Mi experiencia importando una prensa

Publicado por Trigger Happy, Marzo 18, 2017, 02:58:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Si, entiendo que han puesto tantas trabas que cada vez hay menos mecánicos armeros que estén registrados para este tipo de trabajos, porque lo poco que hacen no alcanza para pagar los costos burocráticos que tienen.
No me gustó como quedaron los números, espaciado irregular, alguno fuera de línea... Para el uso no afecta en nada, pero me pareció descuidado, en especial para ese precio.

Por otro lado, debo reconocer que para mí fue cómodo y relativamente rápido. La mandé a una armería acá cerca de donde la retiró y la dejó a los pocos días y la mandé a buscar (no tenía apuro).

Ahora, a terminar el banco de recarga y a conseguir puntas y pólvora. Hoy compré unos pocos fulminantes.

Saludos! EC

calibre22magnum

Siguiendo los comentarios, ¿qué pasa si yo grabo los números que me dió anmac, ? Lo puedo hacer con cuños, cualquier taller de herrería lo puede hacer,  o gravado con ácido.
Y si el anmac me pide una certificación de un armero, ... le llevo la máquina con fotos y se la pongo en el mostrador para que lo vea con sus propios ojos, más pruebas imposible. Porque a veces dudan de las armas y piden verlas.
En definitiva lo que el Anmac quiere es que la máquina esté declarada y numerada, ¿o que pase por un armero? si o sí.
¿Qué diferencia hay?
El armero certifica que el grabó el número, y nada más. Porque el número real está a la vista.

Saludos

PD: Sería cuestión de hablar en el Anmac.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Octubre 31, 2017, 09:19:30 PM
¿Qué diferencia hay?
:sm244: :sm244:
No entendés lo que es una regulación  :sm283:
Porqué el ministerio te pide que certifiques que no tenés antecedentes comprando un certificado que te vende el mismo ministerio? Si hacés el trámite en Bme Mitre es casi un sketch de comedia.

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Octubre 31, 2017, 09:19:30 PM
Siguiendo los comentarios, ¿qué pasa si yo grabo los números que me dió anmac, ? Lo puedo hacer con cuños, cualquier taller de herrería lo puede hacer,  o gravado con ácido.
Y si el anmac me pide una certificación de un armero, ... le llevo la máquina con fotos y se la pongo en el mostrador para que lo vea con sus propios ojos, más pruebas imposible. Porque a veces dudan de las armas y piden verlas.
En definitiva lo que el Anmac quiere es que la máquina esté declarada y numerada, ¿o que pase por un armero? si o sí.
¿Qué diferencia hay?
El armero certifica que el grabó el número, y nada más. Porque el número real está a la vista.

Saludos

PD: Sería cuestión de hablar en el Anmac.

Yo la verdad lo pensé, cuando la compré en USA, que alguno me estampara un número, o comprar los números y estamparla yo (peor de lo que está les aseguro que no iba a quedar) y al importarla, en el Aeropuerto el Anmac viera que entraba con un número y me ahorraba los $200 que me pide el ANMAC para DARME UN NÚMERO????
Y los 1000 (me pedían 1200) para estamparlo.

Saludos, EC

spitzer

Respecto a este tema:  un amigo mio viajo a España y compró dos fusiles 300 y 30.06 usados Tika y CZ con miras, una mira swarovsky usada y toda la munición que pudo . El Anmac le dió los papeles ok . En Ezeiza la municion y miras pasaron sin problemas.
Las armas llegaron después y empezó su calvario: gastos por todos lados, demoras, en la aduana, en anmac demoras y lios con el CUIM. En resumidas cuentas se ahorró algún peso con la munición, monedas con los rifles y se complicó la vida .......
No es mi experiencia directa, pero viví la de mi amigo !!