Denuncia de Venta

Publicado por ALITO357, Abril 19, 2017, 02:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Cita de: 1909 en Septiembre 18, 2017, 10:20:56 AM
En el mismo tiempo que vendí este fusil, vendí 3 carabinas más máuser ... Todas sin CUIM ... Una de ellas fue a Rosario y la nueva tenencia tardo 2 meses.
Sólo tuve este inconveniente con este paisano de la provincia de bs as que le pesaban las pelotas para sacar fotos.

Es un tema de a quien le vendes , complicado el asunto

Maximauser

Cita de: germany.yeah en Septiembre 17, 2017, 10:20:00 PM
La denuncia de venta en el caso de las armas no sirve para un carajo , palabras textuales de la gente que esta en nuñez.
para la ley de armas , el titular y responsable del arma en si es el dueño que aparece en la tenencia hasta la emision y posterior retiro de la nueva tenencia por el nuevo dueño , todo lo que pase entre la venta y la emision de la tenencia nueva es responsabilidad del vendedor.
Ejemplo , el nuevo dueño mata a alguien ( un caco por ejemplo) y tiene la tenencia vieja , es responsabilidad del que esta en los papeles por mas que este en tramite sobre el arma mientras que en lo penal el nuevo dueño es el responsable.
Esto es igual hoy en dia con el tema automotor , hasta que no sale la nueva cedula de conducir a nombre del nuevo dueño , el dueño viejo sigue siendo responsable y "dueño" del auto para todo , hay casos en donde al dia siguiente de haber realizado la transferencia hubo un accidente y accionan contra el nuevo y viejo dueño del auto.
Queda en cada uno la entrega del arma y a quien se la entregamos , tambien en caso de retenerla uno hasta la emision de la nueva tenencia , cuidarla y no usarla hasta que salga el nuevo titular , en armas con CUIM son 30 dias clavados la transferencia , en armas sin CUIM lo que se le cante al renar.




German, en terminos juridicos, creo que estas un poquitito atrasado, machomenos 100 años ponele.

Hoy en dia todos los jueces aceptan la denuncia de venta.

Por lo que una vez efectuada, cero responsabilidad del vendedor.

Con respecto, a lo resaltado, es cierto en algunos casos se demanda a los 2, pero despues en la sentencia, solo se condena al comprador y nuevo dueño.

Con respecto a la denuncia en el Renar (por ahora me da arcadas el otro termino) la ley le da plena capacidad al organismo para llevar a cabo el tramite, con los efectos correspondientes, que es sacarle cualquier tipo de responsabilidad al vendedor.

Ojo, esto es asi, siempre que haya buena fe (se presume), porque si uno atropella a alguien, o usa mal el fierro, y hace la truchada rapido, ahi obviamente no, aparte de que la denuncia tiene efectos solo desde su presentacion en adelante, no patras, como decian los muchachos de toga blanca, se llama efecto ex-tunc.

Obviamente si te cita un juez, por mas que vayas cagando a hacer la denuncia, es tarde.

En otro ejemplo que tiene poco que ver, escuche a un fabuloso erudito "no loco si haces el bien de familia no sirve para nada, porque igual remataron". Si uno se hace el vivo empieza a mandar cheques y pagares, sin pago y hace despues la avivada de que su vivienda la constituya como bien de familia, ahi no sirve, porque no cubre los actos de fecha anterior.

1909

entonces , cuando vendemos nos juntamos comprador y vendedor en el renar con las fotos y la denuncia de venta ... empadronamiento y la PMQLRP ... metemos todo junto entregamos el arma  , que siga solo el tramite el comprador y nos vamos tranquilos a casa ?

Maxi , por donde andas ?
es asi ???

Horax

si... como hacen ?? quiero vender a una armeria y quedar cubierto.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Maximauser

Cita de: 1909 en Octubre 19, 2017, 07:52:49 PM
entonces , cuando vendemos nos juntamos comprador y vendedor en el renar con las fotos y la denuncia de venta ... empadronamiento y la PMQLRP ... metemos todo junto entregamos el arma  , que siga solo el tramite el comprador y nos vamos tranquilos a casa ?

Maxi , por donde andas ?
es asi ???



Ando por aca, un poco tarde, pero estoy, estoy, estoy, perdiendo la cabeza por ti.

A ver.

Si haces la denuncia ya con el tramite, cero responsabilidad.


Si haces el tramite sin denuncia, es cuestion de suerte, puede salir bien o mal. Si aprueban el tramite al toque y emiten la tenencia, ahi sale bien la torta, sino depende...

Lo de "...PMQLRP ..." es la frase para saludar a Gambaro.