A falta de MAN (Museo de Armas de la Nación)... Museo Ferroviario Benito Lynch.

Publicado por GKawa, Noviembre 05, 2017, 10:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Esta noche de los museos no hubo MAN. Y si hay algo me gusta más que los fierros, son más fierros  :sm244:
No tengo idea como funcionan, no tengo idea de las nomenclaturas, no distingo una locomotora de un andén, pero me gusta verlos  :sm283:

El Museo Benito Lynch está en la estación Lynch de la línea Urquiza en el edificio de lo que fue la vieja estación. Chico pero bastante cargado. Hay coches antiguos, locomotora a vapor, paseo en el tren, solo cuando hay eventos, postean en Facebook. Anoche, se habían llevado todo a Lacroze  :sm19:. Igual, había mucho para ver en las salas y estaba la grua a vapor. La entrada es gratis, todos los Sábados a la tarde, el paseo en tren creo que sale 50 con visitas a los vagones antiguos, como comenté, solo en días de eventos.

Fotos y videos. Como la otra vez me retaron, saqué fotos de los carteles  :sm244:

https://drive.google.com/open?id=1y8k66LVSysG0R6vDO9ICYFyZuA30xK34

javierpichot

Ese lugar es excelente, suelo ir al ferroclub, me encanta! Anoche no fui porque me fui para otros lados,
Fui a la ex esma y al museo malvinas, no los conocia, si alguien piensa que son una cagada, se equivoca, son una reverenda cagada... en la ex esma se perdio la oportunidad de hacer un hermoso museo combinando la armada que tenemos y que queremos tener con una real muestra del centro clandestino de detencion, pero no... el revanchismo logro hacer del predio un lugar lleno de carteles y de oficinas de cagatintas de los DDHH. A los calabozos no se puede pasar, eso si esta lleno de puestras de "arte" y de esas cosas que seguramente mi brutez no me deja apreciar...
El de malvinas, otra bosta en un lindo edificio moderno, mucha pantalla, mucho espacio y 2 uniformes.
En fin...
El de exactas de la UBA estubo bueno. y el bernascni, impecable, una hermosa muestra de la nacion que supimos ser y no aprovechamos.

GKawa

Cita de: javierpichot en Noviembre 05, 2017, 02:28:26 PM
El de exactas de la UBA estubo bueno. y el bernascni, impecable, una hermosa muestra de la nacion que supimos ser y no aprovechamos.
Sumado a esto, la ESMA fue una institución de excelencia en la formación de técnicos. Más allá que fueran para la Armada, esos técnicos se destacaron por su calidad profesional después del retiro. Somos unos tarados que "castigamos" a un edificio y a una institución educativa porque se cometió un crimen en ese lugar. También castigamos a una calle por Cromagnon, a una autopista por Rodrigo...   :sm84:

Joaco2015


Sixgunner

El MAN debiera haber estado accesible.

el Museo Ferroviario a la vuelta de estacion Retiro tambien es interesante, tiene uno o dos coches presidenciales e inclusive recuerdo una panoplia de armas utilizadas por el Ferrocarril (Winches y algún  que otro Vetterli en exposición).

Saludos.

germantrelew


chotman

como te gusta sacar fotos....


nosotros intentamos dar una vueltita en el tranvia de caballito pero la cola era inmensa.
estaba abierto el garage de los subtes asi que vimos distinta variedad de tranvias (los de siempre)
y un vagon de la linea A, de esos viejos todo restaurado. que lindo!!!!!


al toque pense, cuando viajaba en esta p... no estaban asi de lindos.
en fin... paseo corto para los chicos.

GKawa

Cita de: chotman en Noviembre 10, 2017, 06:28:18 PM
nosotros intentamos dar una vueltita en el tranvia de caballito pero la cola era inmensa.
Casi voy! Es muy cerca de mi casa. En la noche de los museos ni intento el tranvía. Pero no lo extraño porque soy cliente habitual, está todos los fines de semana. Cuando llegué a casa ya eran las 11 y se me estaba haciendo largo el día.

Los viejos coches de la A me encantan. Estaban descuidados por la gente pero se mantenían bien. Reconozco que los nuevos tienen muchas ventajas, casi que se viajaría mejor si sacaran a los mangueros desvergonzados.