DIFERENCIA DE PRECIO EN DIE

Publicado por sardo, Mayo 04, 2017, 12:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Buenas alguien podria explicar porque los DIE LEE, son mas economicos que los demas, y si andan en cualquier prensa.  ¿Algun inconveniente en usarlos?

Saludos
he corregido el error del nombre del DIE

nueces5

Mucho mas barato lee, pero como todo, tengo dies redding que cuestan lo que 5 juegos de rcbs y el ajuste, calidad, terminacion superan a los anteriores
se pueden usar igual

GustavoMarcelo

Yo en lo personal nunca apunté ni para arriba ni para abajo,una calidad intermedia,estaría en las marcas Lymam u Hornady....de todos modos ninguno de los que se comercializa en plaza te va a dejar a pata.

Caaarlo

Rcbs es excelente, entrale tranquilo. Lee es el mas economico pero es bueno. Si estas empezando a recargar, cualquiera te va a dar resultado.

sardo

perdon escribi al reves los economicos son los lee que estan a 50 dolares y los RCBS a 140 dolares en gunshop

sardo

estaba en el laburo .........el nerviosismo  :sm258:

Caaarlo


carme77

Cita de: sardo en Mayo 04, 2017, 07:30:25 PM
perdon escribi al reves los economicos son los lee que estan a 50 dolares y los RCBS a 140 dolares en gunshop
Ahora entiendo... Me sonaba raro...
Tengo Lyman, Hornady, RCBS y Lee. Los Hornady y RCBS están mejor terminados, son más prolijos. Los Lee se notan más sencillitos, pero todos andan bien. Los Hornady tienen un buje deslizante para colocar las puntas, que facilitan la tarea, y un sistema de fijación de la tuerca que determina la profundidad del die en la prensa, que no altera para nada la rosca. De todos modos, son detalles.
No recargo cantidades importantes como para haber comprobado si la duración es distinta entre ellos.

sardo

Gracias gente

caarlos de todo los calibres... fijate en la pagina de gunshop, supongo que seran precios reales y no casa bobos.

Otra cosa sirve esta balanza  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646925753-balanza-precision-digital-de-01-gr-a-1-kg-tara-portabl-n2m-_JM

va desde 0,1 gramo... supongo que esta bien.

sardo

puede ser que los LEE vengan 4 die y el shell holders incluido,

cadetito

Cita de: sardo en Mayo 05, 2017, 10:30:00 AM
Gracias gente

caarlos de todo los calibres... fijate en la pagina de gunshop, supongo que seran precios reales y no casa bobos.

Otra cosa sirve esta balanza  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646925753-balanza-precision-digital-de-01-gr-a-1-kg-tara-portabl-n2m-_JM

va desde 0,1 gramo... supongo que esta bien.
No te sirve, necesitas que pese desde centésima de gramo. Ademas, las recargas generalmente las miden en grains (grano) y la conversión te puede complicar las cosas un poco, ya que esa balanza no dispone de esa unidad de medida. Vienen modelos idénticos que pesan desde 0,01 a 200 gramos con la que podes ir tirando, como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617158257-balanza-digital-de-precision-001g-a-200g-con-display-y-pila-_JM
Igual no son muy precisas y el tema de la unidad de medida es un punto en contra.

spitzer

Mi ranking de Dies ( standards) sería 1 Redding 2 Rcbs 3 Hornady  4 Lyman 5 Lee ( nunca use Dillon o wilson)  Los Lee andan bien y son baratos pero se oxidan mas rápido, el ajuste de las tuercas es flojo y la terminación no es comparable.
Sin embargo no he notado diferencias en las recargas. Por ejemplo en un momento tuve dies Lee, Lyman y RCBS del 30.06 recargué con los tres y los tiros fueron iguales..Lo mismo me pasó con 9 mm Lee y RCBS.
Resumiendo: Precio / Calidad gana Lee

Caaarlo

#12
Cita de: sardo en Mayo 05, 2017, 10:30:00 AMCaarlos de todo los calibres... fijate en la pagina de gunshop, supongo que seran precios reales y no casa bobos.

Me referia a vos, que calibre vas a recargar. Hay juegos de lee que ademas incluyen factory crimp, que a veces se necesita, con puntas livianas o cazadoras en fusil.

Como te dijeron, tiene que ser de 0,01 gramo de resolucion.. y 0,001mejor todavia. Las balanzas chinas, son medio desastrosas la mayoria, sensibles a la estatica y se les corre el cero. Normalmente la trabajo en gramos. Hago la conversion una sola vez, no jode tanto. O te haces una tablita con excel y la colgas en la pared, cosa que tambien hago.




GKawa

En una aproximación rápida, una centésima de gramo (0.01) es una décima y media de grain (0.15). Es 0.1543yalgo, pero para darte la idea de la precisión 0.15 sirve. Si vas a calcular el total no porque te va a dar un desvío grande.

La de centésima de gramo te va a servir para calibar un dipper dentro de la décima y media de grain porque es más o menos la dispersión que tenés usando dipper. Si vas a cargar con más precisión, tenés que buscar algo en la milésima.
La de décima de gramo te pone en el grain y medio de precisión. O sea que apuntas a 4gr por ejemplo y podés estar cargando entre 3gr y 5 gr.

El otro tema es que te dicen 0.01 o 0.001, que es lo que muestra el display, y la precisión real está en 0.02 o 0.005.

Por los dies, preguntale a Eduardo a este mail <emlopez1976@yahoo.com.ar>. Generalmente tiene Lee y a veces tiene el kit de 4 con shell holder. También vende RCBS y otras marcas.

sardo

gracias cadetito, gkawa , porqueeeee  siendo tan barata  :sm307: :sm307:,
caaarlos, seria para .40 y .32 por ahora......

spitzer

si te interesa tengo un juego de dies DLH  cal 32 S&W en excelente estado con shell holder mandame MP

Caaarlo

Si es para esos calibres, entonces con juego de 3 dies LEE estas bien, medio al pedo el cuarto die, y son 10 o 20 dolares menos.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 06, 2017, 12:16:51 AM
medio al pedo el cuarto die, y son 10 o 20 dolares menos.
Yo ya casi me convenzo que es así. Me resisto porque ya lo pagué  :sm283:
Reconozco que quedan más lindas, sin el factory se nota mucho el escalón de la punta a la vaina.
El resultado final es que sin el factory no meto ninguna en el blanco... y con el factory tampoco!  :sm244:
Dejando de lado el chiste, no noté ninguna diferencia y dudo que la vaya a ver en un crony.

Cita de: sardo en Mayo 05, 2017, 05:26:17 PM
porqueeeee  siendo tan barata  :sm307: :sm307:,
Me perdí acá. La balanza? los dies? la pólvora?????

sardo

Jsja, la balanza de mercado L.,
De que armeria es eduardo?

GKawa

Cita de: sardo en Mayo 06, 2017, 11:09:52 PM
De que armeria es eduardo?
No tengo idea. Vende online y solo mercadería que no es regulada. No vende prensas ni armas. Jamás le pregunté pero supongo que debe tener alguna relación con alguna armería. Algunas veces lo encontré en el Renar haciendo trámites.
Si tiene lo que necesito y el precio es bueno...

calibre22magnum

Este Sr Eduardo, que creo responde al nombre de DUARDO, me parece que importa.
En una oportunidad le compré unos Shell holder y otras cosas más y cumplió.
El hace todo, vende y entrega en el transporte.


Saludos

sardo

realmente buenos aporte--
saludos
Los que quieran agregar mas consultas y sugerencias adelante...

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 07, 2017, 07:54:53 PM
Este Sr Eduardo, que creo responde al nombre de DUARDO, me parece que importa.
En una oportunidad le compré unos Shell holder y otras cosas más y cumplió.
El hace todo, vende y entrega en el transporte.


Saludos
Si es Duardo, es una excelente referencia. Muy cumplidor. El surtido es mas que aceptable para no ser "una armería"

sardo