio abarcando este último , tu oficina , depósito , habitación de hotel ,motorhome , carpa  y nave o aeronave , NO el auto  . Por lo tanto estas en infracción o cometiendo un delito de acuerdo al arma que lleves.
Aún cuando voy al Tiro con el auto , me preocupan mas los de Prefectura que están en la puerta haciendo controles vehiculares que como no entienden un pomo  de la legislación de armas (y de todo lo demás) me terminen pidiendo portación , tarjeta de consumo por balas recargadas , certificado de antivariolica ,etc. Hay gente que tuvo problemas por llevar el rifle descargado en su funda pero con el cerrojo puesto.
Saludos

javierpichot

Cita de: webley en Diciembre 21, 2016, 10:02:10 AM
Calibre 22 Magnum. La ley establece (si no la cambiaron) que se puede tener un arma cargada dentro de tu domicilio Legal o transitorio abarcando este último , tu oficina , depósito , habitación de hotel ,motorhome , carpa  y nave o aeronave , NO el auto  . Por lo tanto estas en infracción o cometiendo un delito de acuerdo al arma que lleves.
Aún cuando voy al Tiro con el auto , me preocupan mas los de Prefectura que están en la puerta haciendo controles vehiculares que como no entienden un pomo  de la legislación de armas (y de todo lo demás) me terminen pidiendo portación , tarjeta de consumo por balas recargadas , certificado de antivariolica ,etc. Hay gente que tuvo problemas por llevar el rifle descargado en su funda pero con el cerrojo puesto.
Saludos

A mi los de la federal que estaban a la entrada a cantilo un par de veces me pararon y traia el auto lleno de fierros, miraron y si me pidieron...

si me habian sobrado balas para regalarle  :sm198: :sm198: :sm198:


javierpichot

Cita de: pikeernie en Diciembre 20, 2016, 10:22:34 PM
Javier, hoy en dia si llegas a hacer la primer cosa que comentas, no solo desapareces vos  sino que tambien se llevan al colectivo entero, esas cosas la hice hace 50 años atras, eran otros tiempos y otros codigos. Pikeernie.

eh!! te hablo de hace unos 5 años cuando iba al tiro de Bs As!

pikeernie

Cita de: javierpichot en Diciembre 21, 2016, 10:26:14 AM
eh!! te hablo de hace unos 5 años cuando iba al tiro de Bs As!

Javier, la suerte estubo de tu lado, o la funda se confunde con algun otra cosa, o el que la transporta va con cara de muy pocos amigos  :sm283: :sm328:, cuando yo te hablo de hace 50 años atras yo por lo menos ni funda tenia, la envolvia en un pedazo de frazada y si no la envolvia a lo mejor no pasaba nada tampoco, pero en estos tiempos. Pikeernie.

chotman

Cita de: gkawa en Diciembre 21, 2016, 08:17:22 AM
La ley no es específica acerca del "separado". SI va el arma en una caja y las municiones en otra, es separado. Queda claro que cargada es portación. La zona gris es el cargador lleno, pero separado  :sm244:

He ido a Lomas en bondi y los recorridos que van para allá son de terror. Pero la realidad hoy es que todo es un riesgo. No iría con arma larga porque por más que la disimules, el bulto grande te marca de alguna manera. Para cortas, para transportar cualquier cosa, prefiero una mochila. Pegado al cuerpo, te deja las manos libres, te mantiene el balance para correr.

Pucha... me pasa todos los dias eso :)
(me la dejaste picando, no me pude resistir)

Cita de: gkawa
@Chotman
Vos hiciste lo correcto. No es una cuestión de valentía/cobardía. Es costo/beneficio. No ganás nada en esa pelea y la apuesta es grande porque ya de entrada vas con desventaja. No la organizaste, no la pediste, no te preparaste. Ellos sí.
Tsun Tzu básico.


Lo se, pero igualmente te queda esa sensacion, de todas formas me podria haber quedado otra peor.
Como decis y como suelo decir en casos asi, desde el momento en que te toca ya tenes las de perder. Sea como sea un quilombo u otro vas a tener.


Por suerte ese dia me salve.

cadetito

Cita de: javierpichot en Diciembre 20, 2016, 09:21:44 PM
3) Si te van afanar un arma con sus municiones en la via publica en un bolso, sigue siendo mas barato que te la lleven que el abogado para sacarte de la gayola. Ahora si vas con un fusil sako con una mira alemana y 40 municiones 300wm y vas en bondi y,,,, estas medio chiflado jajaj
Si te chorean la mochila a punta de pistola tenes muchas posibilidades de que te disparen igual. ¿Cuánto vale para traerte de vuelta de arriba? Ah...no se puede. La mejor opción: rajar, la siguiente mejor opción, plomo democrático. Negociar (intentar) o entregar todo te deja en polainas y expuesto a que te dejen frío de un cuetazo. Si encima es un mocoso de 15 ni siquiera va a conocer la gayola por lo que te haga.

GKawa

Cita de: chotman en Diciembre 21, 2016, 11:44:56 AM
Pucha... me pasa todos los dias eso :)
(me la dejaste picando, no me pude resistir)
Lamento escuchar eso. Pero con las nuevas figuritas penales, si te apoyan un bulto grande al punto que te marca, está en infracción. Hace valer tus derechos, la ley le exige que sea tu novio al menos por un año  :sm244:

Cita de: chotman en Diciembre 21, 2016, 11:44:56 AM
...queda esa sensacion...
Hablando en serio, hay que racionalizar hasta que la sensación desaparezca. Esa sensación es la que te puede desbalancear en un punto crítico de decisión. Asumiendo que tenés vía y oportunidad segura para salirte, no tenés nada que ganar entrándote. Esa sensación no vale nada.

chotman

Usted siempre tiene la justa profesor...

javierpichot

Cita de: pikeernie en Diciembre 21, 2016, 11:19:17 AM
Javier, la suerte estubo de tu lado, o la funda se confunde con algun otra cosa, o el que la transporta va con cara de muy pocos amigos  :sm283: :sm328:, cuando yo te hablo de hace 50 años atras yo por lo menos ni funda tenia, la envolvia en un pedazo de frazada y si no la envolvia a lo mejor no pasaba nada tampoco, pero en estos tiempos. Pikeernie.

Que poligrillo jajaj si, eso era asi, pero bueno ahora uno lo lleva en una funda

pikeernie

Cita de: javierpichot en Diciembre 22, 2016, 09:49:19 AM
Que poligrillo jajaj si, eso era asi, pero bueno ahora uno lo lleva en una funda
[/color]

Don Javier lo que pasa es que me olvido que estoy chateando con un Bon Vivant (Isidoro Cañones), Ud. es de San Isidro, yo naci y me crie en MATADEROS, mire la diferencia Ud. ya iba con funda y yo con el recorte de una frazada :sm283:, ahora en la actualidad ya ni siquiera puedo ir. Abrazo. Pikeernie. :sm278:

javierpichot

Cita de: pikeernie en Diciembre 22, 2016, 10:32:35 AM
[/color]

Don Javier lo que pasa es que me olvido que estoy chateando con un Bon Vivant (Isidoro Cañones), Ud. es de San Isidro, yo naci y me crie en MATADEROS, mire la diferencia Ud. ya iba con funda y yo con el recorte de una frazada :sm283:, ahora en la actualidad ya ni siquiera puedo ir. Abrazo. Pikeernie. :sm278:

Cuando quiera salimos a cazar herederas jajaja :sm282: :sm282:

pikeernie

Cita de: javierpichot en Diciembre 23, 2016, 10:17:48 AM
Cuando quiera salimos a cazar herederas jajaja :sm282: :sm282:

Si Ud. se anima y me lleva, pero tiene que ser por sus pagos porque por los mios vamos a agarrar mas cirujas que yo  :sm179: :)

torcido

Vamos Pikeernie no afloje!!! el fin de semana pasado lleve al tio de mi Sra que me acompañe a CAzadores del Oeste,  el tiene 70 y hace como 30 años que no disparaba un arma. Con el 44 se defendio bien pero con la Bersita 22 parecia que el carton se las esquivaba. Estoy a 30 cuadras de la estacion de Ramos y muchas veces no tengo con quien ir. si quiere avise y vamos.