Nota de Gambaro en revista Noticias

Publicado por 1909, Mayo 26, 2017, 07:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909


Maximauser

Todavia no la lei, al final patada en tujes?

MarcosRodriguez

No se el final pero me parece que no solo no se va nada sino que el tujes nos lo rompen a nosotros.... :sm307:

Caaarlo

Es tal cual dice marcos. Me llegó esto:

CitarComunicamos a todos nuestros asociados que el día 23 de mayo AICACYP fue convocada a una reunión en la ANMaC. Participaron por AICACYP Gonzalo Galán (Presidente), José M. Lo Vuolo (Secretario), Ricardo Torterolo (Tesorero) y Guillermo Muttoni (Director).  Nos recibieron la Directora Ejecutiva de Anmac Dra. Natalia Gambaro y los funcionarios Fernando Fumeo y Rodolfo Ocaranza. También estuvo presente el presidente del Directorio de Dienst Consulting SA, Dr. Guillermo Martín.

La directora planteó que el sistema actual de aptitudes psicofísicas es inaceptable, y que luego de haber analizado todas las variantes se concluyó que la opción del prestador único nacional es la elegida y que cuenta con todo el apoyo político y comenzará a funcionar en el corto plazo.  Planteamos todas nuestras objeciones, se nos escuchó pero nada modificará la esencia del nuevo sistema a implementar.  Las concesiones que otorgaron es bajar el precio por CLU a $3500, por el momento 6 cuotas sin intereses para los que tengan tarjetas y considerar caso por caso quienes estén imposibilitados de acceder al examen por un tema de precio. 

Manifestó asimismo que en la reglamentación que lo pondrá en marcha se establecerá que quedan exceptuados de este esquema de otorgamiento de certificados médicos, las fuerzas policiales, de seguridad, militares y poder judicial quienes seguirán haciendo las presentaciones tal cual la hacen actualmente.

La directora hizo mucho hincapié que la ley que creó la ANMaC, votada unánimemente por el Congreso, tiene como uno de sus objetivos "el desarrollo de políticas tendientes a reducir el circulante de armas en la sociedad civil" y que en ese marco es en el que se debía desempeñar.

Tal como se hizo en otras oportunidades con el adjudicatario del servicio, como con otros funcionarios y dirigentes políticos, desde AICACYP señalamos las dificultades que planteaba para una enorme cantidad de usuarios el costo de los exámenes, sugiriendo distintas alternativas que hasta el momento no han sido aceptadas.

Por su parte la empresa dijo estar en condiciones de brindar un servicio profesional en absolutamente todo el país, a medida que ANMaC progresivamente lo ordene conforme al pliego del concurso.

Por supuesto que también aprovechamos la oportunidad para señalarle a las autoridades acerca de las dificultades que atraviesa el sector respecto a demoras en las habilitaciones, inspecciones, techos, conexiones y frentes de depósitos, verificaciones, demoras en los trámites, asignación tardía de CUIM, tarjetas de consumo, etc.  Nos escucharon y se comprometieron a dar solución a todos los planteos en el corto plazo y generar una mesa de diálogo permanente con la cámara.

La directora también explico que están trabajando en una credencial única inteligente que reemplazara todas las existentes (CLU, tenencia y tarjeta de consumo) y que para ello dotarán a las armerías de lectores para agilizar los trámites. 

También expresó que es muy importante para la ANMaC regularizar todas las CLU caídas por no renovación y pidió a la cámara aportar sugerencias de cual seria el mejor camino para lograr este objetivo, y el de regularizar la mayor cantidad de armas existentes en el mercado.

Saludos a todos y los mantendremos informados

Atte.
Guillermo Muttoni

1909

el proximo paso sera ... tacto rectal y papanicolao


1909

Maximauser

#5
Cita de: 1909 en Mayo 27, 2017, 07:17:44 PM
el proximo paso sera ... tacto rectal y papanicolao


1909



































condicionuno

Que justo que aparezca una nota tan a favor de gambaro, no?
De las denuncias que tiene, ni mu... y SEGURO que "Noticias" tiene todos los datos, pero elige no mencionar lo malo...

1909

Cita de: condicionuno en Mayo 28, 2017, 01:52:27 PM
Que justo que aparezca una nota tan a favor de gambaro, no?
De las denuncias que tiene, ni mu... y SEGURO que "Noticias" tiene todos los datos, pero elige no mencionar lo malo...

es el periodismo ... asi ! ... tan chupamedias ...
no te olvides que los gobiernos de turno siempre le dan propaganda a cambio de ...

1909

jajajaja !!!
me hiciste cagar de risa Maxi ...

Maximauser

Gambaro habra negociado el cambio de postura, lentamente apuntando contra los LU, con eso se gana el apoyo de los periodistas, que tienen una evidente postura desarmista.

1909, Por lo menos con una sonrisa, duele menos. Es mas recomiendo pasarse una buena cantidad.


































cadetito

"Ademas, impidiendo que las armas estén en manos de gente no preparada, se evita poner en riesgo a la ciudadanía y que los legítimos usuarios que realmente cumplen los requisitos no tengan que responder por gente que no lo hace"

Gente no preparada son los miembros de las FFSS a los que no se les dió una instrucción adecuada en el uso de armas, y demas funcionarios públicos a los que no se les evalúa ni se les exige ningún tipo de idoneidad o conocimiento en el uso de armas, pero se les otorga el derecho que a mí como ciudadano común, se me brinda de forma restrictiva y evaluación de por medio por parte de al menos 2 profesionales.
No entiendo por qué los legítimos usuarios que cumplen con los requisitos deberían responder por gente que no cumple con los requisitos, sean legítimos usuarios o no. No mete a todos en la misma bolsa. Además, es justo lo que está pasando: por irregularidades con el psicofísico de algunos, ahora TODOS vamos a pagar $3500 pe solo por el psicofísico. Pagan justos por pecadores.

Esta mina alega además que van en contra de ella por "lo personal" cuando, por lo menos acá, en la tele y en los escritos que leí lo que se critican son sus políticas y su ridículo plan desarmista encubierto, que ademas va dirigido a los tenedores lícitos en vez de al mercado ilegal o las armas de la delincuencia, para lo que , por cierto, a fecha de hoy no presentó NINGUNA estrategia, plan, modelo ni nada que se le parezca. 
NOTICIAS, una decepción mas.

1909

hoy le estaban dando rosca al tema de las armas en TN.

tantas, pero tantas boludeces decian que no se les entiende nada ... como por ejemplo que hay algo asi como 1.500.000 armas en manos de LU y otro tanto igual de armas en el mercado negro...
ahora, de donde sacaran esos datos "negros"

1909

germany.yeah

Cita de: 1909 en Mayo 30, 2017, 07:51:42 PM
hoy le estaban dando rosca al tema de las armas en TN.

tantas, pero tantas boludeces decian que no se les entiende nada ... como por ejemplo que hay algo asi como 1.500.000 armas en manos de LU y otro tanto igual de armas en el mercado negro...
ahora, de donde sacaran esos datos "negros"

1909

Es un estimado de toda la vida , hay muchas mas en un pais adonde las fronteras son un chiste.


condicionuno

Cita de: cadetito en Mayo 29, 2017, 11:45:49 AM
"Ademas, impidiendo que las armas estén en manos de gente no preparada, se evita poner en riesgo a la ciudadanía y que los legítimos usuarios que realmente cumplen los requisitos no tengan que responder por gente que no lo hace"

Gente no preparada son los miembros de las FFSS a los que no se les dió una instrucción adecuada en el uso de armas, y demas funcionarios públicos a los que no se les evalúa ni se les exige ningún tipo de idoneidad o conocimiento en el uso de armas, pero se les otorga el derecho que a mí como ciudadano común, se me brinda de forma restrictiva y evaluación de por medio por parte de al menos 2 profesionales.
No entiendo por qué los legítimos usuarios que cumplen con los requisitos deberían responder por gente que no cumple con los requisitos, sean legítimos usuarios o no. No mete a todos en la misma bolsa. Además, es justo lo que está pasando: por irregularidades con el psicofísico de algunos, ahora TODOS vamos a pagar $3500 pe solo por el psicofísico. Pagan justos por pecadores.

Esta mina alega además que van en contra de ella por "lo personal" cuando, por lo menos acá, en la tele y en los escritos que leí lo que se critican son sus políticas y su ridículo plan desarmista encubierto, que ademas va dirigido a los tenedores lícitos en vez de al mercado ilegal o las armas de la delincuencia, para lo que , por cierto, a fecha de hoy no presentó NINGUNA estrategia, plan, modelo ni nada que se le parezca. 
NOTICIAS, una decepción mas.

Cadetito... el anmac solo tiene injerencia y controla (ponele) SOLAMENTE las armas legales, las ilegales no son tema suyo, en lo absoluto. Solo tiene a su cargo las armas registradas, lo que traducido significa: Están para romperle las pelotas a la gente que cumple con la ley, nada mas. Así que nunca va a presentar ningún plan para sacar de circulación las ilegales, que son órbita de las fuerzas de seguridad y de la justicia.
Si podemos quejarnos que el estado pone mas énfasis en rompernos las pelotas a nosotros que lo que se preocupa por perseguir y meter en cana para siempre a los asesinos hijos de puta que pululan en nuestras calles, pero no al anmac.

cadetito

Cita de: condicionuno en Mayo 31, 2017, 07:16:37 PM
Cadetito... el anmac solo tiene injerencia y controla (ponele) SOLAMENTE las armas legales, las ilegales no son tema suyo, en lo absoluto. Solo tiene a su cargo las armas registradas, lo que traducido significa: Están para romperle las pelotas a la gente que cumple con la ley, nada mas. Así que nunca va a presentar ningún plan para sacar de circulación las ilegales, que son órbita de las fuerzas de seguridad y de la justicia.
Si podemos quejarnos que el estado pone mas énfasis en rompernos las pelotas a nosotros que lo que se preocupa por perseguir y meter en cana para siempre a los asesinos hijos de puta que pululan en nuestras calles, pero no al anmac.
Ah noooo, entonces no registro una mierda y me compro los AK y los FAL que quiera y los tengo en mi casa (vi unas ofertas en la villa que mama mía), total, los únicos que me pueden fastidiar son la policia y gendarmería, y hasta que no les de motivos para un allanamiento no tengo nada de qué preocuparme. Y ni se les ocurra invocar el decrechoto, eso es para los que cumplen la ley...
Todo mal. Qué razones tiene la ANMAC entonces para ponerse en campaña de desarme civil??? Por qué apuntar al desarme en lugar de al registro masivo de las que están en negro?

chotman

Cita de: cadetito en Junio 01, 2017, 09:47:27 AM
Ah noooo, entonces no registro una mierda y me compro los AK y los FAL que quiera y los tengo en mi casa (vi unas ofertas en la villa que mama mía), total, los únicos que me pueden fastidiar son la policia y gendarmería, y hasta que no les de motivos para un allanamiento no tengo nada de qué preocuparme. Y ni se les ocurra invocar el decrechoto, eso es para los que cumplen la ley...
Todo mal. Qué razones tiene la ANMAC entonces para ponerse en campaña de desarme civil??? Por qué apuntar al desarme en lugar de al registro masivo de las que están en negro?


Porque nosotros pagamos y vamos a tener que seguir pagando si queremos seguir teniendo nuestras armas pero a las armas en negro no le dan bola porque no les deja un mango.
Y si con esas armas se afana y se mata gente a ellos (los del ANMAC) les chupa un huevo, porque como dice don Condi, no es un tema que ellos manejen.
Un desastre la verdad...

Xose

Bueno... luego de muchos años de no participar en el FORO DEL TIRADOR. HE DECIDIDO VOLVER. A quien me conoce "Hola cumpa" y al que nó me llaman Xosé el gaita o el Gallego, porque lo soy. Coños.... Por ciertas diferencias de criterios dejé hace varios años de pertenecer al foro. Las diferencias eran personales con Javito, por la forma que estaba tomando el foro. Nunca más publiqué. Pedí la baja, pero creo que él tuvo la hombría de bien de otorgarme una parte de la razón, y no me dió de baja del foro. Aún pasados varios años ya. Hoy estoy más viejo, más sabio y más comprensivo. Así que regreso por motus propio al foro para PELEARLE A UN GOBIERNO QUE VOTÉ PERO ES LELO..!! Y si no la peleámos entre todos, nos atropellan los cobardes. Así que Un Saludo a Javito y Claudia, que se que me están leyendo, y cuenten con este gaita para pelearla a fondo.

condicionuno

Cita de: cadetito en Junio 01, 2017, 09:47:27 AM
Ah noooo, entonces no registro una mierda y me compro los AK y los FAL que quiera y los tengo en mi casa (vi unas ofertas en la villa que mama mía), total, los únicos que me pueden fastidiar son la policia y gendarmería, y hasta que no les de motivos para un allanamiento no tengo nada de qué preocuparme. Y ni se les ocurra invocar el decrechoto, eso es para los que cumplen la ley...
Todo mal. Qué razones tiene la ANMAC entonces para ponerse en campaña de desarme civil??? Por qué apuntar al desarme en lugar de al registro masivo de las que están en negro?

Y... esa es la pregunta del millón. Y no debe haber una respuesta sola, sino varias:
-Porque no quieren civiles (legales) armados.
-Porque somos a los únicos boludos que pueden sacarle plata siempre.
-Porque les bajan linea desde el exterior las ong desarmistas apoyadas por gobiernos extranjeros.
-Porque el estado siempre se comportó como "pater familiae" y cree que tiene potestad para decirnos "que es lo mejor para nosotros"
-Porque si

condicionuno

Cita de: Xose en Junio 01, 2017, 04:47:39 PM
Bueno... luego de muchos años de no participar en el FORO DEL TIRADOR. HE DECIDIDO VOLVER. A quien me conoce "Hola cumpa" y al que nó me llaman Xosé el gaita o el Gallego, porque lo soy. Coños.... Por ciertas diferencias de criterios dejé hace varios años de pertenecer al foro. Las diferencias eran personales con Javito, por la forma que estaba tomando el foro. Nunca más publiqué. Pedí la baja, pero creo que él tuvo la hombría de bien de otorgarme una parte de la razón, y no me dió de baja del foro. Aún pasados varios años ya. Hoy estoy más viejo, más sabio y más comprensivo. Así que regreso por motus propio al foro para PELEARLE A UN GOBIERNO QUE VOTÉ PERO ES LELO..!! Y si no la peleámos entre todos, nos atropellan los cobardes. Así que Un Saludo a Javito y Claudia, que se que me están leyendo, y cuenten con este gaita para pelearla a fondo.

Xose!!! Bienvenido otra vez!!! Te comento que no vas a poder pelearte con Claudia ni con Javito porque hace AÑOS que dejaron el foro. Javito entro por ultima vez en 2013, para que te des una idea.
Espero que te encuentres a gusto y nos deleites con tus conocimientos e historias, como antes!
Abrazo guerrero!

chotman

Cita de: Xose en Junio 01, 2017, 04:47:39 PM
Bueno... luego de muchos años de no participar en el FORO DEL TIRADOR. HE DECIDIDO VOLVER. A quien me conoce "Hola cumpa" y al que nó me llaman Xosé el gaita o el Gallego, porque lo soy. Coños.... Por ciertas diferencias de criterios dejé hace varios años de pertenecer al foro. Las diferencias eran personales con Javito, por la forma que estaba tomando el foro. Nunca más publiqué. Pedí la baja, pero creo que él tuvo la hombría de bien de otorgarme una parte de la razón, y no me dió de baja del foro. Aún pasados varios años ya. Hoy estoy más viejo, más sabio y más comprensivo. Así que regreso por motus propio al foro para PELEARLE A UN GOBIERNO QUE VOTÉ PERO ES LELO..!! Y si no la peleámos entre todos, nos atropellan los cobardes. Así que Un Saludo a Javito y Claudia, que se que me están leyendo, y cuenten con este gaita para pelearla a fondo.


Es un honor caballero, ojala asi como Ud decidio volver vuelvan otros tantos que dejaron de postear durante los 5 años que estoy activo.
Bienvenido.

jorgemagnum

Cita de: Xose en Junio 01, 2017, 04:47:39 PM
Bueno... luego de muchos años de no participar en el FORO DEL TIRADOR. HE DECIDIDO VOLVER. A quien me conoce "Hola cumpa" y al que nó me llaman Xosé el gaita o el Gallego, porque lo soy. Coños.... Por ciertas diferencias de criterios dejé hace varios años de pertenecer al foro. Las diferencias eran personales con Javito, por la forma que estaba tomando el foro. Nunca más publiqué. Pedí la baja, pero creo que él tuvo la hombría de bien de otorgarme una parte de la razón, y no me dió de baja del foro. Aún pasados varios años ya. Hoy estoy más viejo, más sabio y más comprensivo. Así que regreso por motus propio al foro para PELEARLE A UN GOBIERNO QUE VOTÉ PERO ES LELO..!! Y si no la peleámos entre todos, nos atropellan los cobardes. Así que Un Saludo a Javito y Claudia, que se que me están leyendo, y cuenten con este gaita para pelearla a fondo.


Bienvenido al foro gaita, un gusto volverte a leer por aquí.-

lugerp08

Cita de: Xose en Junio 01, 2017, 04:47:39 PM
Bueno... luego de muchos años de no participar en el FORO DEL TIRADOR. HE DECIDIDO VOLVER. A quien me conoce "Hola cumpa" y al que nó me llaman Xosé el gaita o el Gallego, porque lo soy. Coños.... Por ciertas diferencias de criterios dejé hace varios años de pertenecer al foro. Las diferencias eran personales con Javito, por la forma que estaba tomando el foro. Nunca más publiqué. Pedí la baja, pero creo que él tuvo la hombría de bien de otorgarme una parte de la razón, y no me dió de baja del foro. Aún pasados varios años ya. Hoy estoy más viejo, más sabio y más comprensivo. Así que regreso por motus propio al foro para PELEARLE A UN GOBIERNO QUE VOTÉ PERO ES LELO..!! Y si no la peleámos entre todos, nos atropellan los cobardes. Así que Un Saludo a Javito y Claudia, que se que me están leyendo, y cuenten con este gaita para pelearla a fondo.

¡Hola Xose!!!! ¡¡Tanto tiempo !!

A Javito y a Claudia los vas a encontrar en el Facebook, peleando a los desarmistas que hoy en dia manejan la ANMaC.

Me parecio verte por ahí

Te mando un abrazo

Mario

Maximauser

Cita de: cadetito en Junio 01, 2017, 09:47:27 AM
Ah noooo, entonces no registro una mierda y me compro los AK y los FAL que quiera y los tengo en mi casa (vi unas ofertas en la villa que mama mía), total, los únicos que me pueden fastidiar son la policia y gendarmería, y hasta que no les de motivos para un allanamiento no tengo nada de qué preocuparme. Y ni se les ocurra invocar el decrechoto, eso es para los que cumplen la ley...
Todo mal. Qué razones tiene la ANMAC entonces para ponerse en campaña de desarme civil??? Por qué apuntar al desarme en lugar de al registro masivo de las que están en negro?







Y si Cadetin, seria medio loco pero es como que tenes razon. Se supone que el Estado debe vigilar y estar encima de las armas ilegales que las legales, el organismo competente es el ANMAC. Te dicen eso, bueno, se repite en otras areas:

El hermano de mi tia politica o por afinidad, tiene un taller LEGAL de GNC, en consecuencia LO VUELVE LOCO EL ENARGAS.

A veces inspecciones DIARIAS, sin entrar en lenguaje soez y desagradable, le controlan hasta la densidad de los pedos del agujero del orto, al estar a 2 cm de sus bolas, las tiene llenas pero de gas.

Todo de punta a punta en el taller, y que de las obleas pedorras que se pegan en el parabrisas de los autos de pedos.

Entonces el dueño le dice al inspector: "Flaco a una cuadra y media (no a 400 km) o sea a 150 metros, hay un taller clandestino que da boletas truchas a $ 30 y yo las legales las vendo a $ 120. ¿Por que no van para alla?

Inspector: "A no, solo controlamos los talleres habilitados debidamente inscriptos, de nosotros no depende controlar los talleres marginales."

Dueño: "Entonces es mas barato y gano muchisimo mas si el taller es trucho, habiendo matufias".

Inspector: "Si".

Lo mismo pasa con AFIP-DGI, solo controlan los inscriptos.

Es mas facil meterse con la gente en regla que las mafias.

Ratas cobardes.

Asi estamos.


1909

escuche un rumor donde dice que la nueva implementacion para el psicofisico comienza a partir del 1º de julio ...

alguien sabe algo ?

Maximauser

Ni idea Marcos, pero los que estan dentro de los 90 dias previo al vencimiento, a moverse y renovar ahora la CLU.