Menú principal

Libro recomendado

Publicado por MATRERO72, Noviembre 03, 2009, 03:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Buenas amigos foristas les escribo para recomendarles algo:
Paseando por las armerias de calle Paraná en una librería a pocos metros de la pantera creo.
Encontre una librería en la que me compre una trilogía de libros:
Trenzas gauchas, El lazo y las boleadoras y este libro muy bonito que les recomiendo a todos los que como yo les gustan los filos: entre los 3  no gaste mas de $ 50.

Autor:
M. López Osornio .
Contenido:
El cuchillo. Reseña histórica. Armas blancas usadas por los criollos. El cuchillo. El puñal. El facón y la daga. Estoque. Partes constitutivas de las armas blancas. Manera de portar el cuchillo. Empleo del cuchillo en la lucha. Tajos predilectos por el paisano ante las fieras. Esgrima del cuchillo. El cuchillo en los zurdos. Armas dobles. Cuchillo y rebenque. Golpe a la nuca y golpe a la cabeza del contrincante. Armas dobles. Cuchillo y poncho. Artimañas criollas. Superstición, creencias y vocabulario del cuchillo. El cuchillo usado como detector del sonido y como localizador de ciertos objetos en movimiento. Influencia del cuchillo en la toponimia nacional. Esgrima de la caronera. El rebenque. Variedades del rebenque. Arreador. El rebenque usado como arma contundente. La chuza. Paremiología de los elementos de la esgrima criolla. Del cuchillo. Del facón. Del puñal. De la daga. De la vaina. Del rebenque. Del poncho. De la chuza. Adivinanzas. Apéndice.

Espero les guste como a mi
Nos vemos MATRERO72

diego

Cita de: "MATRERO72"Buenas amigos foristas les escribo para recomendarles algo:
Paseando por las armerias de calle Paraná en una librería a pocos metros de la pantera creo.
Encontre una librería en la que me compre una trilogía de libros:
Trenzas gauchas, El lazo y las boleadoras y este libro muy bonito que les recomiendo a todos los que como yo les gustan los filos: entre los 3  no gaste mas de $ 50.

Autor:
M. López Osornio .
Contenido:
El cuchillo. Reseña histórica. Armas blancas usadas por los criollos. El cuchillo. El puñal. El facón y la daga. Estoque. Partes constitutivas de las armas blancas. Manera de portar el cuchillo. Empleo del cuchillo en la lucha. Tajos predilectos por el paisano ante las fieras. Esgrima del cuchillo. [resaltar:2p89u4ml]El cuchillo en los zurdos[/resaltar:2p89u4ml]. Armas dobles. Cuchillo y rebenque. Golpe a la nuca y golpe a la cabeza del contrincante. Armas dobles. Cuchillo y poncho. Artimañas criollas. Superstición, creencias y vocabulario del cuchillo. El cuchillo usado como detector del sonido y como localizador de ciertos objetos en movimiento. Influencia del cuchillo en la toponimia nacional. Esgrima de la caronera. El rebenque. Variedades del rebenque. Arreador. El rebenque usado como arma contundente. La chuza. Paremiología de los elementos de la esgrima criolla. Del cuchillo. Del facón. Del puñal. De la daga. De la vaina. Del rebenque. Del poncho. De la chuza. Adivinanzas. Apéndice.

Espero les guste como a mi
Nos vemos MATRERO72

que buena oferta encontraste...lastima estoy a 689km  :sm19:

los zurdos tenemos otra forma de empuñar un cuchillo??  :sm340: ....con la izquierda segun creo  :lol:

:sm6:  y que los disfrutes

MarcosL

Gracias Matrero!, muy bueno el dato. Voy a ver si se consigue acá en Cba.

Saludos!

MATRERO72

Cita de: "diego"los zurdos tenemos otra forma de empuñar un cuchillo??  ....con la izquierda segun creo  

No es lo que parece mi amigo, recuerde que el libro se llama esgrima criolla.
Gracias a Jorge Newbery y a nacer en el siglo XX e tenido el placer de practicar este deporte tan lindo del boxeo y puedo asegurarle (mi cuero e higado son testigos) que no es lo mismo boxear con un derecho que con un zurdo.
Traslademos esto unos 150 años atrás y le puedo asegurar que en un duelo criollo esa diferencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
En la peli Santos Vega que protagonizo Jose Larralde se ve un duelo asi de un zurdo contra un diestro.

Ojala mejore la situación en sus pagos y en los del muchacho MarcosL por las sequias.
Apretón de mano virtual
Nos vemos, MATRERO72.

diego

si Matrero...los zurdos tenemos tal vez esa ventaja..generalmente en algun deporte pueden sobresalir, por el hecho de que los diestros estan acosatumbrados a los diestros, valga la redundancia; inclusive trabajando a mi me pasa que donde un diestro no puede meter la mano por cierta incomodidad, a mi me queda fenomeno, y viceversa...por eso en algunos trabajos y deportes es bueno siempre tener un zurdo...y llendo al tema que nos compete con los fierros, en la pedana de escopeta hay varios, sin ir mas lejos aqui solamente somos 6, y generalmente no desentonamos, siempre estamos prendidos en los barragge..aunque tal vez nos cueste mantener mas la concentracion para llegar a buen resultado...pero esto es solo una apreciacion mia, por las veces que nos vimos involucrados en los torneos...habria que buscar la explicacion cientifica...pero bueno, nos hiriamos del post... :sm198: ...creo que ya me fui... :sm196:

y lo de la sequia es terrible...ahora en temas varios voy a poner una foto del sol que no se ve, de la tierra que vuela, que viene de los campos de mas de 100km...por DIOS que llueva pronto.

saludoss totaless

hocastama

En general en el mundo de los deportes se considera que los zurdos tienden a tener una mejor coordinación de movimientos que los diestros; en el tenis son muy temidos, creo que también en el box, la esgrima, etc. En el tiro, como en muchos otros aspectos de la vida, deben luchar contra un mundo hecho para distros; cerrojos, ventanas de expulsión, culatas etc.
Saludos
Hocastama

Anonymous

LOS K SON ZURDOS??? ODE ESO NO HABLABAN??? :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

cid_campeador

Muchas gracias por el dato Don Matrero, la semana que viene pego una vueltita, espero todavia quede alguno...
nos vemos :sm6:

diego

Cita de: "hocastama"En general en el mundo de los deportes se considera que los zurdos tienden a tener una mejor coordinación de movimientos que los diestros; en el tenis son muy temidos, creo que también en el box, la esgrima, etc. En el tiro, como en muchos otros aspectos de la vida, deben luchar contra un mundo hecho para distros; cerrojos, ventanas de expulsión, [resaltar:tztdefaz]culatas[/resaltar:tztdefaz]etc.
Saludos
Hocastama

si supieran todo lo que he renegado..mi Deooosss...siempre adaptandome a todo, mas que nada a las culatas.
Hace 2 semanas recibi mi 1ra. culata zurda hecha a medida para la 12 superpuesta...cayo como un guante!!....ahora soy feliz jajaja...y pego!!

patanemo

El 10 % de la poblaciòn mundial es zurda :sm24:  :sm24:  y ese porcentje se mantiene constante :sm6: