Menú principal

UNA BERGMAN DE PELICULA.

Publicado por webley, Abril 15, 2017, 06:36:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

El jueves vi una vieja película del oeste ambientada en 1909 interpretada por John Wayne llamada "El Gran Jack"donde uno de sus hijos portaba una novísima pistola Bergman aparentemente 1896 por su silueta ; el explica el funcionamiento del arma desconocida para los demás insertando su cargador de " 8 tiros" POR LA EMPUÑADURA cosa que me pareció raro e inverosimil pués realizar esa modificación seguro resultó mas caro y no agrega nada .
Cual será el motivo ? se me ocurre que es para evitar el pago de algún derecho a alguna empresa de Alemania para mostrar en un filme una pistola patentada pués en el mismo pasaje el personaje Jack le dice a su hijo "que haces con una pistola 1911 si estamos en 1909" y claramente no lo es por cuanto se muestra una Simplex y no una Bayard.
Disculpen el comentario pero estos errores en los filmes me vuelven loco.
Abrazo y FELICES PASCUAS.

cadetito

Por lo visto el título del post define la película.  :sm283:
Igual la voy a ver, de curioso que soy nomas. :sm244:

GKawa

Caí pensando que hablaba de Ingrid y temiendo encontrarme con Ingmar  :sm244:

La película no es Big Jake? No la he visto en años pero tengo un vago recuerdo de algún engendro. Es normal que usen lo que tengan a mano. A veces el diálogo es muy específico y no coincide con la acción. Recuerdo una película en la que se veía una mano asomando de la oscuridad con un revólver. La policía aparece después y encuentra una vaina de munición de pistola. La semana pasada me pegó la nostalgia y me ví El halcón Maltés. El revólver que muestran un segundo tiene toda la pinta del un Webley Fosbery, Sam lo identifica como tal pero dice "45, ocho tiros". Supongo que usaron un .455 para la película, nunca me detuve a verlo en el frame congelado, y cambiaron el diálogo original para que coincida. El libro dice 38, ocho tiros. Y ni hablar de las aire comprimido de James Bond  :sm244:

webley

Así es Gkawa muchas veces agarran lo que tienen a mano , pero me quedó la duda sobre  la existencia de la pistola en cuestión y por eso pregunté , además tenés razón con el nombre de la pelicula que por supuesto estaba mal traducido.No sé si vale la pena reeverla porque no es gran cosa pero el Halcón Maltés si.
Abrazo

Callahan


Trigger Happy

Lo que pasa es que no es una Bergman. Si te fijas en las cachas, en la ubicación de los controles y la parte delantera del arco guardamonte, es una Walther P-38 modificada.

O por lo menos es lo que dicen acá... :sm283:
http://www.imfdb.org/wiki/Big_Jake#Movie_prop:_.22Bergmann_1911.22

Y que fue usada después en dos películas más.

Black Caesar 1973 y Caged Heat 1974.

webley

Siii , tenés razón , ahora que la veo estática es una P38 modificada , como me la hicieron comer . Gracias por tomarte el trabajo de buscar la peli , congelar la imagen y subirla , yo no tengo esa habilidad.
Otro detalle , notaron que además del Winchester con la palanca agrandada para que le entraran los dedos al Duque  , siempre utilizaba el mismo Colt con cachas de hueso a excepción de unas pocas películas ( yo solo vi dos )donde usa uno convencional ?.Con seguridad debe formar parte de alguna colección o se perdió en el tiempo ; Sé por algunos amigos de AACAM que su rifle está en un Museo al igual que el 94 recortado 30-30 de Randall el justiciero y el del Hombre del rifle que figura en el catálogo del museo Winchester con su tornillito colocado.
Abrazo

webley

Ahora que entré en el Link pude ver todas las armas de la pelicula incluso la escopeta Greener que tuve hace unos años , pero no recortada.