Alguno probo .45 con UW2000

Publicado por nueces5, Enero 18, 2017, 07:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

por tabla de FM va de 5.8 a 6 Ga
Con punta de plomo cobreada de 200 Ga.
Hice unas 20, despues les cuento

MarcosRodriguez

Es una de las opciones en polvora para la 45
Deberia andarte bien! yo nunca probe, ademas la veo muy "sucia" a la UW2000 pero andar anda

Caaarlo

Nunca probé UW2000 en el 45, solo en el 44 magnum y como dice marcos, es bien cochina. Pero las tablas dicen que es la que da mejores velocidades de las polvoras nacionales, asi que despues contá.

Ah y cuidado que las tablas estan para Puntas de 200gn SWC, es decir con camisa de latón. Como tus puntas son de plomo, es probable que debas bajar la carga para no tener problemas.

Leandro2014


nueces5

Hola Leandro, muy buena prueba hiciste.
Me dieron los mismos resultados que a vos. Entre 700 y 740 pies todos los tiros que probé.
Cargue con 5.85 Ga de UW2000 y puntas de 200 ga.
La sopresa fue cuando probe unas recargas que habia hecho con power pistol, bastante fusiosas y me dio mas o menos unos 100 pies menos. En mas de 15 años de recargador es la primera vez que me engaña asi una recarga.
De ahora en adelante salen los tiros con uw hasta que se termine el cuñete.

jorgemagnum

Cita de: nueces5 en Enero 19, 2017, 05:27:06 PM
Hola Leandro, muy buena prueba hiciste.
Me dieron los mismos resultados que a vos. Entre 700 y 740 pies todos los tiros que probé.
Cargue con 5.85 Ga de UW2000 y puntas de 200 ga.
La sopresa fue cuando probe unas recargas que habia hecho con power pistol, bastante fusiosas y me dio mas o menos unos 100 pies menos. En mas de 15 años de recargador es la primera vez que me engaña asi una recarga.
De ahora en adelante salen los tiros con uw hasta que se termine el cuñete.


Y despues seguí con A2, con 5 Gr de pólvora y con puntas Match Quality cobreadas de 200 Gr me da 837 pies.-
[/color]

MarcosRodriguez


Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 19, 2017, 11:43:31 PM
A2... no hay con que darle... :sm137:

Te parece ? Según las tablas, UW logra mayor velocidad.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 19, 2017, 11:46:13 PM
Te parece ? Según las tablas, UW logra mayor velocidad.
BIEN DIJISTE.... "segun las tablas" Vengo siguiendo pruebas varias con esa polvora, y nadie llega a lo que dicen las dichosas tablas
Si los de FM te dic en que llueve, saca la mano por la ventana, no vaya a ser que el sol raje la tierra!
Yo con lo unico que supere la performance con A2, fue con "green dot", eso si que anda! En realidad toda slas "dot" sacan mas de 800 fps con puntas... de 230 grs! Y PLOMO... La A2 anda en 770... con 5 grs!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 19, 2017, 11:51:16 PM
BIEN DIJISTE.... "segun las tablas" Vengo siguiendo pruebas varias con esa polvora, y nadie llega a lo que dicen las dichosas tablas
Si los de FM te dic en que llueve, saca la mano por la ventana, no vaya a ser que el sol raje la tierra!
Yo con lo unico que supere la performance con A2, fue con "green dot", eso si que anda! En realidad toda slas "dot" sacan mas de 800 fps con puntas... de 230 grs! Y PLOMO... La A2 anda en 770... con 5 grs!

Ya he probado con A2, A22b, Herco, Unique, Power pistol, Long shot, 231...de gusto, para sacarme la duda.
al 45 le entran mas que 5ga de A2, he llegado a usar bastante mas. Pero prefiero usar polvoras con menor velocidad de quemado, para hacer tiros mas suaves, con menor reelevamiento.
No estoy buscando velocidad, busco un tiro decente con una polvora distinta, mas lenta

MarcosRodriguez

Bueno, si queres algo que no patee pero levante velocidad, usa GREEN  DOT, o alguna otra "dot"...
esas no causan efectos en la mano, pero levantan FPS que da miedo, y sin sobrepresion... sobre todo con puntas de plomo como uso yo

Trabucos

La UW2000 es una pólvora muy versátil. yo la uso para .44 MG, .44Spl, .43Spanish y para cargas reducidas con pta de plomo en 7,65 y 308.
La he usado en 45 pero me resulta mejor A2.
Ahora conozco un conocido forista que hasta se la pone al estofado y tiene la tolva graduada para todos sus calibres de arma de puño con la misma carta, jugando con diferentes pesos de puntas.

trabucos.

javierpichot

Cita de: Trabucos en Febrero 28, 2017, 09:21:17 PM
La UW2000 es una pólvora muy versátil. yo la uso para .44 MG, .44Spl, .43Spanish y para cargas reducidas con pta de plomo en 7,65 y 308.
La he usado en 45 pero me resulta mejor A2.
Ahora conozco un conocido forista que hasta se la pone al estofado y tiene la tolva graduada para todos sus calibres de arma de puño con la misma carta, jugando con diferentes pesos de puntas.

trabucos.

jajaj, no te referiras a mi no? anda perfecto la uw para 45, solo que las vainas vuelan lejos. pero tal como dice Trabucos, para puntas 9mm de 124, 40 de 180 y 45 de 230, uso 5.2 de uw2000 , simple y sencillo


bronius

En todos los casos la misma cantidad ?

Trabucos

Hola Bruno, Javier regulo su tolva a esa carga común que te dice. Juega con los diferentes pesos de punta y usa esa carga única. Ahora bien, como siempre solemos charlar, mi objeción no es a esa práctica sinó al uso de la UW2000 con una tolva. Es una pólvora de granulación muy irregular. Las escamitas a veces son palitos y a veces hasta con forma de rulito. Esto hace muy variables las cargas, e inclusive a veces puede que la tolva no descargue y sabemos las consecuencias. Por lo demás, yo uso medidas que fabrico con vainas para cada carga y controlo el llenado 1x1 sin problemas. También hay que ser muy cuidadoso cuando la usas con cargas reducidas de arma larga, aunque eso es común a cualquier pólvora rápida o semirápida con ese tipo de carga.

nueces5

La verdad que para simplificar la cosa no está mal, no le va mal a ninguna de esas puntas.

Ahora si hilamos fino, no es tan complicado girar la ruedita de regulacion de la tolva!

bronius

Cita de: nueces5 en Marzo 02, 2017, 05:46:14 PM
La verdad que para simplificar la cosa no está mal, no le va mal a ninguna de esas puntas.

Ahora si hilamos fino, no es tan complicado girar la ruedita de regulacion de la tolva!

Ademas es forma de controlar que el peso es correcto en cada tanda de recarga !!

javierpichot

Cita de: bronius en Marzo 02, 2017, 09:14:12 PM
Ademas es forma de controlar que el peso es correcto en cada tanda de recarga !!

Mira, en arma corta, poco mas, poco menos no hace diferencia, en realidad antes tenia varios tipos de polvora, me hinche los huevos de no conseguir, asi que unifique

spitzer

Hice varias pruebas y me resulto sucia e incluso algun grano sin quemar Opte por la A 2  Y anda muy bien

MarcosRodriguez

Cita de: spitzer en Marzo 21, 2017, 10:44:34 PM
Hice varias pruebas y me resulto sucia e incluso algun grano sin quemar Opte por la A 2  Y anda muy bien
No hay magia...
El "la polvora" en lo nacional, para la 45 :sm137:

spitzer

Coincido  no hay con que darle a la A2 para recargar 45 acp con polvoras argentinas. Probamos hace años con un amigo y forista con la uw 2000 que es una excelente polvora pero no para este calibre. Es sucia e incluso suelen quedar granos sin quemar

nueces5

Cita de: spitzer en Agosto 26, 2017, 02:28:26 PM
Coincido  no hay con que darle a la A2 para recargar 45 acp con polvoras argentinas. Probamos hace años con un amigo y forista con la uw 2000 que es una excelente polvora pero no para este calibre. Es sucia e incluso suelen quedar granos sin quemar

Sin dudas, la A2 está desarrollada para eso.
Si queres ir mas allá, tenes que buscar alternativas...