q escopeta me recomiendan..

Publicado por cachorro_ltrc, Noviembre 02, 2009, 05:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cachorro_ltrc

hola a todos.yo nuevamente!seguro me abran leidos en muchos foros preguntando sobre 22 lr y sobre la Norinco.Ahora mi duda es otra..tengo ganas de comprarme una escopeta del 12 superpuesta.La plata q dispongo es hasta los $4500..me pueden ayudar o recomendar alguna buena!el uso q le dare es solo la caceria ya sea para el vuelo u otra!Les cuento q sigo con la carabina Norinco,la cual tuve un solo problemita pero despues de eso.Estoy muy contento por como pega,anda 1000 puntos
desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!saludos atte.

vizslero

#1
Hola, con esa plata desde ya tenes toda las turcas nuevas….. la huglu todos comentan q son muy buenas… desp podes tener la iga gaucha q también es muy buena…. Y ya desp en otras marcas un poco mejores no se si en superpuestas estarán a ese precio(todo hablando en comprar algo o km) y pos supuesto usadas vas a conseguir alguna de marca……. Pero ahora si la vas a usar para caza principalmente no te conviene a trabón o semi???? Mas baratas y mas disponibilidad de tiros q una de 2 caños….. en semi con esa plata creo q llegas hasta una franchi q son terribles escopetas, muy pero muy buenas!!!!! Pero es cuestión de gusto nomás….. abrazo

Anonymous

#2
hola soy nuevo en el foro , mira yo  te aconsejo una italiana ,Berreta ,Benelli,Franchi,Breda,o las americanas   Bronwning , Remington no vas a  tener ningun problema ,yo tengo una Luigi franchi calibre 20/70 modelo 48 AL franchok , con polichokes pero solo tengo el full estoy tratando de saber quienlos hace o donde se venden ??jee  , con la marca BI correspondiente al año año 1997 post berreta ,este modelo se fabrica desde el año 1948 es la escopeta mas ligera del mundo pesa 2,46 kilogramos y es de largo retroceso operada por muelles osea resortes ,no a gases , funciona fantastico , me escupe hasta los cartuchos primera orbea de carton que tenia guardado de 40 años un amigo que me los regalo , ahora tiro los RD amarillos y salen sin ningun problema , estoy muy contento , me la entregaron la semana pasada ,mucho tienen miedo en compraresta escopeta por el hecho que se encasquillan , si podes comprarte una que opere pormuelle no vas a renegar como las modernas quehay ahora , solo tienen un anillo de friccion de bronce con uno de acero y un anillo regulador que va atras del anillo de friccion y tienen una cara plana para cargas livianas y otra cara biselada o chaflan para cargas pesadas tenes que darlo vueltas según el tipo de carga que estas tirando Porque cuandos usas cargas livianas el anillo va mas suavemente y no se encasquilla ,cuando tiras cargas pesadas lo pones en el biselado que asuvez cierra el anillo defriccion que tienen un corte estonces este ultimo hace mas fuerza y patea menos la escopetas y escupe el cartucho de carga pesada , aparte no forzas el mecanismo y te prolonga la vida de la escopeta , otra cosa tenes que tirar con la escopeta bien apollada al hombro , ya que sino no absorbe demasiado retroceso del cual demasiado tiene y no escupe el cartucho , hay dos causales por que el cartucho no  ejecta 1) mal  configurado el anillo de cargas en funcion al tipo de cargas que estamos tirando 2)no apoyar bien la escopeta al hombro y tirar con una postura tanto en la cadera como el hombro bien firme y te menciono otra importante la limpieza del arma tambien , la lubricacion solo debe usarse wd40 una gota en los mecanismo y nada mas ,sino funciona contodo eso ,la ultima tienen el receptor de cartucho muy gastado  esto que te conte son las sistema de muelles o resorte , basadas en la bronwing A5 que luigi franchi mejoro asu vez ,la de sistemaa gases , no puedo hablar por que nunca tire , aparte el anillo de bronce y de acero lo cambias  cuando se te gasta , la otras tienen una valvula de gas que es bastante complicadas  y es mas caro , saludos y cualquier otra pregunta a tus ordenes daniel de Córdoba capital :sm278:  :sm278:  :sm44:  :sm31:  :sm138:  :sm138: