Federico Gil Campeón en Chipre!!

Publicado por McGraw, Mayo 01, 2017, 07:00:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

Hola
Copio y pego la noticia, buenísima!!!!
Federico Gil, histórico: casi no compite por una interna en la Federación de tiro y ganó el oro en la Copa del Mundo
Los dirigentes intentaron desplazar a su papá y entrenador, Horacio Gil, pero la selección protestó y consiguió reincorporarlo; venció a grandes tiradores en Chipre y ascendió al quinto puesto en el ranking mundial
LUNES 01 DE MAYO DE 2017 • 18:10
l tirador argentino Federico Gil obtuvo este lunes un triunfo histórico en la etapa de la Copa del Mundo desarrollada en Larnaka, Chipre, en la que se quedó con la medalla de oro en la categoría skeet.

Gil, que estuvo a punto de no asistir a la Copa del Mundo por un conflicto con la Federación Argentina, según informó la agencia Télam. Fue porque los dirigentes intentaron reemplazar al entrenador del equipo, su papá, Horacio. Como el seleccionado completo se opuso a la medida, la entidad revirtió la decisión.

"Es un día especial para mi porque gané mi primera medalla de oro y en el día del cumpleaños de mi mamá", dijo Gil en declaraciones al sitio oficial de la ISSF (Federación Internacional de tiro).

Toda la familia Gil se dedica al tiro. Son dueños de una armería fundada hace 50 años por Pedro, el abuelo de Federico, en Avellaneda. Y Melisa, su hermana, consiguió un diploma olímpico en Río 2016, también la categoría skeet.

Como se dijo, Horacio, es el entrenador de la selección, y Mónica, la mamá, es la que durante muchos años, en tiempos difíciles, se encargaba de construir los platos para las prácticas, con el fin de abaratar los costos de una disciplina muy cara.

El argentino le ganó al local Georgios Achhilleos (14 veces campeón de la Copa), que se quedó con la medalla de plata, y al ruso Alexander Zemlin, campeón del mundo en 2014. Acertó 56 de los 60 platos lanzados, uno más que su seguidor, y doce más que Zemlin.

Con su triunfo, Gil ascendió desde el puesto 43 del ranking mundial al 5° lugar. Suma 1128 puntos (el líder es el italiano Gabriele Rossetti, con 3224).

Federico Gil es, además, abogado, y también intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Abrazos y felicitaciones a la familia Gil
McGraw

germantrelew

 :sm137:...... apenas me entere comparti en mi facebook y grupos......
No solo futbol se practica en el pais...... :)

cadetito

Que orgullo! La mayoría de gente en este país ni sabe que existimos en otros deportes aparte de tenis, futbol, hockey o rugby... Y que nos va mejor!!

calibre22magnum

Felicitaciones a Federico Gil, y  que periodismo deportivo mediocre que tenemos, que no informan ni transmiten estos logros de nuestros deportistas.
Y después se quieren autoproclamar "4to.Poder",... pobrecitos, que faltos de realidad.

Saludos