Nota Clarin "Endurecimiento de requisitos"

Publicado por maxrios, Mayo 22, 2017, 04:31:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

https://www.clarin.com/policiales/endurecen-requisitos-poseer-armas-relanzan-plan-entrega-voluntaria_0_SyZmigAgb.html

Imperdibles las intervenciones en los comentarios de nuestro colega el Dr. Van Lacke y Mario entre otros que vi.
Ojala los editores tomen nota y hagan una notita investigando al curro de los certificados.

Saludos!
Max

SNOOTY

Siempre me llamaron la atencion estos numeros...  Hoy en la Argentina hay 1.562.332 armas registradas en la ANMaC, de las cuales el 84% pertenecen a civiles (el 96,6% son hombres). Están en manos de unos 500.000 usuarios individuales.

Seria aproximadamente 3.12 armas por usuario, la gran mayoria de L.U que conozco tiene varias mas que 3.

Saludos!

chotman

lo lei ayer, no quise comentar porque ya habia un tema similar, pero ya que esta...
mas alla de todas las boludeces que dicen lo primero que me quedo grabado es que dice que en 60 dias entra en vigencia, si es asi... cagamos.
3 lucas y media solo el psicofisico a eso hay que sumarle los gastos del renar y de la idoneidad.


3500... que hdp
:sm179: :sm179: :sm179:

javierpichot

Cita de: SNOOTY en Mayo 23, 2017, 08:57:03 AM
Siempre me llamaron la atencion estos numeros...  Hoy en la Argentina hay 1.562.332 armas registradas en la ANMaC, de las cuales el 84% pertenecen a civiles (el 96,6% son hombres). Están en manos de unos 500.000 usuarios individuales.

Seria aproximadamente 3.12 armas por usuario, la gran mayoria de L.U que conozco tiene varias mas que 3.

Saludos!

Hay muchos LLUU que no tienen ningun arma. Autos blindados, empleados de empresas de seguridad, etc.

Garrison

Es un valor medio, estadisticamente muy engañoso. Creo que en el largo plazo la mayoría se "afinca" entre las 10 y 20 armas. De todas formas es un número pelotudo, es irrelevante cuantas armas tiene una persona siempre que no se utilizen para fines delictivos. Más interesante es reconocer la enorme cantidad de armas no registradas o mal registradas que hay dando vueltas. El renegar debería hacerse amigo del legitimo usuario (por decirlo de alguna manera) no ahuyentarlo cada vez más.

chotman

Cita de: Garrison en Mayo 24, 2017, 04:50:06 PM
Es un valor medio, estadisticamente muy engañoso. Creo que en el largo plazo la mayoría se "afinca" entre las 10 y 20 armas. De todas formas es un número pelotudo, es irrelevante cuantas armas tiene una persona siempre que no se utilizen para fines delictivos. Más interesante es reconocer la enorme cantidad de armas no registradas o mal registradas que hay dando vueltas. El renegar debería hacerse amigo del legitimo usuario (por decirlo de alguna manera) no ahuyentarlo cada vez más.


opino igual y antes no entendia por que esta practicamente en contra del LU.
hoy creo que es todo una movida politica/financiera y como tal, lo unico que importa es el beneficio propio de algunos pocos, el resto que se cague.


total el que pueda pagar los $3500 solo del psicofisico lo pagara y el que no se jode.
asi debe ser el pensamiendo de mas de uno.

condicionuno

Cita de: Garrison en Mayo 24, 2017, 04:50:06 PM
Es un valor medio, estadisticamente muy engañoso. Creo que en el largo plazo la mayoría se "afinca" entre las 10 y 20 armas. De todas formas es un número pelotudo, es irrelevante cuantas armas tiene una persona siempre que no se utilizen para fines delictivos. Más interesante es reconocer la enorme cantidad de armas no registradas o mal registradas que hay dando vueltas. El renegar debería hacerse amigo del legitimo usuario (por decirlo de alguna manera) no ahuyentarlo cada vez más.

100% de acuerdo. Pareciera que son el enemigo! Si pusieran tanto énfasis en joder a los delincuentes como hacen con nosotros...
Aunque esto viene digitado de algún lado y el anmac solo obedece ordenes (con orgasmico placer, dice una amiga mia) Los LLU solo somos "paga formularios" para ellos, y cuanto mas puedan sacarnos, mejor. El tema que no parecen notar, es que con tramites carisimos, habrá menos LLUU, y con ello, menos armas registradas; logrando el efecto contrario al que DICEN querer lograr.
Les juro que yo ya no se que pensar....

chotman

Cita de: condicionuno en Mayo 24, 2017, 05:43:21 PM
100% de acuerdo. Pareciera que son el enemigo! Si pusieran tanto énfasis en joder a los delincuentes como hacen con nosotros...
Aunque esto viene digitado de algún lado y el anmac solo obedece ordenes (con orgasmico placer, dice una amiga mia) Los LLU solo somos "paga formularios" para ellos, y cuanto mas puedan sacarnos, mejor. El tema que no parecen notar, es que con tramites carisimos, habrá menos LLUU, y con ello, menos armas registradas; logrando el efecto contrario al que DICEN querer lograr.
Les juro que yo ya no se que pensar....


a mi me da la impresion que lo tienen todo muy bien calculado, perder seguro que no pierden.
es como cuando en un lugar te venden un articulo carisimo y venden 1 o 2 al mes. entonces vos pensas "si lo bajaran seguramente venden mas" pero no, sigue a precio incomprable para el comun de la gente y vendiendo 1 o 2 se hacen el mes.


esto debe ser mas o menos lo mismo, 100 giles a $3500 para la empresa (que me dejara un porcentaje) contra 1000 giles a $300 para el doctor o el psicologo de la armeria (que no me deja nada).

bronius

Cita de: SNOOTY en Mayo 23, 2017, 08:57:03 AM
Siempre me llamaron la atencion estos numeros...  Hoy en la Argentina hay 1.562.332 armas registradas en la ANMaC, de las cuales el 84% pertenecen a civiles (el 96,6% son hombres). Están en manos de unos 500.000 usuarios individuales.

Seria aproximadamente 3.12 armas por usuario, la gran mayoria de L.U que conozco tiene varias mas que 3.

Saludos!

En nuestro ambiente el promedio es 3 o 4 armas por LU , salvo casos que tienen muchas , conozco varios casos pero son puntuales

pero mucha gente tiene solo una , a lo sumo 2

Bronius

condicionuno

Igualmente, hay que tener una visión un poco "mas allá" del tema del costo.
Lo mas importante en esto es que solo Dienst será quien te diga que podes o no ser LU. O sea, te rebotan porque... "tenes bajos los glóbulos blancos", o porque "no pasaste el test de Rorschach" y ahí, que hacemos? Cagamos, porque no hay nadie mas que te pueda dar el ok. Así que entonces, la cantidad de LU será "regulada" según quiera el estado, y si quieren, en un periodo MÁXIMO de 5 años, no existimos mas. Ni existe mas el tiro deportivo tal como lo conocemos hoy. ESE es la verdadera amenaza, no los 3500 del psicofisico (que también pienso que es un robo )

javierpichot

No creo que ese sea el objetivo, es solo recaudar y pactar con un sindicato de delincuentes. Si la idea fuera limitar los LU la pueden hacer mas simple y poner como requisito rendir un examen como el de instructor y listo.

calibre22magnum

Pienso como Don Javier, esto es recaudatorio, esté al frente del Anmac cualquiera,... reciben órdenes.
Y si joden con las renovaciones, el peligro mayor será las armas que pasarán automáticamente a la ilegalidad. Esto no le conviene a nadie.
Acuérdense que las habilitaciones salen como lubricadas.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: calibre22magnum en Agosto 25, 2017, 10:43:39 PM
Pienso como Don Javier, esto es recaudatorio, esté al frente del Anmac cualquiera,... reciben órdenes.
Y si joden con las renovaciones, el peligro mayor será las armas que pasarán automáticamente a la ilegalidad. Esto no le conviene a nadie.
Acuérdense que las habilitaciones salen como lubricadas.

Saludos
Cita de: javierpichot en Agosto 25, 2017, 04:53:06 PM
No creo que ese sea el objetivo, es solo recaudar y pactar con un sindicato de delincuentes. Si la idea fuera limitar los LU la pueden hacer mas simple y poner como requisito rendir un examen como el de instructor y listo.
SI....
todo bien muchachos...
Ahora supongamos... que es asi como dicen
Un amigo me decia "lo que teo otorgaron legalmente por ley en un pais democratico si no delinquis no te lo pueden sacar por ley..."
blablabla
Ser de bajos recursos no deberia impedir que seas LU
Ahora...
QUE PASA SI NO TENGO LA GUITA PARA RENOVAR EL CLU????
me sacan el/las armas que tenga?
Y si tengo una sola?
Mi fusil con mira vale no menos de 25 lucas... que tengo que hacer?
vender algo para pagar la renovacion del CLU?
suponiendo que no la puedo pagar no? (hoy no puedo, mañana capaz que si, yo no vivo de un sueldo)
Es una medida arbitraria,. ilegal, creo que inmoral y HASTA INCONSTITUCIONAL
tengo un par de anogados amigos que quieren defenderme si llega el momento
Lamentablemente mi CLU se vence en el 2019

bronius

Te entiendo y sinceramente no se que decirte

Mas en tu caso que tu arma es parte de tu medio de vida

realmente no se adonde vamos , en tu caso te diria que tenes que velar por tu familia
vos sabras como hacerlo ....

calibre22magnum

Perdón , pero,... ¿en qué consiste en ese test de Rorschach? o como se llame. ¿Que hay que hacer con esas figuritas que veo que están copiadas ambas partes divididas por un eje central? ¿Hay que ver algo?
Y si en la más fea, digo que veo la cara de la Gambaro, ¿qué pasa?, el "loquito" que me atiende, ¿acepta lo que veo?  :sm244: :sm244: :sm244:

Saludos, ¿alguien podrá ayudar?


ROBERTO BIANCO

BUENO AMIGOS  como este post viene desde mayo del 2017, los psicologicos en DIENST comienzan el 1 de septiembre ? ya esta aprobado ??, o todavia no ???

En tal caso de que ya estuviese aprobados segun comentarios escuche que en la pcia de bs as, se harian en  LA PLATA, BAHIA BLANCA, CAPITAL FEDERAL ,   y otro lugar mas que no recuerdo, sería interesante que escriban post, los amigos foristas que deben renovar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año,  ya que no tenemos información actualizada de hoy, o al menos yo de como estan las cosas, repito HOY, ya que el viernes estamos en Septiembre

muchas gracia y saludos para todos

roberto