consulta de "menjunje"

Publicado por calibre22magnum, Febrero 01, 2017, 09:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados.
El tema es que compre una nueva lavadora de ultrasonido, la anterior una "Bakú" , terminó como los artículos baratos de China. Duró muy poco, no es recomendable.
La nueva es una Pitarch de 3 litros, es nacional y si bien aún no la probé, se la ve muy bien y con garantía de 12 meses.
Ahora sería interesante que los foristas que limpian con ultrasonido, "entreguen" la "fórmula" (menjunje) que mejor limpia las vainas y que les haya dado más y mejores resultados.

Saludos

carme77

#1
Me da buen resultado una parte de CIF verde y tres de agua. Le doy entre 10 y 15 minutos, según la mugre de las vainas. Y después, un abundante enjuague con agua y secado minucioso con papel de cocina. La "baku" me ha dado buen resultado. Eso sí: la cuido un montón, evito que le entre agua excepto en la batea, y después de usarla la seco prolijamente... Habré tenido suerte?

calibre22magnum

Estimado Carme77

Gracias por la fórmula.
Respecto a la Bakú, si,... tenes suerte, de que esté funcionando. Tenes que tener mucho cuidado que no filtre líquido.
La mia la llevé a un técnico para ver si tenía solución, la desarmó delante mio y me dijop, es muy simple, y se sulfató, en una palabra, no sirve más.
Cuando la compré me aconsejaron (vendedor) de no usarla por más de 10 minutos, y esperar 30 minutos para una segunda sesión, se recalienta mucho.
También las podes secar al  sol o en el horno.

Saludos

carme77

Un amigo tuvo un problema parecido al tuyo. Dónde conseguiste ésa nacional? Para ir abriendo el paraguas...

calibre22magnum

Estimado Carme77

Las busqué por Mercado Libre, (lavadoras de ultrasonido) la pagué algo de 3.900 más Oca, me salió unos $ 4.200 de contado ya que con Visa tenía mucho recargo. Con otras tarjetas hay cuotas.
Hay de 2 litros y 3 litros, la mía de 3  litros y con una bandejita de acero para poner dentro de la batea.
Es muy simple el funcionamiento, sin la sofisticación de las importadas (Bakú). Las utilizan en talleres mecánicos para limpieza de inyectores. Hay otras para prótesis dentales, joyas, etc.,  pero no me interesaron .

Saludos y a tus órdenes.


condicionuno

$3900 por una "lavadora de vainas"? Ni con orden del juez me sacan esa plata!!! jajaja!!!
Mi "metodo"? meto unas 200/300 vainas en una bolsa gruesa de algodón, la cierro con un precinto...y al lavarropas con unos cuantos trapos viejos, el lavado mas corto posible y de ahí al secador de pelo por un rato. Quedan barbaras!

40sw

Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2017, 01:37:32 AM
$3900 por una "lavadora de vainas"? Ni con orden del juez me sacan esa plata!!! jajaja!!!
Mi "metodo"? meto unas 200/300 vainas en una bolsa gruesa de algodón, la cierro con un precinto...y al lavarropas con unos cuantos trapos viejos, el lavado mas corto posible y de ahí al secador de pelo por un rato. Quedan barbaras!

Y no se oxidan?

Caaarlo

A todo esto, alguien del foro está haciendo tumbling con agua y Ac. Inoxidable ? De todos los resultados que vi, es lo mejor.

condicionuno

Cita de: 40sw en Febrero 04, 2017, 01:31:07 PM
Y no se oxidan?
Para nada. Tenes que tener la precaucion de no dejarlas mojadas, sino si que se oxidan.
Apenas las saco del lavarropas, las meto en una caja y les doy con el secador con aire caliente unos 5 min y quedan extra secas.

Sixgunner

El CIF verde anda muy bien, y es además reutilizable: una vez limpiadas, se puede guardar el liquido sucio, y al poco tiempo decanta sobre el fondo del recipiente la mugre, y queda limpio nuevamente para otro uso. Tambien se puede filtrar con un pedazo de tela de algodon, y trasvasarlo a un recipiente limpio.

Saludos.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 04, 2017, 01:59:21 PM
A todo esto, alguien del foro está haciendo tumbling con agua y Ac. Inoxidable ? De todos los resultados que vi, es lo mejor.
Quise probarlo pero no pude conseguir nada razonable. En bolitas de ruleman, no me acuerdo el tamaño pero lo más chico era muy grande. Cualquier otra opción me pareció muy trabajosa o inconveniente. Los pellets que usan en USA (jeje...) están especialmente diseñados para que impacten y remuevan pero sin dañar la superficie. Cortar clavos o alambre de inoxidable, con un método rápido, debe dejar muchas puntas filosas. Estuve buscando por el lado de tornillos y tuercas. Mucho más caros y nada de un tamaño adecuado.
Hice una prueba rápida con clips de papel... que no son inoxidables... Para un lavado, el platinado aguanta. El problema es que quedan pellets muy livianos y no hacen diferencia.

Si alguien tiene alguna idea, estoy dispuesto a probarla.

calibre22magnum

#11
Creo que los únicos pellets metálicos, con aristas y diminutos, habría que buscarlos en alguna tornería, o metalúrgica con desechos metálicos de torneado.
Tal vez golpearlos un poco para reducir el tamaño, en esponjas de acero inoxidable para limpieza de vajilla.
¿ Pensaron utilizar vidrio molido o  reducido  a tamaños ideales por colado?

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Febrero 16, 2017, 07:39:16 PM
¿ Pensaron utilizar vidrio molido o  reducido  a tamaños ideales por colado?
Quizás exageré un poco cuando dije que si alguien tiene alguna idea, estoy dispuesto a probarla  :sm244:

Ya probé arena y deteriora mucho las vainas. Hay un post por ahí sobre el tema. Me imagino que el vidrio daría el mismo resultado. Pero más que eso me preocuparía manejar el material. Mucho riesgo me parece.

carme77

Yo estoy juntando cáscaras de nuez. Cuando tenga suficiente, pienso molerlas en una moledora de maiz, para uniformar la granulometría y veré cómo funciona... Ya les contaré!

McGraw

Hola
En casa W AM Wasser SA vende los chips inox importados de USA. No se el precio pero hay de todo. Tienen página www.casadoblev.com.ar.
Uso un tumbler Sinardi con trigo burgol entero y el abrillantador de Sinardi y algunas veces prové el método del lavarropas (media gruesa con nudo y ropa normal), claro, cuando mi jermu no está ja
Abrazos
McGraw

Caaarlo

#15
Les escribi hace mas de un año y no tenian nada. Ademas son un poco mas gruesos que los que se suelen utilizar.

Hay que verificar que sean magneticos, para poder usar un iman con los palitos rebeldes.

sniper338wm

Cita de: calibre22magnum en Febrero 01, 2017, 09:58:51 PM
Estimados.
El tema es que compre una nueva lavadora de ultrasonido, la anterior una "Bakú" , terminó como los artículos baratos de China. Duró muy poco, no es recomendable.
La nueva es una Pitarch de 3 litros, es nacional y si bien aún no la probé, se la ve muy bien y con garantía de 12 meses.
Ahora sería interesante que los foristas que limpian con ultrasonido, "entreguen" la "fórmula" (menjunje) que mejor limpia las vainas y que les haya dado más y mejores resultados.

Saludos
Sr. la solucion RCBS para limpiar vainas por ultrasonido sale en Brownells U$S 19 mas unos 20 de envio sale en total U$S 39 aproximadamente, como Brownells no declara el envio aunque lo cobre el costo es por lotanto U$S19 y le llega el producto a su casa. Y es algo que sabe que funciona perfectamente.

calibre22magnum

Cita de: sniper338wm en Marzo 21, 2017, 09:33:49 PM
Sr. la solucion RCBS para limpiar vainas por ultrasonido sale en Brownells U$S 19 mas unos 20 de envio sale en total U$S 39 aproximadamente, como Brownells no declara el envio aunque lo cobre el costo es por lotanto U$S19 y le llega el producto a su casa. Y es algo que sabe que funciona perfectamente.

Muchas gracias, muy buena información, para tener en cuenta.

Saludos

sniper338wm

#18
No hay porque. Yo tambien era de usar menjunjes, pero me di cuenta de que se podia conseguir cosas buenas y ya probados, por ejemplo los diferentes productos y mezclas que se usan  para lubricar las vainas, y con poco dinero se consigue  cualquiera de los lubricante sde marcas con el pad incluido, otro es el archiconocido amoniaco con aceite para desencobrar, que es bueno por cierto, pero hay un producto KG12, sin amoniaco, no hay que neutralizar y de un excelente resultado. Todos estos productos estan por debajo de la franquisia aduanera, no hace falta realizar tramite ni pago alguno, pero recuerde que unicamente Brownells y Cabelas no le declaran el costo del flete en la caja.