Aca rececho

Publicado por joseferloni, Junio 25, 2018, 01:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

En este monte es donde realizo los recechos







Mas adentro es mas cerrado, pero se puede.

MarcosRodriguez

paaaa.... Alta la paja vizcachera!...
Si, se complica en esos lugares, es tener mucho oido, mucha paciencia y son mas las veces que no logras un arrime exitoso que las que si, pero es el desafio del cazador
!!!
mUY LINDO LUGAR, SIMILAR A LO QUE TENEMOS ACA... bueno aca es mas petiso el monte. No hay tanto calden... :sm138:

joseferloni

#2
Cita de: MarcosRodriguez en Junio 25, 2018, 02:01:04 PM
paaaa.... Alta la paja vizcachera!...
Si, se complica en esos lugares, es tener mucho oido, mucha paciencia y son mas las veces que no logras un arrime exitoso que las que si, pero es el desafio del cazador
!!!
mUY LINDO LUGAR, SIMILAR A LO QUE TENEMOS ACA... bueno aca es mas petiso el monte. No hay tanto calden... :sm138:
Exacto Sr. Marcos, muy pocas veces se logra un arrime, aca adentro es mas por la vista y el olfato que por el oido, hay que agarralos en los encames. Cuando se levantaron, ya tienen las de ganar, salvo que algunos, no se porque, entodavia no entiendo la razon, si es por curiosidad o para saber que clase de bicho soy, hacen una carrera corta y se quedan detras de algunos matorrales, y ahi esta el tiro, el primero que se mueve pierde. Pero me encanta la caceria dentro del monte y de dia.

joseferloni

Una de las ventajas que tengo es que los pocos jabalies que hay en ese campo no estan corridos por los perros, los otros cazadores que van a ese campo cazan apostados.

Daniel N

Joseferloni, buenas como anda ... le cuento que fui durante 11 años a cazar a la estancia homónima, mientras el mayordomo ,amigo de la infancia estuvo trabajando allí, y le puedo decir con certeza que su apreciación del por que del arranque y parada de los colo es como Ud se imagina.... por pura curiosidad, así es...en incontables ocasiones me a pasado lo mismo, lo que a sido un pretexto para NO tirarles, tanta mansedumbre y curiosidad, No era un lindo tiro, mas bien un asesinato.... y asi los bichos se fueron criando como Dios manda y como se deben cazar.

Un cordial saludo Daniel N

joseferloni

Sr. Daniel un gusto. A los colorados ni por joda les tiro, directamente salgo a no cazarlos. Mi caza se basa en el rececho al jabali.

Daniel N

Tremendos padrillos, en la zona...increible lo que uno siente cuando ve un gigante de esos...se extraña mucho el no poder volver, la gente ya no esta, la gente con quien uno tenia esas relaciones de amistad y confianza; hace unos años surgió un coto en la localidad, pero la verdad que se les va la mano con los precios y así lejos de tener un ingreso mas con la caza, lo que logran es espantar al cazador legal y se llena de furtivos ... una pena porque esa gente, es muy poco lo que respetan .... queda la esperanza de algun dia poder volver.

le mando un cordial saludo

Daniel N

joseferloni

Cita de: Daniel N en Enero 20, 2019, 08:35:56 AM
Tremendos padrillos, en la zona...increible lo que uno siente cuando ve un gigante de esos...se extraña mucho el no poder volver, la gente ya no esta, la gente con quien uno tenia esas relaciones de amistad y confianza; hace unos años surgió un coto en la localidad, pero la verdad que se les va la mano con los precios y así lejos de tener un ingreso mas con la caza, lo que logran es espantar al cazador legal y se llena de furtivos ... una pena porque esa gente, es muy poco lo que respetan .... queda la esperanza de algun dia poder volver.

le mando un cordial saludo

Daniel N
Estimado Sr. Daniel a que zona hace referencia Ud.?
Un enorme abrazo.

Daniel N

Mi zona de caza era la mismísima estancia, y el coto según entendí, en su momento quedaba siguiendo la calle de la estación de ferrocarril hacia San Martin.

Disculpe la tardanza pero hacia un tiempo que no entraba al foro.
Atte Daniel N

Trigger Happy

Que estancia o que localidad?
Leí el post y no me entero...  :sm283:

andres

Por los datos que estan tirando, me parece que es zona de Hucal. Entre la ruta 154 y provincial 1 (La Pampa). Ojo!!! me parece je

Vorgêl

A la estancia-coto que hace referencia el Sr. Daniel N. es la que esta ubicada sobre la ruta 154 km 60, y si mal no recuerdo pertenec a Hucal, La Pampa.
Dicha estancia fue anotada como coto...y no se por cuanto tiempo funciono como tal, luego dejo de hacerlo y si se conocia al encargado se podia entrar a cazar, tanto a la estancia propiamente dicha como al campo perteneciente a los mismos dueños ubicada 15 km antes de la estancia. En esta zona habia mchos ciervos colorados, jabalies y ciervos damas....hace un par de años los dueños alquilaron el campo y los nuevos arrendatarios lo hacen funciona rcomo coto nuevamente.
Es un campo donde los furtivos entraban muchisimo.

Daniel N

Perdón la demora ,si que fue mucha...

Si tal cual lo dice el coforista, fue en la misma estancia Hucal;  mientras administro A. Callenius y su segundo un gran Hombre, A. Anchu hoy fallecido, lamentablemente.

saludos Daniel N