Menú principal

Aumento Todo

Publicado por 380, Mayo 24, 2018, 08:32:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Es que realmente a mi ignorante entender,  Me echan  del trabajo, cobras 2 o 3 palos, lo metes en lebacs y vivis de eso. Igualmente creo que no durara mucho. Creo que es lo que pasa ahora a groso modo.

El que tiene plata genera mas plata en la rueda financiera y no invierte, lo cual es lógico, quien mierda va invertir y contratar gente, 1 empleado es 1 potencial problema.

1909

Cita de: 380 en Mayo 28, 2018, 11:48:40 AM
Es que realmente a mi ignorante entender,  Me echan  del trabajo, cobras 2 o 3 palos, lo metes en lebacs y vivis de eso. Igualmente creo que no durara mucho. Creo que es lo que pasa ahora a groso modo.

El que tiene plata genera mas plata en la rueda financiera y no invierte, lo cual es lógico, quien mierda va invertir y contratar gente, 1 empleado es 1 potencial problema.

que sueldo y antiguedad tenes para cobrar 3 palos ? estas seguro ? no serán 300 lucas ???

cuanta esperanza le ponen a las lebacs ...

380

Cita de: 1909 en Mayo 28, 2018, 12:05:42 PM
que sueldo y antiguedad tenes para cobrar 3 palos ? estas seguro ? no serán 300 lucas ???

cuanta esperanza le ponen a las lebacs ...

No es mi caso justamente, lo puse como ejemplo, pero un tipo que trabaja 35 años en un lugar con un sueldo de 50/60 lucas mas o menos anda en esa plata.

1909

Cita de: 380 en Mayo 28, 2018, 12:26:00 PM
No es mi caso justamente, lo puse como ejemplo, pero un tipo que trabaja 35 años en un lugar con un sueldo de 50/60 lucas mas o menos anda en esa plata.

35 años de trabajo ... ya estará jubilado ... sino hay que esperar a su jubilación y que se vaya a la casa ... aunque tampoco seria esa suma de indemnización ... ademas si hay un arreglo siempre va a ser menor de lo que correspondería ...
si fuera un empleado del estado ya le hubieran echo un retiro voluntario ... en laburos privados no creo que los hagan llegar a esa antiguedad.

de todas maneras, mi punto de vista,  no veo el negocio o la ventaja en un laburante a invertir en lebacs.

se entiende ???  amigos esto no es negocio para nosotros ... son para los bancos , los grandes capitales , los empresarios garcas , etc ... nosotros nos quedamos en algunos casos con algunas migas ...

Spawnlee

Obvio que no es negocio. Ninguna opcion lo es. Vos te crees que nos va a dejar ganarle a la inflacion????  :sm244: :sm244: :sm244:

O perdes mas o perdes menos. Pero los lebacs son lo mejor que nos puede amortiguar un poco. Por el momento.

La otra es comprar mercaderia. Pero devuelta, la gente no esta consumiendo.

La decision mas inteligente es agarrar la plata e irse, pero no es facil.

380

Cita de: 1909 en Mayo 28, 2018, 12:37:02 PM
35 años de trabajo ... ya estará jubilado ... sino hay que esperar a su jubilación y que se vaya a la casa ... aunque tampoco seria esa suma de indemnización ... ademas si hay un arreglo siempre va a ser menor de lo que correspondería ...
si fuera un empleado del estado ya le hubieran echo un retiro voluntario ... en laburos privados no creo que los hagan llegar a esa antiguedad.

de todas maneras, mi punto de vista,  no veo el negocio o la ventaja en un laburante a invertir en lebacs.

se entiende ???  amigos esto no es negocio para nosotros ... son para los bancos , los grandes capitales , los empresarios garcas , etc ... nosotros nos quedamos en algunos casos con algunas migas ...

Te la hago para que la entiendas,  y no me sigas diciendo que no. No arreglo, cobro 4 palos. ganaba 70/90 (premios, comisiones y objetivos) Todo en blanco y tenia 36 años de empresa (privada), no esta jubilado y ahora se caga de risa viviendo de los intereses, LEBAC, plazo fijo, bonos, ect ect,
Anda en una tracker 0km en 6 años se jubila y ya asesora a otras empresas y gana el doble trabajando dos veces por semana, medio día.
Es mi suegro.
Nadie va a invertir un peso en nada, si las tasas son tan altas.

GKawa

Cita de: 1909 en Mayo 28, 2018, 12:37:02 PMde todas maneras, mi punto de vista,  no veo el negocio o la ventaja en un laburante a invertir en lebacs.
Negocio, no es negocio. Eso que comenta 380 es posible, hoy con 4 palos sacás 120 mil por mes de intereses y seguís teniendo 4 palos. Encima, como el interés es adelantado, pagás 3.880.000 y al mes te dan los 4 palos. O sea que todos los meses tenés 120.000 en el bolsillo y 4 palos esperándote para el próximo.
Obviamente, hay que hacer un plan para mantener el valor del capital (o minimizar la pérdida de la inflación) y ser flexible para adaptarse porque ésto del 36% no va a durar para siempre.

Para un laburante, si te sobra un mango, entrar a un fondo que sea todo LEBACS o al menos un 80% LEBACS o directamente subscribir LEBACS, es mejor que dejarlo en el banco, poner un plazo fijo o el colchón. Aún con la subida del dólar, la rentabilidad de los LEBACS al 24% compensó. No hay opciones de ahorro real en el país. Los bienes de uso se pagan con financiación de tarjeta, a un costo financiero alto, o te autofinanciás. Pero si no ponés la plata a salvo de la inflación, nunca jamás juntás lo que necesitás.

Lo que sí es cierto es que no somos nosotros los que manejamos el "negocio", en el sentido que no fijamos la tasa. Subscribimos a la tasa que definen las ofertas competitivas (bancos y financieras) y la aceptación del BCRA. Pero, con esta tasa, optar por otra cosa es lo mismo que tirar la plata.

Yo puteo por la mala política monetaria pero no como vidrio. Mi fondo de seguridad de disponibilidad inmediata es casi todo LEBACS. Acá en la oficina estaban haciendo algo que no me convencía mucho. El día de pago, yo me sentaba como un idiota a pagar todas las cuentas. Acá, todos tiran la plata a un fondo que es 80% LEBACS, fácil para entrar y salir, y van sacando para pagar a medida que hace falta, todos los pagos al día de vencimiento. Ahora hago eso y no me voy a hacer millonario, pero a fin de año dos mil recargas se pagan de esos intereses, o 4 tanques de combustible, o una salida al cine y pizza cada mes, o el equivalente que se te ocurra.

No me voy a ofender si me dicen que soy un hipócrita que critica la política y se beneficia de ella. Ya me harté de ser patriota y pobre

1909

Cita de: 380 en Mayo 29, 2018, 03:43:33 PM
Te la hago para que la entiendas,  y no me sigas diciendo que no. No arreglo, cobro 4 palos. ganaba 70/90 (premios, comisiones y objetivos) Todo en blanco y tenia 36 años de empresa (privada), no esta jubilado y ahora se caga de risa viviendo de los intereses, LEBAC, plazo fijo, bonos, ect ect,
Anda en una tracker 0km en 6 años se jubila y ya asesora a otras empresas y gana el doble trabajando dos veces por semana, medio día.
Es mi suegro.
!

si ! entendí !!! ..segui los pasos de tu suegro.

1909

Cita de: gkawa en Mayo 29, 2018, 05:39:43 PM
Negocio, no es negocio. Eso que comenta 380 es posible, hoy con 4 palos sacás 120 mil por mes de intereses y seguís teniendo 4 palos. Encima, como el interés es adelantado, pagás 3.880.000 y al mes te dan los 4 palos. O sea que todos los meses tenés 120.000 en el bolsillo y 4 palos esperándote para el próximo.
Obviamente, hay que hacer un plan para mantener el valor del capital (o minimizar la pérdida de la inflación) y ser flexible para adaptarse porque ésto del 36% no va a durar para siempre.

Para un laburante, si te sobra un mango, entrar a un fondo que sea todo LEBACS o al menos un 80% LEBACS o directamente subscribir LEBACS, es mejor que dejarlo en el banco, poner un plazo fijo o el colchón. Aún con la subida del dólar, la rentabilidad de los LEBACS al 24% compensó. No hay opciones de ahorro real en el país. Los bienes de uso se pagan con financiación de tarjeta, a un costo financiero alto, o te autofinanciás. Pero si no ponés la plata a salvo de la inflación, nunca jamás juntás lo que necesitás.

Lo que sí es cierto es que no somos nosotros los que manejamos el "negocio", en el sentido que no fijamos la tasa. Subscribimos a la tasa que definen las ofertas competitivas (bancos y financieras) y la aceptación del BCRA. Pero, con esta tasa, optar por otra cosa es lo mismo que tirar la plata.

Yo puteo por la mala política monetaria pero no como vidrio. Mi fondo de seguridad de disponibilidad inmediata es casi todo LEBACS. Acá en la oficina estaban haciendo algo que no me convencía mucho. El día de pago, yo me sentaba como un idiota a pagar todas las cuentas. Acá, todos tiran la plata a un fondo que es 80% LEBACS, fácil para entrar y salir, y van sacando para pagar a medida que hace falta, todos los pagos al día de vencimiento. Ahora hago eso y no me voy a hacer millonario, pero a fin de año dos mil recargas se pagan de esos intereses, o 4 tanques de combustible, o una salida al cine y pizza cada mes, o el equivalente que se te ocurra.

No me voy a ofender si me dicen que soy un hipócrita que critica la política y se beneficia de ella. Ya me harté de ser patriota y pobre

gkawa... se va desvirtuando el tema ...

380 escribio algo asi ..." si me echan del trabajo  y cobro 2 o 3 palos"...

entonces digo ... cuanto ganas y cuanta antiguedad tenes para cobrar 2 o 3 palos .... y  ademas

se hablo de cambiar el trabajo por la indemnizacion ...

por supuesto que de tener 4 palos Y CONSERVAR EL TRABAJO es negocio...

igual hay lebacs para un rato todavia ... el vencimiento de junio los pasaron para setiembre ... canje con los bancos

javierpichot

Cita de: 380 en Mayo 29, 2018, 03:43:33 PM
Es mi suegro.

Nadie va a invertir un peso mientras a alguien le convenga que lo rajen... ojala este mamerto tenga los cojones para impulsar el fin de la indemnizacion

bronius

Cita de: Wallysar en Mayo 24, 2018, 11:20:08 AM
La semana pasada un conocido me regalo una caja entera de Magtech .380 que le habian quedado de cuando tenia una bersa.... no se cuanto tiempo tendra la caja pero me llamo mucho la atencion que tenia la calco del precio.... $45...  :sm19:

Saludos.
Walter.

Walter , el sabado estuve probando la .22 que te comente y la cajita de FM que use decia $ 22.50 jajajajjajaj

javierpichot

250 puntas hornady .224 45 dolares, es muy caro?

1909

Cita de: javierpichot en Junio 08, 2018, 01:08:06 AM
250 puntas hornady .224 45 dolares, es muy caro?

http://www.tirito.com.ar/

250 puntas por ese precio ... regalado

javierpichot

Caaarlo

Estan caras... aca salen mas baratas y te ahorras el TAX ajajajaaja: https://www.cheaperthandirt.com/product/hornady-22-caliber-224-diameter-40-grain-v-max-polymer-tip-boat-tail-projectile-250-per-box-22416-090255224160.do

Yo solía comprar acá cuando te dejaban traer puntas sin problemas...

https://www.okweber.com/

CitarDEAR VALUED CUSTOMER,

WE HAVE BEEN INFORMED BY SIERRA BULLETS THAT THEY WILL ENACT A PRICE INCREASE OF 4% ON JUNE 1st, 2018 ACROSS THE BOARD.

REGARDS,  OTTO K. WEBER

Te ponen un cartel gigante informandote que van a aumentar la friolera de 4% luego de 3 años que fue el último aumento de Sierra.

Caaarlo

Cita de: gkawa en Mayo 29, 2018, 05:39:43 PMPara un laburante, si te sobra un mango, entrar a un fondo que sea todo LEBACS o al menos un 80% LEBACS o directamente subscribir LEBACS, es mejor que dejarlo en el banco, poner un plazo fijo o el colchón. Aún con la subida del dólar, la rentabilidad de los LEBACS al 24% compensó. No hay opciones de ahorro real en el país. Los bienes de uso se pagan con financiación de tarjeta, a un costo financiero alto, o te autofinanciás. Pero si no ponés la plata a salvo de la inflación, nunca jamás juntás lo que necesitás.

Si compraste dolares (tenerla en el colchón) cuando asumió Macri, a 14,25, hoy tenés el 100% de rentabilidad en pesos luego de 30 meses. No se si el acumulado de LEBAC llegue a eso ya que en promedio el lebac estuvo en el 30% anual... habría que sacar la cuenta bien, pero me da algo de 92% en 30 meses. Es decir que no llegaría al rendimiento de haberla tenido en el colchón. Con la ventaja que tenés la mosca en dólares, liquidez absoluta mas garantizada que esa, no existe. Esas tasas de interés exorbitantes por algún lado se terminan pagando y en este caso, con devaluación o suba del dolar. La economía es un juego de suma cero, al menos en el mediano y largo plazo.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 14, 2018, 07:11:09 PMSi compraste dolares (tenerla en el colchón) cuando asumió Macri, a 14,25, hoy tenés el 100% de rentabilidad en pesos luego de 30 meses.
Sí, no digo que los Lebacs sean la panacea. El año pasado el Merval rindió mucho más que eso, más que el dólar. Este año va para atrás. Ojalá uno pudiera jugar a la bolsa con el diario de mañana. Lo que digo es que, en este contexto que vivimos (acá abajo, en el llano) y por más que duela (porque es atroz tener estos instrumentos financieros que dañan nuestro mercado), el Lebac te alivia un poco la crisis, es práctico, es accesible. El dólar tiene un spread muy amplio que no podés compensar si no es a largo plazo. Entonces tener la plata de disponibilidad inmediata, aunque sepás que es de liquidez instantánea, te puede poner en una muy mala posición en la que terminás saliendo a pérdida no por la cotización, si no por el spread entre compra y venta. O, como en este caso, si entrás en un pico como el de ayer porque es cuando la plata estaba disponible, que podés terminar saliendo a pérdida en el mediano plazo con un dólar estable. Ya si salís hoy de la compra de ayer, estás un 10% abajo en pesos. Hay gente que opina que volvemos a los 26 y hasta algunos hiperoptimistas que creen que volvemos a los 25.
Yo creo que hoy la única posta posta posta es que no tengo la más peregrina idea...

Cita de: Caaarlo en Junio 14, 2018, 07:11:09 PMLa economía es un juego de suma cero, al menos en el mediano y largo plazo.
Esto es cierto en teoría para la visión más realista, solo considerando riqueza efectivamente producida, como para la visión monetarista clásica, base monetaria estable. Hoy en día (largo día de aproximadamente ciento y pico de años...), con bases monetarias virtuales que fluctuan y se estiran artificialmente a través del crédito sin respaldo y la demora en las cadenas de pago, la ecuación no da cero. Esto es lo que crea las burbujas que explotan en crisis... aproximando la ecuación al cero de la realidad, en forma abrupta y traumática :sm244:

Es el momento en que la perinola (cargada) cae en (CASI) TODOS PIERDEN  :sm283:

javierpichot

Cuando en un foro de tiradores o de costura o de lo que sea que no sea finanzas, hablamos de inversiones especulativas y da mas guita no hacer nada que producir... quiere decir que todo se fue a la mierda.

Caaarlo

GKawa

Cita de: javierpichot en Junio 15, 2018, 02:17:22 PM
Cuando en un foro de tiradores o de costura o de lo que sea que no sea finanzas, hablamos de inversiones especulativas y da mas guita no hacer nada que producir... quiere decir que todo se fue a la mierda.
O sea... más o menos desde 1946...  :sm244:

Hace rato que no estoy en la parte financiera de proyectos. Aún cuando estaba, muchas era operaciones comerciales de tome y traiga. No recuerdo una vez que el plan no haya incluido al dólar, cuando las operaciones eran en pesos, o las tasas, cuando las operaciones eran sin créditos involucrados. Toda mi vida fue de crisis económica en crisis económica, nunca tuve la experiencia de vivir en un mercado estable en mi país. Los períodos de estabilidad fueron todos ficticios, mantenidos por una burbuja que se inflaba por afuera. Y la verdad es que prefiero mil veces la inestabilidad brutal de la hiperinflación que la estabilidad ficticia que sabés vas a pagar de MUY mala manera. Lo cierto es que no quiero ninguna de las dos...

No hay manera de crecer en un mercado inestable, visto desde una perspectiva global. Obviamente que hay gente que crece en un mercado inestable, gente que se beneficia de la burbuja, o como decía Cristina: "miren como crece la villa!". Globalmente, como mercado, la única manera de crecer es producir. Manejando la moneda como variable de ajuste genera el efecto opuesto. Cierran lo números monetariamente? seguro! El problema es que no cierran los números con la realidad objetiva. La producción es realidad objetiva. El monetarismo es matemática teórica ficticia. Donde te falta un número, lo inventás y cierra igual, donde falta plata imprimís, donde sobra lpata la sacás del mercado con un bono, donde no cierra el tipo de cambio lo fijás por decreto. En la realidad productiva, donde falta un tornillo, la máquina no funciona más y no hay tu tía. O producís el tornillo o producís riqueza equivalente para poder comprarlo.

La producción es riesgosa por default. La manipulación de la moneda incrementa el riesgo, a veces al punto tal que excede al riesgo intrínseco de la producción misma. Sumado a eso, cuando la rentabilidad financiera es del 40% anual, quién quiere invertir en producción que (con suerte) puede rendir 10%?

Ojalá dejáramos de hablar de economía todos los días, ojalá dejáramos de tener la cotización del dólar más presente que el teléfono de nuestra propia casa, ojalá no tenga que enterarme jamás de cual es la tasa, ojalá pudiera tener un plan financiero para crecer con un horizonte de más de una semana. Cuando tenés que calcular con cuanta guita salir de tu casa todos los días, cuando tenés que contar los días entre el sueldo y los vencimientos, cuando vivís en el borde del abismo pagando todo a último momento y difiriendo hasta el pago más ínfimo, todo eso es parte integral de tu vida.

Y de eso hablamos, de lo que pasa en nuestras vidas.  :sm283:

1909

cuando asumió este FORRO   ... presento con bombos y platillos ... al mejor equipo de los últimos 50 años ...

Y TERMINAMOS EN EL FMI

imaginemos UN POCO los próximos 2 años ... CON LOS SUPLENTES

GKawa

No terminamos en el FMI. Nunca nos fuimos. Creo que somos parte del FMI desde que se creó. El FMI no legisla ni dispone en nuestro país. Si las cosas se hacen mal, es nuestro gobierno. Ellos no tienen ninguna influencia más allá de sugerir políticas. Lo que es una cagada es seguir endeudándonos y que no sea deuda para actividad productiva. La deuda es mala siempre, pero si es para producir (y está bien calculada), a la larga es una inversión positiva. La deuda con el fondo es para emparchar. Y si se van a endeudar igual, el fondo es más barato.

Pero es más facha que otra cosa. Como miembros del fondo tenemos plata disponible en cualquier momento sin necesidad de acuerdos de ningún tipo. No sé si hay mucha diferencia en los montos y, de última, podríamos recuperar unos cuantos miles de millones abandonando el fondo  :sm283:
Pidiendo plata con acuerdo del fondo se ve como un reconocimiento que se están haciendo las cosas bien. Entre comillas. La gente que decide no se deja llevar por la apariencia, lee los reportes, y los reportes dicen que no se hacen las cosas bien.

1909

..."No terminamos en el FMI. Nunca nos fuimos. Creo que somos parte del FMI desde que se creó. El FMI no legisla ni dispone en nuestro país"...

gkawa tu frase es muy pro ! ... muy cambiemos !!! ...

es mas , cuando alguno del gabinete salia a hablar en los medios dijo esas palabras ... pero la realidad es que caímos nuevamente en el FMI porque estos tipos , cambiemos, ya no tienen credibilidad ni crédito ...
no hace falta tener secundario para ver la realidad ... aunque todavía hay algún estúpido que confunde el metrobus con la obra pública.

bronius

Cita de: 1909 en Junio 15, 2018, 07:18:13 PM
cuando asumió este FORRO   ... presento con bombos y platillos ... al mejor equipo de los últimos 50 años ...

Y TERMINAMOS EN EL FMI

imaginemos UN POCO los próximos 2 años ... CON LOS SUPLENTES

No te olvides que la oposicion opera 7x24 para hacerlo caer

en un pais de en serio esto no pasa

1909

Cita de: bronius en Junio 16, 2018, 06:40:33 PM
No te olvides que la oposicion opera 7x24 para hacerlo caer

en un pais de en serio esto no pasa

no hace falta ....  se cayo solo.