Pistola Garrucha ?

Publicado por Trigger Happy, Diciembre 06, 2017, 05:23:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Les paso unas fotos de una pistola del tipo Lefaucheux. Por lo menos así la googlee y encontré un artículo sobre las pistolas brasileras (que en realidad eran hechas en Bélgica o España).
Lo que dice el artículo (poco y nada) es todo lo que se de dicha pistola, si es correcto...

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.ar/2009/07/pistola-brasilena-o-garrucha.html

Esta está colgada en un campo. Le saqué fotos, y leyendo el artículo, me di cuenta que no me acuerdo si me fijé si tenía cañon estriado o liso... se los debo.

Si alguno sabe algo más, se agradece la info!
Saludos, Enrique










chotman

mira vos... una pistola tan vieja y ya tenia el gatillo recto.
pense que el flat trigger era algo nuevo pero veo que estoy totalmente equivocado.
los vi en 1911, en glock, en ar15, en fotos y por youtube claro, pero nunca en algo tan antiguo como esto.


normalmente los que usan esos gatillos rectos dicen mejora la precision porque no tenes la tendencia a meter mas el dedo en el gatillo, sino que va al medio y por eso se hace mas uniforme la fuerza hacia atras (sin mover la mano para el costado, dedazo...).
no tiene mucho que ver con el posteo en si pero fue lo segundo que me llamo la atencion de la foto.
lo primero fueron las salpicaduras de pintura jajaja, o que sos esos puntitos blancos?

Trigger Happy

Lo del gatillo recto debe ser para simplificar. Uno recto, otro curvo mas atrás, para tenerlos separados...

Y parece pintura. No la habrán descolgado alguna vez que pintaron el techo... jeje :sm307:

Saludos, Enrique

GKawa

Hay una que es mecánicamente idéntica en el Museo Histórico Nacional. O parece...

https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1a1FOZUpURGVxTlE

Lamento la calidad de la foto. Fuí un día mal preparado y la luz es pésima para fotografiar a través del vidrio. Pero se nota que es Lefaucheux por la posición de los martillos sobre el cañón, y tiene el mismo tipo de palanca de apertura abajo, la empuñadura atrasada. Ésta es de gatillos ocultables.

Y es toda la información que tengo... que no es única!  :sm244:

Trigger Happy

Como decís Gkawa, la foto mucho no se ve, pero me parece que no tiene lo que mas me llamó la atención de la que postie, que es el "Seguro" que se desliza para proteger las espigas de los cartuchos, que además funciona como mira muy rudimentaria.

Que grande que te acordases que habías sacado alguna foto a algo parecido!

Saludos, Enrique

chotman

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 06, 2017, 06:09:50 PM
Lo del gatillo recto debe ser para simplificar. Uno recto, otro curvo mas atrás, para tenerlos separados...


seguramente ese sea el motivo de ese arma en particular.
pero tranquilamente podrian haber sido 2 curvos con en las escopatas de dos tiros.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 06, 2017, 11:13:46 PM
Que grande que te acordases que habías sacado alguna foto a algo parecido!
Sí. Tengo una mente especialmente optimizada para recordar información trivial  :sm244: No sirve para nada pero entretengo gente en las fiestas  :sm283:

En realidad, la que me vino a la mente de inmediato fue esta foto.

https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1Q01zbXYzd0xHQ3c/view?usp=sharing

Nada que ver la pistola, es la empuñadura lo que me llamó la atención. La madera no es la misma, la del museo es madera negra como la noche. La tengo grabada en la memoria porque estaba con un amigo y, como cada vez que pasamos frente a esa vitrina, me dice "una así quiero hacer!". Ha hecho unas cuantas pero ésta sigue pendiente. Yo insisto en que es la peor empuñadura que uno se pueda imaginar. Hermosa e incómoda  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: chotman en Diciembre 07, 2017, 04:48:25 PM

seguramente ese sea el motivo de ese arma en particular.
pero tranquilamente podrian haber sido 2 curvos con en las escopatas de dos tiros.

A veces la solución más simple es la más práctica. Para hacer los dos gatillos curvos, o tenían que adelantar el mecanismo o atrasar el otro gatillo, porque el que baja recto, parece estar justo debajo del eje. Con esa mira, no creo que fuese por un tema de precisión.. jeje

Trigger Happy

Cita de: gkawa en Diciembre 07, 2017, 07:00:53 PM
Sí. Tengo una mente especialmente optimizada para recordar información trivial  :sm244: No sirve para nada pero entretengo gente en las fiestas  :sm283:

En realidad, la que me vino a la mente de inmediato fue esta foto.

https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1Q01zbXYzd0xHQ3c/view?usp=sharing

Nada que ver la pistola, es la empuñadura lo que me llamó la atención. La madera no es la misma, la del museo es madera negra como la noche. La tengo grabada en la memoria porque estaba con un amigo y, como cada vez que pasamos frente a esa vitrina, me dice "una así quiero hacer!". Ha hecho unas cuantas pero ésta sigue pendiente. Yo insisto en que es la peor empuñadura que uno se pueda imaginar. Hermosa e incómoda  :sm283:

Si bien la de tu foto está mas trabajada, la verdad se parecen bastante. Supongo que no estaban pensadas para tirar mucho y no importaría tanto la incomodidad :-)

GKawa

En este caso es cierto. Es un juego de pistolas de duelo. Uno de los dos no va a volver a disparar  :sm244:
(que humor negro... :sm244:)