Alguien me ayuda a identificar esta cosa rara ?

Publicado por Caaarlo, Junio 26, 2017, 09:11:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cayó un amigo con un fusil de avancarga, que parecería haber sido convertido a fuego central con uña extractora. No tiene estrías, y el diametro interno del caño es 0,439" aprox.

Tiene estampados los nombres J. AFFOLTER IN BIEL y TH. KLAUS

Paso fotos:






















GKawa

#1
Parece el mecanismo de un Albini. Hace un tiempo hablamos de uno parecido, me acuerdo que lo ví en El general de Buster Keaton. Pero era el modelo del falso martillo con el percutor alineado. Este tiene un martillo de verdad.

Springfield trapdoor?

Caaarlo

Lo poco que encontre en internet es que es de manufactura suiza.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 26, 2017, 10:27:51 PM
Lo poco que encontre en internet es que es de manufactura suiza.
:sm283: :sm283:Soy malo para los nombres.
Lo único que miro son los mecanismos.

Por lo de avancarga. No creo que sea modificado, eran así. Las similitudes vienen porque usaban lo que sabían/tenían. Pero ese tipo de cierre fue diseñado para retrocarga.

Siempre me olvido que me quedó UN libro con información útil  :sm244: (me deshice de mi biblioteca hace unos años).  Acá podés ver un Springfield anterior al trapdoor pero ya se le nota el mecanismo de disparo como el que tenés. Lo llaman "Allin conversion". No sé que era el Allin, supongo que el mosquete original. El block es copia del Albini pero el esquema de la percusión es diferente. La última foto es de una propaganda de Springfield.

https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1RG9fZ3JEdi1IQ1k
https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1SlZhbnNicE94UlU
https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1VUVzMUtsSUpxbkU

Lo veo muy parecido para ser evolución concurrente. Lo que no sé es quién copíó de quién. El tuyo parece un modelo más moderno, mucho más parecido al trapdoor.

Caaarlo

#4
Resuelto el misterio. Me puse anoche a consultar al Dios Google

Es una fusil originalmente de avancarga del ejercito suizo Stutzer o Carabina M1851 transformado oficialmente en el anio 1867 al sistema de retrocarga Milbank-Amsler.El calibre es .41 suizo o 10,4 x 42 con vaina de laton y fuego central. El canio deberia tener 8 estrias dextrogiras, pero no se si se las eliminaron o estan tapadas de mugre. La boca mide unos 11,3mm. El alza esta graduada hasta los 1000 metros (!!!!!!!!!) de 100 en 100

Los nombres que aparecen estampados son los armeros que efectuaron la modificacion, que por cierto es una obra de arte.

Lamentablemente, algun craneo le recorto la chimaza ya que la madera originalmente llega casi hasta la boca de fuego.

Carlos 1º

El fusil si bien puede ser suizo como decis con gatillo de pelo por eso 2 disparadores eran muy comunes en los fusiles de avancarga Suizos, no se si la reforma o la llave original por la marca BF con corona arriba es de lieja.
http://mallorquina.pagesperso-orange.fr/source/pageB.htm
Beuret freres?
Saludos Carlos