Reglamentacion muy mala

Publicado por pikeernie, Diciembre 20, 2016, 02:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Cita de: torcido en Diciembre 23, 2016, 01:02:44 PM
Vamos Pikeernie no afloje!!! el fin de semana pasado lleve al tio de mi Sra que me acompañe a CAzadores del Oeste,  el tiene 70 y hace como 30 años que no disparaba un arma. Con el 44 se defendio bien pero con la Bersita 22 parecia que el carton se las esquivaba. Estoy a 30 cuadras de la estacion de Ramos y muchas veces no tengo con quien ir. si quiere avise y vamos.

Hola Torcido, en un tiempo fui socio del Centro de Cazadores del Oeste, tenian unas 3 o 4 pedanas para tiro, si mal no recuerdo las use para practicar un poco con Carabina .22, despues fui un tiempo al Tiro Olimpico Moron, pero ahora tendria que hacer un poco de practica con la .45 ya que desde que la tengo no tire un solo tiro, pero se me hace muy complicado ir, para colmo ahora estoy sin vehiculo, pero ya veremos yo estoy a 12 Cuadras de la Estacion de Tren de San Justo, cerca de la Placita del Cañon.  Ojo que yo tambien tengo la edad de tu tio. Abrazo. Pikeernie (Alberto)

webley

Otra opción interesante sería comprar en una casa de música una funda para teclados ya sea rígida o no y adaptarla para llevar un arma larga , es disimulada porque no marca el fierro. El problema de la inseguridad , también lo tenés arriba del auto , imaginense una pinchadura en Puente La Noria yendo al Tiro de Lomas .
Feliz Nochebuena y ojo con las balas perdidas porque siempre hay un pelotudo.

sardo

hace 10 años iba en moto al tiro federal, siempre ha habido choros pero ahora me muero de miedo, el temas es que al salir del tiro te ven unos choros te afanan porque seguro que llevas armas.

sardo

Cita de: webley en Diciembre 23, 2016, 06:58:10 PM
Otra opción interesante sería comprar en una casa de música una funda para teclados ya sea rígida o no y adaptarla para llevar un arma larga , es disimulada porque no marca el fierro. El problema de la inseguridad , también lo tenés arriba del auto , imaginense una pinchadura en Puente La Noria yendo al Tiro de Lomas .
Feliz Nochebuena y ojo con las balas perdidas porque siempre hay un pelotudo.
webley ya lo habia pensado es mas tengo una guitarra cuyo estuche podria usarse para armas largas, pero tambien roban guitarras....., y si salis del tiro con una guitarra.....mmmm "este lleva un fierro locooo"

sardo

lo mejor es ir 2 o tres y fijarse que nadie los siga al momento de separarse.

juan manuel escobar

Con respecto a tener un arma cargada en el auto, lamento informar que es portacion, y si no se esta habilitado es portacion ilegal de arma, y para mejor ilustración sobre si te pueden o no revisar el auto, subo textualmente la parte del art 294 del código procesal penal de la provincia de bs as.  "Cuando se trate de un operativo público de control motivado en políticas tendientes a la prevención de los delitos, podrán proceder a la revisión de los efectos que porten las personas en sus ropas o que lleven en su poder de otra manera o tengan en los vehículos en que se movilicen, procediendo a secuestros en los casos sumamente graves o urgentes o cuando peligre el orden público, de todo aquello que constituya elemento del delito o instrumento de un delito o sea producto de él, con la observancia de lo establecido en el título VII, capítulo IV de este código bastando inmediata comunicación al Ministerio Público Fiscal y al Juez de Garantías.
En cualquier circunstancia podrá requisar el transporte de cargas y/o el transporte público de pasajeros, cumplimentado lo dispuesto en el párrafo primero in fine del presente inciso". En el código de nación creo que es el art 230 el que regula mas o menos lo mismo.-

cadetito

Cita de: juan manuel escobar en Enero 27, 2017, 01:40:03 AM
Con respecto a tener un arma cargada en el auto, lamento informar que es portacion, y si no se esta habilitado es portacion ilegal de arma, y para mejor ilustración sobre si te pueden o no revisar el auto, subo textualmente la parte del art 294 del código procesal penal de la provincia de bs as.  "Cuando se trate de un operativo público de control motivado en políticas tendientes a la prevención de los delitos, podrán proceder a la revisión de los efectos que porten las personas en sus ropas o que lleven en su poder de otra manera o tengan en los vehículos en que se movilicen, procediendo a secuestros en los casos sumamente graves o urgentes o cuando peligre el orden público, de todo aquello que constituya elemento del delito o instrumento de un delito o sea producto de él, con la observancia de lo establecido en el título VII, capítulo IV de este código bastando inmediata comunicación al Ministerio Público Fiscal y al Juez de Garantías.
En cualquier circunstancia podrá requisar el transporte de cargas y/o el transporte público de pasajeros, cumplimentado lo dispuesto en el párrafo primero in fine del presente inciso". En el código de nación creo que es el art 230 el que regula mas o menos lo mismo.-
pero solo es portación si la lleva cargada. Si el cargador va aparte, incluso con la munición colocada, no es portación. Todo es cuestion de llevar la pistola en la guantera y el cargador bajo el asiento, ¿cierto?

380

Cita de: cadetito en Febrero 03, 2017, 11:54:54 AM
pero solo es portación si la lleva cargada. Si el cargador va aparte, incluso con la munición colocada, no es portación. Todo es cuestion de llevar la pistola en la guantera y el cargador bajo el asiento, ¿cierto?

La realidad es que no, es portacion igual y también depende del Fiscal/Juez. Lei casos en los cuales, iban tres personas en el auto, la pistola estaba bajo el asiento del conductor y a los tres los culparon de portacion compartida.
El arma tiene que ir descargada y sin munición en el cargador.
Pero para llevarla asi. No la llevo.

calibre22magnum

Hay que viajar con dos cargadores, uno descargado.
De acuerdo al momento y situación pones uno u otro.
Ah,... y si llevas un cargador más, cargado,... :sm328:

Saludos

condicionuno

Hoy dia es bastante arriesgado usar trasporte publico cuando vamos al tiro. a un compañero le afanaron una CZ y una Jericho en el colectivo yendo al Tiro de Quilmes, hace cosa de un año. Una reverenda cagada.
Las llevaba como marca la ley, en su mochila, descargadas. Listo, a cantarle a Gardel.

380

Cita de: calibre22magnum en Febrero 03, 2017, 07:58:03 PM
Hay que viajar con dos cargadores, uno descargado.
De acuerdo al momento y situación pones uno u otro.
Ah,... y si llevas un cargador más, cargado,... :sm328:

Saludos

Es asi, siempre dos, uno lleno y el otro vacio, va con el lleno, hay control, se cambia.

calibre22magnum

Cita de: 380 en Febrero 04, 2017, 03:59:43 PM
Es asi, siempre dos, uno lleno y el otro vacio, va con el lleno, hay control, se cambia.




Si Señor,... esto es así,... es la realidad de como estamos viviendo.
Y como esto siga así,... vamos a poder portar,... con una reglamentación con zonas grises.
Ya que estamos te quiero comentar,... hoy estuve en el Tiro, y no sabes la cantidad de gente que venía a aprobar la idoneidad de tiro, me quedé asombrado.
En que termina esto, no lo sé.

Saludos

380

Cita de: calibre22magnum en Febrero 04, 2017, 08:43:02 PM

Si Señor,... esto es así,... es la realidad de como estamos viviendo.
Y como esto siga así,... vamos a poder portar,... con una reglamentación con zonas grises.
Ya que estamos te quiero comentar,... hoy estuve en el Tiro, y no sabes la cantidad de gente que venía a aprobar la idoneidad de tiro, me quedé asombrado.
En que termina esto, no lo sé.

Saludos

Buen dia, el otro dia, mas el el martes 31-01 fui a 3G a llevar a mi mama a renovar la credencial, charlando con uno de los muchachos de ahi me comento que aproximadamente esta haciendo 8 legitimos usuarios por semana.

En que termina?, si seguimos asi, terminamos como el culo.

cadetito

Cita de: 380 en Febrero 03, 2017, 12:09:18 PM
La realidad es que no, es portacion igual y también depende del Fiscal/Juez. Lei casos en los cuales, iban tres personas en el auto, la pistola estaba bajo el asiento del conductor y a los tres los culparon de portacion compartida.
El arma tiene que ir descargada y sin munición en el cargador.
Pero para llevarla asi. No la llevo.
Y sí. La verdad que llevarla asi no sirve de nada. Lo de la portación compartida se la enchufaron porque ninguno se quiso hacer cargo, seguro. Y si no es de ninguno... es de todos :sm198:
Igual pienso que lo de llevarla con el cargador lleno aparte debe ser como llevar el fusil con el cerrojo colocado: no está en condiciones de uso inmediato pero rompen las pelotas igual.

calibre22magnum

Estimado Cadetito.

Tenes una apreciación correcta de la situación como ciudadano respetable y correcto. Pero tenes que detenerte en un semáforo, y que unos negros de mierda, sucios, haraganes, malolientes, que aborrecen el trabajo, y que están haciendo malabares, con pelotitas y palitos, se te acerquen a la ventanilla, te miren desde arriba,  y te tiren la mano par que les des una "contribución". O los que te quieren lavar el parabrisas aunque esté limpio.
Cuando pasas por estas situaciones, te cagas en el Juez/fiscal/políticos desarmistas, etc. y metes la mano en el costado del asiento hasta que sentis las "cachas" en la palma y aferras la "cosa". :sm18:
Y los miras con cara de "pelotudo", no demostrás miedo y,... se dan cuenta y reculan, no son tontos.

Saludos

cadetito

Es verdad. Aunque esto lo viví siempre en 3ra persona (mi viejo, jefes de compañía y otros superiores con los que me desplazaba), con el tiempo se hizo evidente. Por eso llegué a pensar que, aún "jugando limpio" podía ir preparado para una eventualidad. Pero bue, ahora cada día me convenzo más de que todo te juega en contra, incluso la posibilidad de defenderme es un riesgo que debo asumir.