Fallas en fulminantes Imaz

Publicado por GKawa, Enero 24, 2017, 05:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

No tantos, esto fue en el 2003... hace solo 12 anios.

Con respecto al tema imaz, le consulte a un amigo que es un grande del TP local y recarga muchocon imaz. Me dice que si se toma el trabajo de asentar bien los fulminantesuno por uno, no le falla ninguno. Es un trabajo que solo se toma cuando hay torneo.

De lo contrario las fallas rondan el 1%.

GKawa

Hay más que el asentamiento. No pude sacar fotos, sin el sol de la tarde necesito un buen reflector. Pero puedo confirmar que el fulminante en cuestión está completamente vacío. Hice una revisión por arriba de otra bandeja y pinta mal. Abandoné porque me dí cuenta del tema de la luz. Con el sol alto, me hago sombra solo. El día que saqué las fotos buenas y ví los fulminantes claramente, tenía la luz de la tarde que me daba de frente y casi a nivel.

calibre22magnum

Cita de: Caaarlo en Febrero 28, 2017, 01:11:35 PM


Con respecto al tema imaz, le consulte a un amigo que es un grande del TP local y recarga muchocon imaz. Me dice que si se toma el trabajo de asentar bien los fulminantesuno por uno, no le falla ninguno.
.


En un acuerdo total.

Saludos

GKawa

Haciendo malabares lo logré. Me dormí con este tema a la tarde jugando con mis hijos al Burrazo y me perdí la luz buena de la tarde.





Como pueden ver, vacío. El centro se ve bien latón por las percusiones pero el resto es metal pelado, uno poco de corrosión superficial que en el centro se desplazó por los impactos. No es poco fulminante, vino vacío.

EL ITALENSE

A mi también me paso que vino uno que otro vacío... Pero x suerte los vi antes de colocarlos... De todas maneras los sigo usando. El precio de los otros es bastante mas caros...
Saludos.-

Trabucos

Hola, yo los usaba hasta el año pasado en small para 9 y 38, resultado de cada 100 fallan al menos 2-3. Antes del año pasado eso no me ocurrió y tampoco me ocurrió con los large pistol que uso para 45, 44spl y 44 Mg. Tampoco me pasó con los LR actuales. Cuando salieron al mercado del LR andaban bien, despues hubo algunos problemas con fulmis desparejos y algunos se perforaban con una carga normal en 308, 7,65 y 303 BR.
Para hacerla corta, hoy estoy usando SP en Small y IMAZ O SP en large pistol y large rifle.
Los small no me fallaron solo a mi sinó también a compañeros de pedana en 357, 9 , 38 y 40 durante el año pasado con partidas compradas ese  mismo año. Los que nos quedaron los usábamos en FBI para prácticas y los torneos se tiraban con SP.

juancho719

Hola
Me recargaron una caja de 9mm con fulminante INAZ, de los cuales de 50 tiros me fallaron 12, lo cual el instructor que me las recargo me comenta que no estaban saliendo buenos estos fulminantes, según el muy duros.
Los tire con la pt809.
Cabe destacar que las balas que no escupió mi pistola, las dispare con una Browning y no fallo ninguna.
Les dejo una foto.





Caaarlo

Si, algunas pistolas perforan los IMAZ, y otras no. Desafortunadamente, las taurus están en el primer grupo. Tendrás que usar Stopping, CBC o alguna otra marca.

Tengo 3 taurus y las 3 perforan los IMAZ.