Menú principal

Back Up

Publicado por Fhulter, Noviembre 08, 2017, 06:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter






Recibi mas de una critica por portar de segunda arma un Taurus 817 Ultra Lite .38 spl (conocido como el Patito Feo de los Taurus), principalmente  por su capacidad de carga (7 alveolos) y por su menorvelocidad de recarga, haciendo una salvedad, con un poco de practica, la recarga con un speed loader HKS 587a se puede realizar en forma bastante dinamica...
Alguno de ustedes elegiria tambien un revolver para portarlo? es mas que nada curiosidad de si mas usuarios lo emplearian o soy solo yo. Gracias. Olvide agregar, el arma primaria es la provista, una venerable Browning rosarina.


Hercules2400

Quizás mi opinión no sea válida porque soy "revolvero" de corazón, pero 7 tiros como backup no es poca cosa. No comparto la obsesión por tener muchos disparos y menos con la de backup.

McGraw

Hola
Mas allá de revolvero o pistolero, me parece un poco grande el Taurus de 7 tiros para back-up, una vez me probé el Smith 60 de 5 cartuchos en una tobillera y era incomodísimo, aunque si hay lugar en otro lado siempre es mejor la mayor cantidad de munición, claro.
Saludos
McGraw

germany.yeah

Mi viejo usaba de backup un taurus de 4 pulgadas 6 tiros , incomodo si , pero una vez le salvo la vida.. ( estaba portando una astraporonga..)

calibre22magnum

Ya de por si, el arma primaria debe ser cómoda, o acomodarla lo mejor que se puede.
Pero el back Up, debe ser muy cómoda la portación, y me inclino por una pistola CC. que se acomode a las condiciones  físicas.
Más municiones y con un cargador adicional o dos, la recarga es muy veloz y muy "eficaz".
Se habrán dado cuenta que me inclino por las pistolas, los revólveres para polígono.

Saludos

380

A mi humilde entender y sin ser personal de ffss, al tener un arma de buck up debe ser cómoda de llevar. Si bien seria el arma secundaria es decir, si con los 13 de la rosarina no alcanza o si se traba al sacar el buck up es para solucionar y salir cagando ya, porque la cosa se puso fea.
Vi recargas con revolver en campana y se puede hacer muy rapido.
Ahora si llevaría un revolver, obvio!!!!!!, tengo un taurus 85 inox 5 tiros y depende donde vaya me acompaña.

EL ITALENSE

Cita de: Fhulter en Noviembre 08, 2017, 06:04:34 PM




Recibi mas de una critica por portar de segunda arma un Taurus 817 Ultra Lite .38 spl (conocido como el Patito Feo de los Taurus), principalmente  por su capacidad de carga (7 alveolos) y por su menorvelocidad de recarga, haciendo una salvedad, con un poco de practica, la recarga con un speed loader HKS 587a se puede realizar en forma bastante dinamica...
Alguno de ustedes elegiria tambien un revolver para portarlo? es mas que nada curiosidad de si mas usuarios lo emplearian o soy solo yo. Gracias. Olvide agregar, el arma primaria es la provista, una venerable Browning rosarina.

No me parece para nada raro Estimado... Yo porto una G19 y de Back un Taurus .357 de 2,5" y 5 tiros...
Supuestamente lo ideal seria que el back sea del mismo calibre que la que se porta, es lo que dicen los que saben... Pero yo le tengo mucha confianza a mi Ñato. Saludos.-

Black Powder .44

Hola, soy revolvero de corazón, pero como back up creo que hay que llevar algo muy comodo y facil de ocultar, entre un 38 spl y una pistola 380 me quedo con esta ultima, cargadores de 7 u 8 mas recamara, chatas y similar poder que un .38 spl.

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 09, 2017, 05:18:21 PM
Hola, soy revolvero de corazón, pero como back up creo que hay que llevar algo muy comodo y facil de ocultar, entre un 38 spl y una pistola 380 me quedo con esta ultima, cargadores de 7 u 8 mas recamara, chatas y similar poder que un .38 spl.

Saludos
Coincido con lo con lo de facil y comodo de ocultar, pero el stopping power de un .357  :sm138:...
De todas formas te digo q es bastante comodo de portar el ñatito. Saludos.-

calibre22magnum

Ahora surge la gran pregunta, ¿para que necesitamos un back up.?
Opinión personal, es  que tiene que ser un arma cómoda, y de un calibre de inferior potencia a la primaria, que generalmente son de 9 mm para arriba.
De .380 CC, para abajo, podría ser un 32 , y hasta un .22 LR,  por si la situación lo amerita. Tiros rápidos, y donde se necesitaría mucha precisión.
Mi pensamiento es que la secundaria sería para situación especial (medio ambiente) donde sería peligroso utilizar la primaria. (terceros ajenos, paredes pre fabricadas, puertas, y evitar rebotes.)
Para todo lo demás están los cargadores "extras".

Saludos

cano8

La secundaria en fuerzas de seguridad tb podria ser para el caso que te saquen el arma primaria, pero si en ese caso cualquier calibre sirve, pienso que deberian buscar lo que mas comodo les queda

germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 09, 2017, 09:58:10 PM
Ahora surge la gran pregunta, ¿para que necesitamos un back up.?
Opinión personal, es  que tiene que ser un arma cómoda, y de un calibre de inferior potencia a la primaria, que generalmente son de 9 mm para arriba.
De .380 CC, para abajo, podría ser un 32 , y hasta un .22 LR,  por si la situación lo amerita. Tiros rápidos, y donde se necesitaría mucha precisión.
Mi pensamiento es que la secundaria sería para situación especial (medio ambiente) donde sería peligroso utilizar la primaria. (terceros ajenos, paredes pre fabricadas, puertas, y evitar rebotes.)
Para todo lo demás están los cargadores "extras".

Saludos

El arma como todo elemento mecanico puede fallar , algunas en mayor otras en menor medida , pero si falla , mejor tener otra para solucionarlo rapido si no lo visitas a san pedro.

40sw

No usaría un revólver como back up.

Arma principal: pistola semiauto. Back up: pistola semiauto compacta.

That is my choise.

Llegué a usar Browning de arma principal y Taurus 945 (full size) de back up. Ambas todo el día, una en la cintura y otra en sobaquera. El tamaño del back up no es imperativo, bien se pueden usar dos full size al mismo tiempo.

Slds.

Gastonieto2017

Portan dos armas?. Interesante.

EL ITALENSE

Cita de: 40sw en Noviembre 10, 2017, 01:14:07 PM
No usaría un revólver como back up.

Arma principal: pistola semiauto. Back up: pistola semiauto compacta.

That is my choise.

Llegué a usar Browning de arma principal y Taurus 945 (full size) de back up. Ambas todo el día, una en la cintura y otra en sobaquera. El tamaño del back up no es imperativo, bien se pueden usar dos full size al mismo tiempo.

Slds.
Coincido... No importa el arma o calibre. Antes usaba una Bersa .380cc (siempre oculta) pero me pase al revolver .357.
Saludos.-

chotman

Cita de: germany.yeah en Noviembre 10, 2017, 10:31:22 AM
El arma como todo elemento mecanico puede fallar , algunas en mayor otras en menor medida , pero si falla , mejor tener otra para solucionarlo rapido si no lo visitas a san pedro.


el instructor que me enseño a mi tenia 3 glocks encima la primera clase que me dio.
una al costado, una atras y una en el bolsillo. era pfa.

chotman

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 09, 2017, 03:05:39 PM
No me parece para nada raro Estimado... Yo porto una G19 y de Back un Taurus .357 de 2,5" y 5 tiros...
Supuestamente lo ideal seria que el back sea del mismo calibre que la que se porta, es lo que dicen los que saben... Pero yo le tengo mucha confianza a mi Ñato. Saludos.-


G19??? hace mucho que no reviso a fondo el foro pero una de las ultimas veces que posteaste sobre glock fue tu descontento (y salida a la venta) de la G17 que te habias comprado.
ahora pasaste a portar una G19??


mi no entender...

Gastonieto2017

Que opinan de esto para el verano?.


Trigger Happy

Cita de: chotman en Noviembre 10, 2017, 05:49:19 PM

el instructor que me enseño a mi tenia 3 glocks encima la primera clase que me dio.
una al costado, una atras y una en el bolsillo. era pfa.

Yo no soy de fuerzas de seguridad, pero si tuviese que portar por dos, yo eligiría dos pistolas del mismo calibre y que compartan cargador. Una tamaño medio y una compacta.
Porque si por alguna razón, pierdo, me quitan, se traba o inutiliza el arma principal y tengo que seguir con la backup, me dejaría mucho mas tranquilo saber que los cargadores de mi principal son compatibles con la backup. Y el hecho que los controles sean similares, mejor.
Dos Glocks sería una buena opción (tres me parece demasiado...)
Saludos, EC

el federico

Yo porto una Glock 17 y la verdad que por el mismo peso y tamaño que un revolver llevo una bersa 380 super, es bastante compacta y con 15 tiros.

40sw

#20
Cita de: el federico en Noviembre 11, 2017, 01:26:44 PM
Yo porto una Glock 17 y la verdad que por el mismo peso y tamaño que un revolver llevo una bersa 380 super, es bastante compacta y con 15 tiros.

En un tiempo supe usar de back up una Bersa 85 calibre .380 capacidad 13 + 1. La mejor Bersa que tuve, funcionamiento 10/10, como la de la foto:



La compré en la Feria de Armas del 93 y me la llevé desde la misma Feria, todo el trámite (Renar, Antecedentes, compra en la armería) se hacía en los stands y te la llevabas de ahí mismo a tu casa en el mismo día. En realidad, fue una tarde. Que tiempos.

La pregunta que me hago es la siguiente: porqué no se puede hacer lo mismo ahora? Tan difícil es poner un stand del Renar y otro de Antecendentes y hacer todo el trámite en la misma feria?

Estaría bueno proponérselo a los organizadores de la Feria y a las Armerías. Eso sería agregarle un plus a la Feria, sería un verdadera feria al estilo americano. El proceso es el mismo que se hace personalmente en las respectivas reparticiones, lo único que se necesita es una conexión a internet para los antecedentes y para obtener la autorización de la ANMAC.



Trigger Happy

Cita de: 40sw en Noviembre 11, 2017, 01:43:48 PM
En un tiempo supe usar de back up una Bersa 85 calibre .380 capacidad 13 + 1. La mejor Bersa que tuve, funcionamiento 10/10, como la de la foto:



La compré en la Feria de Armas del 93 y me la llevé desde la misma Feria, todo el trámite (Renar, Antecedentes, compra en la armería) se hacía en los stands y te la llevabas de ahí mismo a tu casa en el mismo día. En realidad, fue una tarde. Que tiempos.

La pregunta que me hago es la siguiente: porqué no se puede hacer lo mismo ahora? Tan difícil es poner un stand del Renar y otro de Antecendentes y hacer todo el trámite en la misma feria?

Estaría bueno proponérselo a los organizadores de la Feria y a las Armerías. Eso sería agregarle un plus a la Feria, sería un verdadera feria al estilo americano. El proceso es el mismo que se hace personalmente en las respectivas reparticiones, lo único que se necesita es una conexión a internet para los antecedentes y para obtener la autorización de la ANMAC.

La verdad es que si uno ya es LU, no debería ser complicado. Sin embargo, me parece que en los últimos años el Renar / Anmac no tiene como objetivo prioritario hacernos más fácil las cosas a nosotros los usuarios legales y mucho menos fomentar la actividad...

Saludos, Enrique

40sw

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 11, 2017, 10:28:58 PM
La verdad es que si uno ya es LU, no debería ser complicado. Sin embargo, me parece que en los últimos años el Renar / Anmac no tiene como objetivo prioritario hacernos más fácil las cosas a nosotros los usuarios legales y mucho menos fomentar la actividad...

Saludos, Enrique

Te digo más, ni siquiera era LU cuando compré la Bersita en la Feria del 93. Me hice LU en ese momento y me llevé el arma a mi casa.

chotman

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 11, 2017, 10:28:58 PM
La verdad es que si uno ya es LU, no debería ser complicado. Sin embargo, me parece que en los últimos años el Renar / Anmac no tiene como objetivo prioritario hacernos más fácil las cosas a nosotros los usuarios legales y mucho menos fomentar la actividad...

Saludos, Enrique

repondiendo a la pregunta de 40...
por desgracia el caballero tiene "la posta"

40sw

Cita de: chotman en Noviembre 13, 2017, 05:55:04 PM
repondiendo a la pregunta de 40...
por desgracia el caballero tiene "la posta"

Si, somos muy respetuosos (reemplazar respetuosos por p3lotud..s)