Pistola Y Munición Legal (sin tantas vueltas).

Publicado por Carlitoswey, Diciembre 08, 2017, 08:26:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlitoswey

Mi pregunta es que Pistola y Munición ampara la ley de forma que no tenga que hacer tantos trámites por así decirlo, tengo entendido que para el calibre 22 no se necesita hacer práctica de tiro por ejemplo antes de adquirirla, nosé si para 9mm también se requieren menos requisitos, o registrando el arma como de "cazador" y cuales armas o como se puede "portar" sin tantos inconvenientes.

GKawa

La respuesta simple es que es el mismo trámite y el mismo costo para cualquier calibre. A pesar que en la ley sigue dicriminada la categoría civil de la civil condicional, la regulación las equipara. La portación simplemente se solicita... y automáticamente se niega. Trámite adicional, costo adicional, no reembolsable.

No quiero desanimarte, es la realidad hoy.

chotman

Cita de: gkawa en Diciembre 08, 2017, 08:37:19 AM
La respuesta simple es que es el mismo trámite y el mismo costo para cualquier calibre. A pesar que en la ley sigue dicriminada la categoría civil de la civil condicional, la regulación las equipara. La portación simplemente se solicita... y automáticamente se niega. Trámite adicional, costo adicional, no reembolsable.

No quiero desanimarte, es la realidad hoy.


jajaja buenisimo, ni bien lei se solicita pense, no se la dan.
automaticamente se niega me causo gracia pero es asi.


mi respuesta para charlie way es que compres la que te gusta, porque el tramite es el mismo para cualquier arma.
si tu inconveniente es que se demore, podes pedir el tramite urgente que cuesta $1000 mas (o sea 1800 en total) y te sale la tenencia en 1 semana.
sino $800 y tarda 20 dias habiles (si no hay demora)

bronius

Cita de: Carlitoswey en Diciembre 08, 2017, 08:26:56 AM
Mi pregunta es que Pistola y Munición ampara lan ley de forma que no tenga que hacer tantos trámites por así decirlo, tengo entendido que para el calibre 22 no se necesita hacer práctica de tiro por ejemplo antes de adquirirla, nosé si para 9mm también se requieren menos requisitos, o registrando el arma como de "cazador" y cuales armas o como se puede "portar" sin tantos inconvenientes.

Respecto a practica de tiro , es lo mismo para uso civil que uso civil condicional , no existe tal cosa como registrar un arma como
cazador , no que yo sepa al menos

Como te dijeron anda por lo que te guste o pienses que necesites , los tramites son igual de complicados para todos los casos

Bronius

Carlitoswey


calibre22magnum

Estimado Carlitoswey

Con todo respeto te quiero comentar algo como LU.
Para tener o "disponer" de un arma, lo más importante es "saber usarla"  ´practicar mucho en el manejo. Al margen de una autorización de tenencia que no es más que el resultado de una "compra"
Si conoces el manejo de un arma antes de adquirirla, ya comenzás con ventajas, porque te acerca a la decisión correcta.
Todo va más allá de la elección del calibre, sino de con que calibre te manejas con la mayor eficiencia y eficacia.

Saludos

Carlitoswey