Bersa TPR - Compacta y Duotono

Publicado por chotman, Diciembre 27, 2016, 03:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman


Boludeando en FA a ver que hay de nuevo me encontre con que ya salio la version compacta y la bi tono (o duotono).
Esta ultima tanto compacta como full size.


Regalo de navidad jo jo jo
http://www.fullaventura.com/gunshop/bersa-tpr9-c_2_74849.php
http://www.fullaventura.com/gunshop/bersa-tpr9-c-duotono_2_74848.php
http://www.fullaventura.com/gunshop/bersa-tpr9-duotono_2_74847.php (no tiene foto)


saludos,
chot.

40sw


cadetito

Linda che, pero nada barata. Creo que por ese precio la tengo a la .40 en full size. Incluso la TPR9 fullsize anda en 9mil y monedas.

chotman

No tengo idea de los precios, lo publique porque me llamaron la atencion los nuevos modelos.
Pero fijate que en toda la linea Bersa de Gunshop las compactas salen mas caras (un poco) que las full size.

cadetito

Cita de: chotman en Diciembre 28, 2016, 11:06:35 AM
No tengo idea de los precios, lo publique porque me llamaron la atencion los nuevos modelos.
Pero fijate que en toda la linea Bersa de Gunshop las compactas salen mas caras (un poco) que las full size.
Lo cual me parece una locura. Ya de por sí no son los más baratos, pero con esto se pasan. Con la escasez de portaciones que se dan, no se justifica una suba de precio por demanda.

chotman

Que salgan mas caras las TPR que las TP uno podria pensar que es porque son mas nuevas, mejoradas, bla bla bla.
Pero por que una compacta sale mas cara que una full size? no entiendo eso.

40sw

Cita de: chotman en Diciembre 28, 2016, 12:26:25 PM
Que salgan mas caras las TPR que las TP uno podria pensar que es porque son mas nuevas, mejoradas, bla bla bla.
Pero por que una compacta sale mas cara que una full size? no entiendo eso.

En todas las marcas las compactas salen un poco mas caras. Fijate precios en las armerías de USA y sacá tus conclusiones.

Slds.

chotman

Hice una busqueda rapida en FA comparando glock 19 con 17 y 22 con 23, estan al mismo precio ambas.
Sigo sin entender los motivos por el cual una compacta esta mas cara o igual que una full size.


Que afuera esten mas caras y por supuesto aca las vendan mas caras (porque las compran mas caras) lo entiendo.
Pero por que algo que es mas chico vale lo mismo o igual que algo que es mas grande?

40sw

#8
Cita de: chotman en Diciembre 28, 2016, 01:16:03 PM
Hice una busqueda rapida en FA comparando glock 19 con 17 y 22 con 23, estan al mismo precio ambas.
Sigo sin entender los motivos por el cual una compacta esta mas cara o igual que una full size.


Que afuera esten mas caras y por supuesto aca las vendan mas caras (porque las compran mas caras) lo entiendo.
Pero por que algo que es mas chico vale lo mismo o igual que algo que es mas grande?

Buscá precios de Hk y ahí vas a ver. Buscá en Sig y creo que también.

Lo de glock, son prototipos en si mismos. Sinó sería 17 compact en vez de 19, se entiende?, no es una versión de la 17 sinó que tiene su propia nomenclatura.


40sw


cadetito

En Tirito están mas baratas las compactas que las full size...

chotman

Es que para mi es lo logico, si hay menos material, menor costo de produccion, por que sale mas?
Da igual... ahi estan las TPR nuevas  :)

condicionuno

Menos en Tirito, en todos lados salen mas caras las compactas...no se por que, deberían salir igual que las full size.
El tema que lleven "menos material" no influye, pasa lo mismo con las cosas para chicos: una Bici de marca para chicos sale practicamente igual que una de adulto, la ropa...igual.
Me gusta la nueva Bersa compacta, che..... pero bue....





chotman


Wallysar

Les dejo el link del FB de Bersa oficial cuando transmitieron las pruebas en vivo...

https://www.facebook.com/BersaOficial/videos/1222678181131419/

No se si tenes que tener cuenta de FB para verlo...

Saludos.
Walter.

chotman

No se si sera el mismo...


! No longer available


La ultima secuencia es terrible, mete uno tiro al lado del otro.

escorpiano

Siempre quise tener una Bersa en 9mm compacta y nunca la tuve , pero uno de los motivos principales es que en todos los foros , desprestigiaron tanto a la marca  , a su mal funcionamiento , a su calidad de materiales , a su falta de control de calidad , que siempre que tuve ganas de comprarme una , me termine diciendo ¿ haber si me compro un problema mas ?  si a la mayoria le salio mala , porque a mi me va a salir buena ? y siempre se dio asi  , es una pena , pero este nuevo modelo de compacta me gusta mucho

Wallysar

Cita de: chotman en Diciembre 29, 2016, 05:50:33 PM
No se si sera el mismo...


! No longer available


La ultima secuencia es terrible, mete uno tiro al lado del otro.

Hola Chotman, este que pusiste es parte del que esta en FB.. el de FB dura 10 minutos y prueban varias TPR, full size y compactas.. yo no lo encontre en youtube por eso puse el link de FB...

La verdad es que lo pegan da miedo!!! pero no solo las bersa sino los muchachos que estan tirando me parece.. jajaajajajaj

Saludos.
Walter.

condicionuno

Cita de: escorpiano en Diciembre 30, 2016, 08:02:02 AM
Siempre quise tener una Bersa en 9mm compacta y nunca la tuve , pero uno de los motivos principales es que en todos los foros , desprestigiaron tanto a la marca  , a su mal funcionamiento , a su calidad de materiales , a su falta de control de calidad , que siempre que tuve ganas de comprarme una , me termine diciendo ¿ haber si me compro un problema mas ?  si a la mayoria le salio mala , porque a mi me va a salir buena ? y siempre se dio asi  , es una pena , pero este nuevo modelo de compacta me gusta mucho
Y.... hay de todo. Tengo amigos que no compran una Bersa ni con una orden del juez, y otros que están mas que felices con sus pistolas.
Yo tengo la BP9cc que es un caño! Anduvo perfecta desde el primer dia (tendrá unos 500 tiros ahora) y estoy chocho con ella, y tengo varios conocidos que les parece la pistola perfecta.... Y otros que cuando supieron que tendría una, me desearon suerte, ya que a ellos no les funciono bien y tuvieron problemas...

germany.yeah

Cita de: escorpiano en Diciembre 30, 2016, 08:02:02 AM
Siempre quise tener una Bersa en 9mm compacta y nunca la tuve , pero uno de los motivos principales es que en todos los foros , desprestigiaron tanto a la marca  , a su mal funcionamiento , a su calidad de materiales , a su falta de control de calidad , que siempre que tuve ganas de comprarme una , me termine diciendo ¿ haber si me compro un problema mas ?  si a la mayoria le salio mala , porque a mi me va a salir buena ? y siempre se dio asi  , es una pena , pero este nuevo modelo de compacta me gusta mucho


Cada uno con su experiencia.. en casa tuve 3 bersas , una fue de mi hermano , otra mia y otra que tiene mi tio.

La mia la compre 0km y hoy en dia la tiene 380 , por lo que tengo entendido ni un drama y eso que se le dio murra en su momento.
Mi hermano compro la primera tanda de la bp9cc , 3 veces a fabrica por diferentes motivos , hoy en dia funciona bien podemos decir.
Bersa 22 de mi tio , debe tener como 30 años encima , 2kg de mugre mezclado con aceite y municiones del año del orto , el año pasado la sacamos para probarla y andubo sin un drama.

Lo bueno de esto es que vas a la fabrica y te lo arreglan en el momento sin chistar , si la rompes vos ( a la bp9cc se le inflo el caño) por pocas monedas la arreglas y de nuevo a las pistas. lo malo es que si estas en un quilombo y te falla , te la regalo.

40sw

Creo haber llegado a una conclusión con las Bersas. Son armas deportivas.

Para defensa, hay que buscar mas arriba.

escorpiano

Creo coincidir con 40sw , las pistolas Bersa son para poligono  , porque uno no sabe en que momento te va a fallar , como asi tambien hay gente que la tiene durante muchos años y jamas un problema  y como asi tambien , creo que es arma de dotacion de Policia Federal y algunas otras policias ; a veces pienso que un efectivo policial , ante un enfrentamiento armado y teniendo una Bersa en la mano , toda la preocupacion que debe pasar por la cabeza de ese hombre , ya que va a tratar de preservar su vida tratando de que no lo alcanzen con un disparo y tambien tener en mano un arma que puede dejar de funcionar en cualquier momento , como tambien , no .
Pero debe generar una preocupacion .

40sw

Cita de: escorpiano en Diciembre 31, 2016, 07:17:12 AM
Creo coincidir con 40sw , las pistolas Bersa son para poligono  , porque uno no sabe en que momento te va a fallar , como asi tambien hay gente que la tiene durante muchos años y jamas un problema  y como asi tambien , creo que es arma de dotacion de Policia Federal y algunas otras policias ; a veces pienso que un efectivo policial , ante un enfrentamiento armado y teniendo una Bersa en la mano , toda la preocupacion que debe pasar por la cabeza de ese hombre , ya que va a tratar de preservar su vida tratando de que no lo alcanzen con un disparo y tambien tener en mano un arma que puede dejar de funcionar en cualquier momento , como tambien , no .
Pero debe generar una preocupacion .

Hola vecino, como va.

En cuanto a que es arma de dotación de la PFA, toma vigencia el dicho de los marines USA: "No olvides que tu arma es la que cotizó mas barata en la licitación de compra".


380

Cita de: germany.yeah en Diciembre 30, 2016, 08:44:59 PM

Cada uno con su experiencia.. en casa tuve 3 bersas , una fue de mi hermano , otra mia y otra que tiene mi tio.

La mia la compre 0km y hoy en dia la tiene 380 , por lo que tengo entendido ni un drama y eso que se le dio murra en su momento.
Mi hermano compro la primera tanda de la bp9cc , 3 veces a fabrica por diferentes motivos , hoy en dia funciona bien podemos decir.
Bersa 22 de mi tio , debe tener como 30 años encima , 2kg de mugre mezclado con aceite y municiones del año del orto , el año pasado la sacamos para probarla y andubo sin un drama.

Lo bueno de esto es que vas a la fabrica y te lo arreglan en el momento sin chistar , si la rompes vos ( a la bp9cc se le inflo el caño) por pocas monedas la arreglas y de nuevo a las pistas. lo malo es que si estas en un quilombo y te falla , te la regalo.

Exactamente, tengo la Bersa TP 9mm y aveces la uso en TP y tambien la llevo conmigo. Tuve Bersa 380, Bersa 22 y Bersa TP compacta 9mm, jamas un problema. La de ahora debe rondar los 2000 tiros y 0 fallas.

cadetito

Cita de: escorpiano en Diciembre 31, 2016, 07:17:12 AM
Creo coincidir con 40sw , las pistolas Bersa son para poligono  , porque uno no sabe en que momento te va a fallar , como asi tambien hay gente que la tiene durante muchos años y jamas un problema  y como asi tambien , creo que es arma de dotacion de Policia Federal y algunas otras policias ; a veces pienso que un efectivo policial , ante un enfrentamiento armado y teniendo una Bersa en la mano , toda la preocupacion que debe pasar por la cabeza de ese hombre , ya que va a tratar de preservar su vida tratando de que no lo alcanzen con un disparo y tambien tener en mano un arma que puede dejar de funcionar en cualquier momento , como tambien , no .
Pero debe generar una preocupacion .

Si el arma está probada y funciona, y se le hace un mantenimiento como corresponde, no tiene por qué fallar; menos las de la policía que casi no se les da uso. Ahora si la compras (o te la proveen) y la sacas de la caja a la funda, no le hace ni 10 tiros al mes y no le pasas ni un trapo en 10 años...bueno, puede fallar igual una bersa que una Colt. Si el arma es para defensa hay que usarla, probarla y recontraprobarla. Si va bien, no te va a dejar a pata. Soy un convencido de que las FFSS deberían meterle un buen ablande antes de salir a la calle con el fierro provisto SEA DE LA MARCA QUE SEA, para que cuando la necesite no se le llene el culo de preguntas.