Renovaciones de CLU

Publicado por Black Powder .44, Mayo 14, 2018, 06:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Estimados, esta semana estuve en el departamento Ley de Armas del Ejercito, me comentaron que el 80 por ciento del personal que se le vence el CLU no lo esta renovando. No están trabajando casi nada, el martes llevaron solo un tramite al ANMAC y el jueves 10 tenian solo el mio para llevar. ¿Alguno tiene datos de como esta el resto de las fuerzas y la renovacion en general?

Saludos

1909

hola ignacio !

pasa lo mismo en todos los sectores , pero con la diferencia que a los LU civiles los estan bochando 6 de cada 10.

nueces5

Cita de: 1909 en Mayo 14, 2018, 06:22:53 PM
hola ignacio !

pasa lo mismo en todos los sectores , pero con la diferencia que a los LU civiles los estan bochando 6 de cada 10.

6 de 10??????? me parece que es un poco mucho

germany.yeah

Mi viejo retirado tiene que renovar la portacion.. en el repar ya le indicaron que tiene que ir a la clinica de moyano (4500$) mas otras 2 lucas del resto de la sarasa..
casi todos los que conoce , andan con la portacion vencida y mas de uno la CLU hace meses que esta igual , otros vendieron los fierros.


javierpichot

Cita de: germany.yeah en Mayo 14, 2018, 09:30:53 PM
Mi viejo retirado tiene que renovar la portacion.. en el repar ya le indicaron que tiene que ir a la clinica de moyano (4500$) mas otras 2 lucas del resto de la sarasa..
casi todos los que conoce , andan con la portacion vencida y mas de uno la CLU hace meses que esta igual , otros vendieron los fierros.

Eso es lo que va a pasar... pero bueno, a pagar con alegria!  es un problema de un mes, en el segundo sementre se arregla todo

GKawa

Cita de: 1909 en Mayo 14, 2018, 06:22:53 PM
pasa lo mismo en todos los sectores , pero con la diferencia que a los LU civiles los estan bochando 6 de cada 10.
De dónde viene el dato? Los que conozco que renovaron con la nueva regulación tuvieron que pagar y esperar pero salieron. Fuí con un amigo a que él renovara a mediados de Abril en Quilmes y, salvo la demora, la CLU ya está. Van 4 semanas y parece que van a ser 6 en total.

Caaarlo

Se me vence la CLU el mes que viene y el juzgado aun no me devuelve la escopeta por haberme defendido de un robo en Febrero.

No pienso renovarla, voy a ver que pasa con las acciones judiciales colectivas que se estan llevando a cabo. De 5 amigos que nos juntamos a tirar, 2 no la renovaron y yo me sumo el mes que viene.

condicionuno

A todos los que conozco personalmente y han renovado, aprobaron todos, el 100%... Comentarios he escuchado, pero siempre es un amigo del tio que vive en villa chota...
No culpo a nadie por no renovar, es perfectamente comprensible. Ojalá resulte en algo bueno para nosotros estas presentaciones judiciales que se estan llevando adelante...
A mi me vence en agosto y ya tengo turno para el psicofisico... veremos dijo Stevie Wonder...

1909

Cita de: gkawa en Mayo 15, 2018, 12:48:55 PM
De dónde viene el dato? Los que conozco que renovaron con la nueva regulación tuvieron que pagar y esperar pero salieron. Fuí con un amigo a que él renovara a mediados de Abril en Quilmes y, salvo la demora, la CLU ya está. Van 4 semanas y parece que van a ser 6 en total.

los datos vienen de gestor amigo---
transcribo el comentario

germany.yeah

Cita de: javierpichot en Mayo 15, 2018, 09:25:41 AM
Eso es lo que va a pasar... pero bueno, a pagar con alegria!  es un problema de un mes, en el segundo sementre se arregla todo

Los que siguen laburando en alguna empresa de seguridad o por su cuenta , no les queda otra que hacer ambas cosas.. ( a veces arreglan 50 50 con la agencia o si son muy copados se lo pagan) , pero el resto que esta retirado y no tiene otro ingreso , desembolsar 6500$ de un saque les corta las piernas , entonces pasan al mercado ilegal hasta que los intimen y ahi veran que hacen.
yo por las dudas empiezo a guardar , que el año que viene ya renuevo y seguro aumentan.


sardo


1909


werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 14, 2018, 06:17:49 PM
Estimados, esta semana estuve en el departamento Ley de Armas del Ejercito, me comentaron que el 80 por ciento del personal que se le vence el CLU no lo esta renovando. No están trabajando casi nada, el martes llevaron solo un tramite al ANMAC y el jueves 10 tenian solo el mio para llevar. ¿Alguno tiene datos de como esta el resto de las fuerzas y la renovacion en general?

Saludos

pregunto, la gente de las ffaa tiene que pasar por dienst??? y pagar lo mismo que los bolu... los civiles?

Black Powder .44

#13
Cita de: werewolf en Mayo 16, 2018, 08:55:10 PM
pregunto, la gente de las ffaa tiene que pasar por dienst??? y pagar lo mismo que los bolu... los civiles?

Si. Pasas por Dienst. Haces la idoneidad con un ITB o ITA en un Poligono, sacas la constancis de antecedentes penales y presentas todo en Depto Ley de Armas

condicionuno

Cita de: werewolf en Mayo 16, 2018, 08:55:10 PM
pregunto, la gente de las ffaa tiene que pasar por dienst??? y pagar lo mismo que los bolu... los civiles?
Hmmm..... yo habia leido que las FFSS/FFAA podian hacer el psicofisico con cualquier medico, como se hacia antes. La igualdad ante la ley, me la paso por el culo....

Black Powder .44

Cita de: condicionuno en Mayo 17, 2018, 10:09:21 PM
Hmmm..... yo habia leido que las FFSS/FFAA podian hacer el psicofisico con cualquier medico, como se hacia antes. La igualdad ante la ley, me la paso por el culo....

Porque decis eso. Yo soy de Ejercito y tuve que hacer lo que dije mas arriba.

Sakudos

Trigger Happy

Yo hubiese pensado que si un miembro de las FFAA o FFSS es idóneo para confiarles nuestra defensa o nuestra seguridad, deberían ser idóneos para tener armas privadas.
Ni idea como es, pero deberían tener controles anuales como los requeridos para portar (o cada 2 años), pero como parte del control de su fuerza, y por supuesto, a cargo del estado...
En dos empresas que trabajé (engorde de terneras y fabrica de pescado) nos hacían controles de salud como parte del plan de salud y riesgos laborales de la empresa.
Saludos

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 17, 2018, 10:38:21 PM
Porque decis eso. Yo soy de Ejercito y tuve que hacer lo que dije mas arriba.

Sakudos
Porque leí una resolución de anmac donde se especificaba eso mismo... Voy a ver si lo encuentro...ah, y si recuerdo bien, también exceptuaba a funcionarios del estado.

condicionuno

Acá esta:
No se cuales son los funcionarios que menciona.... Quizá no sea el ejército, pero exceptúa a algunos....


hache

Cita de: condicionuno en Mayo 18, 2018, 10:45:11 AM
Acá esta:
No se cuales son los funcionarios que menciona.... Quizá no sea el ejército, pero exceptúa a algunos....


Resolución "S" N° 328/95 del Ministerio de Defensa

Si no me equivoco, "S" es "secreta", y es la resolución que entre otras cosas habilita a jueces, intendentes y legisladores a tener portación.


germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Mayo 17, 2018, 11:14:50 PM
Yo hubiese pensado que si un miembro de las FFAA o FFSS es idóneo para confiarles nuestra defensa o nuestra seguridad, deberían ser idóneos para tener armas privadas.
Ni idea como es, pero deberían tener controles anuales como los requeridos para portar (o cada 2 años), pero como parte del control de su fuerza, y por supuesto, a cargo del estado...
En dos empresas que trabajé (engorde de terneras y fabrica de pescado) nos hacían controles de salud como parte del plan de salud y riesgos laborales de la empresa.
Saludos

Eso en la vida real no existe.
un policia en actividad , si no tiene 21 años no puede tener su arma privada , pero si tiene 18 y es parte de la fuerza..si.
Conozco a varios por ejemplo , que tienen el arma provista y por tener 20 años no pueden sacar el CLU , ergo tienen que andar comprando municiones en negro para poder practicar ( ya que sin consumo no te venden) o hacer una vaquita para que uno con consumo le compre.. olvidate de pedirle a la fuerza que te de las balas si no tenes alguna palanca , te sacan cagando.
Cosas ilogicas de este pais , mi viejo en 2 meses tiene que renovar la portacion y le sale mas caro que el arma.