Menú principal

MIRAS

Publicado por juliocepe10, Diciembre 14, 2017, 06:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliocepe10

Q MIRA ME RECOMIENDAN PARA UN FUSIL CAL 308 CULATA DE MADERA..YA Q TENGO Q REALIZAR UN RECAMBIO DE MIRA..?
ME RECOMENDARON  UNA DE RECIEN LANZAMIENTO LA SHILBA PERFORMANCE HUNTER 1,5-6 X 44 MM.  ( YA Q TENGO PROBLEMAS VISUALES MUY TENUES...) ....
PERO TENGO MIS DUDAS Y CONSULTO A LA GENTE Q ESTA EN TEMAS OPTICOS
SU USO ES PARA LA FAUNA DE MI CTES. PORA...
ATTE.-
           JULIO

nueces5

Cita de: juliocepe10 en Diciembre 14, 2017, 06:23:21 PM
Q MIRA ME RECOMIENDAN PARA UN FUSIL CAL 308 CULATA DE MADERA..YA Q TENGO Q REALIZAR UN RECAMBIO DE MIRA..?
ME RECOMENDARON  UNA DE RECIEN LANZAMIENTO LA SHILBA PERFORMANCE HUNTER 1,5-6 X 44 MM.  ( YA Q TENGO PROBLEMAS VISUALES MUY TENUES...) ....
PERO TENGO MIS DUDAS Y CONSULTO A LA GENTE Q ESTA EN TEMAS OPTICOS
SU USO ES PARA LA FAUNA DE MI CTES. PORA...
ATTE.-
           JULIO

Te recomiendo la meopta que vos quieras en 6x42.

Caaarlo

Shilba es una lotería china, a veces se descalibran en un 308. Otras veces,  andan muy bien.

Lo mas barato que le pondria a un 308 cazador, es una bushnell banner (original, hay muchas copias). O una bushnell elite japonesa. De ahi para arriba tenes para elegir, no hay limite de calidad ni precio. La meopta que te recomendó Hernán mas arriba tambien es muy buena, aunque su precio es un poco mas elevado.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Diciembre 14, 2017, 10:58:29 PM
Shilba es una lotería china, a veces se descalibran en un 308. Otras veces,  andan muy bien.

Lo mas barato que le pondria a un 308 cazador, es una bushnell banner (original, hay muchas copias). O una bushnell elite japonesa. De ahi para arriba tenes para elegir, no hay limite de calidad ni precio. La meopta que te recomendó Hernán mas arriba tambien es muy buena, aunque su precio es un poco mas elevado.

vos si que sos un tipo bueno! jajajaja

Black Powder .44

La mira tiene que ser de ila mejor calidad que puedas comprar y adecuada a la disciplina que vas a practicar. Para cazar 6x42,  7x50 alguna variable. Tratarde buscar una alemana aunque sea de algunos años atras, las lentes son de vidrio y no de polimero como las shilba lo que te garantiza el uso por muchos años y permiten el pulido y limoieza si se forma algun hongo. Ademas de las primeras marcas como zeiss. S&B. Swaroski, nickel. existen segundas marcas que solian comprar lentes de primera calidad para armar sus miras como Lisenfeld, karl kaps, franconia.  Fijate que en este foro y en el face de Mi Aventura hay un par de foristas que vendian miras. Acordate que esuna inversion para muchos años, cuando cambias de fusil le pasas la mira al nuevo.
Saludos

Caaarlo

Me estas jodiendo ??? Lentes de plastico traen ahora ?  :sm198: Eso si que no lo había visto... tengo varios amigos con Shilba y las que vi eran de cristal.

Black Powder .44

Anda a cualquier optica a hacerte unos anteojos, te van a ofrecer de polimero, policarbonato y cristal mineral. Las shilba y otras miras baratas son de polimeros, las lentes de calidad son de vidrio. Yo tengo una shilba y se ve perfecto y ha sportado los disparos de 45 70, pero se que tiene una vida util limitada.
Saludos

Caaarlo

Bueno, la verdad me parece que debe ser algun modelo en particular, porque las shilba que he tenido en la mano eran todas de vidrio. Hasta las chinas de 20 dolares de ebay que trajo un amigo, son de vidrio.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 17, 2017, 01:05:37 AM
Bueno, la verdad me parece que debe ser algun modelo en particular, porque las shilba que he tenido en la mano eran todas de vidrio. Hasta las chinas de 20 dolares de ebay que trajo un amigo, son de vidrio.
Ojo Carlos que vidrio no es cristal!
Algunos modelos de miras chinas vienen bastante buenos pero cuando los comparas con una mira veterana alemana te das cuenta que son mortadela barata y la alemana es jamón del bueno!
Y las usadas se consiguen incluso mas baratas que una bsa o leapers o shilba "táctica" que tan de moda se han puesto...
En mercado libre hay miras noeis o geco en seis o siete Lucas...

Caaarlo

#9
Hola Marcos, entiendo lo que decis. El termino es vidrio, se usa vidrio de calidad optica, y hay mejores y peores... tambien hay diferentes calidades de recubrimiento, que es otro número y puede ser mas caro e importante que el vidrio en si. El cristal (MgF2 generalmente) puede usarse en uno solo de los elementos (solo se usa en las miras mas caras) pero siempre acompañado del resto de los componentes de vidrio y de esta forma se logra corregir aberracion cromática (ese arcoiris pequeño que se ve en los bordes de las cosas que miramos a traves de una mira barata)

Pero para el caso es lo mismo, me refería al plastico/polimero/policarbonato... jamas vi una mira usando estos compuestos, ni si quiera las mas baratas.

Y si, es mejor una viejita buena, incluso una TASCO japonesa de las viejas en buen estado, antes que comprar una china actual, y hasta pueden salir mas baratas. Hasta no hace mucho se conseguian miras alemanas por ebay a precios muy módicos. El amigo werewolf algo sabe del tema.

werewolf

Si. Sobre todo en lo de mejor una viejita buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 17, 2017, 11:32:59 AM
Hola Marcos, entiendo lo que decis. El termino es vidrio, se usa vidrio de calidad optica, y hay mejores y peores... tambien hay diferentes calidades de recubrimiento, que es otro número y puede ser mas caro e importante que el vidrio en si. El cristal (MgF2 generalmente) puede usarse en uno solo de los elementos (solo se usa en las miras mas caras) pero siempre acompañado del resto de los componentes de vidrio y de esta forma se logra corregir aberracion cromática (ese arcoiris pequeño que se ve en los bordes de las cosas que miramos a traves de una mira barata)

Pero para el caso es lo mismo, me refería al plastico/polimero/policarbonato... jamas vi una mira usando estos compuestos, ni si quiera las mas baratas.

Y si, es mejor una viejita buena, incluso una TASCO japonesa de las viejas en buen estado, antes que comprar una china actual, y hasta pueden salir mas baratas. Hasta no hace mucho se conseguian miras alemanas por ebay a precios muy módicos. El amigo werewolf algo sabe del tema.
Las Shilba en los lentes externos usan vidrio, barato, por eso se ve aberraciones como decis. Deformacion de imagen, etc etc
Y adentro del tubo corrector (el tubito que llevan adentro para centrar el reticulo) muchas usan plastico o algo similar, vidrio no es (ni eso, aunque deberia ser cristal optico para que sea buena...)
Las alemanas viejas usan todo cristal de primera. Y las mejores por tener menor cantidad de piuezas moviles son las de reticulo NO autocentrante, ya ue eliminan ese tubito con dos lentes que suele ser el primero en opacarse o ser afectado por hongos, ademas de chicar la profundidad de campo y provocar "efecto tunel"... en las alemanas viejas eso no existe... Claro, son "no autocentrantes", pero eso no es malo, para nada... Es mas, no se que ventaja le ven a las autocentrantes...

werewolf

No sé si de plástico o vidrio, pero he visto shilbas que la pieza del retículo no sólo no estaba pulida sino que tenía rayas circulares, rayas profundas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elias jose

No diré marca, pero si que 1,5 a 6 de aumento esta perfecto , para tu provincia  , ya que tenes tiros cercanos en lugares de vegetación cerrada y  otros en el limpio.

joseferloni

Entre a Full Aventura Shop, Optica y busque a ALFAECO, tiene miras de excelente calidad, es una muy buena persona y lo va a asesorar muy bien el nro de celular es 02396 15542287