Mi experiencia importando una prensa

Publicado por Trigger Happy, Marzo 18, 2017, 02:58:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola
El foro me fue de utilidad en numerosas ocasiones, así que después de un tiempo ausente (y casi sin tirar) vuelvo para contar como me fue (hasta ahora) con la importación de una prensa de recarga. Ojalá a alguien le sirva la información.

Me surgió un viaje a EEUU, más o menos con un mes antes de anticipación.
Yo ya había pensado en importar una prensa si viajaba algún día, así que fui al Renar y me dijeron que tenía que completar un formulario y hacer una carta explicando las razones por la quería importar.
Me pidieron los datos del viaje.. Los tiempos estaban medio justos pero me dijeron que me quedará tranquilo, que llegábamos. El costo $600 (ya subió).
Un par de mails en el medio, seguía el trámite.
Unos días antes de viajar mande otro, pero antes de las respuesta, fui porque al día siguiente viajaba.
Estaba para la firma desde hace unos días. La señora que me atendió, en informes, fue de lo más amable, me dedicó un buen rato averiguando, de acá para allá, pero no había nadie para firmar.
Al final me dijo que pase al día siguiente.
El día que viajaba voy antes de las 12, otra vez me atendió muy bien, otro buen rato, pero sin firma, que pase a la tarde. Yo sabía si podía llegar antes de la hora de cierre, pero baja un joven de otro piso y me dice que no me preocuoe, que pregunte por él abajo.
Volví un par de horas antes de salir (mi oficina está a 10 cuadras) y este chico se fue con el trámite y al rato lo trae listo.  1er parte. Listo.
Quizás largo el cuento, pero quiero resaltar que las 3 personas que me atendieron fueron muy amables y colaboradoras.

Compré una prensa muy simple, monoestacion, chica y liviana. Quería una de torreta que en Amazon estaba a muy buen precio, pero en Cabelas estaba un 50% más cara, así que terminé comprando una de 40+tax.

De Cabelas a la valija y de ahí a BsAs.

En Ezeiza pregunto en la cola de aduana y me mandan a una oficina perdida del Renar. Un buen rato de espera porque alguien hacía un trámite de salida, pero después me atendieron muy bien. Sorprendidos por la"prensita" que traía... esto es todo? Si, más los Dies 45 ACP.

Ahora a  Renar, a solicitar la tenencia (subió a $1000 el 1/3) y el número de serie ($200).
Al final me va a terminar costando de papeles $1.800, una prensa de menos de $700.

Espero que el trámite siga su curso sin inconvenientes.

Eso si, en USA me abrieron la valija y me dejaron una notita.
No se si fue por la prensa, los Dies, o la Promag Nomad (antes Archangel Marauder) para la Ruger 10/22. Pero no faltó nada.

Alguno conoce un mecánico armero de CABA, que no me arranque la cabeza?

Saludos!

GKawa

:sm137: Muy bueno lo suyo. Si pasaste la aduana, ya está en la bolsa. Tardará más o menos pero no hay vuelta atrás. Yo estoy tentado de encargarme unos dies y no me animo.

Lo de la valija es normal. Revisan al voleo o porque notan algo. Un pedazo así de metal no se les puede pasar. A mí nunca me tocó pero he visto la tarjetita varias veces.

Viste las noticias de la semana. Los genios de la PAN finalmente se dieron cuenta que los valijeros miran el scanner. En aeropuertos chicos, los podés ver mientras esperás tu vuelo porque usan los mismos scanenrs de la puerta de embarque. El PAN opera el scanner, los valijeros las suben y las bajan y uno se planta atrás del PAN para mirar la pantalla y marcar las valijas con cosas interesantes.
No sé a que venía esto... el Alzheimer me descarriló otra vez  :sm244:

Trigger Happy

Lo bueno es que después de Renar, como ellos necesitan una copia del papel firmada (me dieron 4 copias, una para el Renar en el aeropuerto, una para aduana, una para registrarla, otra para mí), el policía que me hizo el trámite me llevó al scanner derecho, y en dos minutos pasé. Presenté la factura de la prensa, los Dies, la culata y la mira (también me traje una económica marca Cabelas 4x32 Rimfire, muy luminosa, espero que sea buena), y como el ticket era de creo que 305 dólares, pasé sin problemas.
No traje nada electrónico que no haya llevado.
Saludos

yunke

Te felicito por la compra y porque comprobaste que se puede hacer. Yo tambien siempre tuve buenas experiencias con la gente del Renar.
Ahora, lo que no me convence es que terminas pagando lo mismo que si la comprabas aca, o quizas mas, por las perdidas de tiempo en ir y venir de un lugar al otro.
Yo lo haria con una Dillon 650 o 1050, minimo.

Trigger Happy

A mi la prensa con el número y el permiso de comprar insumos me terminará costando $2.500.
Cuando quise comprar acá, no había nada en menos de 6000, y a eso, actualizado a hoy, hay que agregarle los papeles...
Tengo claro que no es una 650, pero no la necesito.
Saludos!

bronius

Cita de: Trigger Happy en Marzo 19, 2017, 12:35:53 AM
A mi la prensa con el número y el permiso de comprar insumos me terminará costando $2.500.
Cuando quise comprar acá, no había nada en menos de 6000, y a eso, actualizado a hoy, hay que agregarle los papeles...
Tengo claro que no es una 650, pero no la necesito.
Saludos!

Por el quilombo y riesgos , me pregunto que prensa compraste  ?

Trigger Happy

Hola Bronius
Esta es la que me traje.

Puede ser chica, muy simple, pero es suficiente  para lo que necesito o puedo aprovechar hoy y se ajustaba a mi presupuesto Tengo otras prioridades hoy.

Me quise traer esta, que la había visto a 80 dólares en Amazon, pero en Academy no estaba, y en  Cabelas estaba a 130.
http://leeprecision.com/4-hole-turret-press-with-auto-index.html

La verdad, da bronca las trabas, complicaciones y costos extra que tenemos los Legítimos Usuarios. Demora de varias semanas para darme la autorización de importación, y otro tanto para darme la tenencia una vez que ya la traje...
18000 pesos para una prensa de menos de 700...
Yo por suerte estoy cerca del Renar, pero igual perdí no menos de 6-7 horas (incluyendo los viajes caminando o en ecobici)
No quiero imaginar lo que habría sido este trámite si todavía viviese en el campo, pero con el limitado tiempo disponible seguro no lo hubiese hecho.
Saludos!

Caaarlo

Estoy por hacer la misma que vos, pero con puntas, vainas y un fusil. Lo mas problemático es el fusil porque ademas del papeleo del renar, necesita FFL (permiso de exportación) que demora de 4 a 6 semanas (seguro que el RENAR se demora mas)

Tengo amigos que han traído escopetas, fusiles, pero de países donde la legislación es mas laxa en este sentido, como España e Italia.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 21, 2017, 07:49:43 AMPuede ser chica, muy simple, pero es suficiente  para lo que necesito o puedo aprovechar hoy y se ajustaba a mi presupuesto Tengo otras prioridades hoy.
Depende mucho de como recargas. A mí me vendría espectacular una como esa. Compré la de torreta y la verdad es que no aprovecho las ventajas que tiene. Haciendo lotes, te arreglás con un die a la vez. Yo generalmente hago sesiones con dos dies, pero igual es rectificar todo un lote y abrir boca a todo un lote, armar todo un lote y pasar por factory todo un lote.
Y como la tengo que montar y desmontar cada vez, incluyendo sacar la torreta, tengo que calibrar dies en cada sesión. Aún montados en la toreta con la tuerca de Lee o con el prisionero, manipulás la torreta y se aflojan. Para facilitarme el trabajo, me quedo con muestras ya armadas para cada punta y (a veces) me anoto la altura de los dies. Con eso calibro rápido.

Sin aprovechar las ventajas de la torreta, tener una más chica y manejable tendría más sentido.

GustavoMarcelo

Cita de: Trigger Happy en Marzo 21, 2017, 07:49:43 AM
Hola Bronius
Esta es la que me traje.

Puede ser chica, muy simple, pero es suficiente  para lo que necesito o puedo aprovechar hoy y se ajustaba a mi presupuesto Tengo otras prioridades hoy.

Me quise traer esta, que la había visto a 80 dólares en Amazon, pero en Academy no estaba, y en  Cabelas estaba a 130.
http://leeprecision.com/4-hole-turret-press-with-auto-index.html

La verdad, da bronca las trabas, complicaciones y costos extra que tenemos los Legítimos Usuarios. Demora de varias semanas para darme la autorización de importación, y otro tanto para darme la tenencia una vez que ya la traje...
18000 pesos para una prensa de menos de 700...
Yo por suerte estoy cerca del Renar, pero igual perdí no menos de 6-7 horas (incluyendo los viajes caminando o en ecobici)
No quiero imaginar lo que habría sido este trámite si todavía viviese en el campo, pero con el limitado tiempo disponible seguro no lo hubiese hecho.
Saludos!
Trata de ponerle dos varillas roscadas,a izquierda y derecha con un angulito liviano en la parte superior,por experiencia te lo digo,yo hice pelota una lee,yo en tu lugar hubiera comprado una monoestacion,pero para fusil,hornady,rcbs,lyman,pero a lo hecho pecho...las riendas y el ángulo son para darle mas fortaleza.Cuando la armes,colocale una tuerca abajo y otra arriba del angulo.

cadetito

Cita de: Trigger Happy en Marzo 18, 2017, 02:58:26 AM
...
Yo ya había pensado en importar una prensa si viajaba algún día, así que fui al Renar y me dijeron que tenía que completar un formulario y hacer una carta explicando las razones por la quería importar.
Pregunto de curioso: ¿que motivos alegaste? Si se puede saber, claro.

GKawa

Cita de: GustavoMarcelo en Marzo 21, 2017, 03:13:43 PMyo hice pelota una lee
Asumo que fue cargando para arma larga. Qué modelo era?

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Marzo 21, 2017, 11:58:18 AM
Estoy por hacer la misma que vos, pero con puntas, vainas y un fusil. Lo mas problemático es el fusil porque ademas del papeleo del renar, necesita FFL (permiso de exportación) que demora de 4 a 6 semanas (seguro que el RENAR se demora mas)

Tengo amigos que han traído escopetas, fusiles, pero de países donde la legislación es mas laxa en este sentido, como España e Italia.

Me llevaron a una tienda que se llama Academy Sports... y en la entrada levante un folleto. No encuentro la foto, pero tenían AR15 por 600 dólares. Que ganas de traer un par.
Aca temes que pagar el triple para un "simil" en .22LR.
La munición de acero 223 no llegaba a los 6 dolares la caja de 20 tiros.
También había unos baldes plásticos del tipo pintura al agua de 5 litros,  de munición 223 y 300 Blackout.
Eso si, aclaraban que para comprar un rifle semiautomático tenias que ser mayor de 18.
Como perdemos cuando nos comparamos...

Trigger Happy

Cita de: gkawa en Marzo 21, 2017, 01:17:31 PM
Depende mucho de como recargas. A mí me vendría espectacular una como esa. Compré la de torreta y la verdad es que no aprovecho las ventajas que tiene. Haciendo lotes, te arreglás con un die a la vez. Yo generalmente hago sesiones con dos dies, pero igual es rectificar todo un lote y abrir boca a todo un lote, armar todo un lote y pasar por factory todo un lote.
Y como la tengo que montar y desmontar cada vez, incluyendo sacar la torreta, tengo que calibrar dies en cada sesión. Aún montados en la toreta con la tuerca de Lee o con el prisionero, manipulás la torreta y se aflojan. Para facilitarme el trabajo, me quedo con muestras ya armadas para cada punta y (a veces) me anoto la altura de los dies. Con eso calibro rápido.

Sin aprovechar las ventajas de la torreta, tener una más chica y manejable tendría más sentido.

Yo aprendi en una DHL mono estación hace 26 años ya, y también probé una Dillon AT-500.
Cunado viví en el exterior parte de mi equipo se vendió (y no se cómo perdí un tumbler!!!) Con esta, para lo que puedo tirar (tengo varios chicos en colegios privados que atentan contra mi presupuesto), me alcanza y me sobra.  :sm283: :sm283:
Abrazo!

Trigger Happy

Cita de: cadetito en Marzo 21, 2017, 03:46:56 PM
Pregunto de curioso: ¿que motivos alegaste? Si se puede saber, claro.

Muy simple. Me surgió un viaje y queria aprovechar traer una por tema costos.
Si queres busco la carta y te paso mas detalles por privado.
Si me preguntaron detalles de aeropuertos de entrada y salida, fechas, etc, que yo no tenia exactos pero si aproximados.
Abrazo

cadetito

Cita de: Trigger Happy en Marzo 25, 2017, 11:00:12 AM
Muy simple. Me surgió un viaje y queria aprovechar traer una por tema costos.
Si queres busco la carta y te paso mas detalles por privado.
Si me preguntaron detalles de aeropuertos de entrada y salida, fechas, etc, que yo no tenia exactos pero si aproximados.
Abrazo
Preguntaba mas que nada para ver si aplicaban algún criterio excluyente. Algo como "la tengo que comprar ahí porque es algo que en Argentina no se consigue, o alguna otra del tipo de "vida o muerte" jajaja. Por lo visto solo preguntan de rutina, no es como si no te fueran a dar el permiso si alegás "porque acá es mas cara que la mierda, el distribuidor le saca partes y me la venden como se les canta" :sm244:
Gracias!

sardo

trigger

La prensa biene numerada o hay que llevarla para numerarla

Saludos

Trigger Happy

Cita de: sardo en Marzo 27, 2017, 07:59:05 PM
trigger

La prensa biene numerada o hay que llevarla para numerarla

Saludos

Cuando la fui a registrar, me cobraron $1000 para registrarla, y como viene sin número... otros 200 para que me asignen un número!!! (Si les explico esto a los que me llevaron a Cabelas no me van a creer...).
Después tengo que encontrar un mecánico armero que me la grabe. Conocen a alguno en CABA?
No se si después de grabarla tengo que llevarla o el certificado que me dé el armero, al Renar/ANMaC

Saludos

Trigger Happy

Cita de: cadetito en Marzo 27, 2017, 12:09:27 PM
Preguntaba mas que nada para ver si aplicaban algún criterio excluyente. Algo como "la tengo que comprar ahí porque es algo que en Argentina no se consigue, o alguna otra del tipo de "vida o muerte" jajaja. Por lo visto solo preguntan de rutina, no es como si no te fueran a dar el permiso si alegás "porque acá es mas cara que la mierda, el distribuidor le saca partes y me la venden como se les canta" :sm244:
Gracias!

Pero por las dudas elegiría algunas palabras más "políticamente correctas"...
:sm283:

sardo

Cita de: Trigger Happy en Marzo 27, 2017, 11:36:09 PM
Cuando la fui a registrar, me cobraron $1000 para registrarla, y como viene sin número... otros 200 para que me asignen un número!!! (Si les explico esto a los que me llevaron a Cabelas no me van a creer...).
Después tengo que encontrar un mecánico armero que me la grabe. Conocen a alguno en CABA?
No se si después de grabarla tengo que llevarla o el certificado que me dé el armero, al Renar/ANMaC

Saludos

si algo de eso tenia entendido habria que ver cuanto cobra el mecanico armero, en Tucuman ya l rededores tengo entendido que no hay por lo que por eejmplo a mi me costaria  mucho mas porque tendria que embiarsela y eso seria otro costo mas tiempo y que el mecanico sea honesto.

en Ebay hay varias sobre todo LEE muyyyy economica, pero con todo el tramiterio no se si vale la pena.

Trigger Happy

Cita de: sardo en Marzo 28, 2017, 12:53:04 PM
si algo de eso tenia entendido habria que ver cuanto cobra el mecanico armero, en Tucuman ya l rededores tengo entendido que no hay por lo que por eejmplo a mi me costaria  mucho mas porque tendria que embiarsela y eso seria otro costo mas tiempo y que el mecanico sea honesto.

en Ebay hay varias sobre todo LEE muyyyy economica, pero con todo el tramiterio no se si vale la pena.

Si vale la pena ya no lo sé. Es cierto que se pierde mucho tiempo al p... La verdad es que da bronca que un Legítimo Usuario tenga que pasar por esto. Y eso que yo estoy cerca. Desde allá, mucho mas complicado seguro.
Por otro lado, la mitad del costo lo tenés que pagar igual si comprás acá.
A mi me invitaron a USA y aproveché a traerla. Estaba entre esa y la Handloader, que es mas chica todavía.
Para lo que yo la necesito, me alcanza y me sobra, por menos de la mitad de lo que costaría comprar la más barata que se consigue (o que pude encontrar) en Argentina.
Saludos!

sardo

si asi es, espero que la disfrutes......

sardo

es una lastima que aqui no haya variedad en yankilandia hay muchas, LEE solamente tiene varios modelos

Trigger Happy

Ya tengo la tarjeta de tenencia del Equipo de Recarga!!!
Me demoré un poco.
No solamente por el Anmac sinó también para grabar el número.

Cuando al final conseguí un mecánico armero que me lo hiciese en CABA, me costó sus buenos pesos... Que me pidan $1.200 me pareció un poco caro...
¿O es normal?
Saludos!!

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 30, 2017, 01:13:33 PM
Ya tengo la tarjeta de tenencia del Equipo de Recarga!!!
Me demoré un poco.
No solamente por el Anmac sinó también para grabar el número.

Cuando al final conseguí un mecánico armero que me lo hiciese en CABA, me costó sus buenos pesos... Que me pidan $1.200 me pareció un poco caro...
¿O es normal?
Saludos!!
No tengo experiencia en el tema pero eso es lo normal en todos los mercados regulados. Pagás 100 (por decir un número) por el costo real del servicio/producto y el resto es regulación. Suma lo que paga por estar habilitado para grabar prensas dividido por los pocos eventos de grabar prensas al estar restringidos por la regulación. Más impuestos, costos operativos, etc. El costo total podrá ser el mismo de otra actividad no regulada pero el mercado es más chico.