Elecciones 2017

Publicado por javierpichot, Octubre 05, 2017, 01:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Siempre me gusta armar estas encuestas

380

40sw

bronius

Lo tuyo es voto cantado javier , sos el unico jajajaja

McGraw

Listo
Igual, el papelito que ponga en el sobre es secreto! jaja
Abrazos
McGraw

javierpichot

Cita de: bronius en Octubre 05, 2017, 03:55:40 PM
Lo tuyo es voto cantado javier , sos el unico jajajaja

che sigue siendo el unico, asi ni para consejero escolar de chivilcoy

Magnum45

Por mi parte elegi la opción ''Otros"' dado que elegiré el voto en blanco porque ninguna de estas lacras me representa. Con respecto al desarme todos los partidos políticos lo apoyan como Uds. saben. Acuérdense cuando fueron las elecciones del gobierno de la Ciudad el Pro nunca menciono lo que querían hacer con el TFABA. Ganaron la elección y se despacharon quitándonos nuestro preciado club. Son unos mentirosos de primera.

bronius

Lamentablemente con voto en blanco favoreces a algun grupo

en todo caso vota nulo ....

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 06, 2017, 11:56:05 PM
Lamentablemente con voto en blanco favoreces a algun grupo

en todo caso vota nulo ....
No es así Bronius. Los votos nulos o blancos tienen el mismo efecto y nadie entiende (o yo no entiendo) porqué hay que contarlos por separado. La diferencia que hicieron en la época de Alfonsín, y que considero atroz, es redefinir el tema del cálculo de los porcentajes. Por ejemplo, hace falta un mínimo del 40% con una diferencia de 10% sobre el segundo o un mínimo del 45% con mayoría simple para acceder a la presidencia. Para evitar que los votos en blanco anularan una elección, cosa que sería muy sana, establecieron que los votos que cuentan para los porcentajes son los válidos afirmativos. De esa manera disfrazaron el hecho que el voto en blanco es inútil, es un voto válido pero no afirmativo. A diferencia del nulo que no es válido.

Para que te quede claro  :sm244: tu voto en blanco es válido, o sea tiene valor. Tu voto nulo, tal como dice la palabra, no tiene valor. La diferencia está en que en el caso del blanco se  van a pasar el valor por el tujes y lo van a ignorar y en el caso del nulo no pueden porque no tiene valor  :sm283: No es hermosa la ley??

bronius

Si no recuerdo mal el voto en blanco favorece a la mayoria , aparentemente afecta de diferente forma uno y otro uno modifica el total de votos y el otro no , no me lo puse a pensar fino , a ver explicame

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 07, 2017, 01:27:00 AM
Si no recuerdo mal el voto en blanco favorece a la mayoria , aparentemente afecta de diferente forma uno y otro uno modifica el total de votos y el otro no , no me lo puse a pensar fino , a ver explicame
Justamente, al no contar dentro de los porcentajes, si votás en blanco se reduce la cantidad de votos necesaria para llegar al 40% o al 45%. Por ejemplo, con un padrón de 100 votos, no podés ser presidente con menos de 45. Antes del cambio de la ley, 45 votos eran 45 votos, el valor era absoluto en base al padrón. Entonces, si había mucho voto en blanco, podías no llegar y forzar una segunda vuelta. Es lo normal, a mi entender, democráticamente decir "no nos gusta ninguno, traigan otros". Pero, para los políticos, es muy mala imagen. Esto pasó en la segunda legislativa de Alfonsín (como dice Wikipedia... citation required... no estoy seguro si fue esa) y con esa tendencia de voto blanco pintaba mal la elección presidencial. Ahí cambiaron la ley de manera que el voto en blanco sigue siendo válido, porque anulártelo sería antidemocrático/constitucional/institucional/etc., pero no cuenta. Es un voto en espíritu!  :sm283: Ahora con 66% de votos blancos, ganás la elección con 15 votos y no te hace falta el 10% sobre el segundo. Por eso se dice que el voto en blanco favorece a la primera minoría, si hay muchos, llega a los porcentajes mínimos con menos votos. Qué es el objetivo de la ley, forzarte a participar en la "democracia" aún cuando tu opción preferida es no revolcarte en el chiquero.

Spawnlee

eXpat

Agun partido chico de derecha (hoy en dia no ser zurdo es de derecha).

javierpichot

Cita de: eXpat en Octubre 17, 2017, 12:56:37 PM
Agun partido chico de derecha (hoy en dia no ser zurdo es de derecha).

creo que no paso ninguno las paso

eXpat

Cita de: javierpichot en Octubre 17, 2017, 05:44:41 PM
creo que no paso ninguno las paso
Esta este creo
http://es.metapedia.org/wiki/Partido_Nacionalista_Constitucional
Estoy conciente que es tirar el voto, pero prefiero eso que darle mi voto al Pro y menos a los peronchos.

el bocha

Unidad Ciudadana, con la razón y el sentimiento.