Hola que opinión merece esta mira Vortex para un 308

Publicado por Zulu, Marzo 30, 2017, 12:18:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zulu

Que les parece esta mira me parece una buena opción.









Caaarlo

#1
Antes que nada, esa mira está discontinuada. Lo bueno  es que tal vez la consigas muy barata en tiendas que tengan stock remanente.



Veamos... La marca es buena. Sus componentes son fabricados en japón por Light Optical Works, el mismo que le fabrica los componentes a Leupold y a Bushnell para su línea Elite Tactical, pero ese modelo en particular tiene características bastante mejorables, como por ejemplo:

1-Es de Segundo plano focal (SFP)... o sea que la escala del retículo solo te sirve en un solo punto del zoom. Generalmente 12X. Tratá de buscar el modelo que viene con retículo en primer plano focal (FFP)

2-El retículo y las torretas están en MOA. Es complicado (pero no imposible) trabajar distancias y correcciones en MOA. Es mucho mas intuitivo trabajar en MRAD, retículo y torretas en MRAD o miliradianes. Es realmente mucho mas sencillo y es la tendencia actual.

3-Me gusta mas el retículo EBR-2C que el EBR-1, pero esto ya es muy personal.


Por lo tanto, te recomiendo ir por los siguientes modelos:

SKU: PST-43128     (Primer plano focal, Reticulo EBR-2C y torretas en MRAD)

SKU: PST-624F1-M (Primer plano focal, Reticulo EBR-1 y torretas en MRAD)



El retículo EBR-2C es similar al EBR-1, con el agregado de un arbolito de navidad para compensar deriva mas facilmente.







Garrison

Tengo entendido que las arman en filipinas, si los componentes los fabrica LOW desconozco. Las que sí son 100% japo son las tope de gama (linea Razor) pero esas ya corren en otra liga. Si vas a comprar localmente iría por una Bushnell ET.

Caaarlo

Puede ser, habría que tener una en la mano a ver que dice.

Aca dice que son japonesas: http://www.thefirearmblog.com/blog/2015/03/04/new-combat-optics-side-taiwan-strait/

"ROCA (Republif of China Army) have selected the Vortex Viper PST 6-24x50mm first-focal plane scope for the Barrett. The Viper PST series is made by Light Optic Works in Japan for Vortex Optics"

Ultimamente es una practica común largar las primeras tandas hechas en Japon y luego en cualquier otro lado. me pasó con un telémetro Bushnell Elite 1M Arc... todos los reviews decian que era japones. Lo compro y decía made in china. Anda barbaro, pero hubiese preferido que diga made in japan.

Zulu

Muy buena información Caaaarlo muy bueno...

Ahora lo veo bien  :sm328:     :sm283:

Garrison

Cita de: Caaarlo en Marzo 30, 2017, 10:34:30 PM
Puede ser, habría que tener una en la mano a ver que dice.

Aca dice que son japonesas: http://www.thefirearmblog.com/blog/2015/03/04/new-combat-optics-side-taiwan-strait/

"ROCA (Republif of China Army) have selected the Vortex Viper PST 6-24x50mm first-focal plane scope for the Barrett. The Viper PST series is made by Light Optic Works in Japan for Vortex Optics"

Ultimamente es una practica común largar las primeras tandas hechas en Japon y luego en cualquier otro lado. me pasó con un telémetro Bushnell Elite 1M Arc... todos los reviews decian que era japones. Lo compro y decía made in china. Anda barbaro, pero hubiese preferido que diga made in japan.

mira los comentarios en esa misma nota de TFB  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: