Torneador de cuellos - Neck turner - by 12 mag

Publicado por 12mag, Abril 05, 2017, 10:30:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Bueno amigos comparto el aparatejo que me arme para tornear los cuellos de las vainas....lo hice copiando el diseño de uno comercial que saque de la web, no es nada sofisticado... lo hice con un trozo de aluminio que canibalice de una vieja bomba hidráulica de un tractor que traje del campo....aproveche que ta tenia las roscas para los prisioneros que sujetan la guía o eje sobre la que gira la vaina, y la herramienta de corte....la guía la tornee de un eje de 11 mm y la herramienta de corte la hice con la parte trasera de una mecha de 6 mm a la que le corte la parte del tirabuzon y luego afilé para tornear el cuello....
Este es el modelo que copie...(al menos era la idea  :r7:)















sniper338wm

 :sm328: Me gusta y si m epermite se lo voy a copiar. Gracias por compartirlo.

12mag

Cita de: sniper338wm en Abril 05, 2017, 07:43:18 PM
:sm328: Me gusta y si me permite se lo voy a copiar. Gracias por compartirlo.

Me alegro que te guste y si la idea te sirve, dale para adelante que para eso lo compartí....  :sm328:

sardo


12mag

Cita de: sardo en Abril 06, 2017, 10:55:00 PM
para cuando una prensa marca 12mag
:sm137:

No se puede...va no se debe...tenia todo para armar una, solo faltaba el trabajo del tornero para los bujes rosca y pilón, pero desistí ya que no sirve de nada si no podes comprar los insumos, así que tuve que hacer el tramite como se debe y entonces quedo el proyecto cancelado... :sm328:

sardo


nueces5

Muy bueno master, pregunta, no le sacaste mucho material al cuello?

12mag

Cita de: nueces5 en Abril 16, 2017, 03:48:23 PM
Muy bueno master, pregunta, no le sacaste mucho material al cuello?

No esa es una vaina de prueba, ademas es una magtech que es gruesisima...la medida que les di a todas es de 0.40 mm.. :sm328:

Guto81

Muy bueno el invento!!
Al leer los comentarios me surgió una duda, de ignorante que soy...
Las prensas de recarga deben estar numeradas y registradas como si fuesen un arma. Ahora bien, si uno tiene una prensa vieja o importa una nueva sin numeración, tiene que hacer el trámite para numerarla y registrarla, creo que algo de 2500 pesos...
Si uno tiene la habilidad de hacer la prensa como a uno le guste y resulte cómoda y teniendo en cuenta los valores de las compradas, no se puede hacer el trámite de registro de una prensa casera o sería como querer registrar un arma casera?
Me surgió la duda por lo que comentó 12 mag de que casi se hizo la prensa.
Saludos!

12mag

Es un tema complejo...ya que se asimilo la prensa a un arma (unos fierros con una palanca y un pilón que sube y baja :sm340:) como material controlado, por ello no es pasible de fabricación personal, seria como que te armes una turbera  :sm340:....así que para poder registrarla es una empresa incierta y seguro llena de obstáculos, no es que no se pueda hacer el drama es que no tenes la tenencia que te permite comprar insumos  :sm307:

calibre22magnum

El tema es complejo, pero si presentas todas las facturas de los materiales que compraste para la fabricación de la prensa, creo que te la tienen aceptar y normalizar con el número de registro.
También podes argumentar que vas a patentar el invento o diseño, para fabricarla en serie.
Y que es el prototipo.
Nadie te puede prohibir la industrialización.


Saludos

12mag

Cita de: calibre22magnum en Mayo 10, 2017, 08:32:44 PM
El tema es complejo, pero si presentas todas las facturas de los materiales que compraste para la fabricación de la prensa, creo que te la tienen aceptar y normalizar con el número de registro.
También podes argumentar que vas a patentar el invento o diseño, para fabricarla en serie.
Y que es el prototipo.
Nadie te puede prohibir la industrialización.


Saludos

Pasa que para fabricar tenes que estar autorizado antes por la anmac como fabricante, similar a un fabricante de armas, como es material controlado "no podes" fabricartela sin ser fabricante....una boludez, pero que se le va a hacer....
Pensá que si yo que soy solo un curioso que meto mano a los fierros puedo fabricar una, como no va a haber algún ingeniero o tornero matricero que pueda fabricarla de manera comercial, pasa que fabricarla no es el problema, el problema es que te den al autorización como fabricante, te piden un millón de requisitos que hacen desistir a cualquiera....mira el Ing. Carlos Gonzales hace años que viene luchando para que le homologuen unos modelos suyos para poder producirlos, fusiles de competición de primera calidad y así y todo tuvo que penar en el renar hoy anmac para se lo autoricen...

El objetivo del anmac no es controlar sino desalentar.... :sm307:

Guto81

Gracias por las respuestas!
Claro es complicado, para fabricar una y hacerla pasar como importada tenés que tener factura de compra, permiso de importación y demás...
La única sería hacerla pasar como una antigua que nunca se declaró (ojo, no estoy diciendo que lo hagan, no me acusen de incitación a cometer actos delictivos, sólo son suposiciones abstractas). Pero bueno en ese caso habría que ver que tan minuciosos son y el riesgo que se corre vs el beneficio.
Lamentablemente nuestro país desalienta a los emprendedores y si no tenés contactos importantes, para este tipo de cosas no conseguís habilitación jamás, el diseñador del Torino, diseñó unos autos de la ostia, pero como la ley de autos artesanales no sale, no pueden circular... después se quejan de la fuga de cerebros...
Se me acaba de ocurrir algo... Hago otro post y pongo el link.
Saludos y gracias!

Guto81