Menú principal

ayuda revolver 22lr

Publicado por bruno, Mayo 16, 2017, 11:28:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Hola compañeros del foro resulta que mi abuela me dio el revólver 22 de mi abuelo..es un humilde pehuel nacional de calidad mediocre lose..pero al verlo noto que le faltan algunos resortes en su interior..la pregunta es.se conseguirán? Me gustaría poder conseguirle los resortes y dejarlo andando.no por lo que es el arma..sino por su valor sentimental..desde ya muchas gracias

Maximauser

Hola Bruno, Tirito y Gunparts tiene bastante, no se si de ese modelo. Tambien los bolichitos de la Feria de Arnas en la Rural, que masomenos creo va a empezar en 2 meses.

bruno

Muchas gracias por el dato voy a ver si me pongo en contacto a ver que consigo..otra pregunta el tambor no lo puedo abrir como que la traba no llega a safar Nose si me explico

germany.yeah

Seguramente la marca sea pehuen de 8 tiros , es asi?
en full aventura hay uno en venta ( el precio para mi un afano pero bueno) que hay que reempadronar , tema repuestos..dudo mucho que consigas ya que es un arma descartable.
el consejo que te daria , armala lo mejor posible y ponela en una maderita , tirar con eso es todo un peligro.


condicionuno

Cita de: germany.yeah en Mayo 17, 2017, 06:44:57 PM
Seguramente la marca sea pehuen de 8 tiros , es asi?
en full aventura hay uno en venta ( el precio para mi un afano pero bueno) que hay que reempadronar , tema repuestos..dudo mucho que consigas ya que es un arma descartable.
el consejo que te daria , armala lo mejor posible y ponela en una maderita , tirar con eso es todo un peligro.

Eso mismo. Dejalo asi como esta y colgalo en la pared.

Maximauser

#5
Si el revolver es de acero, no pasa naranja, tiras tranqui.

Si es de material pedorro tipo ZAMAC o similar, va a quedar maravilloso en la chimenea, al lado de un San Bernardo y 2 morochas pechugonas.

Pero tranqui, para saber de que metal es, es simple, le pasas a cada una de sus partes POR SEPARADO, un iman, si pega en todos lados, es de material ferroso, siendo de acero o hierro (no conozco armas de hierro pero ahi estaria seguro que es acero).

Para hacer la prueba desarmalo lo mas posible, porque puede pasar que se pegue porque una partecita sola es de acero, asi que parte por parte, especialmente martillo, "tambor" y parte de la entrada del gatillo al "tambor" (la parte del medio). Es imposible que se haga torta un revolver 22 si es de acero.

Contanos cuando hagas la prueba.

SI EL 22 ES DE ACERO ES IMPOSIBLE QUE SE REVIENTE.

GKawa

Lo de Maxi es muy cierto pero a veces es mejor la sabiduría ancestral...

Si dice Pehuen, es ZAMAC!  :sm244:

Y hablando de sincronismo Junguiano y papas fritas. El fin de semana estaba hurgando Fullaventura y en una búsqueda de repuestos me pareció haber visto Pehuen y pensaba "quién busca repuestos de Pehuen???"  :sm244:
Yo ya tengo mi respuesta, suerte con la tuya!

jorgemagnum

Tengo un PEHUEN de 3" El armazón es de aleación y el cañón, el tambor y todo lo demás de ACERO.
Por ser un revolver barato está bien construído, tira bien y a 25 mts. es preciso.
Hace más de 25 años cerró su producción va a hacer dificil conseguir repuestos, te recomiendo ir a un armero.-

bruno

Es cierto que es un revólver ordinario eso es indiscutido..pero el querer armarlo y dejarlo andando es un gusto mío..por que era el arma de mi abuelo..ahora ustedes que son fierreros viejos.me van a decir que si tiró con unas balas Orbea para recordar mis épocas de pibe con mi abuelo este revólver se va a reventar?..yo creo que cargas así ni siquiera lo afectan..es más que obvio que no lo quierobpara tirar con Stinger..igual les voy a contar si en verdad se la banca

GKawa

Cita de: jorgemagnum en Mayo 18, 2017, 02:32:10 PM
Tengo un PEHUEN de 3" El armazón es de aleación y el cañón, el tambor y todo lo demás de ACERO.
:sm283:No era una crítica. Solo mencionaba el hecho que los Pehuen son de ZAMAC. Obviamente, no todo el revólver.

Me extraña lo que contás del cañón. Es realmente de acero o solo el inserto?

Maximauser

#10
Cita de: bruno en Mayo 19, 2017, 01:15:16 AM
Es cierto que es un revólver ordinario eso es indiscutido..pero el querer armarlo y dejarlo andando es un gusto mío..por que era el arma de mi abuelo..ahora ustedes que son fierreros viejos.me van a decir que si tiró con unas balas Orbea para recordar mis épocas de pibe con mi abuelo este revólver se va a reventar?..yo creo que cargas así ni siquiera lo afectan..es más que obvio que no lo quierobpara tirar con Stinger..igual les voy a contar si en verdad se la banca


:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:


Tranqui Amigo Bruno,  por lo pronto cumplis perfecto con la primera medida: Te lo tomas con humor, asi que vamos por buen camino.

Viendo como viene la cosa, vos tenes un "intermedio" de ZAMAC y acero, de entrada te aseguro que no te va a reventar de los costados ni con Stinger hasta no se si 22 Mag, pero por suerte esas no te van a entrar.

Lo mas importante: Solucion para usarlo:

22 LR SUBSONICAS
(tambien puede ser pa arma corta o competicion FM).

Y si queres mas tranqui le calzas las de 22 CORTO O SHORT O KURZ.

Y sino cebitas.

Y San Seacabo, contanos la experiencia.

bruno

Gracias amigo..lo tomó con humor por que se la calidad de revolver que es..igual al verlo te das cuenta que una bala 22 no le va afectar a no ser que sea hiperveloz..pero cuando consiga que me arreglen el extractor algún armero lo voy a probar con algunas fm o Orbea que son las más flojas que se consiguen por acá

Maximauser


bruno


Maximauser

Estas cerca para ir a ver los resortes entonces, bien,

bruno

Ya conseguí los resortes.me faltaría el extractor..conseguirlo o hacer uno igual que Nose si se puede..alguien tiene el número de fullaventurashop? Vi unos repuestos ahí

Maximauser

#16
Preguntale a ver si lo tiene este muchacho

http://www.fullaventurashop.com/Lote-Repuestos-Armas-Nacionales,name,395378,auction_id,auction_details


"Excelente lote de raros repuestos originales para armas cortas nacionales (TALA, Bagual, Pasper, Pehuén, etc.). El precio es por todo el lote."

bruno

Tiene todo menos el extractor..ojalá algún armero me lo pueda hacer

Maximauser

Mirale el lado bueno, si garpas ese laburo, vas a tener un fierro muy original.

O si no estas apurado, esperaria un par de meses para dar una vuelta en la Rural.

bruno

Si es verdad haciéndolo arreglar al extractor me quedaría original.el tema es que en mi ciudad ya no trabajan más los armero ya averigüe..alguien me podría recomendar uno? Se lo agradecería

xrommel

EL OTRO DIA PARAMI SORPRESA UN AMIGO ME MOSTRO UN SMITH WESSON CALIBRE 38 LONG QUE ELARMASON ESTABA HECHO EN ZAMAK O DURO ALUMINIO..AHORA POR QUE SI SW USA ESOS MISMOS MATEFIALES PARA HACER ALGUNAS DE SUS ARMAS ACA LOS DE FABRICACION NACIONAL LOS LLAMAMOS "PEDORROS"  Y TERMINAN GENERALMENTE COLGADOS DE LA PARED.EN EEUU HAY MARCAS COMO SPORGMAN O HE STANDAR QUE FABRICAN ARMAS EN ARMASONES DE ALUMINIO HASTA SW LOS HACE Y ACA LOS LLAMAMOS BARATOS.

Canopus

Cita de: xrommel en Septiembre 05, 2017, 06:15:04 AM
EL OTRO DIA PARAMI SORPRESA UN AMIGO ME MOSTRO UN SMITH WESSON CALIBRE 38 LONG QUE ELARMASON ESTABA HECHO EN ZAMAK O DURO ALUMINIO..AHORA POR QUE SI SW USA ESOS MISMOS MATEFIALES PARA HACER ALGUNAS DE SUS ARMAS ACA LOS DE FABRICACION NACIONAL LOS LLAMAMOS "PEDORROS"  Y TERMINAN GENERALMENTE COLGADOS DE LA PARED.EN EEUU HAY MARCAS COMO SPORGMAN O HE STANDAR QUE FABRICAN ARMAS EN ARMASONES DE ALUMINIO HASTA SW LOS HACE Y ACA LOS LLAMAMOS BARATOS.

Hola !!! disculpa que te consulte, alguna vez tuviste un Pehuen/ Italo Gra / Bagual o semejante en tu mano y pudiste apreciar de que se esta hablando ????
Porque el haberlos visto "en vivo" te contestaria tu propia pregunta, esto solo es con animo de que nos ubiquemos en el tema.
Saludos y suerte !!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

GKawa

Cita de: xrommel en Septiembre 05, 2017, 06:15:04 AM...ELARMASON ESTABA HECHO EN ZAMAK O DURO ALUMINIO..
Hay una enorme diferencia entre una cosa y la otra. Los componentes son solo una parte.
El Zamac es una aleación de Aluminio que se usa para hacer piezas por fundición. Es liviano pero es poroso, quebradizo y no tiene una resistencia significativa a la flexión o a la tensión.
El Duraluminio es una aleación de Aluminio completamente distinta en composición pero, además de eso, las piezas se hacen por torneado y el concepto en sí mismo incluye tratamiento térmico para darle resistencia. No creo que fuera Duraluminio lo que usaron para ese S&W, aunque la denominación es muy genérica. Las aleaciones de Aluminio que se usan hoy para armas se hacen con los mismos principios, no es solo el material si no también el proceso. Hay mil recetas en cuanto a los componentes y los procesos, todo depende del uso que se le va a dar.

Más allá que los componentes de la aleación varían, el proceso es muy importante. Zamac es como sacar escarcha del freezer y meterla en un molde a presión, Las aleaciones de Aluminio que se usan para armas (y muchas otras cosas) son como poner agua en el molde y enfriarlo. En realidad, hacer un bloque de hielo y tornearlo. No es una metáfora muy adecuada pero te da una idea de la diferencia en términos de cristalización del material.

En cuanto a que son pedorros, la única razón para usar Zamac es costo. Así que el término "pedorro", aunque algo peyorativo  :sm283:, es muy adecuado. Es más liviano? sí, pero la diferencia con otras aleaciones de Aluminio es marginal. Es más resistente? no. Es más duradero? no. Es más resistente a la corrosión, cambios térmicos, impactos? no, no y no. Y yendo por el otro lado, es más barato el material? sí. Es más fácil la manufactura? sí.

Tuve un 32 de Zamac. No puedo acordarme de la marca ahora, algo que suena Italiano con TR (Trevi? Trive?). Lo heredé, nunca jamás lo probé, me daba miedo pensar en disparar con eso. Más allá del peligro de kaboom, que posiblemente no fuera tan terrible porque estaba sin uso, la calidad del material hace que las piezas interactuen mal. En un arma de buena calidad, en buen estado, se siente cuando accionas las piezas. Aunque no las ves, tienen ese feel de superficies lisas y filos definidos. En las de Zamac se siente la rugosidad, aún con piezas de acero, el contacto con el resto es notable. Y con piezas de Zamac es mucho peor. Hasta se siente la flexión en el gatillo cuando apretás.
El que yo tuve estaba nuevo, tenía los tiros hechos de fábrica (si es que alguien en esa fábrica se animaba a dispararlos  :sm244: ) y así ya me inspiraba desconfianza.

En resumen, poner todas las aleaciones de Aluminio en la misma bolsa es como decir que hay un solo Acero  :sm283:

Maximauser

Cita de: gkawa en Septiembre 05, 2017, 02:18:52 PM
Hay una enorme diferencia entre una cosa y la otra. Los componentes son solo una parte.
El Zamac es una aleación de Aluminio que se usa para hacer piezas por fundición. Es liviano pero es poroso, quebradizo y no tiene una resistencia significativa a la flexión o a la tensión.
El Duraluminio es una aleación de Aluminio completamente distinta en composición pero, además de eso, las piezas se hacen por torneado y el concepto en sí mismo incluye tratamiento térmico para darle resistencia. No creo que fuera Duraluminio lo que usaron para ese S&W, aunque la denominación es muy genérica. Las aleaciones de Aluminio que se usan hoy para armas se hacen con los mismos principios, no es solo el material si no también el proceso. Hay mil recetas en cuanto a los componentes y los procesos, todo depende del uso que se le va a dar.

Más allá que los componentes de la aleación varían, el proceso es muy importante. Zamac es como sacar escarcha del freezer y meterla en un molde a presión, Las aleaciones de Aluminio que se usan para armas (y muchas otras cosas) son como poner agua en el molde y enfriarlo. En realidad, hacer un bloque de hielo y tornearlo. No es una metáfora muy adecuada pero te da una idea de la diferencia en términos de cristalización del material.

En cuanto a que son pedorros, la única razón para usar Zamac es costo. Así que el término "pedorro", aunque algo peyorativo  :sm283:, es muy adecuado. Es más liviano? sí, pero la diferencia con otras aleaciones de Aluminio es marginal. Es más resistente? no. Es más duradero? no. Es más resistente a la corrosión, cambios térmicos, impactos? no, no y no. Y yendo por el otro lado, es más barato el material? sí. Es más fácil la manufactura? sí.

Tuve un 32 de Zamac. No puedo acordarme de la marca ahora, algo que suena Italiano con TR (Trevi? Trive?). Lo heredé, nunca jamás lo probé, me daba miedo pensar en disparar con eso. Más allá del peligro de kaboom, que posiblemente no fuera tan terrible porque estaba sin uso, la calidad del material hace que las piezas interactuen mal. En un arma de buena calidad, en buen estado, se siente cuando accionas las piezas. Aunque no las ves, tienen ese feel de superficies lisas y filos definidos. En las de Zamac se siente la rugosidad, aún con piezas de acero, el contacto con el resto es notable. Y con piezas de Zamac es mucho peor. Hasta se siente la flexión en el gatillo cuando apretás.
El que yo tuve estaba nuevo, tenía los tiros hechos de fábrica (si es que alguien en esa fábrica se animaba a dispararlos  :sm244: ) y así ya me inspiraba desconfianza.

En resumen, poner todas las aleaciones de Aluminio en la misma bolsa es como decir que hay un solo Acero  :sm283:



+1.