1909, montaje accumount y mira alemana. Video

Publicado por nueces5, Enero 26, 2017, 07:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Febrero 22, 2017, 03:39:04 AM
Mi experiencia con A27 en el 308 dice que si no haces crimp, tenes mucha variacion de velocidad y algunas vainas hasta salen tiznadas por la baja presion. Me sucede mucho en el CZ550... En el steyr no tanto, ya que al ser recamara match tiene menos holgura... Pero pasa, y el factory crimp termina emparejando las velocidades, no tiznan, y mejora la precision notablemente.

Con IMR4064 en cambio, va sin crimp y anda fenomeno.
Caaarlo, tiendo a pensar que "algo estas haciendo mal"
Que no agrupe la A27? :sm84: :sm84: :sm84:
Sabes que he usado de todo (me falto probar la 4064, pero he usado 3031, 4350, reloader 15, 10 y caramba, la vieja y descontinuada r12.... A1 RWS, BALL C2, hasta yerba "taragüi".... ) y nada pero nada me dio la seguridad en el tiro que em da la A27, y soy consciente que no hago extrema precision, epro les pego en el ojo a 200 mts a los chanchos...
Y hay fotos!!!!! Y testigos!!! :sm18:

Algo sale mal en lo que estas haciendo... El Howa de Rober que arme con la Zeiss mete todos los tiros en una moneda de un peso a 150 mts...

MarcosRodriguez

AH... me olvide de comentar que ni en 308, ni en 30-06 ni en 3030 ni en 7,65 me dio buenos resultados en cuantoma agrupacion el crimpado...
Las pocas veces que lo use, termino saliendo cualquier porqueria el tiro!
El tema es la tensiond e cuello apreja, ahi reside todo, en eso el 7,65 es complicado, pero creo que haber comenzado a recargar con uno de los calibres mas "dificiles" (el viejo mauser 7,65x53) hace que despues cargar cualqueir cosa sea un juego de nenes... :sm328:

Caaarlo

La falta de precision estimo que es por la disparidad de velocidades y quemado cuando no hago crimp. Se nota en los fulminantes ademas. Me sucede mucho con las puntas FM de 144 grains que uso para boludear. Ya probe recocer el cuello, no recocerlo, mas polvora, menos polvora (la carga usual es 43gn) lotes viejos, nuevos, vainas FM, Vainas PMC, Vainas CBC, y nada... Siempre hablando del CZ

Ahora que mencionas, me falta probar la muni con 4064 y puntas de 175 sin crimp que armo para el Steyr, pero en el CZ a ver si se repite el patron, lo cual indicaria un problema ajeno a la municion.

MarcosRodriguez

Carlos, el tema es que las puntas de 144 en el CZ en general no van bien
Proba con puntas de 180 SIN CRIMP a ver si mejora el tema!
Es un tema de estriado y de recamara, no de crimpear o no
El tema crimp, en general COMPLICA la homogeneidad de presiones en el tiro y no al reves
El "porque del crimp" se basa en doctrinas militares de bala estanca y no en homogeneizar los grupos ni ganar precision, o sea, quieren que no les entre humedad, nada mas...
Cosa que exageran incluso pintando las puntas con brea.... en el cuello...
Eso genera mucha sobrepresion (desigual encima, MUY desigual en el lote)
Cuando uno hace recarga de precision, lo que trata es de hacer todo lo contrario! Buscar una carga que aproveche la velocidad de quemado de la polvora (la A27 nunca lo va a hacer con menos de 165 grs en el 308) para que selle bien, salga pareja y ganar en todas las vainas homogenidad con la tension de cuello justa SIN CRIMP...
No hay forma, salvo un dinamometro, de darle a todas las balas el mismo crimp exacto, mientras que con un buen tratamiento de cuello si se puede dar la misma tension a todas

Caaarlo

Si, puede ser un tema de punta como decis. Es muy liviana y ademas en el cz tiene un vuelo libre de casi 3mm. Pero con factory crimp de lee anda increible. Es mas, uno de los mejores grupos que logre fue con ese crimp.

Es un crimp muy suave, no creas que le clavo el borde de la vaina a la punta. suave pero suficiente como para lograr que la vaina obture bien la recámara durante el disparo.

nueces5

El video prometido

No miren la mugre que hay atras, jajaja

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Marzo 01, 2017, 12:18:55 AM
El video prometido

No miren la mugre que hay atras, jajaja

Buenas noches Doc ! Le dejo algunas apreciaciones:

1-Que buen montaje, me encantó.  :sm278:

2-A la mugre que hay atrás hay que hacerle un monumento: el WD40

3-Me interesa el falcon del otro video. Hay fotos ?

nueces5

Cita de: Caaarlo en Marzo 01, 2017, 12:35:11 AM
Buenas noches Doc ! Le dejo algunas apreciaciones:

1-Que buen montaje, me encantó.  :sm278:

2-A la mugre que hay atrás hay que hacerle un monumento: el WD40

3-Me interesa el falcon del otro video. Hay fotos ?

Va MP

MarcosRodriguez