Nueva integrante de la familia !!

Publicado por bronius, Febrero 20, 2017, 09:11:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Bue , hace rato que queria una 380 , estaba por ver un 380 CC  que me gustan por lo chiquita
pero aparecio esta y le entre una Bersa 383 DA , la caja y manual no corresponden a la pistola
sabra dios porque....

esta bastante buena








condicionuno


bronius

Esta muy buena !!!

En breve estreno !!!

Droz

Felicitaciones bronius !!! Se la ve impecable.
Me gusta mucho ese modelo. Es toda de acero, no?
Saludos.

bronius

Siii justamente ese es el punto es toda de acero , muy linda maquina

me hago el bocho con una walther , esto es lo mas parecido !!!

Droz

Son de lo mejor que hizo Bersa.
En una armería de acá tienen una "plus" ( igual a la tuya pero con cargador doble hilera) que me mira con cariño cada vez que paso.
Nuevamente felicitaciones.

bronius

Son maquinas para no dejar escapar mas si estan en buenas condiciones

Federico

Hola
muy linda Bronius :sm137:,,una consulta,,es solo DA??

40sw

Igual a la que tenía yo. Fierrazo. Felicitaciones!!!

calibre22magnum

#9
Estimado Bronius

Felicitaciones, se la ve muy bien conservada.
Son ocasiones que no se deben dejar pasar, no te vas a arrepentir, es una "máquina" como pocas y no le envidia a ninguna importada.
Recargá con puntas de 100 grains, sin son de Ponsi son domed, y MQ, tienen una punta casi chata que te
saca un tiro buenísimo. Te vas a entusiasmar con la "portación". :sm18: :sm18: :sm18:
Es un calibre despreciado, hasta que tenes una, y después cambias de opinión. :sm18: :sm18: :sm18:

Saludos y que la disfrutes

cadetito

La pucha. Está impecable! Que bueno que todavía se consigan así. Por la caja ni te calientes, total no es para colección, ¡es para darle masa! :sm138:

bronius

Cita de: calibre22magnum en Febrero 21, 2017, 07:06:35 PM
Estimado Bronius

Felicitaciones, se la ve muy bien conservada.
Son ocasiones que no se deben dejar pasar, no te vas a arrepentir, es una "máquina" como pocas y no le envidia a ninguna importada.
Recargá con puntas de 100 grains, sin son de Ponsi son domed, y MQ, tienen una punta casi chata que te
saca un tiro buenísimo. Te vas a entusiasmar con la "portación". :sm18: :sm18: :sm18:
Es un calibre despreciado, hasta que tenes una, y después cambias de opinión. :sm18: :sm18: :sm18:

Saludos y que la disfrutes

Jajajaja

Mira ya estoy recargando porque un amigo tiene una CC y vengo armando porque tenia la idea
fija de comprar una , estoy usando puntas MQ , creo que son de 95 gn , buen tiro , 3.1 de A2
si no pegaba bajo la 380CC
Repecto a portacion , no porto , y ya pase por esa tentacion con la BP9 una masa de pistola y finita !!!
pero dentro de casa muchas veces en la cintura , mas que tengo una funda traida de afuera de Kydex
que es hermosa.

en fin , veremos si el sabado la pruebo probar

Abrazo

Bronius

carme77

Felicitaciones Bronius! Me encantan las Bersas de acero!

GustavoMarcelo

Cita de: bronius en Febrero 21, 2017, 11:43:33 PM
Jajajaja

Mira ya estoy recargando porque un amigo tiene una CC y vengo armando porque tenia la idea
fija de comprar una , estoy usando puntas MQ , creo que son de 95 gn , buen tiro , 3.1 de A2
si no pegaba bajo la 380CC
Repecto a portacion , no porto , y ya pase por esa tentacion con la BP9 una masa de pistola y finita !!!
pero dentro de casa muchas veces en la cintura , mas que tengo una funda traida de afuera de Kydex
que es hermosa.

en fin , veremos si el sabado la pruebo probar
Ojo,mira que yo descogoté una con cargas de 3.1,deci que la bendita garantía de Bersa,que si no terminaba colgando de un clavo,de adorno.Le pusieron corredera nueva y sanseacabó.De ahí en mas 2.8 con las puntas match qualiti...
Abrazo

Bronius

calibre22magnum

#14
Estimado Bronius

Siempre respetando tus grandes conocimientos de armas y recargas, pienso como Gustavo Marcelo.
Recargué con 2,8 grains y salieron un excelente tiro ( Bersa .380 cc y .380 Plus)
La última tanda la realicé con  FM A2, y 2,6 grains,  puntas Ponsi y MQ, (98 grains +/-)  y, ... les falta un poquitín, en la CC,  pocas veces no cicla completo ("pipa"), volveré a 2,8 grains. (Armas nuevas de unos 500 tiros +/-  c/u.)
En definitiva, me parece que 3,1  es mucho.
También depende del crimpado, las mias quedan bien cerradas con factory crimp, más con las MQ que tienen un pequeño sobre calibrado, al menos la serie que compré.

Saludos y  esperamos cartones y resultados de tus recargas, porque sobre las recargas del .380 no abunda la literatura.

advenedizo


bronius

Ja ja

No llego el sabado todavia !!!!!

MarcosRodriguez

Recontra felicitaciones!!!
Hace ratazo me viene haciendo ruidito como de mariposas en la pancita comprar una de esas para dejarsela a mi señora y los pibes en la casa cuando me voy a cazar (me secuestra la 45... :sm307:)
Y otra 45... es una solucion, pero muy cara!...
La bersita es muy confiable, las conozco bien, se pega muy lindo y con comodas para la mano de mi mujer, aunque le a a das un poco de asco tirar con algo tan chico acostumbrada como esta a mi pistola (a las dos, bah... jajajajaja)

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 24, 2017, 01:27:31 PM
Recontra felicitaciones!!!
Hace ratazo me viene haciendo ruidito como de mariposas en la pancita comprar una de esas para dejarsela a mi señora y los pibes en la casa cuando me voy a cazar (me secuestra la 45... :sm307:)
Y otra 45... es una solucion, pero muy cara!...
La bersita es muy confiable, las conozco bien, se pega muy lindo y con comodas para la mano de mi mujer, aunque le a a das un poco de asco tirar con algo tan chico acostumbrada como esta a mi pistola (a las dos, bah... jajajajaja)

Nooo... Nooo....!!! A la patrona comprale una Glock 17... dejate de vivir en el pasado!!! rompé el chanchito de una vez y aterrizá en el siglo 21!!!

La .380 es una hermosa arma, ideal back up/portación oculta... para defensa domiciliaria, si querés dejar a la jabru segura, comprale una plasticuda, aparte las mujeres se llevan bien con los tuperwars... O querés ser el último Juan Moreira de las Pampas y no perder el invico con el acero???

Te digo que si a tu esposa le gustan las armas, a la 17 le agarra la mano en un santiamén. Y después le vas a seguir vos... Al principio como quien no quiere la cosa, después cuando le hagas unas buenas recargas te vas a encariñar... No vas a ser menos hombre tonto!!! Los Navy Seals usan el polímero, así que tenés que estar tranquilo, macho de los aceros, no te vas a aputazar!!!

Voto por la 17!!!!!


MarcosRodriguez

mIRA, YO CAPAZ QUE LA AGARRO!!!
pero mi señora, acostumbrada a la empuñadura de acero y madera segrinada lustrada a mano, agarrar una cosa "de plastico", no creo, para mi que el agarra alergia y se le brota la palma de la mano y no puede tirar.... :sm311: :sm311:
Deja, deja.... me convenciste, en vez de la Bersita, me consigo una BALLESTER....... BIEN GUERRERA, y se la dejo con cachas laqueadas color rosa... :sm138: :sm328:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 24, 2017, 01:43:27 PM
mIRA, YO CAPAZ QUE LA AGARRO!!!
pero mi señora, acostumbrada a la empuñadura de acero y madera segrinada lustrada a mano, agarrar una cosa "de plastico", no creo, para mi que el agarra alergia y se le brota la palma de la mano y no puede tirar.... :sm311: :sm311:
Deja, deja.... me convenciste, en vez de la Bersita, me consigo una BALLESTER....... BIEN GUERRERA, y se la dejo con cachas laqueadas color rosa... :sm138: :sm328:

DEJATE DE JODER, AGARRÁ EL TUPERWARE QUE NO MUERDE!!!!!

Cuando tengas la Glock, vas a decir como no me la compré antes!!! Y los paisanos del pueblo, cuando se enteren!!! Van andar por ahí diciendo: el Marcos se compró la Glock, quien lo para ahora!!!

A tu señora le va a caer bien, es cuestión que se acostumbre al empuñe que no es nada del otro mundo, al contrario, me parece mucho mas ergonómico que Star, Ballester y todos esos fierros viejos que tenés...




MarcosRodriguez

No, amigazo! si he tirado con plasticudas muchas veces!
Inclusive (mira como sera que no me gustan que ni los numeros se...) con 45... no se que numero tenga ese modelo!
Tire con 9 mm, 40 y 45... ME QUEDA INCOMODISIMO
Y la flaca me dijo "como carajo apunto cone sto? parece que tengo un palo de amasar en la mano!!!"
No le gustó para nada...
En tiro instintivo es una garcha porque tenes que aprender a empuñar de nuevo, los tiros pegan todos a medio metro del centro, tenes que corregir porque el angulo es una bosta... para mi, error de diseño! Para la fabrica austriaca, los errados "eran los viejos que diseñaron mal la 1911" y todos sus clones posteriores, copias, adaptaciones del sistema, etc etc, o sea los unicos dueños de la perfeccion y la verdad SON ELLOS... JAJAJA
que se la metan en el centro del UPITE
encima de fea, plasticosa, incomoda y antiergonomica, ES CARISIMA.... :sm307: :sm307:
Perdon epro no me van a convencer, nunca, jamas, ever... :sm283:

Hercules2400

Y yo que pensaba que era el único inútil que no podía tirar bien con una Glock- :sm19:

40sw

Que cosa che... y los SEALS, el FBI, el NYPD, la DEA, los marines de USA, el ejército austríaco, el ejército británico, como hacen?? Se habrán operado la mano?? Dejate de joder!!! Que no te guste, no lo entiendo pero te lo acepto... que no quieras gastar tanta guita, te lo acepto... pero que la pistola no se pueda empuñar y no se pueda hacer tiro de combate... es inaceptable.

No quiero entrar en polémicas ni seguir desvirtuando el post de Bronius (perdón Bruno querido, vos sabés que los post tienen vida propia y derivan hacia donde se les canta, aún así te pido disculpas), así que por mi parte lo dejo acá.

Abrazo grande.


MarcosRodriguez

Querido amigo 40SW....
No es que no sirvan  o todos los cuerpos militares que las usan sean marcianos
ES QUE NO ME GUSTAN, ME RESULTAN INCOMODAS, como me resulta incomodo un revolver por ejemplo... Acaso el SW29 es un arma chota? NOOOO.... es un señor revolver, pero me queda incomodo como calzon de lija!
Es todo un tema... Los alemanes cuando diseñaron al "luger" lo hicieron pensando en al ergonometria de una pistola capaz de apuntar sin usar als miras (tiraba sola)
La linea de las Colt y Browning tambien cumplen con esa premisa! te las calzas como un guante en al mano y no te cuesta ningun esfuerzo alinear las miras, con una Glock tenes que aprender a tirar de nuevo.

Asi que el tema no es si son buenas o malas, si se romopen o no, si fallan o no, si son confiables o no!!!
EL TEMA ES QUE NO ME GUSTAN, y para confiabilidad, me quedo con mi vieja pistola de acero que JAMAS FALLA.... :sm328: