Menú principal

al fin llego!!

Publicado por egvarios85, Enero 09, 2017, 02:39:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

egvarios85

Quiero compartir con todos este momento!

Después de dos meses de espera llego mi primera pistola. Es una Bersa TPR 9

Como primera impresión me llamo la atencion lo complicado que me resulto meter las balas en el cargador, de hecho puse 15 y lo deje ahi a ver si era un tema de que se tenia que ablandar un poco el resorte, estaba muy duro.

Despues el accionar del arma descargada esta de lo mas bien. Probe tambien cargarla y descargarla y sin inconvenientes.

Todavia no la estrene, me podrian pasar datos, precios y opiniones de poligonos?

por otro lado si tienen ganas de aportarme algo con respecto a la limpieza y mantenimiento bienvenido sea

gracias a todos!!!

dejo foto!

subir imagenes gratis

werewolf

Lindo grip
Cuantas se supone que tienen que entrar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carme77

#2
Felicitaciones! Y si... La última bala entra con bastante esfuerzo. Yo normalmente, a mi thunder 9 la tengo cargada con 10 balas. Para defensa sobra... Y antes de estrenarla, limpiale el caño. Suelen traer algo de aceite.

GKawa

Si te mudás a Pilar, tenés el club de tiro Pilar. Dos cuadras de la plaza. No tengo más datos, lo conicí de pasada nomás.

40sw

Felicitaciones!!! Está hermosa!!!!

torcido

Felicitaciones!!! y si nos comentas de que zona sos, se te podria comentar mejor sobre poligonos a donde ir, ya que no serviria que te digamos de zona sur si vivis en zona norte o viceversa.!

chotman

Felicitaciones por la primera integrante, aunque no sera la unica ni la ultima, casi que te lo podria asegurar  :)
Con respecto al cargador, contra mas municiones vas cargando mas cuesta meterlas.
La ultima siempre es la que mas cuesta, pero con el uso se va a ir ablandando el resorte.


saludos y a disfrutar.
chot.

cadetito

Felicidades por la nueva!!
Yo le metería una buena limpieza, de paso la vas conociendo a fondo. Podes usar nafta para eso. Limpia el cargador por las dudas. Yo tuve que hacerlo para poder meter las 10 en mi 223 DA. Capaz que 17 te va a costar un poco, pero es cuestión de ablande (tuyo jajaja, acostumbrate a que llenar el cargador nuevo no es tan fácil, por lo menos en las Bersa)y 16 deberían entrar con poco esfuerzo. También te queda la opción de comprar el +2 que tiene Bersa para su linea Thunder Pro y ponerle 18 con comodidad.
Los productos de limpieza, como los cepillos, trapos y demas hay para elegir en 9mm. En cualquier armería los conseguís sin problema y hay para todos los gustos y bolsillos. Con el tema del aceite, no revientes la billetera porque hasta el de máquina de coser sirve jajaja.
Respecto del polígono, fijate cerca de donde vivís para ver la oferta.

Wallysar

Hola, felicitaciones por la TPR9!!!!!! por la foto al menos, se la ve bastante mejor terminada que las TP que vendian el año pasado...

Seguramente, como dice Chotman, la primera de muchas!!!!! :sm283:

En zona norte (vi que comentaste en la presentacion que te mudas a Pilar) tenes el de Pilar que comenta gkawa que no conozco y tambien tenes el TF de San Fernando, yo suelo ir ahi, pagas por tirar ($220 arma corta creo) sin limite de tiempo.. es bastante tranquilo y tenes tb para tirar con carabina 22lr a 50mts. y escopeta. Tambien tenes un TF en Campana, pero ya te vas mas lejos me parece...

Saludos.
Walter.


carme77

En Campana se tira sólo sábados y domingos. En Luján todos los días por la tarde (15 a 19) excepto jueves, y sábados y domingos mañana y tarde. Anda alrededor de los $ 200.

calibre22magnum

#10
Estimado Egvarios85

Felicitaciones, se la ve muy linda.
Es una excelente arma corta, que con un simple mantenimiento y limpieza, te dará grandes satisfacciones.
El mantenimiento, el del manual es suficiente. (Cadetito te explica como hacerlo)
Y por el tema cargador, efectivamente, cuando son nuevos son duros, no los cargues con más de 16 hasta que se ablande el resorte.
Está en "ablande", los primeros tiros (500) hacelos tranquilo y dale tiempo al cañón entre tiro y tiro (1 ó 2 minutos). para que se enfríe un poco. (Opinión personal).
Cuando puedas, comprate 2 cargadores más.

Saludos y que la disfrutes.

PD: Bersa tiene un kit de limpieza, (Bersashop), analizalo si te conviene.
       Cuidado cuando sacas las cachas, es lo más complicado, si te enseñan en la armería mejor.

egvarios85

muchas gracias a todos por los comentarios

ando por capital y zona norte generalmente!

el kerosene que recomiendan, es el comun que se consigue en ferreteria?

aguarras lei por ahi tambien puede ser?

calibre22magnum

Estimado egvarios 85


Se complica bastante conseguir kerosene.
Utilizo nafta al 2/5 % +/- con aceite 2T
Probá si te sirve, cuidado con las cachas que son de plástico, antes sacalas.

Saludos

Caaarlo

A falta de kerosen, el aguarrás anda excelente y no es tan complicado como la nafta, sobre todo por el olor y los plasticos.

9_mm

Horrible, Negra y encima Argentina......... (Jujuassssss PURA ENVIDIA LO MIO, CUENTE COMO ANDA, SI PUEDE HAGA UN VIDEITO CON UNA MINI REVIEW.

Abrazo!!!

chotman

A diferencia de los que aconsejan nafta y kerosene recomiendo un kit de limpieza de armas (cualquiera)
yo uso solvente limpiador boro en aerosol y tambien liquido
aceite para lubricar, parches de limpieza, baqueta, cepillo...


a todas mis armas las limpio siempre con eso y anda fenomeno.
no se por que el tema de la nafta y el kerosene en un arma que es nueva.


si fuera que es vieja y tiene mugre, aceite, grasa, etc por todos lados y con el solvente no alcanza entenderia el uso de esos productos.
pero en este caso, incluso me parece mucho mas facil de conseguir un kit de limpieza cualquiera que nafta o kerosene (claro que no tengo auto jejeje)


saludos,
chot.

cadetito

Cita de: chotman en Enero 10, 2017, 11:30:09 AM
A diferencia de los que aconsejan nafta y kerosene recomiendo un kit de limpieza de armas (cualquiera)
yo uso solvente limpiador boro en aerosol y tambien liquido
aceite para lubricar, parches de limpieza, baqueta, cepillo...

Eso tambien sirve, pero la nafta le sale mas barato e incluso el aguarras (ademas de barato) no daña los plásticos (ojo con el alza que también es de plástico). Si conseguís un kit (como el de Bersa) capaz que ahorras en conjunto pero cuando tengas que cambiar algun cepillo no se si vas a conseguirlos sueltos.
Ahora, si te da el bolsillo y querés gastar, entrale a los productos 'específicos' como los de BÖRO, Lubrilina, HOPPE's, etc. También hay lineas mas económicas como la de Motriz y similares (todas buenas).
Yo le hice limpieza profunda cuando la saqué de la caja porque no sé cuanto tiempo llevaba almacenada. Y era una TP40. La que vos compraste no llega ni a los 6 meses de guardada asi que a lo mejor limpiar tan a fondo sobra, como dice chot.

Caaarlo

No hay que dejar de mencionar al viejo y querido WD-40 que ha demostrado ser mejor que varios productos especificos. Sin ir mas lejos, BROWNELLS, que tiene su propia linea de productos para armas, tiene publicado en su pagina un test independiente donde el WD40 resulto mejor que el producto de ellos, e incluso mejor que el aceite hoppes.



egvarios85

gracias a todos por los consejos. yo limpio todo pero todo con wd40 jajaja pero justo lei que no era amigo del pavonado.

voy a ir con el aguarras que tengo de sobra ya que estoy pintando!

Caaarlo

lo del pavonado es una gran mentira que se ha propagado inexpicablemente... metele wd que va muy bien.

GKawa

#20
Cita de: Caaarlo en Enero 11, 2017, 02:48:22 AM
lo del pavonado es una gran mentira que se ha propagado inexpicablemente... metele wd que va muy bien.
:sm328:
Adhiero al desmitificado. Yo lo uso y lo he usado toda la vida. Jamás un problema con un pavonado o un anodizado o un nada.


carme77

Tampoco pude observar que el WD 40 afecte negativamente al pavonado.

cadetito

Lo de que estropea el pavón es cuento chino. No hagas caso. No se que tan bueno sea removiendo polvora y plomo del cañon pero todo lo demas lo hace de maravillas... Igual el aguarras es mas barato :sm283:

Polvorita

Felicitaciones por la compra...

Si andas por capital zona Norte tenes el tiro federal que tiene una promo. Por una luca y nonedas tiras todo lo que queres y podes usar las instalaciones y tambien algunas armas con munición barata.

Averiguate cómo te haces socio

GKawa

Cita de: cadetito en Enero 11, 2017, 11:32:33 AMNo se que tan bueno sea removiendo polvora y plomo del cañon pero todo lo demas lo hace de maravillas... Igual el aguarras es mas barato :sm283:
Definitivamente, el WD40 no es bueno removiendo Plomo incrustado. Es un limpiador, un solvente liviano, lejos de un agua bendita. Plomo suelto, restos de pólvora, mugre en general, si. Para cosas muy específicas como incrustaciones, hay que ir por otro lado. No creo que sea la mejor opción pero es una buena opción y es práctica. El limpiador de Lubrilina es mejor (entre comillas, hay para un largo debate), lo usaría con gusto si no apestara como apesta.

Siguiendo la misma línea de pensamiento, yo no entiendo porque usan Nafta o Kerosene o Aguarrás. Tampoco sirven para incrustaciones, no son solventes específicos para ningún residuo típico de un arma y son más difíciles de manejar. Después de limpiar con eso, hay que bañarla en WD40 para sacarle el residuo oleoso y estamos de vuelta como al principio  :sm244: