Otra vez a Retiro

Publicado por chotman, Mayo 18, 2017, 05:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Paso a comentarles...

En octubre del año pasado hice mi primer compra desde que esta el supuesto Puerta a Puerta.
Compre por Amazon una funda para un cuchillo Ka-Bar TDI, al ser un accesorio chico Amazon eligio el envio mas barato USPS First Class Mail. El mismo solo tiene tracking en USA, una vez que sale de alla no hay registro de ningun tipo (por ende aca en Argentina tampoco). Obviamente nunca me llego el paquete.

Hace no mas de 2 meses me manda un mensaje por Amazon el flaco al que le compre diciendome "tengo tu funda", o sea que Correo Argentino la devolvio al origen y jamas me entere. Le pedi al flaco si me la podia volver a mandar por USPS Priority Mail (que tiene tracking fuera de USA) y yo le pagaba el envio.
Acepto, me mando la factura por PayPal, pague y a esperar.

Al tiempo me llega el telegrama (tardo mas aca que en venir de USA) diciendome "LTA a buscarla a la Aduana". Bue... al menos habia llegado.

En Retiro:
Fui el lunes al mediodia, habia una cola bastante larga (no tanto como en los ultimos tiempos) pero aun asi espere 5 minutos y me fui.
Volvi el martes a las 9:30, habia cola pero menos, asi que a esperar. En unos 20 minutos ya habia pagado los $100 y de ahi a esperar a que empezaran a llamar.
Recien 10:10 empezaron a llamar, la primera tanda por parlante como antes. Despues se ve que llego alguien que sabia manejar la computadora y prendieron los monitores.
A la 3ra llamada me toco a mi junto con otros tantos.

Entre, me traen el paquete (una cajita) hecha sopa, daba asco de lo mojada que estaba. El chabon la empezo a abrir con cara de asco (yo serio, por dentro me cague de risa).
Por suerte estada todo muy bien embalado con bolsas de nylon y la fundita estaba impecable.
Le comente un poco todo lo que habia pasado, del pedido en octubre, el envio, la devolcion, bla bla bla.
Listo, me fui.

10:30 aprox ya me estaba yendo al trabajo. Fue una de las veces que mas rapido hice.

A pesar de haber tenido que ir a buscar eso a Retiro veo una minima mejora. Principalmente hay mas gente atendiendo, tanto en el sector de Correo Argentino como en la Aduana.
Anteriormente tenias que hacer una cola para presentar el tramite, despues otra para ir a pagar el correo y despues esperar el llamado.
Ahora esas 2 primeras filas son una sola, ahi mismo cuando presentas el tramite pagas y te dan el numero.

En fin, todavia no se si me animo a pedir algun accesorio para armas, vere mas adelante.
Espero que les haya servido esta informacion por si alguno tiene la mala suerte de tener que ir a buscar algo a Retiro.

Tambien les dejo un link de la review que escribi en Amazon (para que al menos vean la fundita en cuestion, el cuchillo lo compre aca en Miranda)
No es para hacerme el pistola por la review en ingles, es por vagancia a subir las fotos y ponerlas aca  :)

saludos,
chot.

https://www.amazon.com/gp/review/R37Y8WW9DSC4RY?ref_=glimp_1rv_cl

javierpichot

fabustus

Que bueno que te halla llegado la funda. Igual me parece que tuviste un poco de mala suerte.

Yo compré en Agosto del año pasado unos pines de Pinlock para el visor de mi casco. El telegrama me llegó en Diciembre; tarde pero llegó.

Pero este año ya llevo 8 compras por medio del puerta a puerta, de los cuales 4 fueron sin numero de seguimiento internacional. En esos casos en el telegrama te aclaran que el paquete no posee numero de seguimiento y de que país proviene. Me ha pasado que hice 2 compras con 2 semanas de diferencia; al llegarme el telegrama, declaré en la AFIP el contenido y el valor de los productos del paquete equivocado :sm84:. De todas formas lo liberaron y me llegó a mi casa.

Cinco compras las hice en Brownells (porta cartuchos para escopeta, porta correas, torquimetro, tapitas Butler Creek, varios recoil pads Limbsaver, y munición Dummy en varios calibres) las otras 3 en eBay (linterna Streamlight para riel picatinny, porta correa Magpul, baterías y un buzo y cuello polar Alpinestars) Todo me llegó a casa. El tiempo máximo que espere por una compra fueron 2 meses.

Muy buena la review de la funda. Yo prefiero portar navaja automática o asistida. :sm283:

Saludos.

condicionuno

Che... buen dato. Yo estoy acobardado con comprar cosas afuera... que se yo, veré.
Muy bueno el dato de Fabustus, con cosas que le llegaron directo a la casa...

fabustus

Cita de: condicionuno en Mayo 18, 2017, 09:39:38 PM
Che... buen dato. Yo estoy acobardado con comprar cosas afuera... que se yo, veré.
Muy bueno el dato de Fabustus, con cosas que le llegaron directo a la casa...

Dele pa'delante Don condi. Tenía miedo con la munición dummy, de que en la aduana pensaran que estaba comprando munición de a 2 balitas por vez :sm198:

Los 8 envíos me los entregaron en casa. No puedo tener tanta suerte. Pruebe con algo barato para ver.

:sm6:

bronius

Me paso lo mismo con un envio de Titan reloading

7 meses demoro use el mismo sistema de envio que vos

ahora como se entiende que de EEUU se pierdan las cosas con un envio de 25 a 30 dolares

y de china llega todo perfecto con envio de 2 dolares con tracking ????????????????

Un desastre

Maximauser

Chot lo mas importante, fuiste a Retiro y la retiraste :sm279:

Todo en un pedito de hormiga.

chotman

Cita de: fabustus en Mayo 18, 2017, 06:54:44 PM
Que bueno que te halla llegado la funda. Igual me parece que tuviste un poco de mala suerte.

Yo compré en Agosto del año pasado unos pines de Pinlock para el visor de mi casco. El telegrama me llegó en Diciembre; tarde pero llegó.

Pero este año ya llevo 8 compras por medio del puerta a puerta, de los cuales 4 fueron sin numero de seguimiento internacional. En esos casos en el telegrama te aclaran que el paquete no posee numero de seguimiento y de que país proviene. Me ha pasado que hice 2 compras con 2 semanas de diferencia; al llegarme el telegrama, declaré en la AFIP el contenido y el valor de los productos del paquete equivocado :sm84: . De todas formas lo liberaron y me llegó a mi casa.

Cinco compras las hice en Brownells (porta cartuchos para escopeta, porta correas, torquimetro, tapitas Butler Creek, varios recoil pads Limbsaver, y munición Dummy en varios calibres) las otras 3 en eBay (linterna Streamlight para riel picatinny, porta correa Magpul, baterías y un buzo y cuello polar Alpinestars) Todo me llegó a casa. El tiempo máximo que espere por una compra fueron 2 meses.

Muy buena la review de la funda. Yo prefiero portar navaja automática o asistida. :sm283:

Saludos.

mierrrrdaaaaaa que compraste cosas.
me sorprende porque aca en el trabajo a un compañero le paso exactamente eso mismo de confundir paquetes y tuvo que ir a la aduana en ambos casos.
incluso, en el segundo caso que fue con envio sin tracking le llego 6 meses despues.
pense que me pasaria lo mismo pero no, no tuve suerte.

sobre lo resaltado, tambien llevo una en el bolsillo (spyderco delica 4). pero creeme que al cuchillin este con un poco de practica lo sacas en 1 segundo y lo tenes listo para usar. no asi con una navaja plegable.

saludos,
chot.

chotman

Cita de: bronius en Mayo 18, 2017, 10:34:40 PM
Me paso lo mismo con un envio de Titan reloading

7 meses demoro use el mismo sistema de envio que vos

ahora como se entiende que de EEUU se pierdan las cosas con un envio de 25 a 30 dolares

y de china llega todo perfecto con envio de 2 dolares con tracking ????????????????

Un desastre

ah... sabes que no me habia dado cuenta de ese detalle...
años atras, los envios sin tracking que me llegaron fueron de china y el que no me llego fue de estados unidos.
y en este ultimo caso fue proveniente de estados unidos tambien.

chotman

Cita de: Maximauser en Mayo 19, 2017, 09:04:04 AM
Chot lo mas importante, fuiste a Retiro y la retiraste :sm279:

Todo en un pedito de hormiga.

la verdad que si ,despues de tanto intercambiar mail con el chabon de estados unidos me alegro de tenerla y no de haber perdido la plata.

GKawa

Acá en la oficina tuvimos todo tipo de experiencias. En dos casos, tuvieron que ir a la aduana. Se supone que uno va porque la aduana considera que la declaración no se correponde con el contenido del envío o alguna otra razón que requiera una interacción con gente de la aduana. En los dos casos, los tuvieron en la amansadora y les tiraron el paquete por la cabeza. No sé que sentido tiene eso. Y para agravar la afrenta, el correo cobra igual sin haber tenido ninguna intervención ni ofrecer ningún servicio.

Uno de los paquetes (especulamos nosotros) vino con una declaración en la etiqueta externa que no se correspondía con el contenido. Muy inespecífica y declarada como regalo con valor muy bajo. Pero el contenido coincidia con la declaración y el pago de impuesto. Lo que nos llevó ahora a pedirles a los Chinos que no nos hagan favores así, que declaren lo que es. El otro eran zapatillas caras, no tengo idea cual fue el criterio que aplicaron.

Otros envíos llegaron sin problemas. Uno mío llegó en dos paquetes, a pesar que le pedí y le rogué y le dije que no me importaba si se demoraba pero que llegara todo junto porque no tenía manera de saber que había en cada uno. Terminé pagando el impuesto total por el primero más el correo y tuve que esperar a poder abrir el primero, a riesgo que se venciera el plazo del segundo y lo rebotaran, para declarar el segundo con su correspondiente pago de impuesto y correo. Por suerte, no fue mucha plata pero lo cierto es que pagué de más. No existe ningún mecanismo que te permita solicitar o aplicar el crédito por el impuesto pagado de más.

Hay que mantenerse con los proveedores conocidos. Esa vez quería algo que nuestros proveedores habituaesl no tenían. El que le compramos siempre componentes, te demora el envío si hace falta para hacer un solo paquete y te da tracking gratis si comprás más de un cierto valor.Con esos envíos nunca tuvimos problemas.

GKawa

Vuelvo sobre el tema para pasarles un dato extra que puede haber sido (o no) la razón por la que sus envíos no fueron a domicilio. Seguramente haya otras razones, lo que les voy a decir es una de las posibles razones y como evitarla.

Si van siguiendo el tracking del envío, hay un momento en que el correo les asigna un número local. Con ese número se puede hacer la declaración en la AFIP y apurar el trámite pagando el VEP, etc. NO LO HAGAN!!!!
La página de la AFIP toma el código y permite generar la declaración pero, mientras no tenga ese código registrado en sus sistema, no permite cambiar la condición a envío a domicilio. O sea, queda registrado como entrega en sucursal.
Lo más seguro es esperar el telegrama y verificar que en el formulario quede seleccionado como entrega a domicilio. En el último envío que me llegó, fuí haciendo el seguimiento y traté de generar la declaración en cuanto tuve el código. Lo primero que me llamó la atención es que no me daba el domicilio correcto porque no lo pedí a mi domicilio fiscal si no a la oficina. Aparte del domicilio, quedaba marcada para sucursal sin opción a cambiar. No la presenté y seguí insistiendo hasta que me dió el domicilio correcto y me marcó bien la opción de entrega. Aún así, no la presenté. A la mañana siguiente tuve el telegrama.

Con estos datos en la mano, nos pusimos a analizar los dos casos recientes en que tuvieron que retirar en Retiro y los dos se habían adelantado a hacer la declaración sin tener el telegrama en la mano.

Moraleja, hay que calmar la ansiedad y esperar a que la AFIP tenga registrado el envío. Yo creo que tener bien puesta la opción en el formulario es señal que ya está todo listo pero tener el telegrama en la mano es más seguro. Aún con el telegrama en la mano, es muy importante asegurarse que quede bien la opción al generar la declaración.

chotman

Puede ser que sea asi profesor.

Hice 2 pedidos unicamente y el primero lo fui a buscar porque en la direccion de entrega figuraba piso 1 y en realidad era 1º subsuelo. No me quise arriesgar, pero despues un compañero me dijo "si te llego la carta aca deberia llegarte tambien el paquete", tiene logica.
El segundo envio lo apure de esta manera gracias al consejo de otro compañero, no me acuerdo tan exactamente el tema del envio pero si se que lo tuve que ir a buscar.

Tendre en cuenta esto para la proxima vez.  :sm328: