PAPI - EL PANZERFAUST ARGENTINO

Publicado por webley, Enero 10, 2017, 06:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Esto no es mas que un hallazgo en la Web que me hizo salir de un error de concepto de mas de 40 años . Hasta hoy pensaba que el PAPI (Proyectil antitanque para infantería ) no era mas que una granada de carga hueca  de la que tuve una en mi colección , que se disparaba colocada en la boca de un fusíl con un nombre simpático en la jerga militar de mis amigos Liceístas , pero nooo , " Graso error "era algo totalmente diferente que comparto con quienes no lo conocen por su edad o por ignorancia entre los que me incluyo.

El PAPI  desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares se basaba en el Panzerfaust  (Puño de Hierro ) Alemán y fue utilizado por nuestro Ejército e Infantería de marina hasta la década del 60 y se distinguía por su facilidad de transporte , ocultamiento y robustez , además de poder ser utilizado por un solo operador que al levantar el alza desbloqueaba el seguro . A diferencia del Panzerfaust y el Bazooca Norteamericano el tubo se desechaba luego del disparo  cuando se utilizaba munición de guerra pero se reutilizaba con munición de entrenamiento.

El arma consistía en un tubo lanzador por percusión y un cohete que al abandonarlo abría cuatro aletas para estabilizarlo en la trayectoria . La tecnología de la carga hueca , se basa en disponer el explosivo (Trotyl o Exógeno ) en forma cóncava o de tazón que al detonar en el blanco  genera un punto de altísima presión y temperatura en su nariz que permite perforar blindajes superiores a los 200 mm.

Les subo unas fotos y características técnicas
Abrazo























Maximauser

Gracias por compartir el cuete paternal.

werewolf

Yo estaba al revés que vos. Cada vez que veía una decía "un panzerfaust!" Y al toque alguien me corregía. No, es un papi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubenosdom

muy bueno  :sm137: gracias por compartir.