Menú principal

Aumento Todo

Publicado por 380, Mayo 24, 2018, 08:32:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Si ya lo sabemos, pero se fue al carajo. Aumentaron un 30% las pistolas, de 10 lucas a casi 13 una bersa, las norinco 45acp, de 13 a 17  Municiones, la caja de 9mm compre hace 15 dias a 520, ahora 735 pesos, la 45 1270, ambas magtech.

Yo estaba por comprar una 45, miercoles, me asusto la caja demuniciones.

Armandvs

SNOOTY

Me paso lo mismo la semana pasada, me llegaron a pedir $350 por 50 subsonicas .22, $ 1100 los 50 tiros de 22 MAG, así podría seguir todo el día. ABUSO TOTAL Y DESMEDIDO DE LAS ARMERÍAS.

Leandro2014

Se acomodo al precio del dolar nuevo
Si se fijan en armerias serias (Santa Fe Deportes por ejemplo) el precio en dolares sigue siendo el mismo

1909

hay que mirar el lado positivo ...

pensá que en este "30%" ... estas colaborando con el FMI y con Mauricio.

condicionuno

Cita de: 1909 en Mayo 24, 2018, 09:49:34 AM

Haaaajajajaaaa! Si faltaba algo para que nos exploten los huevos, era este comentario  :sm283:

Wallysar

La semana pasada un conocido me regalo una caja entera de Magtech .380 que le habian quedado de cuando tenia una bersa.... no se cuanto tiempo tendra la caja pero me llamo mucho la atencion que tenia la calco del precio.... $45...  :sm19:

Saludos.
Walter.

criollo

El problema es cuando suben en dólares los precios.  .
Los que no recargamos estamos jodidos...

germany.yeah

Cita de: Wallysar en Mayo 24, 2018, 11:20:08 AM
La semana pasada un conocido me regalo una caja entera de Magtech .380 que le habian quedado de cuando tenia una bersa.... no se cuanto tiempo tendra la caja pero me llamo mucho la atencion que tenia la calco del precio.... $45...  :sm19:

Saludos.
Walter.

29 pesos las remington 22 en el año 2014..

javierpichot

380

Antes Culpa de K ahora es MM. Es lo mismo.  Ahora el precio de Bersa casi a tanfoglio, de que dolar me hablan. Gracias a que funcionan

GKawa

Cita de: 1909 en Mayo 24, 2018, 09:49:34 AM

En este país, nadie entiende que es el FMI. En que los puede beneficiar que un producto de 10 us$ se venda a 10 us$? Lo que aumentó en la cantidad de pesos que tenemos que pagar por los 10 us$. Para cualquiera, fuera de nuestra frontera, recibir más o menos pesos le afecta en nada en la medida que el valor en us$ sea el mismo.
Tampoco le afecta a Macri. Aún si caemos en otro 2002, él se va a su casa con una jubilación de privilegio. Y ésto es su culpa... y la del anterior y la del que estaba antes y del otro que lo precedió y así hasta Bernardino!

Ésto no es más que la mala administración de nuestra república (que no es tan república...). Lo que están viendo es un escape de la burbuja que vienen inflando desde el 2002. El dólar no aumenta, en términos reales viene cayendo desde hace décadas (ni cerca de como cae nuestra moneda obviamente). Lo que pierde valor es el peso y el tipo de cambio es una ficción desde el momento que el gobierno interviene moviéndolo artificialmente. El dólar debería tener el valor fijado por el mercado en base a intercambios comerciales reales. Nuestra moneda vale lo que vale el mercado que la representa, que es nuestro mercado interno, hoy decaído y planchado. No hay otro lugar del mundo donde un peso Argentino sea deseado o necesitado. Y sumado a eso, nuestro giro de moneda excede largamente la base monetaria. Sin ir más lejos, el BCRA acaba de exceder el total de la base monetaria en LEBACS!!! Si eso no fuera una ficción, mi billetera estaría vacía. Pero no, está llena... en el sentido que tengo algunos billetes... y seguramente la de todos ustedes también. Y los LEBACS son un solo instrumento. No un crédito productivo. Una letra, cuyo principal objetivo es reducir el circulante, hoy vale en su totalidad más que todo el circulante físicamente posible de reducir. Cómo es posible? Porque solo funcionó la primera vez. Todas las demás, evitaron que salieran a la calle las letras a cambio de una promesa de darles más pesos en el futuro. Solamente con los LEBACS, virtualmente duplicaron la base monetaria. Eso solo divide el valor del peso a la mitad. Asumiendo que es el único factor y que nuestro mercado interno sigue valiendo lo mismo, ninguna de estas condiciones se da en este caso.

Quédense tranquilos. Los monetaristas piensan que yo estoy equivocado. Y ellos son los que están en posiciones de decisón y están certificados como profesionales en la materia. Así que debo estar equivocado y no vamos en camino a otra crisis.   :sm283:

1909

Si tenían alguna duda de mi comentario no quiero imaginar con el de nuestro amigo gkawa ...

Quiere decir entonces ... NO VAMOS A COLABORAR ni con el FMI ni con Mauricio .

Estará en orden la casa !

Todo con mucha alegría !!!?

marc71

Eso no es lo peor,  lo peor es que los vivillos locales también han aumentado los productos en dólares, yo hace tiempo venía siguiendo el precio de una Kawasaki z900, y a que no saben que.....  a partir de este último aumento del dólar los concesionarios la aumentaron 900 u$a  :sm340:  :sm340:

Armandvs

En el mundo sale la pistola Sorong X2 y la X1 (modelo anterior) baja de precio. o sale la oferta con 3 cargadores o lo que sea.
En Argentilandia sale la X2 y la X1 no solo no baja de precio sino que sigue saliendo igual o mas cara.

divinoooo!!

germany.yeah

Caja Magtech de 357 en Lujan , 1150$.. mejor paso dije.
Si sigue asi la cosa , me voy a comprar una bersita 22 y esperar que pase la tormenta

1909

gkawa  ...  se sabe que el próximo  21 de junio hay un nuevo vencimiento de lebacs  ...

algún comentario ? ...

pero te pido por favor que seas mas claro ....  :sm283:

GKawa

Cita de: 1909 en Mayo 25, 2018, 03:20:16 PM
gkawa  ...  se sabe que el próximo  21 de junio hay un nuevo vencimiento de lebacs  ...

algún comentario ? ...

pero te pido por favor que seas mas claro ....  :sm283:
Me excedí un poco?  :sm283: Es que vengo atacado con el tema. Ya pasé por tantas crisis y ahora veo como se viene otra y estoy parado en el medio de la vía.

No hay mucho que comentar. El tema LEBACS es solo una cara del problema. Para mí, es matemática simple. Hay una deuda rodante que, hoy, es el equivalente a toda la base monetaria (es más pero supongamos para simplificar que es igual). Es deuda en pesos, o sea que es de entrada imposible de cancelar porque no existen suficientes pesos. Y toda esa deuda vence en medio año, todos los meses. Esta semana, la preocupación era porque más de la mitad de esa deuda vencía. Y terminaron celebrando, no porque hubieran resuelto la crisis, si no porque la patearon hasta el mes que viene. Esta semana eran 600 mil millones, renovaron todo más un plus más los intereses. La única manera de convencer a un deudor que no cobre ahora es prometerle pagarle mañama más plata que la deuda original. Y saben que tienen que patearla para más adelante, pero no funciona así. Antes, los montos por vencimiento estaban más parejos. A medida que se fueron renovando, la tendencia fue (y es) a ofertar por el corto plazo. Así llegaron a Mayo con más de la mitad de la deuda en un solo vencimiento. Y para Junio, había 280 mil millones a los que se suman el 65% de la renovación de Mayo. O sea, en Junio vamos a estar como estábamos esta semana, con un vencimiento más grande. Con suerte van a renovar, inflar más el globo, y en Julio vamos a estar como estábamos esta semana. Toda la vida con una espada de Damocles. Peor, porque ésta tiene garantía de explotarnos en la cara tarde o temprano. Y no hay plan real. Es patearla hasta que explote con la esperanza que le explote al próximo. Para ellos es genial porque van a ir a la próxima elección diciendo que ellos la pilotearon porque saben y los otros no tienen idea. Pero para nosotros es crisis otra vez.

1909

amigo  gkawa, no te excediste para nada. Siempre tus renglones son muy explicativos ... y si un poco extensos, pero con gusto.

yo también veo que mes a mes , vencimiento tras vencimiento,  de lebacs , hay un fuerte derrumbe económico y social que solo puede sostener este gobierno con la complicidad de muchos sectores, pero ojo que la gente va a empujar y empujar ...
a diferencia de lo que decís, pienso que van a pedir que lo sostengan hasta el final con escupidera en mano, porque ya saben que no tienen plan económico y que el mundo no les creé ... no baja la inflación, no viene un solo dolar de inversión, la obra pública (que era una obra pública berreta, para la gilada )  se está parando nuevamente, no se produce nada o muy poco, no hay crédito internacional, y de última caímos al FMI.Ni hablar de los quilombos , llámese inti, cresta roja, ect.,etc., QUE NO SABE RESOLVER.
Creo que para cuando se vayan  lo van a sostener con muchos condicionamientos ...
Además ... ayer 25 de mayo, el echo de que en plaza de mayo no haya nadie ... y en la 9 de julio mucha pero mucha gente y bronca es un anticipo de que puede venir.

la oposición en que pensará ???

opción 1 : que se termine de prender fuego Macri & cria ?

opción 2 : todavía no esta el candidato ?

Armandvs

aflojemos con el off topic politicoso.
Es un foro de armas

GKawa

Cita de: 1909 en Mayo 26, 2018, 08:31:37 AM
yo también veo que mes a mes , vencimiento tras vencimiento,  de lebacs , hay un fuerte derrumbe económico y social que solo puede sostener este gobierno con la complicidad de muchos sectores, pero ojo que la gente va a empujar y empujar ...
No creo que acá ya pese la complicidad. Obviamente que nadie quiere la crisis, La crisis llega cuando pasamos los límites físicos de la irrealidad monetarista y nos pegamos de frente con la realidad. Como si fuera una bala con una velocidad en la boca del cañón saliendo a 1000 fps, durante el vuelo está todo bien pero sabemos que al impactar en la silueta metálica va a haber una transferencia de energía total debido a que el blanco es, a los efectos prácticos, totalmente inelástico... metáfora On-Topic...

a diferencia de lo que decís, pienso que van a pedir que lo sostengan hasta el final con escupidera en mano, porque ya saben que no tienen plan económico y que el mundo no les creé ... no baja la inflación, no viene un solo dolar de inversión, la obra pública (que era una obra pública berreta, para la gilada )  se está parando nuevamente, no se produce nada o muy poco, no hay crédito internacional, y de última caímos al FMI.Ni hablar de los quilombos , llámese inti, cresta roja, ect.,etc., QUE NO SABE RESOLVER.
El único plan económico que necesitamos a largo plazo es reconstruir nuestros mercados internos y la capacidad productiva local, atomizada, diversa y distribuida. Pero la mentalidad virreinal pone el foco en el mercado externo, principal fuente de divisas del estado garantizadas por la constitución, y la producción corporativa hiperconcentrada. Todo lo contrario a lo que necesitamos. Es como ponernos un arma con munición viva en la recámara apoyada contra la sien y gatillar... metáfora On-Topic...
En otro post hablábamos de Musimundo. Apoyan a la RAD y no me cae bien porque no me gusta la RAD. Menos me gustan porque fueron la causa de la muerte de las disquerías en Argentina. Cuando acapararon el mercado, donde abrieron un local, no dejaron títere con cabeza. Como si les hubieran disparado con un .308 a 50 metros... metáfora On-Topic...
Se convirtieron en dueños de un mercado que iba al muere y se reconvirtieron bastante bien ampliándose a electro. Y si hoy se caen, el mercado de electro, que ya está hiperconcentrado en 6, va a pasar a estar ultrahiperconcentrado en 5. SIempre vuelvo al ejemplo de la leche porque es inconcebible que sea posible en Argentina, hoy nuestro mercado de la leche en TODO el país está en manos de UNO. Eso no es sano.

Ir para el otro lado, es un largo camino que requiere esfuerzo, dedicación, trabajo, talento. Nada del otro mundo para los que ya estamos en la vía productiva, Pero para la mayoría, porque hoy superan con creces el 50%, subsidiada, con empleo público o posición política, eso no es atractivo.

opción 1 : que se termine de prender fuego Macri & cria ?
Esa es la apuesta de la oposición desde que tengo memoria. Esa fue la apuesta de los políticos durante el proceso. La crisis no les afecta, los sueldos los cobran igual, el acceso al tesoro es el mismo.

Y hablando del FMI, me estaba olvidando de eso, no caímos en el FMI, nunca jamás nos fuímos del FMI. Este acuerdo es más de percepción que de uso práctico. Más allá de si usan el crédito o no. En el FMI tenemos una fortuna invertida, sumada al costo de pertencer todos los años. Podríamos salirnos de una vez y recuperar esa plata porque el FMI hoy no nos sirve para nada. Tomar un crédito de A o de B no nos hace ninguna diferencia, y sabiendo que la idea de endeudarnos más es mala en sí misma, optar por el más barato (FMI) no es tan loco. El FMI es un cuco político con el que nos han manejado desde los 70. Nunca nos obligaron a nada, porque no pueden, nunca manejaron la economía del país, porque no les interesa. Políticamente, es más fácil apuntar el dedo para afuera y no hacernos cargo de nuestras responsabiliades. Los culpables fueron, son y serán, los políticos que gobiernan. Las propuestas y condiciones del FMI, para mí, son horribles. Son todos planes monetaristas, ese es el objetivo del fondo. No es el fondo productivo internacional, es el fondo monetario internacional. Así y todo, ellos entienden que no es posible mantener una moneda sana sin un mercado productivo interno sano. Y sus recomendaciones apuntan a eso en el largo plazo. Nuestros gobiernos han aplicado las recomendaciones monetaristas de corto plazo, lo fácil que les da acceso al crédito para zafar, e ignorado las recomendaciones productivas de largo plazo, lo que requiere esfuerzo y trabajo.

Es como tener un arma y gatillar, que es lo fácil, pero no dedicarle tiempo a la limpieza y el mantenimiento de largo plazo, lo que requiere trabajo y esfuerzo... casi me olvido la metáfora On-Topic...

Cita de: Armandvs en Mayo 26, 2018, 08:43:08 AM
aflojemos con el off topic politicoso.
Es un foro de armas
Este es el foro "Temas varios"  :sm244:

1909

todo muy lindo ! ... muy PRO !!!

pero que pase el que sigue ...

Jose

Cita de: gkawa en Mayo 26, 2018, 09:56:58 AM
No creo que acá ya pese la complicidad. Obviamente que nadie quiere la crisis, La crisis llega cuando pasamos los límites físicos de la irrealidad monetarista y nos pegamos de frente con la realidad. Como si fuera una bala con una velocidad en la boca del cañón saliendo a 1000 fps, durante el vuelo está todo bien pero sabemos que al impactar en la silueta metálica va a haber una transferencia de energía total debido a que el blanco es, a los efectos prácticos, totalmente inelástico... metáfora On-Topic...
El único plan económico que necesitamos a largo plazo es reconstruir nuestros mercados internos y la capacidad productiva local, atomizada, diversa y distribuida. Pero la mentalidad virreinal pone el foco en el mercado externo, principal fuente de divisas del estado garantizadas por la constitución, y la producción corporativa hiperconcentrada. Todo lo contrario a lo que necesitamos. Es como ponernos un arma con munición viva en la recámara apoyada contra la sien y gatillar... metáfora On-Topic...
En otro post hablábamos de Musimundo. Apoyan a la RAD y no me cae bien porque no me gusta la RAD. Menos me gustan porque fueron la causa de la muerte de las disquerías en Argentina. Cuando acapararon el mercado, donde abrieron un local, no dejaron títere con cabeza. Como si les hubieran disparado con un .308 a 50 metros... metáfora On-Topic...
Se convirtieron en dueños de un mercado que iba al muere y se reconvirtieron bastante bien ampliándose a electro. Y si hoy se caen, el mercado de electro, que ya está hiperconcentrado en 6, va a pasar a estar ultrahiperconcentrado en 5. SIempre vuelvo al ejemplo de la leche porque es inconcebible que sea posible en Argentina, hoy nuestro mercado de la leche en TODO el país está en manos de UNO. Eso no es sano.

Ir para el otro lado, es un largo camino que requiere esfuerzo, dedicación, trabajo, talento. Nada del otro mundo para los que ya estamos en la vía productiva, Pero para la mayoría, porque hoy superan con creces el 50%, subsidiada, con empleo público o posición política, eso no es atractivo.
Esa es la apuesta de la oposición desde que tengo memoria. Esa fue la apuesta de los políticos durante el proceso. La crisis no les afecta, los sueldos los cobran igual, el acceso al tesoro es el mismo.

Y hablando del FMI, me estaba olvidando de eso, no caímos en el FMI, nunca jamás nos fuímos del FMI. Este acuerdo es más de percepción que de uso práctico. Más allá de si usan el crédito o no. En el FMI tenemos una fortuna invertida, sumada al costo de pertencer todos los años. Podríamos salirnos de una vez y recuperar esa plata porque el FMI hoy no nos sirve para nada. Tomar un crédito de A o de B no nos hace ninguna diferencia, y sabiendo que la idea de endeudarnos más es mala en sí misma, optar por el más barato (FMI) no es tan loco. El FMI es un cuco político con el que nos han manejado desde los 70. Nunca nos obligaron a nada, porque no pueden, nunca manejaron la economía del país, porque no les interesa. Políticamente, es más fácil apuntar el dedo para afuera y no hacernos cargo de nuestras responsabiliades. Los culpables fueron, son y serán, los políticos que gobiernan. Las propuestas y condiciones del FMI, para mí, son horribles. Son todos planes monetaristas, ese es el objetivo del fondo. No es el fondo productivo internacional, es el fondo monetario internacional. Así y todo, ellos entienden que no es posible mantener una moneda sana sin un mercado productivo interno sano. Y sus recomendaciones apuntan a eso en el largo plazo. Nuestros gobiernos han aplicado las recomendaciones monetaristas de corto plazo, lo fácil que les da acceso al crédito para zafar, e ignorado las recomendaciones productivas de largo plazo, lo que requiere esfuerzo y trabajo.

Es como tener un arma y gatillar, que es lo fácil, pero no dedicarle tiempo a la limpieza y el mantenimiento de largo plazo, lo que requiere trabajo y esfuerzo... casi me olvido la metáfora On-Topic...
Este es el foro "Temas varios"  :sm244:

.... de lo que se deduzco que el mal de nuestro pais son la mayoria de los argentos (no ciudadanos argentinos) que lo pueblan y que por decision de la mayoria nos gobierbnan ...

Hercules2400

Primero viví las crisis generadas antes de 1983. Era fácil no hacerme cargo de los desastres porque yo no había puesto a esos tipos en el poder. Voté por primera vez en 1983 y hoy, con muchos años a bordo, me hago cargo de la parte de responsabilidad que me cabe por este gran fracaso de casi 35 años. Los políticos de estos 35 años no vinieron en una nave espacial, son fiel reflejo de nuestra idoneidad. Nos merecemos lo que nos pasa. Después podemos entrar en los detalles de los aspectos monetarios, productivos, etc. Pero la terrible verdad es que no podemos armar un país.

Spawnlee

Iba a comprarme otra Glock. Una 19 4ta. Pero gracias a las LEBACS decidi no comprarla, e invertir para que me rinda mas.

Si, podes decirle de todo a los LEBACS, pero es lo mejor que hay por ahora para nosotros los pequenos ahorristas, y el mercado es racional.

Gracias a esta alta taza de interes, se vienen meses duros de recesion para muchos PYMES ( yo inclusive), y le van a golpear a las armerias peor.